Cuando a Naira la invitan a la fiesta de fin de Instituto no se imaginaba que el acudir le iba a cambiar tanto la vida. Lleva tiempo enamorada de Mora, su compañero de clase, y el también acudirá a la fiesta... La acompañan sus amigas Noemí y Cloe, directa y descarada la primera, tímida e insegura la segunda.
Naira, dulce y soñadora, nunca ha tenido novio y sueña con encontrar a su Príncipe azul, pero la vida no es siempre de color de rosa y Naira se dará cuenta con una dura lección.
Gael es un joven empresario presionado por su familia para seguir los pasos de su padre, aunque en realidad su sueño es dedicarse a la fisioterapia deportiva.
El destino hará que sus vidas se crucen y surja entre ellos una fuerte amistad… ¿O es algo más?
Una historia de amor, amistad, celos, pasión, primeras veces, carácter, ilusiones, fracasos, miedos, obsesiones, risas, sueños... Y sobre todo unicornios, muchos unicornios.
Este es el primer libro de una serie de 10. Si, diez. En realidad, los libros son muy cortitos. Se leen rápido , entre una y dos horas cada uno. Por amor es una serie para adolescentes que va de tres adolescentes madrileñas y sus aventuras amorosas, familiares y laborales. Naira, Noemí y Cloe acaban de terminar el instituto y se enfrentan a muchos cambios en sus vidas ese verano. Naira es el personaje principal y quien narra casi toda la historia La lectura es fresca, descriptiva y tengo que reconocer muy adictiva. Sin embargo, a ratos es algo cansino, con monologos en bucle, diálogos empalagosos o descripciones sin fin de la comida, las borracheras, la ropa o lo guapo que es este o el otro. Cierto es que se supone que una chica de 18 es quien lo está contando y por lo tanto, la narrativa de los libros se acerca mucho al razonamiento, conversaciones y reacciones-pataletas propias de la edad. Aunque la historia te engancha, es divertida, ocurrente, creo que se podría haber condensado en la mitad.