Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La Historia de La República” as Want to Read:
La Historia de La República
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La Historia de La República

3.49  ·  Rating details ·  350 ratings  ·  69 reviews
"El youtuber Chumel Torres, con mas de 1.6 millones de seguidores a nivel mundial y su caracteristica mirada acida, nos cuenta la historia del Mexico que nos toco vivir.
La historia de Mexico contada por El pulso de la Republica con el humor caracteristico de Chumel Torres. Un analisis de la actualidad politica del pais, mediante un recorriendo de la historia de Mexico, y
...more
Paperback, 264 pages
Published April 25th 2017 by Aguilar
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La Historia de La República, please sign up.

Be the first to ask a question about La Historia de La República

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.49  · 
Rating details
 ·  350 ratings  ·  69 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La Historia de La República
Scarlet Cameo
Feb 28, 2017 rated it it was ok
Shelves: rc-17
Decir que este libro es de historia es un insulto no sólo para los historiadores, sino para los lectores. Ese pequeño grupo de personas que siguen a Torres y que esperan que si bien no trate los temas de manera seria y rigurosa, sí lo haga desde la realidad. Para todos ellos esto es una ofensa, no sólo al intelecto sino a la lealtad de quienes van a comprarlo.

Pedir a la gente que se eduque, crear un producto que el espectador verá como una rendija para ese fin y aprovecharse de una plataforma de
...more
AleJandra
Jan 27, 2017 marked it as to-read
DNF
Solo leí el sample gratuito y la verdad no pude continuar.


Yo soy old school fan de Chumel Torres, lo veía desde que empezó su programa en el canal de Yayo Gutiérrez. y si la verdad tenía muchas ganas de leer este libro, y fue una gran decepción.

Me recordó al libro de La historia mínima de México, pero con la voz de Chumel narrándolo en mi cabeza, fue inevitable e insoportable.

description
Soliloquios Literarios
Te dije que no lo hicieras Chumi, hasta te lo pedí por favor... pero te valió mothers =(.
Me decepcionaste... y feo.

Sólo les diré que este libro se me hizo un insulto. Un insulto al intelecto y a la confianza de los suscriptores que confiábamos en él (y en su autor). Los capítulos finales son verdaderamente horribles, raquíticos a más no poder y con lo que me imagino que fue cero investigación (en serio, los artículos de Wikipedia y/o los libros de la SEP tienen más información que esto... y,
...more
Karla
Mar 21, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017, popsugar2017
El libro cumple su función: entretener, hay páginas muy buenas y otras no tanto, como las del final, en su defensa advierte que lo último fue por obligación de la editorial, pero mínimo le hubiera puesto más atención. Me gustó el epílogo, el punto es pasar un buen rato y s despierta interés, buscar los textos de los verdaderos historiadores para tener una idea mucho más profunda y precisa de los acontecimientos de nuestro país.
Lulú Ballesteros
Mar 02, 2017 rated it it was amazing
Me encantó... me fascina la historia y le doy un 10 es para amantes y no amantes de la historia mexicana...
Como lo menciona el mismo Chumel, no es un libro serio, es un libro que te da una "pasadita" por la historia de México con un buen de humor y risas.
Irving
Feb 20, 2017 rated it really liked it
Libro no apto para quiénes no entienden la sátira. Es un libro didáctico y como el autor lo menciona no es un libro de historia ni intenta serlo
Carlos Agustín  Córdova Flores
CHUMEL TORRES, AHORA GRAN HISTORIADOR

