Me habían recomendado mucho esta etapa concreta de Green Lantern, con el regreso del green lantern original, Hal Jordan. Green Lantern es un superhéroe que siempre me ha llamado la atención, pero entre mi desconocimiento del universo DC (he leído bastantes novelas gráficas pero nunca he seguido ninguna serie) y que esta colección se mueve en el ambiente cósmico de la editorial, aún más desconocido para mí, siempre me ha dado un poco de miedo.
El caso es que con este tomo la transición se hace bastante llevadera, es cierto que aparecen muchos personajes que no he visto en mi vida, y que aparecen conceptos propios del personaje y la colección con los que hay que familiarizarse, pero al empezar una nueva etapa desde el principio todo está muy bien explicado, y aunque algún detalle se puede escapar, por lo general se entiende todo con facilidad.
Aunque no puedo comparar con otras etapas de Green Lantern, esta etapa de Geoff Johns me parece muy entretenida y el dibujo es espectacular. Nos presenta a los distintos green lanterns aunque el foco de atención siempre estará en Hal Jordan, que a su regreso tendrá que hacer frente a la amenaza de Parallax, una entidad que le poseyó y le forzó a enfrentarse al resto de los green lanterns y a sinestro, un green lantern renegado. A continuación tenemos varias historias de menor entidad, pero muy bien enlazadas, que nos permiten seguir conociendo el resto de los green lantern corps, algunos eventos pasados de la vida de Hal Jordan, e incluso volveremos a ver al superman cyborg en una aventura que lleva a Hal Jordan y a Guy Gardner (otro de los green lantern) a los confines del universo en busca de otros green lanterns que fueron dejados por muertos por Hal Jordan cuando se transformó en Paralax.