Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Heredero (La segunda revolución, #1)” as Want to Read:
Heredero (La segunda revolución, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Heredero

(La segunda revolución #1)

4.28  ·  Rating details ·  856 ratings  ·  224 reviews
Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.
Ahora solo quedan ocho.
Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.


Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a
...more
Paperback, 479 pages
Published May 4th 2017 by Montena (Infinita Plus)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Heredero, please sign up.
Popular Answered Questions
Fernando Alcala Suarez Pues como uno de los autores, yo creo que si te gustó Heredero, te gustará también La ciudad de los ladrones de África Vázquez Beltrán.

(Y muchas…more
Pues como uno de los autores, yo creo que si te gustó Heredero, te gustará también La ciudad de los ladrones de África Vázquez Beltrán.

(Y muchas gracias por leer Heredero!! :D )(less)

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.28  · 
Rating details
 ·  856 ratings  ·  224 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Heredero (La segunda revolución, #1)
Marta Álvarez
Aug 06, 2017 rated it really liked it
Primero, los (2) fallos:

1-. Lo admito, a veces me chocaba la forma de hablar de los personajes. Sus muletillas, puestas para darles fluidez y desenfado a los diálogos, me evocaban todo lo contrario, y eso es algo que siempre me saca bastante de la lectura.

2-. La trama de misterio tarda en aparecer. Tiene unas buenas 100 páginas de introducción al mundo y los personajes, pero en ellas el único argumento son rencillas y enredos de instituto. Aunque incluso en este "fallo" hay algo que salvar.
...more
Sandra Uv
May 20, 2018 rated it really liked it
4,5/5

De lo mejorcito que hay actualmente en el mercado de la literatura juvenil. Una novela muy al estilo de Harry Potter pero más adulta, más compleja y con unos personajes tambien muy maravillosos.
Reseña completa:

-Wordpress:https://suenosentreletras.wordpress.c...
-Blogger: http://addicionaloslibros.blogspot.co...
Patry Fernandez
Aug 05, 2018 rated it really liked it
Shelves: año-2018
Pues me ha gustado mucho, tanto la trama, como el tema de los poderes ... pero lo mejor de todo son los personajes y las relaciones entre ellos. Hacia tiempo que no me creaba tal hype y shipeaba a tantos personajes en un solo libro jajaja

RESEÑA COMPLETA -> http://thewordsofbooks.blogspot.com/2...
diegomarcapaginas
Jun 25, 2018 rated it liked it
Shelves: mi-biblioteca
Esta ha sido una historia irregular en cuanto al ritmo y a los intereses que despertaron en mi. Me gustó el mundo creado y las diferentes familias con sus poderes correspondientes, aire, fuego, ilusión...No es algo original pero le dieron un giro y un aire fresco. El cuaderno con el que se comunican fue todo un acierto y la trama es muy oscura, tanto que a veces asusta (Me encantaaa). Otra buena idea fueron los paralelismos con la escuela de magia de Harry Potter, la maravillosa edición del ...more
Cristina
Mar 01, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018, mis-favoritos
Vale, bien. Lo primero que he de prometerme a mí misma antes de escribir este review es que no debo sucumbir a la intensidad. Lo voy a intentar, lo que no quiere decir que lo consiga.

Mis allegados refieren que hacía muchísimo tiempo que "no me daba tan fuerte" con un libro. Supongo que es su manera sutil de decirme que hacía tiempo que no me ponía tan "pesada" con un libro y en algunas sociedades, teniendo en cuenta la cierta cantidad de años que ya acumulo, no está bien visto que a una chica
...more
Wyrda
Jan 22, 2019 rated it really liked it
Tengo muchos hijos de repente y quiero que estén hidrataditos y a salvo, pero ya sé que es mucho pedir.
Jano
Aug 06, 2017 rated it liked it
Reseña completa en: http://elcaosliterario.blogspot.com.e...

