Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Todas las horas mueren” as Want to Read:
Todas las horas mueren
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Todas las horas mueren

by
4.28  ·  Rating details ·  68 ratings  ·  34 reviews
El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa. Allí, las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y en la barra lucen siempre unas flores vivas y frescas.

Tras dos décadas, la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir manteniendo la esencia de su Café. Las
...more
Kindle Edition, 154 pages
Published July 1st 2016
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Todas las horas mueren, please sign up.

Be the first to ask a question about Todas las horas mueren

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.28  · 
Rating details
 ·  68 ratings  ·  34 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Todas las horas mueren
Magda Tatiana
Oct 15, 2018 rated it it was amazing
Shelves: contemporaneo
Hay novelas que son buenas, las hay excelentes, pero muy pocas que producen placer leerlas. Todas las horas mueren es un deleite de la escritura y un deleite mayor su lectura. Pocas veces se encuentra una pluma tan fina y tan exquisita, pocas veces como lectora, puedo extenderme en adjetivos elogiosos y ninguno, definitivamente sobra o sobraría para describir esta novela.

Todas las horas mueren es una novela corta, que se desarrolla de manera tremendamente ágil, mas no vertiginosa, tiene una
...more
Café de Tinta
May 07, 2018 rated it really liked it
Es una obra intensa y melancólica que te deja con un poso de tristeza. Miriam sabe transmitir esa sensación y a la vez hacerte ver que tal vez queda algo de esperanza si abrimos nuestro corazón.

Reseña completa: https://cafedetinta.com/2018/09/05/to...
Tensy Gesteira estevez
Dec 11, 2016 rated it it was amazing
Preciosa esta historia. Es curioso cómo el estilo te mete de lleno en un espacio tan bien creado. Me ha apasionado!

Reseña completa aquí: https://lecturafilia.com/2016/12/21/t...
...more
I. Mónica del P Pinzon Verano
“Haces volteretas con el cuerpo y la imaginación para evadir la tristeza. ¿Pero quién te ha dicho que se prohíbe estar triste? En realidad, muchas veces, no hay nada más sensato que estar tristes; a diario pasan cosas a los otros, a nosotros, que no tienen remedio, o, mejor dicho, que tienen ese único y antiguo remedio de sentirnos tristes”.
Héctor Abad Faciolince en Tratado de Culinaria para Mujeres Tristes.

Todas las Horas Mueren es un abrazo a los sentires propios de vivir y que encerramos en
...more
Cristina Ponce
Dec 10, 2018 rated it it was amazing
Corto, intenso y amargo, como el mejor de los expresos. Esta novela de Miriam Beizana me ha abierto el apetito por leer más de ella, más de Fontiña. Redondo, negro, con una lágrima de leche y un poco de azúcar al final. Un texto que de triste, te hace querer morder la vida con más fuerza.
Carmen
Apr 16, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017, 5-estrellas
Historia intimista y realista sobre la vida de Olivia, una escritora que ya no escribe, el porqué de su soledad y el encuentro con Dorotea, tan rota y herida como ella. Una historia maravillosamente dolorosa

Opinión completa https://millibrosenmibiblioteca.blogs...
María Acebes
Sep 20, 2016 rated it really liked it
Es una novela en la que sólo veo un problema, y es que es muy corta. Me gusta el estilo y cómo te mete dentro de los personajes.
Patt
Oct 09, 2016 rated it really liked it
El presente evoca el pasado para cambiar el futuro...

Reseña en el blog: https://imaginacion-literatura.blogsp...
La Lectora de libros
Sep 03, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
No quiero andarme con rodeos: Miriam Beizana Vigo es una artista de las letras y le auguro un futuro prometedor porque su obra es pura poesía. Una novela que te atrapa con una historia cargada de sentimientos y emociones y que son transmitidas al lector de forma hermosa y casi mágica.

“Todas las horas mueren” es una obra intimista que trata con profundidad y belleza los sentimientos de sus personajes: el miedo a la muerte, a la soledad, al rechazo… Es abrumadora la forma en la que refleja la
...more
Verónica Díaz
Nov 17, 2016 rated it it was amazing
Si bien podría parecer corta creo que tiene la medida justa, sin que le sobre o falte nada. Es una historia que me llevó a tener que ir leyéndola de a poco porque al bucear entre sus páginas era como hacerlo en mi interior,desgrana sentimientos, emociones, se mete en cada poro de tu piel y se confunde con tus propias vivencias. Soy de las que cree que no todos los libros se pueden leer sin importar lo que uno este viviendo en esos momentos, ya que son como ese apoyo invisible,ese consejo sabio, ...more
A Librería
Jul 15, 2016 rated it it was amazing
Podría releer Todas las horas mueren e ir página por página; párrafo por párrafo; palabra por palabra comentando sus matices y sus influencias, su estilo y su razón. Pero no quiero teneros días leyendo una crítica. No obstante, me guardo esa idea para un futuro en el que tenga más tiempo… Y en el que realizar un análisis de las obras de Miriam por fin no me haga sentirme que me quedo corto. Os recomendaría durante horas su creación. Leedla a ella mejor y reflexionad… Es excelente.

