Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido: Una guía para sacarse al ex de la cabeza y del corazón” as Want to Read:
Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido: Una guía para sacarse al ex de la cabeza y del corazón
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido: Una guía para sacarse al ex de la cabeza y del corazón

4.15  ·  Rating details ·  549 ratings  ·  59 reviews

En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia

...more
Kindle Edition, 127 pages
Published February 7th 2017 by Zenith (first published 2016)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido, please sign up.

Be the first to ask a question about Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.15  · 
Rating details
 ·  549 ratings  ·  59 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido: Una guía para sacarse al ex de la cabeza y del corazón
Ana González
Leer libros de autoayuda no es mi hit. El día que busqué y compré este libro por Amazon fue porque sentí que debía hacer ALGO para sacarme al amor imposible de la cabeza y dejar de estar anclada. Mientras leía, muchas cosas me hicieron sentido y me doy cuenta que todavía me falta pero que ya comencé a "desapegarme".

Walter Riso no es mi escritor favorito, a veces me desespera que mencione tantos ejemplos de pacientes, pero es la segunda vez que lo leo. En este libro agradezco sus preguntas que i
...more
Jesús  Erro
Aug 26, 2019 rated it liked it
Recommends it for: Cualquiera atravesando una separación o duelo afectivo. Interesados en terapias de pareja.
La separación es un duro trance, sobretodo si hemos sido nosotros los rechazados. Si es la primera vez que transitas por el árido desierto del duelo afectivo, este libro te será de gran ayuda. El Doctor Walter Riso – con su estilo claro, ameno y sin tapujos – te va a poner al día de la terminología y los patrones característicos de una separación. Muchas de tus experiencias de pareja podrán verse reflejadas en esta obra.

Aprenderás que tu sufrimiento no es único. El autor señala que, aproximadame
...more
Un Fabrizio  Cualquiera
Práctico y a mi parecer en ocaciones bastante entretenido, muy útil como auxiliar en momentos de aprietos. los libros de autoayuda no son lo mío, pero en esta ocacion necesitaba indagar donde fuera para poder enfrentar este triste duelo afectivo.
Walter Riso te propone múltiple alternativas para poder llevar el duelo afectivo en sus diferentes etapas, propone varias técnicas y comenta relatos de sus pacientes con los cuales te puedes sentir identificado, un libro de lectura rápida y con muy dive
...more
Iris Frago
Jul 29, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Este libro tiene como finalidad guiar a las personas hacia la aceptación a la pérdida, recuperar la dignidad y entender si vale realmente la pena o no sufrir por alguien que dejó de amarte o que nunca te amó como mereces.
Mi Opinión: marcó un antes y un después ya que aunque esté enfocado a las parejas, también hay amigos y familia que en algún momento también te dan un adiós definitivo producido por el desamor.
El autor en esta ocasión me mostró que lo más importante es amarte tanto que no necesi
...more
Sariz LV
Jun 25, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Solo diré que fue me sirvió de ayuda y compañía en medio de la crisis.
JuanPooks
Aug 06, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es un libro que te enseña distintos pasos para superar a una persona, puede resultar como una guía con distintos consejos para que puedas poner en practica mostrándote a su vez distintos ejemplos de parejas tóxicas. El libro pretende enseñarte a que te valores a ti mismo o a ti misma y es claro cuando te advierte que solo te explicará qué hacer en un caso de desamor, pero la clave está en que tu pongas de tu parte para olvidar por completo a esa persona.
Muchos no están de acuerdo con los libros
...more
Ylka
Jul 18, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Claro, ameno y muy práctico. El excelente estilo narrativo de Riso invita a su rápida lectura.
Enrique
May 13, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: autoayuda
Siento que todos tenemos ese componente de desconocimiento sobre el "qué hacer" en ciertas situaciones determinadas. Como cuando fallece el pariente de un amigo y no sabemos qué decir.
Ese componente se va difuminando conforme adquirimos experiencia y conocimiento, y, por lo que pude experimentar leyendo este libro, podría decir que las obras de Walter Riso son una herramienta excelente para aprender a lidiar con las cuestiones de pareja que nos podamos topar en la vida.

"Ya te dije adiós, ahora c
...more
Alex
Feb 21, 2021 rated it really liked it  ·  review of another edition
El libro, más que proporcionar respuestas o servir de "guía", como el propio autor lo define, invita al lector a reflexionar y a replantearse lo que ya tenía más que asumido sobre su relación. Riso se sirve de sus experiencias con pacientes con mal de amores para trazar una especie de mapa que ayude a transitar por el dolor que supone la pérdida del ser amado y el consiguiente proceso de duelo.

