En esta entrega, el brillante creador japonés nos atrapa en un conjunto de historias que exploran extraños sucesos que tienen lugar entre diferentes parejas. Cuatro nuevos relatos que exploran la fascinación de Junji Ito por las personas y familias aparentemente normales con características insólitas.
Junji Itō (Japanese: 伊藤潤二, Ito Junji) is a Japanese cartoonist and illustrator, best known for his horror manga. Ito was born in Gifu Prefecture, Japan in 1963. He was inspired to make art from a young age by his older sister's drawing and Kazuo Umezu's horror comics. Until the early 1990s he worked as a dental technician, while making comics as a side job. By the time he turned into a full time mangaka, Ito was already an acclaimed horror artists. His comics are celebrated for their finely depicted body horrors, while also retaining some elements of psychological horror and erotism. Although he mostly produces short stories, Ito is best known for his longer comic series: Tomie (1987-2000), about a beautiful high school girl who inspires her admirers to commit atrocities; Uzumaki (1998-1999), set in a town cursed with spiral patterns; Gyo (2001-2002), featuring a horde of metal-legged undead fishes. Tomie and Uzumaki in particular have been adapted multiple times in live-action and animation.
Sexto volumen recopilatorio del maestro del terror japonés Junji Ito.
El permiso. El protagonista está empeñado en convencer al padre de su novia para que les deje casarse, ya que su permiso es muy importante para ella. Sin embargo, el padre no hace más que negarse rotundamente. Esto provoca que el protagonista comience a fijarse en una compañera del trabajo. Buena historia.
La ciudad sin calles. Extraño relato, donde la protagonista es visitada por un compañero de clase por las noches para susurrarle y así conquistarla. Después la historia va por otros derroteros, con su familia espiándola por si trae chicos a escondidas, y la existencia de una extraña parte de la ciudad donde se han ido construyendo edificios sobre edificios, por lo que no hay calles y hay que atravesar habitaciones para llegar a cierto lugar. No está mal.
Recuerdos. En esta historia nos encontramos con una joven obsesionada con su belleza. Hay ciertos años de su preadolescencia que no recuerda, y está convencida que tenía otro rostro. Irregular.
El hilo rojo. La novia del protagonista rompe con él, y entonces empiezan a salirle costuras de un extraño hijo rojo por todo el cuerpo cada noche. Buena historia.
Un tomo que entretiene en un nivel más sutil en cuanto a impacto, pero que sin duda tiene lo suyo.
Los relatos en este manga son:
El permiso: Una historia sobre un compromiso que no termina como se espera.
La ciudad sin calles: Una joven se siente observada y se empieza a desesperar, ademas hay un asesino por las calles, por tanto decide ir a visitar a su tía, aquí todo la desconcierta aún más.
Recuerdos: Una joven hermosa tiene unos extraños recuerdos siendo fea y extraña, pero no tiene claridad y les pregunta sus padres si ella era así.
El hilo rojo: Un joven es dejado en una relación, este se ausenta un día al colegio y cuando vuelve un compañero nota una marca en su muñeca, el joven les dice que no ha intentado nada extraño y menos cortarse, entonces cada vez algo peor le va pasando.
Todos los relatos tienen algo llamativo y como siempre el arte de Junji es excelente, eso imposible discutirlo, pero a gusto personal el mejor es el último, tiene ese toque más extremo y distintivo de junji ito.
En general las historias son muy buenas, me ha parecido un muy buen tomo, con un enfoque más psicológico y no tan visceral, pero si perturbadores.
Me está sorprendiendo mucho esta colección, no tenía las expectativas tan altas. Lo cierto es que casi todos los relatos hacen aguas con respecto a su desarrollo, pero son sobresalientes en su "elemento miedo", que no deja ni una fobia en el tintero. ¡Qué ganas de leer más!
