A Gabrielle Gibbs siempre le ha apasionado la moda, pero como creció escuchando que era una lástima que no consiguiera perder ese kilo y ¾ que le sobraba, decidió volcar toda su creatividad en el diseño de zapatos y complementos femeninos. Los eligió a ellos porque siempre favorecen a la mujer, con independencia de la talla de quien los luzca. Ha conseguido hacerse un hueco en este competitivo mundo y su próximo objetivo es el lanzamiento de una colección dirigida al público masculino. Pero una noche va a una fiesta. Y es entonces cuando tropieza con un atractivo y divertido “problemilla” que va a poner su vida patas arriba. Para lidiar con la montaña de emociones en la que se ve inmersa, sin previo aviso, contará con la ayuda de Emily, su asistente además de amiga, y de Lana, una joven que conoce en ese lugar en el que Gabby jamás se habría imaginado acabar. Aunque ellas no están en su mejor momento, pues también tienen sus propios “problemillas” que resolver.
Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia, aunque jamás he vivido allí sino en una localidad cercana, Sagunto. Estudié filología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a mi madre: ella pensaba que me estaba sacando una carrera; yo saciaba mi curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba mi pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por mi cuenta conocía a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubría a los escritores latinoamericanos del realismo mágico, que me cautivaron para siempre. Y mientras pasaba páginas a un ritmo vertiginosos me enamoré y tuve una hija preciosa, y necesité leer más para poder encontrar mi espacio mientras mi pequeña princesa, me exigía cuando le convenía (cuando no, me manda a escribir un capítulo de esos tuyos, mamá). Creé el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), reseñando más novelas a la semana de las que nadie consideraría sano. ¿Cómo? Robándole horas a Morfeo. Hasta que un día mi propia voz literaria se hizo un hueco entre las líneas, un espacio en mi cerebro, y me exigió su propio un lugar, un trocito en todos y cada uno de mis días. Escribí mi primera novela con una teoría, para mi brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, que no me atreví a presentar a nadie. Publiqué, sin embargo, la bilogía Lazos Inmortales, una adaptación de Fausto que tuvo una acogida magnífica en la blogosfera. Y al fin vio la luz Un amor inesperado, aquella historia inicial, dando al traste con mi teoría, pues las lectoras han decidido que mi primera vez ha sido buena, y esperan una más. Volví a aventurarme en la romántica adulta con la novela corta, Quédate esta noche, una historia que nació en versión digital y que llegó al papel en un tiempo récord. A ella le siguieron Íntimos Enemigos y su Spin off, Una cita pendiente, esta última publicada en ebook exclusivamente y Una noche bajo el cielo, mi primera novela histórica. Tras ella he publicado Jimena no deshoja margaritas y el relato Solo un deseo. En julio de este año verá la luz mi nueva publicación, Di que sí, la novela que quedó mención especial en el II Premio de novela romántica Harlequín digital. No obstante, como me resulta prácticamente imposible dejar de escribir, también he participado en diversas antologías solidarias, y colaboro asiduamente en periódicos y revistas.
☪︎ - Este fue un audiolibro que disfrute mucho, me gustan las personajes femeninos diferentes, mujeres que no son el modelo de belleza que normalmente vemos.
☪︎ - Gabrielle es un personaje femenino con éxito pero que en cuestiones del amor sus miedos e inseguridad sale a flote.
☪︎ - Es un librito muy cortito, pero la prosa de la autora es divertida y fresca. Sabe plasmar los sentimientos de nuestros protagonistas que tienen un carácter arrollador y definido.
☪︎ -Tanto los personajes principales como secundarios tienen peso en esta historia.
☪︎ -Una novela divertida, llena de romance, humor y picante que te hace divertirte y enamorarte.
La cuestión es que esta mujer va a estar acompañada por dos más. Una de sus acompañantes será su asistente y la otra, una chica que conocerá y con la que tendrá mucha química y harán una fuerza de unión tremenda.
De los chicos debo decir que nuestro modelo me ha conquistado. A pesar de ser quien es, de poder tener a quien le de la gana, el tiene claras las cosas. Necesita a esa que con su cuerpo voluptuoso lo seduce, pero que su sencillez y personalidad le dejan sin aliento. Es un hombre que sabe respetar tiempos, que no avasalla y si conquista sin prisa pero sin pausa... en fin... que me tiene ganada (También me han ganado los otros dos, sobre todo cierto fotógrafo que donde puso el ojo puso la mira) Porque es que estos chicos ays... son....
Una de las cosas que si me gusta destacar es la fuerza de la amistad entre las chicas, tan diferentes entre ellas pero dispuestas a hacer piña y a decirse verdades, apoyarse en los peores momentos y apoyarse para dar los pasos correctos en aras de la felicidad. El romance es de esos que me gustan, que se van dando y una va disfrutando. Una mirada, un encuentro, una sonrisa y vamos allá. Haciendo que KILO Y 3/4 DE AMOR me haya servido para poder evadirme y sonreír más de una vez.