La mayoría de experiencias relatadas tienen ese toque de toxicidad y dependencia que, aunque sean la t
...more
JuanCarlone
Nov 10, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Empecé el libro en un momento de crecimiento y superación liviano pero crecimiento y superación al fin y al cabo. He tenido muchos más momentos y dejé el libro. Ahora lo termino con ojos distintos a como lo empecé y distintos a como lo continué y terminé, en apenas un mes.

Es muy buen libro, uno que señala los errores que uno no ve en si mismo para con las relaciones afectivas, un libro que te señala posibles caminos para avanzar y superar el desamor pero también caminos de crecimiento post-relac
...more
Jorge Bernal
Nov 15, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Primeros Auxilios Para Un Corazón Roto.
Así como dicen que todos saben querer pero pocos saben amar creo que pocos sabemos cómo atravesar una ruptura de manera práctica y usarla a favor de nuestro crecimiento personal. Me parece que el autor toma puntos clave para; en primer plano, entender la situación, tomar los elementos importantes y enfocarse en uno mismo. Una guía bastante práctica con preguntas y respuestas que todos los que atravesamos un "truene" sufrimos. Considero el libro como una seg
...more
Ange
Apr 01, 2020 rated it liked it  ·  review of another edition
3.5
Definitivamente había muchas cosas de este libro que necesitaba leer, me gustó bastante como se utilizan ejemplos de la vida real para darte a entender ciertas situaciones y también aprecio que el autor se refiere al lector como un amigo, y habla de una manera coloquial y sencilla de entender.

La verdad es que no suelo leer libros de autoayuda (me atrevería a decir que este es el primero), así que realmente no estoy muy acostumbrada a la estructura como tal. No me puedo considerar amante de e
...more
Gem Gz
Jan 29, 2021 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Tenía muchas ganas de leer a Riso y creo que comencé bien con este libro. Necesito resaltar que no es necesario que las personas estén pasando por alguna situación similar planteada en este para así leerlo.

Me parece que es un libro que, efectivamente puede ayudar-guiar aquellas personas que se lleguen a sentir perdidas después de una ruptura, a las que necesiten saber cómo cortar de tajo una relación de pareja y hasta de amistades (para mí eso fue un plus), deslindarse en todo aspecto del toxic
...more
Kari Aguiar
Es un libro de autoayuda en el que no nos cuenta una historia, si no que o que pretende es ayudar a todos, y digo a todos, por que todos pasamos una o varias veces por rupturas que realmente nos afectan en todo sentido, es una lectura, en la cual te vas correlacionado con algunos puntos y que te ayudan de apoco a ver tu mundo de diferente manera y que si volteas ves que no era lo que tu te pintabas, es un libro que puede a ayudar a muchas personas me gusto la lectura aunque a veces me parecía un ...more
Pamela Espinosa
Feb 14, 2021 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2021, non-fiction
No soy experta ni fan de los libros de autoayuda, sin embargo, sentí que necesitaba refugiarme en algo para sobrellevar el duelo y este libro fue un gran acompañante.
Me ayudó a entender la razón detrás de algunos de mis comportamientos y pensamientos durante este proceso y con eso, me brindó mucha tranquilidad al saber que es totalmente normal y válido. Agradezco las preguntas de autoreflexión que el autor añade a lo largo de la obra y las técnicas para aprender a vivir el duelo de la manera má
...more
Ximena Santoyo
Dec 30, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Este libro fue como una terapia para mí. El autor
escribe sobre diferentes etapas y emociones que vive una persona en una ruptura amorosa (yo no me identifiqué con todas, pero si hay varias que resuenan). También habla sobre acciones que puedes hacer para sanar y enfrentar mejor el duelo.
Me gusta que da muchos ejemplos de algunos pacientes que ha tratado (algunos muy locos, pero cada quién lo vive a su manera).
Y bueno como dice mi buen amigo Gustavo Cerati en su canción: “Poder decir adiós es c
...more
Karla Covarrubias
No hay nada más duro, introspectivo y solitario que la pérdida de la pareja.

Es un camino que te hará no solo descubrirte y reconstruirte sino detectar quién está a tu lado con amor, comprensión, empatía y amabilidad muy a pesar de lo lento y tortuoso que pudiera llegar a ser tu proceso.

Este pequeño pero efectivo libro es una excelente ayuda para aceptar, comprender y mirar con otros ojos la vorágine en la que te encuentras. Es quizá la luz que necesitarás para por fin salir adelante. ¡Léelo! S
...more
David  Rodriguez
Jul 09, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es un libro que te lleva paso a paso con ejemplos y consejos para superar a tu ex.

Los consejos son muy útiles y los desarrolla el autor de una manera progresiva.

No me gusta que se den tantos ejemplos, el libro puede ser la mitad de corto sin tantos testimonios de sus pacientes.

