Después del éxito de TIERRA, TRÁGAME, Y ESCÚPEME EN EL CARIBE, Ivanka Taylor se supera a sí misma con una novela caótica, tierna y descacharrante.
¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que todo te va a ir bien porque estás en armonía con el universo? Pues yo no. Nunca. Quizás no ayude mucho que sea una treintañera neurótica, con tendencia a hablar más de la cuenta y a meterme donde no me llaman. Ni que me relacione sobre todo (por no decir únicamente) con un gay con la mala costumbre de tener siempre razón, una madre cleptómana, una gata y un vecino empeñado en ser mi novio. Ni que mi gran objetivo en la vida sea llegar a ser la directora de la revista de la que están a punto de despedirme.
No, nada de eso ayuda, pero lo que de verdad ha empeorado las cosa ha sido Él... Serkan… Ese maldito vagabundo de ojos azules y acento seductor que le va a dar la vuelta a mi vida.
Pero si os pensáis que voy a enamorarme. Estáis muy equivocadas, lo que voy a hacer, es mandarle a la mierda y… y… y… Ya, vale, sí, efectivamente. Soy ciclotímica perdida.
Así que os podéis reír de mí... No pasa nada. Estáis invitad@s. J
En realidad no sé si un 3,5 o un 4. Pero voy a dejarle el 4 por la de risas que me ha dado... Y LO QUE ME HE ENAMORADO DE SERKAN! Yo, que soy una maniática de los nombres, que como no me gusten ya me fastidian el libro. Y este libro que no había un nombre normal y aún así me lo he pasado PIPA. Mi único descontento es que la autora ha hecho de la protagonista, Africa, y de su madre, unas parloteadoras que se enrollan como persianas. Eso conseguía que el libro llegase a hacérseme pesado en ciertos puntos. En cuanto a la relación de estos dos (Serkan y Africa) aaaaaay que bonito! Hubo momentos que se me saltaban las lágrimas y pensé tirarme de los pelos cuando se fue a Turquía a buscarlo y parecía que se iba a enamorar de su hermano yo solo gritaba: ¡NO, ESE NO! Jajajaja Ha sido un libro cuanto menos divertido e ingenioso aunque, llamadme loca, pero creo que se han pasado un poco con ciertos comentarios hacia personas de otras culturas. Ya se, quizá intentaba hacer humor pero... me fastidiaban un poquito. ¡Y los malditos taxistas! Está mujer siempre le pasaba algo con un taxista yo no sé cómo se las apañaba jajajaja
Mi amor incondicional hacia Serkan, para toda la vida <3
Me ha encantado este libro. Me he reído, me lo he pasado genial leyéndolo, no me ha parecido nada pasteloso (por si alguien tiene ese miedo porque este tipo de libros siempre tiene un toque romántico, pero humorístico). Se lee con ganas, rápido y bien (si es tu tipo de libro, evidentemente). Es sencillo en su lenguaje, no se enrolla, no hay paja, no hay relleno. Tiene unas frases muy cómicas.
Le he cogido cariño a varios personajes, sobre todo a Murat ("¡dos miniutitos!"). ¡Ese Murat, oé! xD
El libro ideal para refrescar la mente después de leer varios de terror o novela negra (que son mis favoritos y leo muchos seguidos, pero, al final, me saturo y necesito cambiar).
Es el primer libro que leo de esta autora, por recomendación de un amigo, y parece que tiene otro anterior que también está muy bien, seguro que lo acabaré leyendo.
Algunas frases del libro: "Lo único bueno de una mala persona es que no puedes esperar nada bueno".
"El espíritu de Angelina Jolie había poseído mi cuerpo y solo veía niños a mi alrededor".
"(...) lo que me llenó de orgullo y satisfacción, como al Rey, bueno, al exRey, o sea, al más mayor, al que mataba elefantes".
"A mí, personalmente, estas fiestas me apetecen tanto como que me claven alfileres ardiendo en las cuencas de los ojos".
"-¿Ya estás piripi? - ¿Y tú estás gilipollas? -no se lo dije, pero lo pensé tan fuerte que lo mismo extrasensorialmente le llegó el insulto."