El libro está dividido en tres partes, la primera de ellas la más extensa y que sirve de introducción a este mundo tan complejo creado por los autores. Los escenarios y personajes están perfectamente descritos y es bastante ameno. De primeras puede resultar un poco confuso dada la cantidad de personajes y los cambios de familia pero una vez familiarizado con los símbolos es mucho más sencillo. Todos los símbolos se indican en una de las
...more
Patricia Macías García
Feb 18, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Me acabo de terminar la novela y a lo mejor no soy de lo más objetiva, pero ¡LA HE DISFRUTADO TANTÍSIMO! De verdad que hacía muchísimo tiempo que no le cogía tanto cariño a unos personajes y conseguía meterme tanto en un mundo. Es de esas historias en las que no puedes dejar de pensar cuando sueltas el libro porque tienes que comer, ducharte o cualquiera de esas cosas que no son tan importantes como seguir leyendo.

No puedo esperar a que salga el segundo AHHHHHHHHHHHH
Carme
May 17, 2019 rated it it was amazing
La revolución trajo la paz. Una paz relativa, por lo menos, en la que, aunque todo sigue un poco caldeado, hay un acuerdo tácito de no nombrar las familias desaparecidas. Nadie nombra a Dominio, porque están todos muertos y eran monstruos. Tampoco a Aura.
¿Y de qué va el tinglado? Pues del Liceo, cuna de aprendizaje de las familias, donde se opta a ser miembros de la guardia. Un sitio maravilloso en el que aprenden a controlar las diferentes familias, esas que sí son... buenas.
Vivo enamorada de
...more
Ana ginnyweasley.inwonderland
Me encanta esta novela, me ha ido enganchando con cada página que iba pasando hasta tal punto que amo a Lorim, Kozel, Vann, Enzo e incluso a Kastor jaja
Espe
Oct 02, 2018 rated it it was amazing
Reseña completa: http://letraslibrosymas.blogspot.com/...

Avisaros de que a pesar de ser inicio de una saga (no sé exactamente de cuántos libros estará compuesta, pero de momento ya está el segundo volumen publicado) tiene un buen ritmo y mucha acción y giros argumentales, así que no se hace nada pesado de leer, excepto las primeras páginas que son más densas porque nos meten de lleno en el mundo creado por los autores y la historia reciente del mismo, también tenemos que familiarizarnos con los
...more
Sandra Winter
Apr 14, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019
4,5/5
Virginia de la de la Fuente
Apr 21, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017
Un libro para los amantes de la fantasía, de los personajes carismáticos, la magia, la intriga, los enredos, los OTPs y los shippeos.

Esta novela es el inicio de una aventura de la que espero leer muy pronto la continuación.

Tras le revolución los Dominio fueron erradicados y los Auras desaparecieron. Las familias dejaron de vivir bajo la opresión de aquellos con la capacidad de controlarles con la mente. Las ocho familias restantes pugnan por avanzar hacia la disolución del antiguo sistema de
...more
Ana M.
Nov 25, 2019 rated it liked it
3.5
Reseña pendiente.
Diana
Apr 04, 2019 added it
Entretenido, pero muchas de las cosas (si no todas) son previsibles.
De momento no creo q lea los siguientes de la saga.
Lorena Dumort
Oct 23, 2019 rated it it was amazing
4,5

Empezar este libro cuando estás acabando un máster y trabajando a la vez no es una buena idea... y por eso he tardado mil años en leerlo (4 meses).

