Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “11,4 sueños luz” as Want to Read:
11,4 sueños luz
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Read Book

11,4 sueños luz

by
3.92  ·  Rating details ·  195 ratings  ·  81 reviews
En el París del siglo XXIII donde todo está en venta, las emociones puras son de gran valor para aquellos que no pueden vivirlas. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para seducir e inspirar a un mundo que se ha olvidado de soñar.

Junto a Joanne, su musa y amante, irán desenterrando oscuros secretos de s
...more
Paperback, 317 pages
Published February 23rd 2019 by CreateSpace Independent Publishing Platform (first published 2016)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about 11,4 sueños luz, please sign up.
Popular Answered Questions
This question contains spoilers… (view spoiler)
Nicholas Avedon ¡Hola!, acabo de ver esta pregunta ahora, ¡siento no haberla contestado antes! Muchas gracias por dejarme un mensaje por aquí. Aprovecho para darte un…more¡Hola!, acabo de ver esta pregunta ahora, ¡siento no haberla contestado antes! Muchas gracias por dejarme un mensaje por aquí. Aprovecho para darte una buena noticia: Hay continuación de la historia, y nada menos que 490 páginas, se titula "Lágrimas negras de Brin"... puedes conseguirla en Amazon en eBook o en Papel. Espero que te enganche aún más. Y no te olvides de pasarte por aquí y comentar que te pareció.(less)
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.92  · 
Rating details
 ·  195 ratings  ·  81 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of 11,4 sueños luz
Beatriz
Me gustó, lo disfruté, pero no fue de esas lecturas que me mantuvieron atrapada y pendiente al avance de la historia, salvo en las últimas páginas.

Creo que el principal problema es que se abren demasiados hilos argumentales que, a pesar que todos son muy originales y atractivos, no encajan bien, no se sienten como una unidad. Llevaba más de la mitad del libro y aún no sabía qué es lo que realmente me estaba contando el autor. Por lo mismo, se avanza en la lectura esperando que todo cuadre o teng
...more
Xabi1990
Feb 14, 2017 rated it really liked it
Me ha durado dos sentadas. Eso dice mucho.

Casi que pido perdón al autor por las cuatro estrellas en vez de ponerle cinco. Le bajo la media que tiene ahora mismo en GR y eso que mi nota (siempre puntúo sobre 10) es de 8,5, superior a las cuatro estrellas.

¿Por qué le dejo en 4?. Porque aunque el entorno que construye, personajes, desarrollo e historia es muy atractivo y ágil de leer, me ha parecido un poco forzada la mezcla de la trama de asesinatos y el proceso de selección. Un poco fuera de cont
...more
Jeraviz
Feb 15, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: science-fiction
El punto fuerte de la novela es la evolución de la trama con cada capítulo. Comienza pareciendo una historia ciberpunk, con drogas, sexo y cintas de vídeo holovid y sin darte cuenta estás leyendo una especie de Los Juegos del Hambre con tintes de thriller escandinavo para terminar con una posible space opera en toda regla (esperando a la segunda parte).

Aunque es verdad, como dicen muchos, que esta evolución tal vez no consigue transmitir una sensación de continuidad y de cohesión en toda la nove
...more
Albert M.R.
Feb 12, 2017 rated it really liked it
Me ha encantado y enganchado, original, dinámico y bien escrito. Sólo me ha mosqueado un pequeño detallito de nada: es una primera parte, y todavía no hay continuación ( o yo no me había dado cuenta o nadie había avisado), o sea que, ahora me toca esperar a que se publique el siguiente :(
Ana
Feb 24, 2017 rated it really liked it
Quiero decirle una cosa al autor. Sí, a ti, Nicholas Avedon. Me has tenido engañada durante gran parte de tu libro. Creía que me estabas contando una especie de novela negra con ambientación futurista. Vamos, al estilo Blade Runner. Y mira tú que ha terminado siendo otra cosa que no voy a desvelar por no caer en el spoiler. Y ¿sabes una cosa? Me has enganchado totalmente. Y no solo a este primer libro sino para los sucesivos. Cuando me comentaron que era una primera parte, cuando ya llevaba un t ...more
John Doez
Apr 22, 2018 rated it really liked it
Es de admirar la valentía del autor, quien se ha auto-editado su primera novela después de un libro de relatos. Y promete tener en breve una continuación. ¡Admirable, sí señor! Y es que hoy en día, las principales editoriales apuestan por autores consagrados o que hayan tenido éxito en otros países (lo cual no deja de ser lógico). Imagino que habrá otras editoriales que apuesten por escritores noveles. Pues bien señores editores, Nicholas Avedon podría muy bien ser una buena apuesta.

