La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete, conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?
La novela nos presenta a dos muchachas de dieciséis años, mejores amigas, en sus momentos de incertidumbre, cambios drásticos y descubrimientos. Naiara acaba de descubrir el amor en los brazos de su primer novio, Daniel. Sin embargo, la felicidad no está completa ya que tendrá que lidiar con su familia, reacia a aceptar la relación y con los constantes celos de su hermano mayor, David. Zoe no tuvo elección. Por una vez, la chica decidió arriesgarse un poco más y vivir una aventura con un desconocido en una cita a ciegas, sin embargo, todo salió mal y ahora deberá aceptar las consecuencias de esta tragedia en su vida. No hay mucho que deciros sobre la trama ya que se trata basicamente del día a día de estas dos chicas, y sus furtivas citas secretas con sus respectivos novios, Daniel y David.
La narrativa de la autora me ha gustado bastante. Beatriz nos habla y cuenta su historia de una manera bastante cercana al lector, sencilla, como si estuviéramos tan sólo charlando sobre cualquier hecho conocido mientras tomamos un té. Me gusta sentir esta cercania y leer sobre cosas que podrían pasar a cualquiera, me gusta a veces leer un libro que nos presente una historia sobre la adolescencia sin cargarla de hechos surrealistas o personajes clichés. Pese a su sencillez, la narrativa de la autora engancha y tiene un cierto encanto. También me gustó la ambientación que resulta muy sencilla y a la vez creíble.
Por otro lado, hubo cosas que no me gustaron del todo... No he llegado a congeniar con los personajes. No digo que estén mal desarollados, porque no lo están. Sin embargo, no sé porqué no logré encariñarme por ningún de sus cuatro protagonistas. Todos me han sido indiferentes. Incluso Zoe, que en principio me llamaba muchísimo la atención al presentarnos un drama personal muy fuerte, sin embargo con el paso de los capitulo, pasa a actuar de manera egoísta. Por su parte, Naiara me pareció demasiado infantil. En principio, la amistad entre estas dos chicas me pareció muy dulce y especial. Sin embargo, al paso de los capítulos, se nota un cambio radical, y esta amistad pasa a ser una relación basada en secretos y actitudes no del todo sinceras. Con relación a los chicos, tuve mayor empatia por David, el hermano de Naiara. Aunque debo decir que sus meteduras de pata a menudo me sacaba de quicio, Daniel, el novio de Naiara, me resulta indiferente. tal vez porque en esta primera parte se queda en secundario en comparación a los otros tres protagonistas.
La historia de amor de estas dos parejas es muy bonita, aunque hubo un amor instantáneo entre Dani y Naiara que no me convenció del todo, me parece demasiado precipitado como los personajes se enamoran y la facilidad con la que uno se intitula "el hombre de tu vida", "la mujer de tu vida" o "el gran amor de mi vida". A mi ver, esta clase de madurez de sentimientos y este tipo de declaraciones tan intensas requiere un poco más de tiempo para no resultar incoherente.
El final es bastante abierto y te deja con ganas de saber qué pasará a continuación, especialmente con Zoe.
Algunos de los conflictos planteados por la autora en la trama me resultaron muy interesantes porque invítanos a reflexionar acerca de variados temas. De hecho, hay temas que, a mí ver, han sido desaprovechados, porque todavia quedaba mucho que debatir acerca de ellos, como por ejemplo la situación de una victima de violación y las consecuencias de este crimen en la vida de todos los involucrados y sus familias. Son temas actuales, que a menudo se ve en los noticieros, y me parece importante usar la literatura para debatirlos. Me parece que hubo cosas que quedaron en secundario, eclipsadas por la historia de amor.
En resumen, Pasión de Ángel es una entretenida novela juvenil, realista, que nos invita a reflexionar sobre situaciones que pueden pasar durante la adolescencia. Con una narrativa sencilla y amena, mantiene el interés del lector y pese a sus fallos, me ha gustado conocer la pluma de esta joven autora.
La historia, llevada de otra forma, sería una historia de gran potencial para un público infantil/juvenil; pero por desgracia no ha sido par amí... le he encontrado más contras que pros y me ha resultado un poco pesado incluso con lo ligero que es.
Primero que todo gracias a Folloneros club por la LC y a la autora por el ejemplar. Me parece interesante descubrir nuevas autoras y sus historias.
Pasión de Angel es de esos libros que avanzas y avanzas y no te das cuenta, pues la escritura es muy fresca y amena. Los capítulos son cortos y para mi eso me hace más rápida una lectura.
