Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Rojo y oro” as Want to Read:
Rojo y oro
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Rojo y oro

by
4.13  ·  Rating details ·  1,242 ratings  ·  291 reviews
Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un
...more
Paperback, 446 pages
Published February 16th 2017 by Alfaguara
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Rojo y oro, please sign up.
Popular Answered Questions
Apolodelimalimon Tras leerlo no he sentido en ningún momento la victimización del personaje y en ningún momento la novela ha sido blanca o negra... ha sido roja y dora…moreTras leerlo no he sentido en ningún momento la victimización del personaje y en ningún momento la novela ha sido blanca o negra... ha sido roja y dorada. Bueno, bromas a parte. La novela tiene tantos matices que no tiene nada que ver con el blanco y el negro.(less)

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.13  · 
Rating details
 ·  1,242 ratings  ·  291 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Rojo y oro
Marta Álvarez
Feb 28, 2017 rated it really liked it
Si algo tienen Iria y Selene es que se nota su mejora libro a libro, y esta es la novela en la que más he apreciado la evolución. Para empezar, creo que es una trama mucho más intrincada y completa, que hace un conjunto más compacto y coherente que otra novelas anteriores.

Como autoras que se centran en los personajes, los pasajes de los cantos narrados en tercera persona deberían haber sido lo más difícil para ellas. No sé si lo fueron o no, pero el estilo que adoptan en esos capítulos ha sido
...more
Raquel Brune
Mar 03, 2017 rated it it was amazing
En una frase: para mí, Rojo y Oro es sin duda el mejor libro de Iria y Selene (al menos de los que he leído). Mi favorito sigue siendo Sueños de Piedra porque siento mucho afecto por los personajes y me reí y lloré y yo nunca dije que fuese a ser objetiva y racional.

Rojo y Oro es una historia ambiciosa y cruda, repleta de tormentos que acosan a personajes complejos (Por ejemplo, Asteria, lejos de ser el "estereotipo de mujer dura", es una persona al límite de su capacidad de soportar, de resisti
...more
Lid
Feb 18, 2017 rated it really liked it
Reseña en el blog: http://librosdelcielo.blogspot.com.es...

Rojo y oro es muy distinta de las otras novelas de las autoras, está llena de venganza, de odio y de muerte y por ello no podría haber resultado más fantástica. Soy fan de los momentos oscuros y me siento enamorada de ese final, no podría haber sido mejor.
...more
Patry Fernandez
Feb 16, 2017 rated it really liked it
Shelves: año-2017
Reseña completa -> http://thewordsofbooks.blogspot.com.e...

«Puedo soportar estas heridas. Las he soportado peores.
Mi mundo, después de todo, es rojo.
Mi mundo es sangre.
Mi mundo es muerte.»


description
...more
Diana
Feb 21, 2017 rated it really liked it
La primera vez q me puse con este libro, lo dejé pq no era para mi. Pero siguió llamándome, y tuve q empezarlo de nuevo. Y... me ha encantado. Supongo q cuando lo cogí la primera vez no era su momento, pq ahora le pondría entre 4-5★ ;)

Vídeo reseña en https://youtu.be/7-ekvFceyyU
...more
Esther
Jan 16, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2016
PRIMERA LECTURA - ENERO 2016

Probablemente ya sepáis lo especial que son los libros de Iria y Selene para mí y Rojo y Oro no ha sido una excepción. Lo disfruté con mucha intensidad y me llegó hasta lo más profundo del corazón. Cuando se publique ya comentaré mejor todo (pero no dudéis en comprarlo y leerlo).

Reseña en el blog: http://viajerosdepapel.blogspot.com.e...
...more
Juan Manuel Sarmiento
Feb 16, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 4-5-stars
En Rojo y Oro encontrarás acción, aventuras, mitología clásica, traiciones, destrucción, sangre, amores peligrosos y mucho caos. Debes leerlo si eres fan de la fantasía, de las autoras, o de ambas cosas.
Reseña completa en THE BEST READ YET BLOG
...more
Daniela
Feb 17, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Agradezco el día en que se me ocurrió leer este libro, aún sigo llorando 😭

...more
Paloma ♛
Aug 25, 2017 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Qué cosa más grandiosa fue la experiencia de leer Rojo y Oro



Al leerlo me colmé de un montón de sensaciones y emociones. Es el tipo de libro que no puedes dejar de leer y no solo porque es entretenido. Me encantó de principio a fin, recordar ese final, aunque agridulce, me llena el corazón. Hace mucho tiempo que no cierro un libro llorando.

Es la primera vez que leo alguna obra de las autoras y me quedo con ganas de leer mucho más. La forma en la que escriben me gustó muchísimo. Y esos protago
...more
Jano
Feb 12, 2017 rated it really liked it
Reseña completa en: http://elcaosliterario.blogspot.com.e...