Yuriria Sierra, en una entrevista a Chumel Torres para el espacio informativo de Imagen Noticias (https://www.youtube.com/watch?v=IytrF...), se despide de él con las siguientes palabras: “ahora gran historiador”, debido a la reciente publicación del libro La historia de la república (México, Aguilar, 2017). Dicha sentencia, independiente del tono o motivación con la que se haya expresado, permite la apertura del diálogo, la disposición a la crítica
...more
Lillian Bernal
Feb 28, 2017 rated it it was ok
Creo que es importante hablar de qué chingados es esto porque si no, es muy difícil que alguien entienda la razón por la que le dieron presupuesto a esta chingadera.
Confíe plenamente en Chumel porque realmente me gusta el contenido que hace y las críticas que realiza en sus videos me parece que aterrizan muy bien una realidad complicada pero que es necesario entender por el bien de todos.
Ahora, la idea del libro es excelente pero la ejecución es pésima. Uno tiene que ser friki de la historia de
...more
Diego
May 07, 2018 rated it really liked it
Esto NO ES UN LIBRO DE HISTORIA, tampoco, es un libro de texto y mucho menos es una idea seria de plasmar la historia de México en un libro. Todo lo contrario.
Recordemos de dónde viene Chumel Torres y veamos a dónde va, Chumel es un "tipo" el cual decidió, (en su satírica forma de llevar sus programas, tuits, live storys y creo que hasta su vida) escribir un libro que plasme a grandes razgos los sucesos más importantes de la historia de México.
Creando un texto lleno de imágenes, con cartones que
...more
Cristhian
Aug 08, 2017 rated it liked it
No es un libro de historia (en ningún lado dice que lo sea, ni que el sea historiador).

Simplemente es un "vengan, les voy a contar la historia de...", pero pues todo se lo toman muy a pecho oigan.

Dejando de lado ese punto, está claro que chumis no iba a explicar nada a fondo, es un parteaguas para cualquier persona que solo sabe del país por lo que ve con él, pueda surgirle la curiosidad e investigar más sobre esos temas.

O esa es la esperanza de ellos y de uno.

El "libro" en sí, bien pudo ser
...more
M
Jan 23, 2019 rated it it was amazing
This audiobook felt like it was for a very specific audience. If you know anything about Mexican history, you probably hated it. If you don’t () it’s a funny way to be introduced to some of the key figures and dates. I wouldn’t consider it very educational but it was very entertaining if you have the sense of humor of a 13 yr old (guilty).

Side note: I loved the message at the end about revisionist histories and the tragic present that it leads to.
...more
Janet Gaspar
Nov 10, 2017 rated it it was ok
Reseña completa en el blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2017/0...

La historia de la Republica es un libro que nos cuenta justo lo que promete, la historia de México desde su fundación hasta los tiempos modernos, acompañándose de imágenes muy pintorescas y graciosas. La letra del libro es grandota (como para niño de primaria) así que el libro se termina en un santiamén, el ritmo de lectura es fácil y por ahí sueltas una que otra sonrisa.

¿Cuál es el problema?
Éste libro está enfocado en un
...more
Sebastien
Feb 26, 2018 rated it really liked it
Ya lo terminé, mi segundo libro en español, con éxito. Estoy demasiado orgulloso, como un niño pequeño, porque este libro era un poco complicado para un extranjero canadiense como yo.

Afortunadamente para mi, Chumel Torres puso muchos chistes y no sufrí tanto. La Historia de la República era chistoso y divertido. Me reí mucho. Tiene bromas bobas y simples pero soy un chico bobo y simple. Un ejemplo:

"Es decir, para escribir esta Constitución lo que hicieron fue reunir lo mejor de las leyes de
...more
Paul Soberanes
Jul 03, 2017 rated it liked it
Podría empezar diciendo que este no es un libro de Historia, me pareció más como si algún amigo me estuviera contando "por encimita" la Historia de México. Jamás he visto un video del Pulso de La Republica (tampoco soy seguidor ni fan de Chumel) entonces no esperaba nada de él, de hecho este libro llegó a mí sin querer, tampoco pagué por él y lo leí prácticamente en un día, entonces no le tengo tanta rabia ni estoy tan descepcionado de él como muchos por aquí.