Crítica
...more
Clara Asunción  García
Jan 19, 2017 rated it it was amazing
Una prosa rica, de calidad, para una historia empapada de desolación. "Todas las horas mueren" es áspera, dura, casi sin concesiones... y por ello precisamente te atrapa. Una historia donde la máxima de que "sin amor no hay vida" solo puede asumirse cuando se parte de una superior: que ese amor empieza por una misma. Mi enhorabuena a la autora.
Libros Prohibidos
Oct 12, 2016 rated it liked it
Podría llenar páginas y páginas diciendo cosas de esta novela (quién lo diría, con sus ciento y poco páginas), y no dejaría de moverme en la dualidad acierto/error. Así es, con sus luces y sus sombras, Todas las horas mueren, un paso adelante en la carrera de esta joven escritora. Reseña completa: http://www.libros-prohibidos.com/miri...
Gema Sánchez
Jan 02, 2017 rated it it was amazing
Me gustó más Marafariña pero el estilo de Miriam Beizana Vigo sigue siendo insuperable.
Lily Carmona
Nov 24, 2016 rated it it was amazing
Desgarrador y maravilloso al mismo tiempo.
Juan Carlos Pascual
Oct 27, 2018 rated it really liked it
Shelves: españa
Cada mañana me tomo un café antes de entrar a trabajar y leo un rato.
En esta ocasión me ha encantado casi oler y sentir el calor humeante de los cafés que preparan en el Café Fontiña. Tanto que imaginaba estar allí saboreando uno de ellos, y no el que prepara la máquina de mi oficina.
Tremendas las historias individuales que se cuentan de varias mujeres supervivientes (aunque las horas mueren para todos nosotros), de vidas nada fáciles, cubiertas de dolor y tragedia pero también de amor y
...more
Baul De
Aug 24, 2017 rated it it was ok
Lee toda la reseña aquí: goo.gl/vcsZXn

Para ser una novela breve, Todas las horas mueren se me hizo más pesado de lo que debería. Posiblemente, con una historia más reposada, dejando atrás el tornado de dramatismo efectista y telenovelesco que plantea, habría salido una historia que pese a ser bonita está contada de una forma poco limpia y muy masticada.
Jaime
Mar 23, 2019 rated it it was amazing
Shelves: reto-lgtbiq
Todas las horas mueren es una novela que, a pesar de su brevedad, sabe cautivar al lector con una íntima y demoledora prosa. Narrada desde el corazón, la historia de Dorotea y Olivia trascurre en el Café de Fontiña, en algún punto perdido entre A Coruña y Santiago de Compostela. Realmente el lugar no importa pues éste es un tratado sobre el paso del tiempo, la soledad, la tristeza y todos aquellos sentimientos que no nos atrevemos a aceptar ni definir con palabras. ¿Somos porque sentimos y ...more
Carolina
Feb 22, 2018 rated it it was amazing
Una parte de mi corazón se quedó entre las páginas de este libro.
Ainara Martín
Jan 03, 2017 rated it it was amazing
Empiezo el año con una de esas lecturas que gustan de saborear despacio y con atención porque su narrativa lo merece. Una novela corta, que no necesita más información que la que ofrece. Ya podéis imaginar que me ha encantado. Su autora Miriam Beizana Vigo me ha impresionado con su dominio de la escritura.
En el libro me he encontrado con dos mujeres, dos mujeres a las que llegaremos a comprender y conocer muy bien, gracias a la profunda descripción de sus emociones. Una envejecida y llena de
...more
Evelyn Chavez
Jan 19, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
Me encanto, así de simple podría parecer corto pero no le sobra una sola página ni le falta. Debo admitir que logro hacerme llorar.
Barbara
Feb 03, 2018 rated it it was ok
Una historia para cortarse las venas después de leerla. Sigues leyendo esperando un atisbo de felicidad en alguna de las historias pero solo se centra en las partes tristes de unos personajes depresivos. Es una pena porque la historia prometía pero acaba agotando tanto drama.
Elisa
Jun 14, 2019 rated it really liked it
Todas las horas mueren es un relato corto pero redondo.Es una historia dura y llena de sufrimiento por parte de las protagonistas,Olivia lo vivió en su juventud y Dorotea a huido de él con mucha valentía.Aunque el tema ,como he dicho ,es duro, está narrada de una manera delicada.La autora mima cada frase y cada situación.Al final nos recuerda que con amor o cariño se puede salir de muchas situaciones difíciles.Yo ,por puro egoísmo,ya sigo a esta autora en su carrera literaria.
Celia
Jan 31, 2019 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: read-2019
3'5*
Lectora Dreams
Feb 21, 2017 rated it liked it
El título es ya una declaración de intenciones. En "Todas las horas mueren" (¡qué bonita portada!, sencilla pero a la vez potente) nos encontramos una historia de ficción contemporánea narrada en tercera persona con un lenguaje profundo, reflexivo, sin excesos o demasiado rimbombante. Al estar leyéndola, me dio la sensación de estar ante una obra de "literatura" en el concepto tradicional, me explico, tal y como la conocíamos en el instituto. Con esto no quiero decir que el resto de novelas de ...more
Fernando G.  Mancha
Feb 11, 2017 rated it it was amazing
¡Bravo, Miriam, bravo!