El por que de las 3 estrellas se debe a que no me pude conectar con la historia ni con los personajes. La idea de la autora me parece interesante, pero siento que desaprovechó un poco los temas. Siento que algunos de los temas tratados no se les da el valor suficiente. Son situaciones muy duras, que siento deben ser tratadas más cuidadosamente y yo sé que no todas las personas reaccionan igual a los problemas, pero siento que se dejó en un segundo plano.
Respecto a los personajes los sentí un poco egoístas, se supone que la amistad de las protagonistas es una amistad de toda la vida, pero tenían tan poca confianza la una en la otra que ahí me faltó. Yo tengo una relación amor/odio con el instalove y en esta historia no me convenció, todo fue demasiado rápido, que no logré conectar con ninguna de las dos historias. Algo que me gustó es que la historia estuviera narrada en tercera persona, le da la oportunidad al lector de conocer un poco más a todos los protagonistas.
Sin dar spoilers, quiero decir que que manera de terminar la historia. Pensé que era un libro autoconclusivo, pero con ese final, mas vale que no lo sea!!! Se que es de las primeras historias que escribe la autora. Se que estas reseñas le van a ayudar a ella como autora para seguir mejorando y cumplir su sueño.
Pasión de ángel es de esas novelas que enganchan, tanto, que yo la empecé y terminé el mismo día. La narración de Beatriz Iglesias es muy fresca, natural, que te hace sentir cómoda leyendo porque no se complica con palabras engorrosas ni formalismos irrelevantes, sino que va al grano de manera sencilla. La historia es muy entretenida, suceden varias cosas que nos descuadran totalmente y nos hacen leer con más ganas aún. Los personajes están bien caracterizados, pero ninguno me ha gustado, porque se utilizan entre ellos. Siento que la amistad entre Zoe y Naiara no es sincera, no me gusta esa clase de amistad, porque Zoe no para de ocultarle cosas importantes. Lo mismo ocurre con David, menudo hermano, tiene la cara de negarle en la cara a su hermana cosas evidentes e incluso le da un regalo del que obtiene beneficio él. No sé, las personalidades de estos personajes no me han gustado, exceptuando a Dani, que me parece muy buen chico y el pobre parece no enterarse de muchas cosas y aguantar los celos de su novia. Hay cositas que pulir, como por ejemplo que el imperativo a veces la autora lo termina en "r" y eso es algo que a mí me molesta bastante, al igual que el insta love que se puede apreciar. También creo que no se le da importancia suficiente a algunos temas serios tratados en el libro. Quitando esas cosillas, Pasión de ángel es una novela muy entretenida de la que he disfrutado.
Esta novela, estrena por la escritora Beatriz Iglesias Montero, trata de los acontecimientos de dos chicas mejores amigas: Naiara y Zoe, ambas dieciséis. La primera enamorada de Dani, chico conocido en un bar, y la segunda que ha pasado algo muy fuerte (y que le cambiará su vida para siempre) y cortejada por David, hermano de Naiara.
No os contaré todo lo que ocurre a esos 4 chicos, para que no os arruine el libro. Pero puedo decir que esa es un obra muy interesante y placentera para acercarse al uso de la lengua española.
Además, tengo que decir que la escritora posee algo de Chiara Gamberale, famosa autora italiana. Algo en su manera de escribir. Aconsejo insistentemente de leerlo también para disfrutar de un momento de descanso en la vida estresante cotidiana.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Es la primera propuesta de esta autora, es una trama juvenil que trata varios temas actuales que son de mucho cuidado pero le faltó que se informará mejor respecto con ciertas situaciones para mostrar un escenario más creíble, mayor profundidad en los personajes y en la trama. Varios detalles para corregir pero tiene mucho talento para seguir creciendo, le mando todos mis buenos deseos. http://isatommacreations.blogspot.com...
"Pasión de Ángel" es una lectura ligera y entretenida que aborda temas de amor y amistad desde una perspectiva adolescente. Aunque no reinventa el género, consigue captar la esencia de las emociones juveniles y refleja de manera honesta las dudas y los retos de la edad. Ideal para quienes buscan una historia sencilla y emotiva sin demasiadas complicaciones.
Recomendado para lectores de 12 a 16 años que disfruten de las novelas románticas juveniles con un toque de drama y amistad.
Una historia en la que el tema a tratar está muy bien pensado pero que no está del todo trabajado, también es verdad que hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora, el cual lo escribió hace algún tiempo, por lo que, espero que la secuela y final de esta bilogía ciertos errores que se encuentran en este sean tomados en cuenta para mejorar. A pesar de ello, es una historia amena, fácil de leer con cierto misterio de saber lo que va a pasar donde te meterás de lleno en ella y no podrás parar de leer hasta que la termines. Con un final que te deja en el punto más delicado de los personajes, por lo que hay que leer si o si ya la segunda parte.