Olga Salar es de esas plumas que si apuestas por ella no defrauda. igual y no tienes historias rebuscadas y complicadas, su encanto en la sencillez y su dulzura, y a mi me encanta ¡Feliz lectura!
Como todos los libro de Olga, son fresco, te ries bastante y la tematica no es muy profunda pero se leen muy bien...
Este libro trata de las inseguridades por la imagen, por la edad y por los mal entendidos entre las tres parejas protagonistas ( porque hay una pareja protagonista, pero las otras dos amigas de Gabby, son igualmente protagonistas del libro)....
Es un libro para pasar la tarde a gusto, con risas y sonrisas y deconectar un poco del mundo!
http://cazafantasia.blogspot.com.es/ Portada maravillosa,capítulos cortos con títulos sugerentes,trama fluida,personajes con personalidad propia,mucho humor,escenas amorosas sutiles pero contundentes y amor ,mucho amor
La descripción inicial te hace pensar en una chica llenita que está sufriendo las críticas de su mamá que no acepta las curvas del cuerpo de su hija, pero en vez de ser ella una chica pesimista que se deja intimidar visiblemente, ella se refugia en sus zapatos. Poco después se nos presenta como una diseñadora exitosa con un cuerpo curvy, que de verdad la portada, te hace dudar si el diseñador leyó el libro... Pero en sí la historia de amor de Gab, y sus dos amigas me gusta, tenemos a Gab con sus prejuicios hacía sí misma y la relación que puedan tener con ella, porque cree que solo se le acercan los hombres por interés ($); tenemos a Emily, una chica que se acaba de divorciar que por cierto tiene 39 y siente mucha presión por estar sola, pero conoce a alguien y salen muchas cosas a flote sobre ella y su personalidad que le dan un toque interesante a la historia; por otro lado tenemos a Lana que es el contrario de cuerpo de Gab pero que no por eso se siente muy confiada en poder enamorar al chico que le gusta por no ser de "cuerpo perfecto" lo cual es tierno por su forma de ser. En sí el libro es super lindo, a mi me dio mucha risa y la verdad es que es muy bueno cuando quieres salir de un bloqueo lector. Algo que sí tal vez me gustaría comentar, es que siento que en algún momento el carácter de los protagonistas cambia un poco sin sentido, siento que para empujar la trama, pero estando enfrascado en la lectura no se nota tanto. También me gustaría más desarrollo para las relaciones familiares que quedaron volando por ahí, pero esperemos más adelante saber algo más.
Las tres protagonistas son super divertidas y de cierta forma se complementan entre si. Su amistad surge espontaneamente y se refuerza bastante rapido. Cada una sufre por un amor distinto y cada una tiene un desenlace de acuerdo a la personalidad. Disfrute leyendolo y se lo recomendaria a cualquiera que necesite descontracturar y leer algo facil. Las parejas de las tres amigas son un caso, a veces dan ganas de hacerlos reaccionar, aunque a veces les doy la derecha porque hay mucha falta de comunicacion y no siempre es su culpa. Cuando me di cuenta ya lo estaba terminando, se lee rapidisimo (yo lo dividi en un poquito cada dia.
Este libro tiene el sello de Olga Salar. Historias simples, con mucho sexo e ideales para desconectar, si buscas tramas profunds, desarrollo de los personajes y giros inesperados, no es tu tipo de libro, pero si solo quieres algo ligerito para intercalar entre libros más pesados y que se lea en un suspiro, esta historia es para ti.
Sin dudas, Olga crea la historia de 3 amigas divertidas que te hacen olvidarte de todo durante un momento
He leído bastante de esta autora y normalmente me han gustado bastante. Quizás es por eso que le he puesto un suspenso ya que tenía las expectativas más altas
Me he sorprendido gratamente al encontrarme con una novela que pueden ser perfectamente tres ya que el papel protagonista está divido en tres alocadas mujeres de éxito y nos van a dar un buen espectáculo de comedia romántica.
El inicio, nudo y desenlace tiene una definida estructura en todo el libro que da gran apoyo a la trama central donde el papel protagonista se reparte en ciertos momentos entre tres féminas.
La ambientación, escenografía y diálogos se notan que han sido elegidos para cada escena con mucho mimo y con salero que además hace que sean momentazos 10 cada vez que hay choque de voluntades entre ellos jaja.
Me pareció encantadora esta historia. No es un relato de cenicienta y sus príncipes. Muy real y cotidiano pero sumamente sorprendente. No soy una gran lectora, ni mucho menos una crítica literaria. Mis saludos a la autora.
Esta es la novela más sencilla, emotiva y reconfortante que he leído, no sé decirte porque me gusta en realidad, leyendo comentarios no tienen grandes méritos pero esta es la cuarta ocasión que la leo y le sigue fascinando. La hostería toca la fibras de amor propio que necesitamos algunas veces aunque seas tan segura y exitosa como la protagonista
Historia ligera,sencilla y fácil de leer. Los secundarios juegan también un papel importante ya que las tres historias se van desarrollando en paralelo.