Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La guarida de Sísifo” as Want to Read:
La guarida de Sísifo
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La guarida de Sísifo

by
4.50  ·  Rating details ·  8 ratings  ·  5 reviews
«Apunten esto: cuando las cosas van mal todo es susceptible de empeorar».

La vida es difícil. Afrontar el Ironman de Lanzarote, también.
¿Serías tú capaz de hacerlo?

Pau Cambra, un hombre roto que no pasa por su mejor momento, está dispuesto a intentarlo. Para ello va a sumergirse en una de las competiciones de triatlón de larga distancia más duras del mundo.

Durante la
...more
Kindle Edition, 229 pages
Published November 21st 2016
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La guarida de Sísifo, please sign up.

Be the first to ask a question about La guarida de Sísifo

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-9
Average rating 4.50  · 
Rating details
 ·  8 ratings  ·  5 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La guarida de Sísifo
Marcos
Sep 15, 2019 rated it it was amazing
Una novela que se lee sola. Con el ironman como motus anima, la novela habla de forma muy real y clara (pensé que era autobiográfica) de temas como el amor, la perdida y la vida, sin caer en idealizaciones utópicas, discursos manidos, o "super consejitos", y sin pretender ser un libro de autoayuda o una "novela romántica de highlanders" consigue que quien lo lee se lleve con el un poso. Muy recomendable y bien escrita.
Edición ilustrada
Apr 24, 2019 rated it really liked it
Lo primero, que no os asuste la temática deportiva, tiene de fondo un Ironman, sí, pero simplemente es el hilo conductor para que conozcamos a Pau, personaje principal de esta historia. Explica algunos términos para ponernos en situación, pero no se centra en ello, aunque supongo que para los que se muevan en este ámbito deportivo será un plus.

La vida de Pau está en "stand-by" y quiere darle un cambio, así que un día tirado en el sofá decide afrontar la prueba Ironman, principalmente
...more
La Lectora de libros
Sep 03, 2018 rated it really liked it
“La fuerza de voluntad y la perseverancia pueden obrar milagros” ese es el magnífico mensaje con el que Carmen Navas cierra su novela y es que esta historia es una alegoría a la superación y al esfuerzo.

Debo admitir que tenía ciertos prejuicios con esta obra por la temática deportiva que aborda, pensé que no me iba a gustar leer una novela centrada en un Ironman, en la preparación física, mental y alimenticia para superarla sin embargo estaba totalmente equivocada porque ésta es una
...more
Luka Fernandez Malagamba
Apr 01, 2019 rated it it was amazing
Es una historia que me ha sorprendido para bien, pensaba que sería un rollo deportivo pero nada que ver. En la novela nos encontramos con todo el esfuerzo y sacrificio que se necesita para poder competir en el Ironman y no solo me refiero al físico, sino a lo que dejas de lado como persona en cuanto a relaciones. Pero a su vez nos narra el crecimiento personal, el conocimiento sobre sí mismo cuando la prueba te pone al límite.
Una mezcla de superación, motivación, miedos y competición. Con
...more
Paseante Indómito
Oct 02, 2019 rated it it was amazing
En realidad, bajo la excusa del desarrollo de una prueba deportiva (en este caso un triatlón) subyace una narración en la que brotan los sentimientos de forma extraordinaria. El afán de superación y las circunstancias personales y familiares del protagonista forman parte del conjunto de sensaciones que a todos los lectores nos pueden resultar muy cercanos. Una narración que con maestría nos traslada a la isla de Lanzarote y a su singular paisaje.
Ignacio Arellano
rated it really liked it
Mar 04, 2018
jorge
rated it really liked it
Jul 29, 2018
Fernando Gimenez
rated it it was amazing
Feb 03, 2017
eduardo ubal
is currently reading it
May 28, 2019
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Nací en Barcelona, una noche otoñal de finales de octubre de 1976. Al parecer venía con prisa, y me anticipé varios meses al momento estipulado, dejando descolocados a aquellos que ya me esperaban, aunque seguro que no tan pronto.

En definitiva, fui una niña prematura que llegó al mundo dividida entre la urgencia y el asombro ante la vida que asomaría a mis ojos antes de la hora fijada.
...more