Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La Partitura” as Want to Read:
La Partitura
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La Partitura

by
3.98  ·  Rating details ·  335 ratings  ·  121 reviews
In London, a young composer loses his sight in an accident. A pianist leaves all for her music career in England. In Mallorca, a box is found with Chopins final work, unfinished. The church of Saint Martin gives the concert of the year. The pianist and the music are shrouded in secret and mystery.
Paperback
Published July 31st 2017 by Urano
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La Partitura, please sign up.

Be the first to ask a question about La Partitura

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.98  · 
Rating details
 ·  335 ratings  ·  121 reviews


More filters
 | 
Sort order
Pepa
Apr 09, 2017 rated it really liked it
Reseña completa: http://masromance.blogspot.com.es/201...

Una novela más compleja que lo que desvela la sinopsis. Personajes complejos, llena de sentimientos
Marisa Sauco
May 18, 2017 rated it really liked it
Preciosa. ❤

«No supe lo que era vivir hasta que te conocí. Así que voy a vivir porque no quiero estar sin ti, porque quiero pasar todo el tiempo posible contigo y porque si yo soy tu luz, tú, Adam Lewis, eres mi vida».
...more
Alba Turunen
4’5 Estrellas y media, pero las 5 estrellas van para el personaje de Adam, que se ha comido todo el libro, y para la partitura, ésa gran protagonista de todo el libro.

Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que Anna Casanovas lo ha vuelto a hacer. Ha creado una historia de amor preciosa e inolvidable, pero no, no es como “Herbarium”, no se parece en nada a ésta. Ya sabemos que Anna escribe sobre el amor, y los personajes que lo encuentran, pero “La partitura” tiene varias historias de amor,
...more
Olga
Apr 11, 2017 rated it it was amazing
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
La Narradora
Una de las novelas más maduras de Anna Casanovas, un trabajo ejemplar, con originalidad en la forma de contarla, en el contenido y en los personajes. Una historia que recordaré siempre como una oda a la música y al amor. La ceguera de Adam, la voz propia de La Partitura y la intensa historia de amor lo que más me ha gustado. Reseña completa en http://www.lanarradora.com/2017/04/re...
Lisa
Jun 13, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Absolutamente genial, estupendo, magnífico, fascinante... y mil cosas más que podría decir del libro.
Anna Casanovas trata sus libros con mucho mimo y con mucho cariño, y eso se nota cuando te mete de lleno en sus páginas y nos hace disfrutar de sus hitorias de amor y de todo lo que hay detrás de ellas.

Para los que habéis leído "Herbarium" (y los que no ya estáis tardando!), tiene una estructura muy similar, con su historia pasada y esas presentes, porque a parte de encontrarnos con Charlotte y
...more
Lna
Apr 09, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Qué bonitoooooo. Anna Casanova tiene una delicadeza que siempre me enamora.
La historia de Adam y Charlotte ha sido una sinfonía perfecta, que empieza con unos compases de toma de contacto entre ambos, hasta coger ritmo para culminar en fuegos artificiales y, por último, el cierre final lleno de sufrimiento y amor.
Una historia con su propia BSO que ojalá hubiéramos podido escuchar, aunque la hemos visto y sentido en todo su esplendor. Me gustó mucho que la propia partitura tuviera sus capítulos
...more
Lidia
Apr 22, 2017 rated it liked it  ·  review of another edition
Es un 3,5. Y es una media. Hay partes muy bonitas y hay partes que no me han sorprendido porque tenía la sensación de que ya las había leído en otra novela. La historia de la partitura es bonita, pero creo que gana sobre todo al final. Adam y Charlotte me han parecido buenos protagonistas pero me ha faltado emocionarme más con ellos y su historia. Sus idas y venidas no terminaban de engancharme como en otras novelas de Anna. No es bueno comparar, pero es que hay marcas de la casa que a veces fun ...more
Elena
Apr 23, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
Una bonita historia, narrada con la delicadeza que caracteriza a Anna Casanovas.
Fátima
May 07, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
Una lectura cargada de sentimientos, luchas con las cargas del pasado y amor de verdad! Dos almas heridas destinadas a encontrarse a través de su pasión por la música.
Caí rendida a los pies de Adam desde el minuto 1, además me encontré un personaje distinto a como lo esperaba en la sinopsis (me lo esperaba más torturado por su ceguera y menos luchadora) y eso me sorprendió mucho.
Con Charlotte me costó más empatizar hasta que vas desgranando su pasado y descubres el porqué, aquí la autora sabe ju
...more
Ariannha
Mar 07, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Si pudiera le daba 10 estrellas!!!