Me resulta fascinante que esta jovencísima autora tenga la enorme capacidad para bucear en lo más profundo de los sentimientos humanos, sobre todo de aquellos que nos asfixian: la desesperanza, la soledad, el temor al paso del tiempo y a la muerte. El carácter existencial lo impregna todo…, “la finitud”.

Y todo eso lo cuenta Miriam de una manera sencilla y natural, con una prosa elegante y suave, sencilla y cuidada, libre de artificios, con un lenguaje diáfano y pulcro que
...more
Andrea
Feb 23, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Desolador y a la vez esperanzador, esta son las sensaciones que me han dejado este pedazo de novela. Increíble, si queréis ser un poco más felices, leedlo.
David Pierre
May 17, 2017 rated it it was amazing
Todas las horas mueren está escrita con la tinta del corazón y se encuentra marcada por la oscura experiencia interior que todos vivimos: el miedo a la muerte. No obstante, Miriam también deja latente el miedo hacia la propia creación, la duda ante la voluntad de crear y la exagerada entelequia que supone agarrar una pluma para dar vida escrita a tus ideas más profundas, a tus verdades más negras. La frustración del escritor ante la hoja en blanco. La muerte como vía de escape. La falta de ...more
Joana Arteaga
Aug 10, 2016 rated it it was amazing
'Todas las horas mueren' es una historia de una belleza magnífica. Su prosa te envuelve, los personajes te llegan al alma y el café de Fontiña se vuleve un poco hogar mientras quieres saber más de Olivia Ochoa y de Dorotea o Laura. Su estructura, a la vez tan desordenada y coherente, sus luces sobre las sombras humanas, el discurrir de esas horas que mueren... todo se saborea en esta novela breve pero tan intensa. Un gran regalo.
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Canción de sal
  • Barro (Post Scriptum, #1)
  • Café Librería. Revista de historias perdidas #1
  • Café Librería. Revista de historias perdidas #2
  • De brujas y gigantas
  • Agnus dei
  • Asuntos de muertos
  • All This I Will Give to You
  • 約束のネバーランド 1 [Yakusoku no Neverland 1]
  • Nivel 10 (Ciencia ficción | Fantástica nº 1)
  • Proyecto ficción
  • Lágrimas de Aren
  • Legado de plumas
  • Aracnefobia
  • El día que se perdió la cordura
  • Nada
  • King Kong Théorie
  • 竜のかわいい七つの子 [Ryuu no Kawaii Nanatsu no Ko]
See similar books…
122 followers
Escritora y crítica, nacida en A Coruña en 1990.
Entregada principalmente al género narrativo intimista y dramático, publica semanalmente artículos en su página web.

Obras publicadas:
Inflorescencia (Autopublicada, 2018)
Todas las horas mueren (Autopublicada, 2016)
Marafariña (Autopublicada, 2015)

Relatos y antologías:

-Procura Olvidarme, publicado en la antología Asalto a Oz de la editoirial Dos
...more
“El tiempo no es eterno, pero la felicidad sí. Las horas no son eternas, pero nuestros recuerdos, sí.” 2 likes
“Sueño contigo todas las noches. Pienso en ti a todas horas. Las horas muertas, todas esas horas que mueren, están llenas de tu ausencia” 1 likes
More quotes…