Antia se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. Antia se mira en el espejo y ya no sabe quien es. Aun no se cree que su madre haya estado toda su vida enganandole sobre su padre. Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizas, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.
Sueño de cristal, este título en sí, es un homenaje a Madrid y a sus monumentos. Pero, también, es una referencia al anhelo de la felicidad, al miedo de perder un momento de alegría, el miedo al amor, el miedo a ser una misma. Es una definición ideal de lo que el lector se encontrará entre estas páginas, cuyo significado la escritora irá desvelando al mismo tiempo que vamos descubriendo las calles de Madrid.
La evolución de Antía me ha apasionado. Es una guerrera muy humana. Y mis ganas de ir a Madrid han aumentado. Aunque me he liado con lo del padre y la familia... es un libro crudo, real, que a mí me costó empezar por sus primeras páginas, pero que luego no he podido soltar.
Una lectura muy amena que se ha merecido unas 4.5 estrellitas. Antía está pasando por un muy mal momento, su novio la ha golpeado, y cuando menos se lo espera encuentra una vía de escape, ir en búsqueda del padre que siempre le estuvieron escondiendo, así termina yendo a Madrid y cayendo en la casa de su prima, donde conoce a un nuevo grupo de amistades, entre ellos Ismael, un chico muy guapo cuyos ojos azules no se apartan de ella casi nunca. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, en ningún momento se vuelve tedioso, casi sin darte cuenta se van volando las páginas hasta que llegas a ese final que no me ha dejado un muy buen sabor de boca. Estoy dudando de si habrá otra parte porque siento que me han robado páginas. Con todo y eso me ha parecido una muy bonita lectura, sobre el hallarse a sí misma, hallar el amor, a la familia. Muy bonito.
Sueño de Cristal para mi ha sido una novela diferente, en el sentido que con el comienzo que tiene la novela no crees que la historia vaya hacia donde la ha dirigido la autora.
El comienzo es un poco duro, no había leído tampoco nada parecido, así que comencé a leer, me estaba gustando la historia, Antía, que así se llama la protagonista aparece como una persona débil y confundida.
Descubre una cajita con fotos antiguas de su madre con su padre en Madrid, le pide cuentas a su madre del motivo a ocultárselo, su madre solo sigue con su mentira. Todo esto llevara a que Antía huya de su actual vida y comience de cero. A veces tienes que huir para encontrarte.
La novela empieza con un hecho muy duro para Antía, lo que me hizo pensar que iba a ser una novela dura de leer y en exceso dramática, pero no ha sido así. Desde el momento que se muda a Madrid, descubre otro mundo y otras personas que la hacen feliz. A pesar de no ser de novela romántica, me ha encantado la historia de amor de este libro, no la he encontrado forzada y consiguió que no me despegara del libro en toda la tarde hasta finalizarlo. Y como no esas descripciones de Madrid, después de leer el libro me dan ganas de volver a visitarlo y hacer ruta por los sitios que describe. Una gran lectura.
"Sueño de cristal" se lee sin que te des cuenta. El lector entra en la historia desde el principio. Su gran acierto es la descripción de las emociones y sentimientos de sus personajes, en especial los de Antía, con quien se empatiza desde el comienzo. Antía huye de un novio maltratador y deja su Galicia natal para marcharse a Madrid, donde empieza de cero y se encuentra con un mundo lleno de posibilidades. Y ese mundo no es otro que Madrid, el otro gran protagonista de esta novela, descrito con un cariño indudable y del que es imposible no quedarse prendado. Una lectura muy recomendada.
Sueños de cristal nos presenta a Antía, está pasando uno de los peores momentos de su vida. Su novio la maltrata, y tras la última vez decide poner fin a esa relación. Decide irse a Madrid, así podrá buscar a su padre, secreto que su madre mantuvo guardado por años.
La novela es sencilla, sin grandes sobresaltos. Destaca la voluntad de Antía de querer salir adelante. Tiene la suerte de encontrar personas en ese camino que la quieren y le ayudan. Hasta tiene la suerte de aparecer sin buscarlo el amor. Uno puro y sincero, que esperará todo el tiempo necesario para ser recibido por ella.
