Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Cartas para Abril (Abril, #2)” as Want to Read:
Cartas para Abril (Abril, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Cartas para Abril

(Abril #2)

by
4.30  ·  Rating details ·  245 ratings  ·  69 reviews
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece q
...more
Paperback, 560 pages
Published March 13th 2017 by Ediciones Kiwi
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Cartas para Abril, please sign up.

Be the first to ask a question about Cartas para Abril

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Patricia Bejarano
Mar 28, 2017 rated it it was amazing
Si Firmado, Abril ya me gustó, la última parte de esta maravillosa bilogía me ha gustado aún más. Ha sido una experiencia increíble leer la vida y las aventuras de Abril.
Esta segunda parte se centra en básicamente los años de Abril en la universidad, años donde conoceremos a nuevos personajes, donde seguiremos viendo los dilemas de Abril respecto al amor y respecto a la vida, y donde podremos ver una evolución increíble de todos los personajes. Tengo debilidad por Abril, Noah y America, pero no
...more
Anita Vela
Mar 26, 2017 rated it it was amazing
Reseña completa y fotos: http://anitavelabooks.blogspot.com.es...

Cartas para Abril, me ha gustado muchísimo, tanto que me he quedado con ganas de leer más y eso que tiene más de 500 páginas... pero es que se lee sola. Es una historia sencilla con muchos puntazos que te partes de la risa y sigo manteniendo que los personajes son maravillosos, reales y muy cercanos. De verdad, os recomiendo muchísimo esta bilogía, pero MUCHO.
Inés Izal
Dec 19, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018, favoritos
¡Yo no quería que acabase!
Lesincele Viaja gracias a los libros
Me ha gustado lo mismo que su primera parte. Seguimos acompañando a Abril en su vida, mientras le vemos seguir creciendo y madurando.
En esta ocasión Abril ya es mayor y la veremos ir a la universidad y seremos testigos de primera mano de los problemas a los que va a tener que enfrentarse.
No tenía chico favorito hasta la mitad de la novela en la que ya me decanté por uno de ellos.
Raquel Brune
May 09, 2017 rated it it was amazing
La primera parte ya me gustó, pero la segunda me ha encantado. No sé si es porque me siento más identificada con Abril en este libro al estar más próximas en edad (con las experiencias vitales que ello conlleva) o porque la historia madura con su protagonista, pero Cartas para Abril me parece un cierre perfecto para las idas y venidas de este grupo de amigos.

No puedo decir demasiado sin entrar en spoilers, pero me enamora la forma que tiene Abril como personaje de llevar la contraria a numerosos
...more
Susana Del Campo
Sí su primera parte me gustó, Cartas para Abril me ha entusiasmado. Madre mía no podía parar de leer, ha coincidido además con unos días de mucho, mucho, ajetreo en mi vida y he tenido menos tiempo libre para poder meterme de lleno en la historia así que me ha durado más de lo esperado. Pero eso no ha hecho que no la haya disfrutado muchísimo. He reído, carcajadas eh?, sufrido y llorado con todos ellos. Son geniales y los voy a echar mucho de menos ♡
Anabel
Apr 27, 2017 rated it it was amazing
Este libro ha sido parte del libro viajero #LVCArtasParaAbril
Me ha encantado, desde las primeras páginas he estado enganchada sin remedio a la tormentosa vida de Abril. Me ha resultado una continuación muy buena porque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero este sin duda lo es, me ha gustado mucho más que el primero. El final ha resultado ser totalmente satisfactorio, incluso he llorado con cosas que pasan y el final. Dos libros totalmente recomendados, os invito sin ninguna duda a
...more
~♥~ happinesslife
Mar 09, 2017 rated it it was amazing
http://yourhappinesslife.blogspot.com...

Esperaba con muchas ganas esta segunda entrega, la he disfrutado muchísimo! Adoro a Abril, a Noah, a Mer, Leah, Ian... TODOS, me he divertido mucho leyendo cada página de este libro y a pesar de parecer una historia sencilla , es real, natural y cercana.

MUY RECOMENDADA.
S a n d r a
Reseña en Leer Sin Límites

Perece ser que Kiwi decidió cambiar de corrector, aunque se confirmó con otro mediocre... mejor que el anterior pero el libro sigue plagado de erratas.
La trama me ha gustado bastante más, aunque sigue habiendo personajes, como Darek, que me sobran. Más cuando publique la reseña.
JuD
Aug 10, 2018 rated it it was amazing
Un libro totalmente adictivo desde el primer momento.
Abril me ha encantado, sus aventuras, sus romances... la historia de su vida desde el inicio.