Ahora bien, si quieres aprender la
...more
Eduardo Reyes
Dec 30, 2017 rated it liked it
Al principio esperaba algo diferente, sin embargo desde las primeras páginas te das cuenta de que vas a leer un guión del pulso de la república, lo que no evita que si te rías en algunos chistes del libro otros no son tan buenos. Obviamente este no es un libro historia por lo que no esperen aprender realmente algo, recomiendo la "Nueva historia mínima de México" del Colegio de México si se esta interesado en el tema.

Volviendo al libro en cuestión, es un libro de entretenimiento, muy
...more
Doremili
Jul 04, 2017 rated it really liked it
Este libro es muy divertido, no es serio, para nada te lo tienes que tomar en serio, es comedia.

Quizas lo unico malo es que va a envejecer mal, me explico, los chistes son para que te rias hoy, porque las referencias son de hoy, chistes de lo que sucede este año con referencias de internet que en una semana seran viejas (porque toda moda de internet dura una semana) Por lo que si un millenial lo lee en 5 años, se convertira en un Troll y lo llenara de arena porque no entendera los chistes que
...more
Mauricio
Mar 23, 2017 rated it really liked it
Shelves: fisicos, march-2017
La Historia de la República llegó a mi casa hoy a mediodía. Que quede claro que me lo gané en un concurso ya que nunca he visto un vídeo de Chumel y sería incapaz de comprarmelo así como así.

Estaba aburrido y decidí darle una oportunidad y leerlo. El libro es relativamente corto y lleno de ilustraciones así que no había pierde, me lo acababa en un dos por tres.

Y así fue.

El libro me gustó, obviamente la mayoría de los sucesos ahí narrados ya los había estudiado en mi clase de historia pero fue
...more
Sharon Bessed
Apr 02, 2019 rated it it was amazing
Es un libro realmente extraordinario, es cierto que esta lectura no es para toda persona y no contiene la historia real, más considero que es un texto que tiene mucha importancia, pues literalmente la juventud de ahora sólo se interesa si les platicas las cosas así, Chumel es una persona realmente genial al haber escrito esto, porque nos pone a pensar en todo aquello que sabemos pero queremos ignorar porque nos conviene (opinión propia).

Al final de cuentas es un texto que me encantó leer, que me
...more
Pao Galindo
May 25, 2017 rated it really liked it
Quería proponer este libro como texto oficial de historias para las escuelas por que me resulto muy divertido y les juro aprendí algunas cosas que no sabía y que mi mal malísimo profesor de historia de la prepa nomás no me enseñó (clases de flojera); pero este libro tiene tanto sarcasmo y referencias pop que no estoy muy segura que todos la capten y sepan que es broma.

Obviamente no es el libro formal, pero si una base para reirte (porque que más nos queda), y de paso aprender algo para no
...more
Jackie Herrera
Dec 13, 2017 rated it it was amazing
Creo que es un libro muy ingenioso y al momento de leerlo y saber las cosas que se están narrando creo que hace que el lector tenga una mejor experiencia, una que te lleva a pensar y preguntarte ciertas cosas que antes posiblemente no se cuestionaban. Creo que en si Chumel hizo algo muy parecido a lo que se refleja en el pulso de la república y ayuda a lo que su programa hacer que el espectador no se quede con sólo lo que él dice, además de que creo que ayuda mucho a entender ciertas cosas con ...more
Nan Penhos
May 30, 2017 rated it it was amazing
Para ser honesta, creo que el libro lo han calificado mal debido a que se desconoce por completo la personalidad del autor. Chumel es un vloger en YouTube que se dedica a contar las noticias del país y del mundo de una manera sarcástica y exactamente de esa manera está contando la historia de México, no es historiador pero a mi parecer es una forma básica de conocer nuestra historia, riéndose de ella. Siendo realistas respecto a este libro, recuerdo más lo que leí en el que lo que estudie toda ...more
Lisa Fernández
Feb 19, 2018 rated it really liked it
Inserte meme de 'estuvo bueno y todo pero...' aquí
O sea sí está súper chido aprender de historia y más con un humor como el de Chumel, pero si quieres aprender de historia lee otra cosa. Lee a Taibo II
Es un buen introductorio a la historia de México y creo que es perfecto como para secundaria o prepa, en la uni ya deberías saber mínimo esto.
Habiendo dicho esto, felicidades Chumi bebé, es un gran libro
...more
Angélica Havranek
Jun 14, 2017 rated it did not like it
Si no me hubiesen regalado este libro seguramente nunca lo habría conseguido por mis propios medios.
Decir que es un libro de historia es demasiado ya que apenas son un montón de chistes acerca del pasado y siempre llegamos al mensaje de "si quieren saber más vayan a leer libros de historia". Lo curioso es que en ningún lado hay una referencia de verdaderos textos de historia o bibliografía al respecto.