Relats: “El permiso”; “La ciudad sin calles”; “Recuerdos” i “El Hilo flojo”. “El permiso” és un relat inquietant, una història de fantasmes, en la que una noia es treu la vida després de que el seu pare es negui a concedir-li el permís per casar-se amb el seu nòvio. Des d’aleshores el seu pare tortura al jove perquè insisteixi en casar-se amb ella un i altre cop donant-li sempre negatives, només per poder seguir veient el fantasma d’ella. Ell no ho sap, i fins i tot s’enamora d’una altra noia a qui la nòvia fantasma mata per tenir el terreny lliure i que el noi segueixi demanant la seva mà. El pare ho confessa tot en morir. Es tracta d’una història d’Ito del tipus terror esotèric, de les que fan por però tampoc maten, està bé... “La ciudad sin calles” és una anada de l’olla total! El que comença essent una història de voyerisme i assassinats entre joves, acaba per convertir-se al final del relat (que és força llarg) en un entramat en el que la ciutat sencera s’enfonsa en sí mateixa, les cases s’amunteguen les unes a sobre de les altres, desapareixent els carrers; la gent per tota la seva identitat i la gent fa servir màscares per preservar el seu jo (o la tieta de la noia va en pilota picada perquè ja li és igual tot), i mentrestant... Jack el “desbudellador” segueix fent de les seves... ehem!! “Recuerdos” és una història terrible sobre la bellesa i la lletjor. RIE és una noia de vint anys que no recorda res de quan tenia entre set i catorze anys. Només creu recordar que era molt lletja. Els seus pares li oculten alguna cosa, a excepció d’una foto en la que ella es veu horrorosa. Al final li confessen que era una germana bessona que havent estat en una família d’acollida que havia mort va tornar a casa amb ells. Rei, morta de por per si s’assembla ria a ella, la va matar. Quan els pares li expliquen la veritat, ella s’alleuja i es posa a cantar i ballar. Es tracta d’una història espantosament horrible!! Aquí surt el Junji Ito més autèntic!!! El que toca el més terrible de la psicologia humana, la seva part més terrorífica!! IMpactant aquest relat!! “El Hilo rojo” és una tonteria d’història, la veritat. Una noia talla amb un noi i aquest comença a veure com li apareix pel cos un fill vermell com cosit que cada cop li va a més. El seu avi primer li diu que pot ser l’esperit de la seva àvia que juntament amb altres dones li estan cosint una faixa de puntades vermelles protectores contra alguna cosa dolenta que li ha de succeir. Però la noia que l’ha deixat li recorda que ell sempre li deia que estaven units pel fill vermell del destí. Sembla ser això i el fil cada cop l’embolic a més fins al punt que ell intenta embolicar amb ell la noia però s’equivoca i embolica amb ell el seu darrer nòvio. Al final es veu com a la noia li comença a sortir també el fil cosit. Bé, en general, a excepció de “Recuerdos”, aquest volum tampoc és gaire fort, però no és tan fluix com l’anterior. Jo li posaria un tres...
This entire review has been hidden because of spoilers.
Junji Ito trata temas cotidianos y critica situaciones como la obsesión por mantener la intimidad o la obsesión con la belleza. Muy buenos relatos con ilustraciones de 10. Me gustaron mucho.
Un volumen cuyas historias, por lo general, evitan más el shock gráfico pero lo compensan con sutileza y un elemento psicológico potente. La ciudad sin calles me dejó loquito.
Esta sexta entrega de la saga ofrece quizá un giro en las historias que tiran más al horror psicológico y menos explícito, menos gráfico, pero siempre removedor, producto de la mente prodigiosamente imaginativa del autor que nos lleva de la mano por algunas historias verdaderamente demenciales en cuanto a su visceralidad psicológica, adentrándose por caminos muy oscuros de la psique y el lado oscuro que todos guardamos dentro. Desde luego, merece la pena tenerlo en la biblioteca de todo aquel que explore ese ya famoso "almost psycho". Entre las historias, además, encontramos una visión nueva del mito de Mr. Hyde pero en la piel de una adolescente japonesa extremadamente preocupada por su belleza, un tema recurrente además en el mangaka, la obsesión por la apariencia físcia en detrimento de la salud mental.