A Adam lo amé desde la primera página... es simplemente espectacular... con Charlotte me costó un poco más.

"Pero eres mi luz, siento que mi oscuridad tiene luz desde el día que te oí tocar el piano..."

La narración de un inanimado... simplemente genial!
Una historia única...

100% recomendable
Natalia Girón
May 14, 2017 rated it liked it
A todo el mundo parece gustarle esta novela y sí, es una historia preciosa pero si le pongo tres estrellas es por el trabajo de la editorial. Deja mucho que desear. Repeticiones, faltas de ortografia y tipograficas,... El precio del libro digital no es barato y si me encuentro con estas cosas... La calidad-precio no esta en concordancia.
María Ángeles
Apr 19, 2017 rated it really liked it
-Un fantástico Adam. Me quedo con su fuerza, su adaptación al medio, su tesón. Me ha ganado desde el principio.
-Una superprotagonista, la partitura, que ha ido creciendo exponencialemente conforme avanzaban las páginas.

Un enganche total.
Maricarmen Mar
Apr 17, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: leído-2017
Leer a Anna Casanovas es saber que te vas a encontrar una historia con sentimientos, emociones y mucho amor... En La partitura además, el amor por la música.
Adam y Charlotte te acercan todavía más si cabe a la música clásica, sobre todo desde el punto de vista de la composición.
Una historia original (por La partitura como protagonista), muy bonita y -como he dicho anteriormente- con muchos sentimientos. Con dos historias (pasado y presente) que se van enlazando poco a poco en una para descubrir
...more
Joha car
May 30, 2018 rated it liked it
Muy emotiva la historia y hubo partes en las que aflojaron mis ojos, pero a decir verdad no pude conectar en todo el libro. Es como cuando comes un dulce demasiado azucarado y te da la sensacion de que te hostiga; esto es lo que me paso con este libro en algunas partes. Aunque no puedo quitarle credito a la autora pués escribe bien.
Marisa Meiga
No he conectado con la historia. No me ha gustado el personaje de Charlotte, aunque sí, mucho, el de Adam.
El final es extraño, como si tuviese que darle mucho más toque dramático a la historia, y muy precipitado.
Sandra Mariscal
May 02, 2017 rated it liked it
Entre 3 y 3.5 sería mi nota.

Sé que he leído pocas novelas de la autora, como unas 6 si no recuerdo mal y la verdad es que todas en mayor o menor medida me han gustado. Pondría este libro como el segundo de la familia Martí, un libro bonito, pero que no me ha calado hondo.
En esta ocasión el libro no me ha terminado de llenar. No se puede negar que está bien escrito (aunque haya encontrado alguna que otra falta referentes al verbo ir y venir) y que se nota que está escrito con dulzura, pero me ha
...more
Sara.Lectora
Apr 10, 2017 rated it it was amazing
Shelves: leídos-en-2017
Helena
Apr 17, 2017 rated it it was amazing
Le daría, si pudiera, puntuación infinita. Creí que Anna Casanovas se había superado con Herbarium, pero con La partitura me ha maravillado hasta puntos insospechados. Hay algo entre estas páginas que me han conmovido, desgarrado y enamorado al mismo tiempo. La magia no se encuentra en la partitura inacabada de la historia, sino en la novela en sí.
lucy
Este libro ha sido una decepción. Cuando leí la sinopsis pensaba que sería un libro del estilo de Yo Antes De Ti. Un chico muy importante por componer canciones muy buenas y un gran pianista que se queda ciego por un accidente y debe adaptarse a una nueva vida llena de oscuridad. Entonces entra en su vida una chica (Charlotte) que logra que la musica vuelva a ser parte de a vida de este joven ciego.

Pensaba que seria algo así, ya que en la sinopsis te lo pintan así. Además, te dicen que hay una
...more
Juan Vorágine
Jun 01, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017-4-abril
Un libro cargado de música, delicadeza, emociones y superación. Su historia de amor os llegará de forma única y amaréis a sus personajes tanto que os costará despediros de ellos.

http://voragineinterna.blogspot.com.e...
Liriom
Dec 31, 2017 rated it liked it
Shelves: dragonfly
3.5/5 💗

El libro cuenta con dos lineas temporales hasta que ambas se unen.
Me ha gustado mucho la mas antigua y ver como iba sucediendo todo hasta la actualidad.
La historia principal de Adam y Charlotte tambien esta bien, pero me ha faltado un "no se que" porque no acababa de conectar con ellos. Como premisa es preciosa pero no me han llenado como esperaba.
Mon
Mar 09, 2017 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: reto25españoles
#reto25ñ

He de confesar que esperaba más de la novela, después de leer Herbarium, que es una de mis lecturas favoritas del 2016 tenía demasiadas expectativa… ainn que malas que son. El caso es que me ha defraudado un poco y no le he bajado más la nota por Adam, que me ha encantado, él es el alma de la novela junto a la partitura y Gaspart. Pero con Charlotte no he podido, creo que no he “odiado” tanto a una protagonista de un libro como a esta.