La bilogía me ha parecido genial y me ha permitido fangirlear un montón durante los dos libros.
Lucia Ortega
Apr 19, 2017 rated it it was amazing
Sin palabras.
Paula me ha conquistado con la historia de Abril.
Abril es una protagonista tan real, tan genial y tan imperfecta como todos nosotros.
Se equivoca, duda y siente.

Me ha encantado esta bilogía de principio a fin.
Solo puedo decir que estoy deseando leer algo más de Paula :)
Adriana Noventa y dos libros
Aunque me gustó más la primera parte "Firmado, Abril", la historia de Abril me ha parecido muy bonita y real y la he disfrutado mucho. Es la primera historia que leo de Paula Ramos, pero no será la última. Eso seguro!
Chachi Bunny
Jun 21, 2017 rated it it was amazing
*inserte emoji de ojos como corazones*

He adorado esta historia y no pensaba, para nada, que estoy fuera a pasar. Pero así ha sido. El primero lo leí en un día, este en apenas 2, no podía soltarlo.

Me ha gustado en especial la evolución de los personajes, como van creciendo y madurando y como sus historias se complican y entremezclan. El tira y afloja del final me ha tenido sonriendo como una boba hasta que he acabado el libro.

No quería acabarlo porque voy a echar de menos esta historia y estos p
...more
Natalia
Mar 15, 2017 rated it really liked it
Cartas para Abril no es una novela perfecta a nivel narrativo o de originalidad, pero sí lo es a nivel sentimental. Me ha encantado conocer a Abril y a su gente, porque ya los siento también mi gente. Son tan reales y sus problemas son tan cotidianos, que me he visto reflejada en muchas de las situaciones que viven. No quiero despedirme de Abril, aunque tengo que hacerlo, y lo hago con una enorme sonrisa.

Nota: 4,5/5
Reseña: http://www.arte-literario.com/2017/03...
Mariantonieta912
Sep 27, 2017 rated it really liked it
Shelves: leídos-2017
Esta segunda parte comienza con una Abril tomando una decisión importante y un giro en su vida que no me esperaba para nada.
Este tomo me ha gustado un poquito menos que su predecesor, ya que se me ha hecho bastante repetitiva y cansina la trama de Darek.
Pero bueno, en cuanto al resto, he disfrutado de la etapa de Abril como universitaria y me ha gustado muchísimo el final que le ha dado Paula.
No puedo contar mucho más de esta segunda parte... si quieres saber más, adentrate en ella y disfruta le
...more
Lorena Dumort
Aug 09, 2017 rated it really liked it
Y aún teniendo más de 500 páginas, se me han hecho cortas y necesito más. Más sobre Abril, sobre su familia, sus amigos, su futuro. Todo.

Este segundo libro me ha encantado más aún que el anterior. Me ha encantado seguir conociendo a sus personajes y conocer a nuevos, como a Mer, personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos junto a Noah, Abril y Leah.

Cuando me regalaron la biología y la comencé a leer hace 2 días, no me imaginaba que su historia y sus personajes me harían sentir y disfr
...more
Adri
Apr 11, 2017 rated it it was amazing
Necesito más por favor, un tercer libro, una historia corta, un epilogo, algooooo.
Angusti
Mar 24, 2017 rated it it was amazing
Como estoy con el móvil no me voy a esplayar mucho salvo decir obviamente por la puntuación que le he dado que no ha podido gustarme más. Vale si la autora me ha hecho sufrir hasta la última x del libro. Hablaré mas de el en la reseña
MJ
Sep 23, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
Que saque la tercera parte!
Saray
Mar 12, 2017 rated it liked it
En esta ocasión, la historia no comienza justo donde terminó su primera parte, si no que, con sus características cartas, da un pequeño salto temporal, algo que se va repitiendo varias veces durante todo el libro hasta llegar, en su última parte, a los 22 años de la protagonista.
Por lo tanto, se centrará más en sus años de Universidad, una nueva etapa ya lejos de su familia y con nuevos amigos y experiencias, aunque siempre con dos constantes en su vida: Darek y Noah.