Pero fue terminar el tfm y retomarlo, y el libro me ha durado 2 días... ¡Me ha encantado! Ha habido algunos plot twist que no me veía venir... ¡Mañana voy corriendo a la librería a comprarme los dos libros que faltan!
...more
subookish
Aug 08, 2018 rated it liked it
Tal vez mis expectativas con este libro eran bastante altas, si bien, el mundo creado por los autores esta muy muy bien, y creo que el gran punto fuerte de este libro sea su ambientación, no me termino enganchando ni sorprendiendo.
En esta historia conoceremos a unos estudiantes del Liceo en la ciudad de Blyd, se preparan para pertenecer a la guardia de esta ciudad, todos tienen poderes mágicos, y este tema esta muy bien tratado y es bastante entretenido.
El mundo se compone de 10 familias con
...more
Rolly
Jul 02, 2018 rated it it was amazing
Todavía estoy asimilando el worldbuilding y los personajes, de verdad lo digo.
QUÉ, MARAVILLA, DE HISTORIA. Qué manera de atraparme desde la primera página, de narrar, de explicar sentimientos, de meterse en la mente de los personajes. No me extraña que La segunda revolución se esté llevando premios porque no es para menos. Me ha parecido superoriginal, a pesar de que haya quienes digan que tiene tintes de otras historias. ¿Tintes? Podría tener, sí, en un primer momento podría recordarnos a
...more
Alberto
Feb 08, 2019 rated it liked it
Me habían hablado maravillas de la saga y, aunque me ha gustado bastante, no me ha apasionado. Es una obra bastante larga en la que mi interés ha ido variando constantemente, habiendo ocasiones en las que no podía estar más enganchado y otras en las que lo perdía por completo. La prosa está bastante bien lograda y me gusta esa gran variedad de estilos que han conseguido los autores para cada personaje a pesar de narrarse en 3a persona. Ahora bien, los diálogos en ocasiones sonaban demasiado ...more
Pablo Ferradas
Aug 31, 2017 rated it it was amazing
Costa Alcalá, mi descubrimiento del año. La historia, el mundo que crean, la magia, los personajes... Todo engancha, todo funciona. Me encanta lo bien que reflejan cómo las rencillas políticas de los abuelos calan en los nietos, las relaciones de los estudiantes, incluso la discapacidad en las aulas.
Espero muchas más sorpresas de esta pareja de autores y las espero pronto, ¿para cuándo la segunda? Que ya hay ganas ;).
Juan Manuel Sarmiento
May 11, 2017 rated it really liked it
Shelves: 4-5-stars
EDIT 22/09/17:
Relectura para la #LCBESTHEREDERO. Ay, los feelings
_____________
MAYO 2017:
Sin duda La segunda revolución es una saga de la que quiero leer más, y cuanto antes, mejor. Heredero no podía terminar con mayor cliffhanger y la espera hasta la segunda parte se me va a hacer eterna.
Reseña completa en THE BEST READ YET BLOG
Andrea
Oct 04, 2019 rated it liked it
Kózel es un muchacho que decide matricularse en el Liceo, una especie de escuela de magia en la que los jóvenes de Blyd aprenden a usar sus poderes, a pesar de que su familia no está muy de acuerdo con esto. Al principio la adaptación le resulta complicada ya que él es bastante tímido, además guarda un secreto que de conocerse pondría en peligro su estancia allí pero rápidamente conoce a Lórim, Nero, Enzo, etc. y su situación en la escuela mejora. Pero la tranquilidad del Liceo pronto se ve ...more
Alba
Jul 16, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
En realidad es un 4.5/5

No se lleva el 5 porque aunque el mundo, la trama y los personajes me han enamorado en algunos aspectos me ha resultado previsible (sí os miro a vosotros, “secretos” de los personajes). Eso sí hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto.

No sabría como resumiroslo sin hacer spoilers así que os diría que es como si “Avatar, la leyenda de Ang” se juntase con “El nombre del viento” y “Harry Potter” pero todo muy Steampunk. Sí suena a un galimatías pero si lo leéis veréis
...more
Alba Amor por los libros
Jan 06, 2020 rated it really liked it
4,5/5*
Me ha gustado muchísimo, pese a las altas expectativas no ha defraudado. Una historia llena de aventuras, misterio, relaciones personales, secretos... y todo esto en una escuela de magia y durante todo un año escolar.
El único fallo quizás es que tiene una introducción bastante larga y en las primeras 100/150 páginas pasa poco, eso si, sirve muchísimo para afianzar la gran cantidad de información del mundo nuevo, personajes, familias, poderes, etc.

