Tendría que llamarse historia de la música mainstream de la segunda mitad del siglo XX.
La primera parte del libro está bastante bien, habla de los orígenes del rock y de sus antecedentes, explicando muy bien el contexto histórico. Sigue así durante buena parte del libro, contando algunas historias interesantes, la mayoría conocidas para cualquiera que se halla tomado el interés de informarse mínimamente sobre la música contemporánea y los grupos musicales y artistas de las décadas de los 50, 60 y 70. Hay algunas píldoras interesantes sobre temas que yo al menos no conocía, como la influencia que tuvieron las crisis del petróleo en la industria musical.
En todo caso, lo que en un principio resulta interesante, a mitad del libro comienza a convertirse en caótico y disperso. Da la impresión de que el propio autor pierde el interés en aportar contenido de calidad y se dedica a una sesión de name dropping aleatoria, saltándose o nombrando de forma testimonial multitud de nombres importantes y dedicándose a hablar sobre tendencias que nada tienen que ver con el rock, cosa que no me importaría si hablase también de rock en el proceso, pero es que parece que a partir de finales de los 70 al autor debió de dejar de interesarle esa música y tampoco se ha querido poner a investigar.
Al final el autor dedica un 80% del libro a las décadas de los 50, 60 y 70, y del 20% restante buena parte lo dedica al rap, a las músicas del mundo, a la música electrónica... En un momento dado he tenido que mirar la fecha de publicación porque me he pensado que debía estar escrito a principios de los 90 o algo así, pero no... editado en 2016.