Lo mejor que
...more
Libros Prohibidos
Jun 19, 2017 rated it really liked it
Nicholas Avedon se ha destapado como un excelente narrador capaz de manejar el tempo de su obra con una precisión casi suiza. La historia avanza suave, piano, con un ritmo constante que deja que la tensión crezca. Los detalles que se van conociendo de la obra bastan para querer seguir adelante, lo que, como comentaba, lleva a consumirla en tiempo récord. Crítica completa: http://www.libros-prohibidos.com/nich... ...more
Malice
May 17, 2018 rated it it was ok
Le di muchas vueltas a qué me había gustado de este libro y qué no. Por un lado, siento que no hay una idea principal: ¿es sobre viajes espaciales?, ¿sobre mundos virtuales?, ¿es un thriller? Con tantos hilos argumentales, unos terminan por perderse con los otros.
Igual hay capítulos completos que no aportan nada a la historia, así que se vuelven innecesarios.
Mi impresión general es que a pesar de que tiene algunas buenas ideas, tal vez le hizo falta un buen editor para revisar qué funciona y q
...more
Karla
Apr 03, 2019 rated it really liked it
No es un género que me llame mucho, y empecé a tener ciertas dudas por todas las cosas que estaban pasando, no sabía si se iban a solucionar, pero después de ciertas páginas me atrapó y terminó gustándome más de lo que esperaba.
Javir11
Oct 24, 2016 rated it really liked it
Lo ideal hubieran sido 3.5 estrellas, pero el ser un autor novel siempre lo valoro y por ello prefiero redondear a 4, ya que la historia me ha parecido notable.

Estamos delante de un thriller de arranque bastante clásico, personaje protagonista con pasado turbio y que esta metido en problemas y para solucionarlo termina todavía más metido en la mierda. Hasta aquí como digo nada nuevo. Pero es entonces cuando la historia se pone más interesante, al ofrecérsele a nuestro protagonista la posibilidad
...more
Arantxa Rufo
Jun 03, 2019 rated it really liked it
Este ha sido mi primer acercamiento a la obra de Nicholas Avedon, y debo decir que me ha gustado mucho.
Pese a que la trama me resultaba conocida, no deja de ser un batido de varias películas e ideas típicas de la ciencia ficción, el tratamiento de los personajes le proporciona un sello distintivo digno de mención. El protagonista está bien trabajado, y pese a que los secundarios no lo están tanto, las relaciones entre ellos arreglan esa posible ausencia.
Para ganar la estrella que le falta, habr
...more
Xavi
Aug 24, 2016 rated it liked it
Shelves: llegits-2016
Una primera novela interesante, aunque con algunos fallos típicos de la poca experiencia, sobre todo, para mi gusto, cómo no se mezclan del todo bien las tres tramas principales. Lo he leído en un par de sentadas.
http://dreamsofelvex.blogspot.com/201...
...more
Annie Machuca
Apr 03, 2019 rated it liked it
Shelves: 2019, kindle-library
No sé que pensar de la trama del libro, tiene muchas líneas argumentales aunque la mayoría va del amor de los protagonistas, un viaje interestelar, réplicas de sentimientos y asesinatos; aún así la prosa y el avance de los capítulos se van mezclando muy bien, todo parece algo cotidiano que a todo mundo le pudiera pasar y eso hizo que la lectura fue amena y fácil, aunque realmente no sabia para donde va encaminada el argumento real del libro.
Aitor B.
Aug 27, 2016 rated it really liked it
Me lo dejo un amigo que tiene un blog de reseñas de novelas de ciencia ficcion, se lo acaban de enviar para reseñar y me dijo que tenia muchos para leer. Me gusto la portada y el tema, si antes me dicen que esta escrito por un español no lo leo, pero no lo parece. Una novela diferente, que no cae en lo tipico de este tipo de novelas. Quizas necesite pulir algunos detalles, pero en general se lee del tiron y con un final redondo, hay escenas muy muy curiosas, no digo mas por que como te cuenten d ...more
Irene
Apr 07, 2019 rated it liked it
Aunque a veces me perdía en los hilos narrativos, es una historia original que atrapa y se lee rápido. Buena novela de ciencia ficción.
Facundo Ozino C.
Feb 07, 2017 rated it it was amazing
Gran descubrimiento. Una novela de ciencia ficción/cyberpunk, narrada magistralmente en primera persona, que al principio parecería como que es la típica historia del género, pero se va transformando y tomando distintos caminos en su trama, que se vuelve cada vez más interesante con el paso de las páginas y ya no se puede soltar. Aviso: el final es un increíble "QUE SALGA LA SECUELA YA MISMO". Anoto a este autor para sus futuros lanzamientos.
Xan
Oct 09, 2017 rated it really liked it
Hay libros así. Que parecen no contar nada nuevo, simples hasta la vacuidad. Y sin saber cómo acabas entrando en el juego y descubres que no es cierto, que lo que te cuentan te importa y te gusta. Que no hay nada sencillo en ellos.
Este es uno de esos libros. De los que hacen sentir envidia por el trabajo bien hecho.