Abril va dejando atrás esos
...more
Alba
May 24, 2017 rated it liked it
Cartas para Abril nos continúa contando la vida de Abril, en este caso de los 18 a los 21 años, es decir, toda su etapa universitaria y demás. La trama me ha enganchado muchísimo y a pesar de ser sencilla y previsible a más no poder, me ha resultado algo adictiva. La protagonista Abril me ha desesperado en muchísimos momentos y no me ha gustado para nada su manera de actuar en esta segunda novela. Noah y Leah han sido los personajes que más me han gustado. La prosa de la autora me ha gustado, au ...more
Fina Andres garcia
May 04, 2017 rated it really liked it
Shelves: leido
Me ha gustado mucho esta segunda parte de la Bilogía, empieza en su ultimo año de instituto y termina cuando acaba su carrera universitaria, me ha parecido una historia fresca y divertida, muy real, con situaciones cotidianas y con sentido del humor, Abril me ha parecido un personaje entrañable, con sus dudas y meteduras de pata, como va aprendiendo de la vida, de sus experiencias y de sus amores. Contado en primera persona por ella, vemos como hace frente a su amor platónico y como poco a poco ...more
BubbleKat
Apr 07, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018, nota-5, recomendado
Si la primera parte me sorprendió y me gustó, esta segunda y última parte me ha encantado. Al igual que la primera, me ha divertido, emocionado, enfadado, hecho reír y llorar en más de una ocasión... como ya dije en la anterior reseña, ha sido un gran montaña rusa de situaciones y emociones que me mantenido en vilo durante horas y que, de forma global, me ha dejado un gran "sabor de boca". Sin duda, voy a querer leer mas de esta autoa... 😊
Inés
Apr 17, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017
Cartas para Abril es un libro precioso, muy dulce, de esos que dejan huella y te llegan al corazón. Un libro muy completo con el que ríes y te emocionas. Si te gustan las novelas juveniles con mucha chispa te comiendo que acompañes a Abril en su viaje hacia la madurez. No te arrepentirás.
Reseña: http://novelasqueapasionan.blogspot.c...
Patricia Etéreo Romántica
May 14, 2017 rated it it was amazing
He vuelto a encontrarme con un libro escrito de manera muy sencilla, sin grandes pretensiones, pero que ha conseguido atraparme y desear formar parte de este grupo de amigos.

Nuevos líos amorosos, más protagonismo por parte de los hermanos y muchas risas aseguradas con las locuras de esta chica.

En resumen, si buscas una historia juvenil, alegre pero capaz de sacarte alguna lagrimita, quieres conocer como surge el amor más tierno, pero a la vez intenso y te apetece vivir una loca jornada universit
...more
Lucía
Aug 15, 2017 rated it it was amazing
Lo dicho... Hace mucho que me he hecho fan incondicional de Paula. Es una maravilla leer sus historias y ver evolucionar a sus personajes. Lo que ha hecho con Abril, su evolución, la forma de contar su vida, WOW. Es una maravilla. No puedo esperar para ver que más cosas nos tiene reservadas Paula.
Zaskya Benítez
Nov 27, 2018 rated it it was amazing
Este libro es una autentica maravilla, viví la historia de Abril con tanta intensidad como ella. La autora consigue que empatices no sólo con la protagonista y lo que vive, sino con cada uno de los miembros de su familia y personas que se encuentran a su alrededor. En este libro se reúnen todas y cada una de las emociones y experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida de manera magistral, por lo que no puedo esperar por leer algo más de Paula.
Leticia Sánchez-Camacho Mejías
Cuando te lees un libro en 1 día eso se merece una notaza!
Qué 2 libros más preciosos! Enamorada de sus personajes, no los voy a olvidar porque parece que son ya amigos míos! Apuntada queda esta autora a la que seguiré seguro.
Sol
Aug 04, 2017 rated it liked it
3/5
Un libro con muchas vueltas, demasiadas para mi gusto, y con una Abril a la que le lleva tiempo crecer. La segunda mitad mucho mejor que la primera. No estuvo a la altura de la primera parte de la bilogía pero tampoco está mal.
RESEÑA COMPLETA EN STCLOUDS.BLOGSPOT.COM
Teresa
Feb 25, 2017 rated it really liked it
Shelves: mi-estantería
Cartas para Abril es la segunda y última parte de una bilogía que me ha encantado de principio a fin. Con unos personajes que empiezan desde una edad muy temprana, y que van madurando y creciendo a lo largo de las novelas, la autora nos ofrece unos personajes reales, humanos y muy bien construidos. Con una trama que no solo nos narra la historia de Abril, sino que todos sus personajes acaban teniendo protagonismo en la trama de una forma u otra. Acompañado de una pluma exquisita, evocadora y ref ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Estudiante de Bellas artes y diseño, nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid.

Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años. Su primera novela autopublicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013.

Firmado, Abril es su primera publicación con una editorial.

Other books in the series

Abril (2 books)
  • Firmado, Abril (Abril, #1)