Me encantaron las citas que tiene al inicio de cada capítulo.

Aprendizaje, ámate sobre todas las cosas y aprende a tener una relación sobre la marcha.

Life is fucking beautiful and exiting
Pio
Apr 28, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: libros-año-2019
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Lupita Rodriguez
Un libro claro y conciso que te apoyara en la superación de tu ruptura al dotarte de conocimientos, pero a la vez al hacerte sentir acompañado y demostrarte que no estás loco y que todo por lo que pasas tiene una explicación p un sentido y te proveerá de estrategias para facilitar el proceso por el que estas pasando.
Un libro altamente recomendable luego de una ruptura romántica
Elena Corella
Sep 15, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Decidí leerme todos los libros de Walter Riso, así que este es mi tercero.

Terminé una relación de casi dos años un mes atrás, y quería ver si este libro aportaba alguna nueva luz sobre lo acontecido. No sé si estoy en una fase de duelo poco convencional o si la lectura realmente no era para mí. Me costó identificarme...

Supongo que lo analizaré más a fondo.
Dead Lotus
Dec 11, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Un par de ejercicios que según algunos ejemplos del libro, particularmente escribir lo malo y bueno de la ex-relación y una despedida simbólica, me han hecho bastante bien.

Aun así es doloroso el proceso, pero con el tiempo parece que, en vista de que he evidenciado cosas sobre mí, se ha hecho un poco más sencillo todo lo que ha ocurrido.
Claudia Lloclla G
Feb 09, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Un libro muy entretenido donde ves varias situaciones de corazones rotos, y creo que al menos en una la hemos liado, y luego te hace ver que puedes salir de ese desamor propio que puedes se vivir sin depender de alguien, obvio nos dice que no va ser fácil pero se logra si uno quiere.
Este libro de ayuda nos explica mediante casos
Jere. :・゚✧
Primer libro del año y segundo libro que escucho de Walter Riso (porque si, escuché el audiolibro). Me pareció un libro bastante entretenido, el cual me dejó pensando y cuestionando algunas cosas. Sin dudas, muy bueno.
Zai Rmr
Mar 25, 2021 rated it really liked it  ·  review of another edition
Buen libro para cuando estás en una separación de pareja, a veces es desesperante escuchar el paciente pero en general los ejemplos son buenos!! Para consultar cada vez que vuelves a recaer en la tristeza o buscar de nuevo a la pareja.
Victor Amaya
Sep 01, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Walter Riso nos lleva de la mano por un recorrido lleno de reflexión a través de las páginas de este libro, en dónde podemos leer como aceptar que la persona amada ya no está. Ideal para personas que están atravesando por una perdida amorosa o sentimental.
Majo Remicio
Definitivamente recomendado para cuando has terminado una relación. Enseña desde la psicología a entender las etapas del duelo y da consejos y tips para hacerlo más llevadero. Me gustó leer una perspectiva distinta.
Cecilia
Nov 01, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Muy bueno para aquellos que están sufriendo por amor!!! Léanlo!!
Yo no estoy actualmente sufriendo de amor :) pero creo que ayuda mucho hasta para entender porque cuando uno termina una relación a veces se culpa o no puede superarlo!!
Recomendado al 100
Ayesha
Mar 16, 2021 rated it really liked it  ·  review of another edition
La lectura es muy fácil y rápida. Me sirvieron como guía para llevar un buen duelo. Me ayudó a entender lo importante que es cuidar mi dignidad y la consecuencia de los más comunes errores que se cometen al terminar una relación. Simplente, es una lectura que me abrió los ojos.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Uno siempre cambia al amor de su vida
  • Enamórate de ti
  • Todos los días son nuestros
  • Many Lives, Many Masters: The True Story of a Prominent Psychiatrist, His Young Patient, and the Past Life Therapy That Changed Both Their Lives
  • Sigue Mi voz
  • Roto. El desamor como un fenómeno emocional y biológico
  • Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado
  • Todo lo que dejas cuando llegas y te vas
  • Mujercitas (Mujercitas, #1)
  • AMAR O DEPENDER
  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida
  • Se regalan dudas
  • El camino de la autodependencia
  • El arte de no amargarse la vida
  • Mientras Te Olvido: Aprendiendo A Vivir Sin Ti
See similar books…
262 followers
Nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con Él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intento estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados “ ...more

Related Articles

  Luvvie Ajayi Jones—author, cultural critic, digital entrepreneur—might be best described as a professional truthteller. Her crazily popular...
53 likes · 0 comments
“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna. OSCAR WILDE” 3 likes
“sólo cuando estés libre de tu pasado amoroso podrás empezar un presente afectivo sostenido y saludable. Si” 0 likes
More quotes…