Seas quién seas, Nicholas Avendon, más te vale estar escribiendo el resto de la serie, porque tengo ganas de saber que más me quieres contar.
Lectora Dreams
Mar 08, 2017 rated it it was amazing
Estamos ante una novela de ciencia ficción en la que lo más importante es lo que sucede en torno al personaje principal y la tecnología es sólo el contexto en el que se desenvuelve.

"11,4 sueños luz" se desarrolla en un futuro lejano; un mundo oscuro, reflejo de los problemas actuales, vertidos con elegancia en la novela y que al ir leyendo descubriremos. La historia contiene un trasfondo cargado de crítica social y, a la vez, esperanza, optimismo... Nos brinda momentos en los que reflexionar so
...more
SRM
Aug 26, 2016 rated it it was amazing
Recommends it for: CF, Fantasía
Recommended to SRM by: Una amiga
Fue un descubrimiento. Me esperaba el típico mundo en decadencia sin solución y me sorprendió gratamente con la elaboración de la trama, la vida propia de cada personaje y, por supuesto, el maravilloso mundo de Brim. No voy a contar de qué va pero me encantaría otra novela de este último.

Un ritmo perfecto y sin una sola palabra de sobra. Una de esas novelas que lamentas terminar.
El Fuego de la Lectura
Jan 18, 2018 rated it it was amazing
La historia de "11,4 Sueños Luz" está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Ariel de Santos, un r afamado director de sueños vívidos, adicto al "trank" (la droga legal del futuro) y con un pasado oscuro que descubriréis profundizando en las páginas de esta novela. Su lectura es ágil y amena, gracias a la abundancia de diálogos, la breve longitud de sus capítulos, y las majestuosas descripciones de los personajes, a quiénes el autor dota de gran vida interior, sueños y aspiracion ...more
Oscar Espejo Badiola
Oct 29, 2019 rated it really liked it
Quién me iba a decir que leería una novela de ciencia-ficción y la calificaría con cuatro, muy merecidas, estrellas.
Me atrapó desde el principio y me gustó cómo avanza la historia.
Un thriller futurista que no empieza siendo thriller, pero la historia va cambiando y los personajes giran con lo que vas descubriendo una historia nueva.
Devoré el libro en un día, deseando ver qué pasaba, en qué acababa y aquí vino la sorpresa, es el principio de una serie.
Buen final abierto, pero aún así, es un final
...more
MJ Moreno
Dec 26, 2017 rated it really liked it
Un libro muy interesante sobre todo por la parte de las naves generacionales y pruebas. Me ha gustado menos la parte de los "sueños vividos", aunque reconozco que es muy original. El protagonista me gusta pero me ha gustado más su compañera. Me gustaría leer El Segundo, creo que será chulo :)
Alfonso de Castro
Jan 20, 2017 rated it it was amazing
Terminado! Debo decir que aunque en determinado momento del libro me parecía que Nicholas Avedon se había embarcado en una empresa que abarcaba demasiados elementos. Que los personajes inicialmente tenían poco interés o que algunos elementos estaban fuera de lugar, algunos problemas y y reflexiones demasiado próximos a nuestra época o un poco fuera de un supuesto siglo XXIII. Pero lo cierto es que al continuar la lectura la trama se ha ido apoderando de mi, todos y cada uno de los hilos sin apar ...more
Yon Salgado
Aug 02, 2017 rated it really liked it
Shelves: cifi
Los caminos de la CiFi son inescrutables. Aunque tienen tendencia a discurrir por senderos oscuros, en el mejor de los casos, tirando a catastróficos y en muchas ocasiones chungos.