En fin, no esperen nada de él. Ni siquiera reírse de los chistes.
Ernesto I. Ramirez
Para el que sabe algo de historia el libro es una divertida y uena revisión rápida de la historia de México, es más, te auyda a rellanr un par de huecos (sin albur) que tengas en el tema... para los que no saben historía solo hay que rpestar atención para no irse con algunas bromas particulares, no se vayan a confundir... espero ahora Chumel ya le baje las porras de su "Cabecita de Algodon" y en unso 20 años retome su historia agregando las atrocidades de su entonces campeon.
Johnathan
Jan 02, 2018 rated it really liked it
Considerando el humor y la forma de narración del autor, es totalmente su estilo sin dudarlo su propósito no es dar clases de historia sino tocar temas que generen interés en el lector y fomenten en investigar más del mismo, y no puedo negar lo logró conmigo! Ahora tengo tarea en investigar y saber más de la historia de mi país!

Bien logrado, felicidades al Autor!
Paulo
Jun 04, 2017 rated it liked it
Lectura rápida. Leído por curiosidad y contrastar con lo poco que se de la Historia de México*

Admiro a Chumel por HBO por lo que esperaba algo más desarrollado sin perder la parte entretenida que en mayor proporción si tiene este texto. El desacierto fue el título del libro y sobreuso de fotomontajes.

* No soy mexicano ni vivo en México :)
Sergio Schnaider
Oct 18, 2018 rated it it was amazing
Es justo como si Chumel te platicara la historia de México. La verdad disfrute el libro y me saco dos o tres carcajadas. Es un buen libro por si quieres conocer algo de la historia del país o algo como introducción. Felicidades Chumibebé, eres grande.
José Antonio
Sep 09, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017
Algunos de los chistes son graciosos, y algunos de los datos son curiosos, pero al final el contenido se queda muy corto. La voz de Chumel se traduce mal al medio escrito, y salvo por las excelentes ilustraciones, es como haber leído un guión sin pulir del Pulso de la República.
Susana Garcia
Feb 19, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Excelente y divertido

Excelente libro!!!! Si tienes mala memoria, esta es una forma amena y divertida de recordar nuestro pasado. Recordar para no repetir! Chumel, no te acabes nunca!
Fernando Meza
Oct 25, 2019 rated it it was amazing
Muy buen libro. Como dice su autor, es un resumen de la historia de México. Me gusto por que es un libro con muchos gráficos, a color y con el estilo representativo para del autor. Un libro para todo público.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Todo lo que fuimos
  • Pequeño cerdo capitalista
  • Aura
  • El llano en llamas
  • Corazonadas
  • No te calles
  • Yo soy el Araña
  • 100 mitos de la historia de Mexico 1
  • Yo no vengo a decir un discurso
  • Las batallas en el desierto
  • Hemisferios
  • One Evening in Paris
  • Eternamente
  • The Thing Beneath the Bed (The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle #1)
  • Wabi Sabi: Japanese Wisdom for a Perfectly Imperfect Life
  • El monje que vendio su ferrari / The Monk Who Sold His Ferrari: Una fabula espiritual / A Spiritual Fable
  • Emotions Explained with Buff Dudes: Owlturd Comix
  • Super Chill: A Year of Living Anxiously
See similar books…