Al desarrollarse la historia en la ciudad de Madrid, la que ofrece un amplio abanico cultural, la escritora nos ofrece visitas a lugares privilegiado, explicados con ricos detalles. Esas partes de la novela es interesante, pero nos distrae del desarrollo de la historia.
Aunque trata al principio del tema del maltrato no es un trama que se desarrolle, la base de la novela es la evolución del personaje de Antía. Como empieza a creer en ella y en los demás.
Sueños de cristal, está escrito de forma sencilla. Los sentimientos de los personajes son el timón de la novela, se vivirá un amor sincero e intenso con escenas eróticas llenas de deseo. Se disfrutará de ser espectador de esa dulce y apasionante historia. Aunque el desenlace de la novela es lo que se espera no lo deja cerrado, está preparado para que haya una continuación de la historia. Solo espero que no tarde en salir, quiero saber como sigue la transformación de Antía.
Conclusión: Si disfrutas al descubrir una bonita historia de amor donde la superación de ser humano destaque. Si quieres sentir con una mirada o un beso. En Sueños de cristal lo encontrarás.
"Sueño de Cristal" me ha sorprendido mucho, ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Marta consigue adentrarnos en un Madrid lleno de alegrías y nuevas visiones dejando atrás una muy mala experiencia como es el maltrato. Le pongo un 4'5/5 porque algunos detalles son demasiada casualidad y me quedé un poco extrañada, pero el resto es sublime.
Una maravillosa historia que puede vivir alguien cercano. Marta nos invita a entrar en la vida de Antía que de la noche a la mañana su mundo se desmorona y decide reconducir su vida desafiando su miedos e inseguridades hasta encontrar una nueva oportunidad de apreciar el verdadero valor vivir.
es una historia que me ha conmovido, me ha emocionado, enamorado y sobretodo me ha encantado, he tardado tan solo 3 dias en leerlo y de verdad que necesito mas, necesito saber mas sobre antia y ismael, que maravilla de Verdad, queda 100℅ recomendad y en nada reseña en mi web www.losmundosdeblue.com
La historia muy superficial, sin ahondar de verdad en los problemas y situaciones... Por otro lado, las constantes descripciones de Madrid llegaron a aburrirme y me hacían distanciarme de la historia. Se hizo pesado. Menos mal que se lee rápido...
¿Por donde empiezo? Sueño de cristal es una historia que al principio se me fue un poco duro de leer pero que a medida que avanzaba las paginas me encantaba cada vez más, lo que si me hizo como perder un poco la cabeza fue tanto turismo, se me quemaron varias neuronas con tanta información detallada, pero lo bueno que le puedo sacar a estos detalles es que la autora se enfrasca en describir parte por parte cada uno de los lugares visitados, se le ha notado un amor palpable que tiene por Madrid y eso es un punto más para ella. Los protagonistas me mataron de amor y ternura, Antía una mujer delicada, escondida en si misma por el maltrato físico de Roberto y maltrato psicológico por la madre. Es un momento de la vida que consta de reflexión y acción, como ella decidió alejarse de ello que le hacía tanto mal y para abonarle ir a buscar a su padre que fue negado desde su niñez por las mentiras de la madre. No podríamos olvidarnos de Ismael caracterizado por la paciencia que tuvo con Antía de ir poco a poco de ir cada día como su guía personal irla enamorando, ofreciéndole esa confianza que necesita para sí misma. Me quede totalmente intrigada con el final abierto, casi me da algo por saber que más paso pero tengo entendido si no estoy mal que habrá un segundo libro, si lo hay lo esperare con muchas ansias. Totalmente la recomiendo, espero y la disfruten tanto como yo.
Gracias a Marta Sebastián Pérez y a Eva del blog ( La Reina Lectora) por organizar esta increíble LC la disfrute bastante.