"(...) con aquel vestido acerté y me quedaba fenomenal. - Estás horrible. - A mí me gusta. - Como te pongas eso, te juro que te atropello con el coche. - No tienes coche. - Me lo alquilo solo para atropellarte."
"Y entonces me di cuenta. Entendía las letras de las canciones de amor... ¡Dios! ¿Qué me estaba pasando?"
"Se echó sobre mí como un ave de presa cotilleadora".
"Era una mezcla entre Glenn Close en atracción fatal, Chucky y el Pájaro loco."
"Entramos y le preguntamos al recepcionista, un señor muy majo que nos atendió inmediatamente después de que lo amenazáramos."
"Narciso me pidió que bajase con él a comprar un sándwich. Nunca habíamos hecho algo así, de modo que imaginad todo lo que se me pasó por la cabeza: desde que había descubierto que a que sabía el acuerdo que tenía con Serkan, o que me iba a despedir o me iba a llevar a un hotel con alguna excusa o que me iba a acusar del asesinato de Kennedy".
Como el último que leí (El chico de la ventana del baño), este también es un libro bastante entretenido. Más que nada con el propósito de pasar un buen rato y reírnos con los diálogos tan ingeniosos y una protagonista que no sabe tener la boca cerrada. Ya sabéis la fórmula: boca grande = problemas y risas.
Un libro fresquito y muy de esos que llamo yo "veraniegos"; cortito, ameno, sin complicaciones y una historia romántica de lo más sencilla. Nada que nos complique cuando estamos tomando el sol.
Creo que el otro libro de la autora, "Tierra trágame y escúpeme en el Caribe" también va a caer durante el año. ¡Lecturas así siempre se agradecen!
Confieso que al principio me costo engancharme pero cuando comencé a conocer que Africa esta tan loca como yo que habla sola y le hablan me enamore de ella, que montón de aventuras tan increíbles como divertidos, debo decir que nunca desconfié de Zafer y si de otros, los ronquidos de Serkan jajajajajaja y que buen merecido el de la sainz, en serio amo a esta autora las dos historias me las he devorado
Pd. Murat es tan divertido que me reia como loca con su forma de hablar y de sus "serán 2 minutitos"
Primer libro q leo de esta autora y me ha gustado mucho. Me decidí a leerlo por el título, porque siempre en mi listado de libros por leer alterno libros densos, largos o serios con libros cortos, ligeros y divertidos como este, sobre todo en esta época del año en que andamos de corre corre y no nos da casi que tiempo de nada... La historia tiene de todo un poco, me mantuvo enganchada desde el principio y me sacó mas de una sonrisa, me han encantado los personajes, la neurosis y locura de África, la personalidad y el alma de Pepe Grillo de Ludo (y la relación de amistad de ambos) y que decir de Serkan? Es la combinación perfecta de ternura y sensualidad, vamos que me ha enamorado (y yo porque estoy hablando tipo española? El libro me ha influenciado mas de lo creí XD)
De nuevo llega un libro q me deja con ganas de más (por fin)... me hubiese gustado que fuera un poco mas largo...irónico
P.D. Es un libro sencillo, que esta bien escrito y "cumple con lo que promete"
Ligerito, divertido y muy entretenido. Me han encantado los personajes, muy al estilo Sophia Kinsella pero más currados. Africa es adorable. Metepatas a tope pero taaaan tierna... Una bonita historia de amor, amistad y aventuras perfecta para las vacaciones y el momento tumbona.
Es el primer libro que leo de la autora y me parece impresionante. Lo que me dio el empujón para leerlo fue el título y ¡me lo he leído en un día! Es muy divertido y lo recomiendo si os gusta el género romántico
Muy divertido, sobre todo porque ella está loca. Los diálogos con su madre y amigo son geniales. El libro es fantasioso y poco realista, pero entretiene.
Las dos estrellas fue por que si, me hizo reír, pero como deteste a África y extrañamente, yo que me enamoro fácil de los prota, Serkan no me impacto ni nada.
Libro facil y rapido de leer donde disfrutaras con las situaciones por momentos surrealistas que le ocurren a nuestra protagosnista que te sacara mas de una sonrisa. Narrado a una sola voz.