Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Imposible salir de la tierra” as Want to Read:
Imposible salir de la tierra
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Imposible salir de la tierra

3.50  ·  Rating details ·  101 ratings  ·  12 reviews
La literatura latinoamericana del nuevo siglo no puede pensarse sin la presencia punzante y precisa de Alejandra Costamagna. Este libro articula lo mejor de su trabajo cuentístico. Más que un the best of, es una curaduría preparada por la propia autora a través de sus obsesiones, colores, aprehensiones, metáforas, una pequeña exposición de sus personajes más brutales y con ...more
Paperback, First, 112 pages
Published July 2016 by Estruendomudo
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Imposible salir de la tierra, please sign up.

Be the first to ask a question about Imposible salir de la tierra

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Lucas Sierra
Esta antología es inconsistente. Tiene relatos capaces de sobresalir, pero otros -quizás la mayoría- consiguen lastrarlos, y el resultado final es decepcionante. Quizás debí haber esperado hasta conseguir un libro de cuentos pensado como libro de cuentos para comenzar con Alejandra Costamagna, pero bueno, fue Imposible salir de la Tierra mi punto de inicio, y puedo apuntar algunas cosas desde ahí, al menos tres:

1) Sentí, en muchos relatos, una dependencia total de la fuerza narrativa en la posib
...more
Jaime
Jan 17, 2018 rated it liked it
Shelves: chile, fiction
Libro desigual. Costamagna es, sin duda, una autora talentosa, y algunos de los relatos de la colección son estremecedores y están magníficamente construidos, pero otros parecen más bien ejercicios literarios o borradores que terminan por restarle valor a un libro que pudo haber alcanzado un vuelo más alto. Igual una autora a tener en cuenta.
Gustavo Lozano
Jan 29, 2017 rated it liked it
Costamagna es muy buena describiendo y desentrañando las relaciones entre personas, ya sean familiares, amigos o pareja. Cuando la historia se desarrolla en torno a un encuentro/desencuentro, el relato se disfruta de principio a fin.
Sebastian Uribe
En estos dias escribiré una reseña sobre esta antología
María Victoria Santos Martínez
No soy mucho de leer libros de cuentos, me gustan las novelas, los relatos largos, pero este me envolvió. Las historias son loquísimas, para ponerlo claro y concreto. Pero de alguna manera uno se sumerge en esos mundos propuestos por la autora. Me generó sentimientos extraños que me hicieron reflexionar y mirar hacia adentro por los temas que trata, porque sentí que hay cierta violencia en cada uno de los cuentos, pero no una violencia sanguinaria. Es todo como muy subliminal. Lo recomiendo.
Jose Alexander
Oct 11, 2016 rated it liked it
Shelves: 2016, ficción
Uff. Casi un mes sin leer cuentos.

De repente esa sensación de estar atrapado es una constante en estos cuentos. Atrapado por la vida, por la rutina, por ti mismo, por los otros. Sentir que pudiste escapar y que ya no lo hiciste y te vas a quedar así para siempre. Asumir eso y quedarte siempre esperando que llegue un tiempo en el que tengamos más movilidad.

En general una buena selección de cuentos que juntan y pegan bastante bien, aunque me sigue molestando que no salga de su zona de confort, qu
...more
Óscar González
Dec 30, 2016 rated it really liked it
Editorial Almadía, cuento.

Imposible salir de la tierra es un compendio de cuentos escritos por Alejandra Costamagna, autora chilena nacida en 1970.

El libro expone una variedad de situaciones cotidianas -un viaje al extranjero, una visita a los parientes, clases de natación y música, entre otras- y la vida interna que éstas generan en los protagonistas de cada cuento.

Los temas incluyen enamoramientos adolescentes y no tanto, engaño, decepciones; son narrados desde tercera y primera persona, princ
...more
Gabriela Molina
Nov 17, 2016 rated it liked it
Grandes momentos, otros no tanto. Madres, perros, incesto, Japón. Una buena adición a la literatura más bien realista y austera que usa a su favor la crudeza de la realidad para crear atmósferas aprehensivas. Es un buen libro, debe dejarse reposar en la mente algún tiempo antes de poderlo comentar porque los paisajes que diseña en la imaginación apelan a más bien a los apegos familiares y al miedo al vacío. Es un libro que usa la poesía de lo inevitable y eso es su mayor fuerte a pesar de querer ...more
Mari
Oct 01, 2016 rated it liked it
Shelves: reads-2016
Me gustaron algunos cuentos como Imposible salir de la tierra y Are you ready?, algunas veces la narrativa se estancaba y tenía un estilo "Amelie", al realizar enumeraciones sin sentido concreto. Aun así, los relatos llegaban a cierta fluidez y trataban temas difíciles de forma concreta y sintética.
Alisa Cupcakeland
Jan 21, 2017 rated it did not like it
Sobrevalorado.
Daniela Rogel
rated it liked it
Dec 29, 2018
Soledad
rated it really liked it
Feb 12, 2017
Carla De La Hidalga
rated it it was amazing
Jul 12, 2017
Jaime
rated it really liked it
Nov 18, 2016
Rubén
rated it it was ok
Jan 11, 2019
Nikolai Olortegui
rated it it was ok
Sep 26, 2017
Fernanda Vega
rated it it was amazing
Apr 11, 2018
Eduardo Guzmán
rated it really liked it
Mar 14, 2018
Verónica Moreno
rated it really liked it
Dec 10, 2016
Felipe Fuentealba R
rated it liked it
Jan 05, 2018
daniela
rated it really liked it
Jan 05, 2017
Katerina Sierra
rated it really liked it
Jul 08, 2017
Karem Diaz
rated it liked it
Nov 15, 2018
capturada
rated it liked it
Dec 09, 2016
Ricardo Greene
rated it really liked it
Feb 04, 2018
Sol Oreña
rated it it was ok
Jan 20, 2017
Kokelector
Mar 28, 2017 rated it really liked it
Todos los cuentos son protagonizados por mujeres que viven distintas experiencias, desde la posibilidad de la muerte hasta el engaño del amor. Cada una de las historias comparte el tópico de poder saber qué piensa cada una de ellas en torno a lo que está viviendo. Maravillosos cuentos, ágiles y que muestran que siempre puede haber una nueva voz bajo el sol.
Armando
rated it really liked it
Oct 24, 2016
Juan
rated it it was ok
Jan 01, 2017
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Periodista y magíster en Literatura. Ha publicado las novelas En voz baja (Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral 1996), Ciudadano en retiro (Planeta, 1998), Cansado ya del sol (Planeta, 2002), Dile que no estoy (finalista del Premio Planeta - Casa América 2007) y Naturalezas muertas (Cuneta, 2010), y los libros de cuentos Malas noches (Planeta, 2000), Últimos fuegos (Ediciones B, 2005) y Anima ...more