Siempre es grato leer a Marta Sebastián, sobre todo en su faceta romántica. En este caso tenemos una de esas historias en las que alguien descubre que tiene un familiar que creyó perdido, va a buscarlo y en el camino conoce a personajes interesantes, descubre una ciudad nueva, en este caso Madrid, y los lectores podemos descubrir secretos de cristal, y de otro tipo, sobre la capital española. No me imagino cómo debe ser haberte criado sin padre y descubrir que al final sí lo tienes, casado con otra mujer, con hijos, que serían tus hermanastros, cuñados, sobrinos, etcétera, aunque mucho peor es la actitud de su pareja y su madre. Por desgracia existen personas con esa perspectiva de mejor malo conocido que bueno por conocer, pero Antía lo tiene claro y gracias a ello obtuvimos una historia tierna y divertida al mismo tiempo. Eso sí, hacia el final hay una insinuación que por poco me deja sin aliento. Después de ese giro tengo que darle cinco estrellas, leer la segunda parte y, en fin, recomendarla a todo el mundo.
¿Qué puedo decir de este libro? Me ha encantado. Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha fascinado. Estoy deseando leer la segunda parte. La historia empieza cuando Antía vive una situación de maltrato en la que su madre no la apoya, y por casualidades del destino, descubre cosas de su padre y decide ir a Madrid a descubrir la verdad. En Madrid, junto a su prima, empieza a investigar sobre su padre y sobre su pasado.
Realmente a mí lo que más me ha emocionado ha sido un personaje llamado Ismael, amigo de la prima. Ismael conoce a Antía y la lleva a conocer Madrid, ruta que ha sido un verdadero lujazo en la novela. He disfrutado con las historias de cada edificio y lugar que visitan, ya que de algunas no me acordaba.
Ismael es el nuevo amor de mi vida. No he podido evitarlo. Ha resultado un personaje muy importante para la protagonista para conocerse más y superar parte de lo que la ha pasado.
No podría estar más de acuerdo con «me la he leído en un día» porque aunque la historia no es excesivamente larga es innegable que pasas un buen rato leyéndola. Y como decía otro lector «hay cosas mejorables en la redacción pero no enturbia para nada la historia». Su forma de narrar realmente me ha sorprendido, ya que Marta Sebastián Pérez consigue que el lector empatice en cada momento con la mayoría de los personajes y que no se disperse la atención del lector hasta el desenlace de la novela. Su forma de narrar es directa, sencilla, sin excesivas florituras y delicada. También los diálogos se notan que están muy bien trabajados, consiguen captar la atención y mantienen el interés del lector hasta el final de la historia.
En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que la autora plasme en la historia la figura de un maltratador, una figura protagonista en la primera parte de la historia y que por desgracia sigue siéndolo en nuestra sociedad actual. Es por ello que aunque la trama contenga algunas escenas subidas de tono, la recomendaría a un público juvenil-adulto.
En general, todos los lectores resaltan la «conexión que sientes con Antía -personaje principal de la trama- desde el principio de la novela y la sigues teniendo hasta el final del libro». Sin embargo a mí es uno de los personajes que más me ha costado entender porque me ha desconcertado en ciertas ocasiones mostrando desidia e incluso sumisión en temas importantes y en otros inverosímiles suele sacar su gran carácter. En algunos momentos muy madura y en otros muy cría. Por otro lado, también hay otros personajes importantes en Sueño de Cristal como Ismael, Sofía, Roberto, Carlos y/o Jaime.
Este libro no me ha acabado de convencer, no sé si ya estoy cansada de este tipo de género o si el libro no ha cubierto todas mis necesidades. Pienso que le falta algo, hay detalles del libro que no me convencen… diálogos algo flojos en muchos momentos… Además, no he sabido en qué espacio de tiempo pasa a lo largo del libro.. si son semanas, meses…. Entiendo que tiene una segunda parte pero yo la descarto totalmente.
Está muy bien y es bastante duro. Odié a su madre con todas mis fuerzas, por todo, ahí es realmente cuando se dice que la sangre no hace familia si permites y haces lo que hizo.
Por otro lado, quizás fue mi versión (leído en kindle unlimeted), es como si le faltara alguna página completa (realmente paso de la 63 a la 65) y también algún párrafo completo, eso o cambiaba total y de repente el registro de la historia, algo raro que desconcertaba.
4,5 estrellas Una lectura absorbente, ágil e interesante. Por su temática de fondo (la violencia de género), el pequeño misterio familiar que recoge y el maravilloso paseo que el lector se da por la capital española. Una historia romántica pero también de superación. Una primera parte de una bilogía que te deja con ganas de adentrarte en su continuación.