La trama engancha muchísimo desde el principio, me ha
...more
Maria Sol
May 28, 2017 rated it liked it
Lindo, me gustó, aunque admito que no es el que más me gustó de la autora. El principio sobre todo me costó bastante (entrar en la historia), me resultó un poco lento, pero solo el principio, después ya fluyó mucho mejor.
Una bonita historia de amor y con buenos personajes como la autora nos tiene acostumbrados.
Roviem
Apr 13, 2017 rated it it was amazing
4,5 una Historia hermosa, de dos personas que se conocen y curan mutuamente.
La forma que tiene Anna de transmitir los sentimientos es maravilloso, es un placer siempre leer un libro de ella.
Este libro sigue en la línea de investigación y madurez de "Herbarium, las flores de Gideon", ojalá siga escribiendo muchas más historias así.
Maria Belen Paz Mena
Apr 18, 2017 rated it really liked it
Que linda historia. La explicación de la vida de la partitura me pareció genial, muy original y divertida; teniendo en cuenta la cantidad de músicos que internvienen en la misma.-
Sobre la historia principal, Adam se roba el libro. Es sencillamente perfecto. Aunque a partir de la mitad del libro no me gustó el giro tan extremista que tomó.-
Karla
Apr 29, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018, reto-2018, sweet-men
Una partitura no es un trozo de papel, es el sentimiento que contiene. No somos las notas que nos manchan, sino las emociones que impregnan el aire cuando alguien nos lee, toca, canta o simplemente tararea. Una partitura es pasión, amor y música.

¡¡Una historia preciosa!!
Dos personas con complicaciones, que a través de la música encuentran las razones para seguir adelante juntos, pero sobre todo, para encontrarse a sí mismos.
Me encantó que la música (en este caso representada en la partitura) fu
...more
Noa
Apr 13, 2017 rated it liked it
Me ha costado muchísimo adentrarme en la historia, apenas había diálogos, mucha descripción y mucha repetición...
la historia como tal es preciosa, y Adam desde el minuto 1 me tenía ganada, pero me sigo quedando con 12 años y un instante
Nuria Llop
May 15, 2017 rated it it was amazing
Una gran novela. Preciosa, conmovedora, original y atrevida dentro del género romántico. Anna Casanovas se supera en cada novela y ante esta, me quito el sombrero por muchas razones. Al margen de su don para narrar con una agilidad envidiable, que parece llana y sin embargo es muy elaborada, o su facilidad para transmitir sentimientos a través de las palabras, el ejercicio de crear dos ficciones en una y lograr que las dos parezcan reales, es admirable. También lo es conseguir que unas historias ...more
Arsénico
Nov 11, 2017 rated it it was amazing
Primer contacto con Anna Casanovas y no puedo estar más contenta. El libro es PRECIOSO, con todas las letras. La manera dulce y delicada de narrar de Anna, de meterte en la piel de los personajes, hacerte sufrir con ellos, emocionarte, enamorarte y ver la vida como el regalo que es a pesar de los altibajos. Y es que tiene una manera de describir sentimientos que puedes palparlos, sentir la necesidad de abrazar el libro con fuerza. Y ya ni hablar de la voz de la propia partitura, la verdadera pro ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Estamos hechos de polvo de estrellas
  • Gigoló: El amor tiene un precio
  • Donde siempre es otoño
  • Caótica Jimena
  • La lucha de Jan (Landvik nº 2)
  • ¿Y si de verdad te quiero?
  • Quédate a mi lado
  • Dama de tréboles
  • Mi alma gemela (Mo anam cara)
  • Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia
  • Sigue lloviendo
  • Te odio, pero bésame
  • Trampas de seda
  • Luces, cámaras, ¡corazón! (Amor tras las cámaras #1)
  • Esta es nuestra historia (Lucas y Valerie nº 2)
See similar books…
567 followers
I was born in 1975 in Calella, a coastal town of Barcelona, and I am the eldest of six children, four girls and two boys.

Some years ago I graduated in law and after a while I started working at a financial institution, where I remained until my first novel was published.

When it comes to love, I'm afraid I was not too original, I married my first boyfriend, the love of my life. A man who is convinc
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »