4.5🌟
Pero, ¡¿qué he leído en este libro?! Estoy adicta, ADICTA, a esta trilogía, a estos personajes, al mundo, a sus poderes... ¡Es que no me esperaba que me fuese a gustar tanto!
Solo le puse 4.5 estrellas porque sé que se pondrá mejor, y tengo que reservar esas cinco estrellas. Porque lo que viene... Va a ser acción pura y dura.
A ver, yo entré a este libro sin saber NADA, solo sabía que era un mundo donde todos tienen poderes y los personajes protagonistas tienen más de dieciocho. Y estuvo bien, digo, ni siquiera había leído la sinopsis.
¿Cómo les explico todo lo que encontré aquí sin que sea muy largo? (Es que el fangirleo me puede muchísimo). Nos encontramos en el Liceo de la Guardia, donde los estudiantes se preparan para formar parte de la Guardia (valga la redundancia), es como un colegio militar pero con personas con poderes; dichos poderes se dividen en diez: agua, tierra, fuego, aire, ilusión, rayo, escudo, azar (calcula todas las probabilidades que existen, como cuando Dr. Strange analiza todas las situaciones alternativas que pueden existir para un problema, solo que no ven el futuro ni nada de eso, es una explicación bastante confusa😅), Aura (pueden Leer tu mente, pero como formaban parte de la aristocracia de antes de la primera Revolución, escaparon y todos están ocultos, así que no los entrenan en el Liceo) y Dominio (pueden Leer tu mente y manipularla, Dominarte. Ellos eran la realeza, solo los Indrasil eran Dominio, y todos ellos murieron, así que es un poder extinto). Dios, es que me encanta hasta la historia del mundo creado por Costa y Alcalá.
Entonces tenemos a nuestros protagonistas: Kózel, Ilusión; Nero, Azar; Lórim, Aire; Kástor, Fuego; Vann, Tierra y Enzo, Escudo. Los amo a todos y cada uno de ellos, ¿ok? Son como unos bebés, que si les pasa algo me muero. En fin, todos ellos narrarán los libros (excepto Nero y Vann, que si narran lo hacen muuuy poco o simplemente no lo hacen). Ahora, mi personaje menos favorito fue Denna, es egoísta, rencorosa y aagh, la detesto, es solo que tenía altas las expectativas con ella y me decepcionó. Empezarán a pasar cosas extrañas en Blyd (donde ellos se encuentran), y todo inicia con la muerte de un profesor del Liceo. Él investigaba algo, y cuando por fin lo descubrió, fue asesinado.
Al inicio es un poco introductorio (aunque nada pesado), nos vamos adentrando poco a poco en la historia de Blyd, y en cómo funcionan todos los poderes, y todo me llamaba la atención.
Hay mucha acción, hay romance (a muuuuy fuego lento) y muchos enredos que solo dan ganas de desentrañarlos todos y descubrir qué es lo que está pasando.