Antes de nada debo confesaros que es la primera vez que leo algo de fantasía (increíble pero cierto) y que he decidido iniciarme al ver las buenas reseñas de todas las obras de estas autoras. Quizá esto os pueda aportar una visión diferente y objetiva al desconocer por completo tanto el género, como las demás obras. Las desconocía hasta el momento porque después de leer "Rojo y oro" ya os puedo avanzar que pienso leerme todo lo publicad
...more
Srta Books
Mar 04, 2017 rated it really liked it
Shelves: leídos-2017
4,5 en realidad. Ha sido un libro épico.
Lucía Cafeína
Feb 11, 2017 rated it really liked it
4 - 4.5
Después de haberlo terminado, solo puedo decir que no estaba preparada para ese desenlace, incluso si me ha parecido perfecto.
Ha sido una historia llena de lucha, dolor y amor, y jo, me ha parecido súper diferente al resto de libros de las autoras y a la vez con la misma esencia (no sé si esto tiene sentido para vosotros pero yo me entiendo). Y LAS DIOSAS! Me ha gustado mucho, en serio.
Sonia Monge
«Puedo soportar estas heridas. Las he soportado peores. Mi mundo, después de todo, es rojo.»

Iria y Selene son esas autoras que sabes que han escrito un libro que no te va a fallar. En este caso, este libro ha superado mis expectativas y las ha metido en un mar de lagrimas.
Todos los libros que había leido de las autoras me habían gustado, algunos hasta el punto de tener alguno de sus libros entre mis favoritos.
Rojo y Oro es el ultimo libro de Iria y Selene, y el ultimo de sus libros en llegar
...more
Lux
Mar 23, 2017 rated it liked it
Me ha costado UN MONTÓN decidir que nota ponerle. Realmente sería un 3'5/5.

Me da pena porque mi sensación tras Alianzas fue increíble pero es que no he conectado con el libro. Con esto no quiero decir que no sea bueno, simplemente que a mí no me ha llegado. Mi gran pega es que Asteria era Lynne en versión romana. Las dos quieren libertad, las dos quieren venganza de un hombre y las dos tienen la misma voz. Me encanta que sus libros sean feministas pero se puede ser feministas con distintas voces
...more
Elena Coorie
Mar 03, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
Rojo y Oro es una historia narrada a cuatro manos en la que conocemos a Asteria, una valiente amazona roja, que después de perder a sus hermanas a manos de una matanza, tiene que luchar cada día en el Coliseo, esclava del emperado del reino, para contentar al pueblo y a Orión, el joven dios de la vida, hijo de Eris, la dios del caos, que es esclavo de Hera, la esposa de Zeus y reina del mundo superior, y que ya no soporta más la condición de esclavo. Esta opresión que sufre Orión, le motiva a bu ...more
Adrian08
Aug 28, 2017 rated it it was amazing
Rojo y Oro es el primer libro que leo de estas autoras pero no el último, ya que lo he disfrutado a más no poder.
Rojo y Oro es un libro muy duro que trata la superación personal y lo que puedes llegar a hacer por amor. Los protagonistas de esta maravillosa historia son Asteria y Orión. Son unos personajes realmente entrañables, que han sufrido mucho durante toda su vida, y que lo único que buscan es poder ser libres y disfrutar.
Al tratar el tema de la mitología griega y los dioses y tal, me ll
...more
Arturo
Rojo y Oro es una historia llena de lucha, de dolor y también de amor. Esta ha sido una novela diferente a las demás que he leído de las autoras pero a la vez tiene su esencia, no sé cómo explicarme.

He tenido mis más y mis menos con esta historia pero hay algo que no se puede negar y esa es la evolución de Iria y Selene. Si queréis saber más, os dejo mi reseña sin spoilers: http://flightsofadreamer.blogspot.com...
...more
Jacqueline
Jul 28, 2018 rated it it was amazing
No se como empezar. Estoy encantada con este libro, ame la historia, la narración y sobre todo los personajes. Orión es tan lindo, quede enamorada con él y Asteria....ella es asombrosa. Y el final 😭 no pude con ese final.
Apolodelimalimon
Jan 31, 2017 rated it it was amazing
No pongo esta review con SPOILERS porque no los tiene y ME VA A COSTAR NO HACERLOS, pero voy a conseguirlo. Esta review tiene como fin verter en ella una parte de todo lo que he sentido leyendo Rojo y Oro de las diosas Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El libro no me lo ha pasado nadie cercano, lo gané en el concurso de "Atrapa a Iria" en la estación de Sants y fui, todavía sigo sin creerlo, el ganador de uno de los dos ejemplares que repartió a tres semanas de la publicación del libro. Ah, s ...more
Gabi
Jun 25, 2020 rated it really liked it
El último tercio es excelente, las tramas se solucionan demasiado rápido para mi gusto, los dioses son unos 🐷, los protagonistas carecen de autoconservacion, pero admiro su lealtad y capacidad de amar.
Laura Herondale
Jul 18, 2018 rated it liked it
Shelves: tbr-summer-2018
3,75
Fantasymundo
Mar 16, 2017 rated it really liked it
“Rojo y oro” (publicada por Alfaguara Infantil y Juvenil), una historia muy distinta a las que nos tienen acostumbrados. Sobre todo, esta diferencia la encontramos en la temática, ya que el universo de esta novela está basado en la mitología grecolatina, además de Seguir leyendo ...more
Carlos De Dueñas
Mar 08, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017-marzo
Esta review es complicada. Antes de ponerme manos a la obra, e intentar explicar TODO lo que quiero decir (Que no es poco), utilizo estas primeras líneas para apoyar a la autoras, que aunque Rojo y oro no me haya gustado, les animo desde mi humilde posición de lector a seguir creando historias y a seguir experimentando con sus mundos. Me encanta como son como personas y les envío muchos abrazos.