Cada vez que empiezo un libro de ciencia ficción tengo el mismo miedo a encontrarme perdido en unos de esos caminos horrorosos y pongo todas mis esperanzas en que el autor consiga sacarme de allí con un poco de cordura.

Expectativas.

No esperaba un escenario diferente en 11,4 sueños luz. Habiendo leído algunos post de Ni
...more
Pablo
Nov 26, 2018 rated it it was amazing
One of the most interesting books readed last year. Nothing "new", but a perfect classic.

Quizá en español me exprese mejor. Uno de los libros más entretenidos de ciencia ficción que he leído en el año, y creedme que leo muchos. No tiene nada rompedor o novedoso, ni sorpresas espectaculares, simplemente es una historia interesante que engancha, con muchos temas clásicos (realidad virtual, escisión por clases...), pero me muero de ganas de empezar la segunda novela.
Ana M.
Feb 01, 2017 rated it really liked it
4.5
Daniel Portillo
Sep 30, 2018 rated it it was amazing
Una gran novela. Una buena trama, personajes interesantes e ideas interesantes de ciencia-ficción.
Muy recomendable.
M. Carmen C. González
Sep 19, 2019 rated it really liked it
Reseña en la web. ...more
Miguel A.
Dec 03, 2017 rated it really liked it
Shelves: books
Una lectura muy interesante y de la que me ha costado despedirme... ¡Espero que pronto podamos leer la continuación! En cuanto al entremezclado de las tramas, personalmente me ha gustado, creo que hace la lectura más ágil y el mundo de Brin es sumamente rico e interesante. La única pega la he visto en el tercio del libro donde nos presentan a Joanne y su relación con Rashid, donde se repite bastante lo especial y maravillosa que es esta a través de numerosas escenas de sexo, pero no he llegado a ...more
Lázara Noeno
Nov 11, 2017 rated it liked it
11,4 sueños luz es uno de esos libros que te reconcilia con el placer de leer ciencia-ficción, género en el que, por desgracia, pululan demasiados escritores mediocres. El autor, sin embargo, consigue insuflar un hálito humano, y muy profundo, a todos sus personajes y las alienantes situaciones a las que tienen que enfrentarse, consiguiendo con ello parir una obra vibrante, reverberante de sensaciones, repleta de oscuros recovecos y pasmosamente plástica. En mi opinión Avedon demuestra que la ci ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • El algoritmo Trinity
  • Nadie duerme
  • Sundiver (The Uplift Saga, #1)
  • Cómo crear una novela. Planificación
  • Morder la manzana: La revolución será feminista o no será
  • Africanus: El hijo del cónsul (Publio Cornelio Escipión, #1)
  • Íbamos a ser reinas: Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres
  • El silencio de la ciudad blanca (La trilogía de La ciudad blanca, #1)
  • Las legiones malditas (Publio Cornelio Escipión, #2)
  • The Foundation Trilogy (Foundation, #1-3)
  • EL ASESINO DE ALCASSER (y la navaja de Occam)
  • The Future of Capitalism: Facing the New Anxieties
  • Head First Python
  • El secreto del orfebre
  • La traición de Roma (Publio Cornelio Escipión, #3)
  • Sociedades comparadas: Un pequeño libro sobre grandes temas
See similar books…
116 followers
Escribo porque lo necesito. Necesito vivir en mis personajes, y las historias que los justifican me dan bastante igual. Lo importante son ellos y sus vidas: lo que les seduce, sus esperanzas y sus lamentos, sus decisiones erróneas tomadas en un arranque de pasión absurda. Sus derrotas y las pérdidas que arrastran en sus vidas. Soy sus penas, más que sus alegrías, ¿a quién cojones le importa la ley ...more

Related Articles

As fans of The Hunger Games know, your enemies always seem to reemerge right when you least expect them. That's right, this month, Suzanne Collin...
93 likes · 67 comments
“los sueños vividos .... habían sustituido a la fotografía y al cine. Habían acabado con el teatro y con la publicidad, ahora todo era una mezcla onírica entre lo que veías y lo que deseabas ver, entre lo que percibías y lo que soñabas, fueras consciente o no.” 0 likes
More quotes…