Me deja con muy buen sabor de boca y
...more
M.P. Moles
Oct 22, 2017 rated it really liked it
Genial. Este libro me ha parecido genial.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de esta forma de un libro. Ha habido muchos otros que me han gustado mucho (e incluso más) durante estos meses. Pero este libro me ha devuelto a la adolescencia, a hacerme amigo de los personajes, de querer ayudarlos, chivarme de lo que hacen los otros, de querer gritarles que hagan una cosa u otra. Han sacado a flote a ese Manu de 17 años que más que leer buceaba en los libros y es algo que agradezco profundamente a
...more
Rebeca
Jul 16, 2018 rated it it was amazing
Esta saga es imprescindible en las estanterías para los amantes de la fantasía juvenil. ¡Os lo recomiendo al 100%!
Luisa Fernanda
Aug 13, 2019 rated it it was amazing
¿Es malo desear que ocurra lo imposible?
Ricard
Feb 25, 2018 rated it really liked it
Shelves: a-casa, lij, celsius232
No es tan perfecto como me gustaría, pero roza la perfección, y sobretodo, la sorpresa de algo mucho mejor de lo que me suponía en la sinopsis.
En un mundo muy imaginativo, casi post-Rusia zarista con elementos fantásticos, nos situamos en la formación de unos jóvenes que ingresan al Cuerpo de la Guardia. Pero no todo es perfecto políticamente, y eso trasciende al día a día de las clases.
Pero lo interesante e imaginativo aquí son las clases, los alumnos y sus relaciones. Lo que aburre es algún
...more
Silenciosentrepalabras
Apr 24, 2018 rated it it was amazing
¡Alucinante! De verdad, no tengo palabras. Este es el primer trabajo de los dos autores que conforman COSTA ALCALÁ y es un debut brillante. Personajes bien definidos, historias perfectamente entrelazadas, tramas vertiginosas, romances, secretos, poderes, leyendas, tradiciones, conspiraciones, amistad... Lo tiene todo. Es una lectura ágil, con capítulos cortos. Pero lo que más gusta es cómo cada personaje está cuidado al detalle, cómo empatizas con ellos y cuando llegan los momentos de tensión ...more
Alicia
May 25, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favourites
4.5

Vaya libro más brutal. Engancha desde la página uno, y si bien su comienzo puede parecer algo irrelevante a mí me encanta por las relaciones que forma y los dramas de instituto mágico que tiene. La verdad es que no estoy acostumbrada a las novelas corales, y aunque no paraba de confundir personajes (RIP Kózel-Kastor) para la mitad de la novela ya los tenía a todos más o menos claros. A partir de ese punto engancha todavía más, y ya a partir de la segunda 'mancha' ha sido infarto tras otro.
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La voz de Amunet
  • El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio, #1)
  • La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)
  • Héroes de cobre
  • Jaulas de seda (Marabilia, #4)
  • Silverville
  • Hermandad (Brujas y nigromantes #1)
  • El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2)
  • El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
  • Reinos de cristal (Marabilia, #5)
  • El bestiario de Axlin
  • Títeres de la magia (Marabilia, #2)
  • El incienso de los espíritus (Helena Lennox, #3)
  • La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
  • Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)
  • Antihéroes
  • Sueños de piedra (Marabilia, #1)
  • Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires, #2)
See similar books…

Other books in the series

La segunda revolución (3 books)
  • Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
  • Libres, iguales, justos (La segunda revolución, #3)
“Equilibrio no significa estar inmóvil, sino adaptarse al cambio.” 5 likes
“Eso es una Revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta de que lo único que les frena no es la debilidad, sino el miedo.” 4 likes
More quotes…