Bueno, vamos allá. No es una review difícil por los comentarios que pueda causar, para nada. Yo siempr
...more
Estefania
Mar 09, 2018 rated it liked it
3.5
Que manera de sufrir! la tensión se siente en cada hoja y solo esperaba saber cuándo iban a tener paz estos dos personajes.

En un plano general, la historia me ha gustado, las autoras tienen una prosa genial y se nota su evolución como escritoras.

Primero empezó genial, pero conforme avanzaba hubo puntos que no me convencieron; los Dioses, en ningún momento sentí esa divinidad, en la mitología griega se nota inmediatemente la diferencia entre mortal e inmortal pero aquí me parecía sólo leer a
...more
DIEGO BASALTA
Jan 15, 2017 rated it did not like it
Pongo esta review marcada con SPOILERS porque efectivamente los tiene. Son a fin de hacer una buena crítica del libro. El libro me lo ha pasado alguien cercano a las autoras un mes antes de su salida y por tanto no voy a citar la fuente, espero que lo entendáis.

Gracias!

--------------------------------------------------------

TEMA
El libro en resumen es Sueños de Piedra con un final "diferente". Creo que es porque Iria y Selene según sus propias palabras "consideran a Nocturna pequeña ya para ellas
...more
Akai
Mar 20, 2017 rated it it was ok
Esta puntuación me duele a mí más que a nadie.
No me imaginaba que un libro de estas autoras pudiera gustarme tan poco.
Es la primera vez que sus personajes no me hacen sentir NADA.

Y aunque se nota que esta vez han trabajado más la trama y eso es un punto a favor, da la casualidad de que no me ha gustado.
Aunque estoy segura de que a muchos de vosotros os gustaría, para mí ha tocado un tema delicado: la mitología.
No me malinterpretéis: ADORO la mitología. Pero soy muy (pero que MUY) purista y no m
...more
aída
Jun 28, 2020 rated it it was amazing
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Sensei_cor
Oct 23, 2018 rated it liked it
La historia está bien y es interesante la ambientación mitológica, pero espero no ofender a nadie si digo que no le doy más estrellas porque apesta (entendiendo apestar como olor muy intenso, no necesariamente un mal olor) a quinceañera. A mi entender es un libro hecho por niñas para niñas, y aun así queda un resultado más que digno para el resto del público. Así que bien tengas o no ese perfil, es un libro que puedes leer y en mayor o menor medida disfrutar.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
  • Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)
  • Héroes de cobre
  • El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2)
  • Silverville
  • El incienso de los espíritus (Helena Lennox, #3)
  • Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
  • El bestiario de Axlin
  • La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)
  • Alas negras (Ahriel, #2)
  • Infinitas
  • La voz de Amunet
  • Heredero (La segunda revolución, #1)
  • Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires, #2)
  • El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
  • Las voces del lago
  • El jardín de hierro
  • El sabor de tus heridas (Ciclo de Dreaming Spires, #3)
See similar books…
1,643 followers
Iria G. Parente escribe con Selene M. Pascual. Entre sus historias se cuentan la saga Marabilia (Nocturna Ediciones), la trilogía Secretos de la luna llena (La Galera), Antihéroes (Nocturna Ediciones) y Rojo y oro (Alfaguara).

En 2019 estrenan nueva bilogía: El dragón y el unicornio, cuyo primer libro, El orgullo del dragón, se publicará en marzo.

En 2014 fueron galardonadas con el premio El Templo
...more

News & Interviews

Summer is a great time to lose yourself in a page-turning mystery. To help you sleuth out a new read, we asked five of the season’s hottest myst...
12 likes · 4 comments
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Creo que en este tiempo contigo he aprendido que ninguna vida tiene mucho sentido si no se acepta el dolor como parte de ella, Asteria.- Orión.” 11 likes
“La vida verdaderamente no conoce de probabilidades o de leyes superiores. Aparece en el sitio menos esperado y se aferra con todas sus fuerzas a donde sea necesario.- Orión.” 9 likes
More quotes…