Leer a Marta siempre es un placer. Desde que al conocí gracias a Eva, cada vez me gustan más sus historias. Porque las últimas son de mis favoritas. En esta historia hace un homenaje a mi tierra con Antía, una lucha contra el maltrato y un amor verdadero, unido al palacio de Cristal de Madrid. Lazos familiares y una historia de amor.
Lo que más me ha gustado es el espíritu luchador de la protagonista y el mensaje de fuerza que transmite toda la novela. Creo que Marta Sebastián es un nombre que seguiré de ahora en adelante, porque me ha dejado con muchas ganas de más. De más Antía, de más Marta.
Sencillo, ligero y de fácil lectura. Antía descubre que sí tiene padre y huye a Madrid a buscarle. Allí, con el apoyo de su prima y la paciencia de Ismael comenzará una nueva vida. Tras encontrar a su padre y a su familia, vuelve a Galicia... pero qué pasa lo sabremos en la segunda parte.
“Sueños de Cristal” de Marta Sebastián Pérez es un libro que llego a mi por casualidad, ya que no conocía ni de su existencia, ni a la autora, pero que después de leerlo, lo recordare para siempre. Este escrito de una forma sencilla, y la lectura no se hace pesada en ningún momento. Aunque es verdad que el desenlace final te lo hueles nada mas empezar el libro, lo que de verdad importa es el mensaje que nos transmite sobre la superación humana. Es una gran historia, que recomiendo al 100%.
Sueños de cristal, ha significado un antes y un después para mí. Es una novela que te hace reflexionar, te deja huella. Me ha resultado una lectura fácil de leer y eso gusta. Marta, describe muy bien los sentimientos y emociones de los personajes. Al principio, lo primero que pensé es, la madre de Antía es insufrible, pero, después poco a poco va saliendo todo y comprendes las situaciones. Antía, es una súper superviviente y una chica muy valiente, deja Galicia, su ciudad natal para trasladarse a Madrid. Lo que ella necesitaba, empezar de cero después del maltrato de su novio. Madrid, que decir de como describe sus parajes, sus rincones… Me deja con ganas de volver y visitar todos esos lugares. Deseando de que se estrene su segunda parte, porque el final te deja con ganas de mas. ¡Marta por dios, no tardes en publicarla! 100% recomendada
En este "Sueño de cristal" no terminé de encontrar una historia de las que suelo disfrutar, si bien es cierto que la pluma de la autora me cautivó, la propia trama no me atrapó como me habría gustado. Se trata del primer libro de una bilogía (Sueños), de romper con lo malo y encontrarse a sí misma y en última instancia, de esperanza, de futuro. Una historia con toques de dureza, realista y que también contiene un romance que está muy bien trabajado, que no es forzado. En esta obra, vamos a ver lo que es y lo que no es el amor, no solo el amor romántico sino también el amor de la familia. La forma de abordar este "yin y yang" le da a la novela un plus al alejarse de excesivos tópicos o clichés, mostrando una historia que bien podría ser real, así como unos personajes desarrollados de forma adecuada. Si os gustan este tipo de novelas, seguro que lo disfrutaréis más que yo.
Sueño de cristal, este título en sí, es un homenaje a Madrid y a sus monumentos. Pero, también, es una referencia al anhelo de la felicidad, al miedo de perder un momento de alegría, el miedo al amor, el miedo a ser una misma. Es una definición ideal de lo que el lector se encontrará entre estas páginas, cuyo significado la escritora irá desvelando al mismo tiempo que vamos descubriendo las calles de Madrid.
Una gran novela de esta joven escritora. Una historia dura de la violencia de género, excelentemente desarrollada y que muestra la lucha de una mujer por auto liberarse, incluso contra los convencionalismos sociales y familiares, y luchar por la felicidad y el amor. La recomiendo.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me ha gustado mucho. Una historia muy romántica, una protagonista que a medida que transcurre la historia ves como se hace fuerte y él un hombre que quiere hacerlo bien por una vez, pero es humano... Viajas por Madrid.