Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El alguacil” as Want to Read:
El alguacil
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Read Book

El alguacil

by
3.96  ·  Rating details ·  27 ratings  ·  19 reviews
Aragón, invierno de 1134.

Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de Lacorvilla prosiguen con sus vidas. Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede y es consciente de que el invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla
...more
Kindle Edition, 240 pages
Published June 29th 2016
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El alguacil, please sign up.

Be the first to ask a question about El alguacil

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-47
3.96  · 
Rating details
 ·  27 ratings  ·  19 reviews


More filters
 | 
Sort order
Coral Carracedo
Nov 21, 2016 rated it really liked it
Me encanta la portada. El titulo es simple pero contundente como el personaje al que hace referencia y he de agradecer que se vea algo de la historia en la ilustración (y que me encanta el detalle de la soga incluido en el título).
La novela se podría haber titulado “canción de hielo y fuego” pero ya estaba cogido (jé).

Esta novela ha sido como volver al pasado y reescribirlo para incluirnos a nosotras, las mujeres y pasa el test de bechdel con creces, y eso para mi ya es una razón para leerla.

Me
...more
D.C.A. Savia dcAsLeer
Como la vida misma en aquella época.

Un relato que nos desnuda la realidad de los relatos y leyendas de antaño, a la vez que nos recuerda las costumbres, tradiciones, injusticias que sufrían los más desprotegidos y la inacción y complicidad de los testigos de tales hechos.
Te lleva a una reflexión inevitable sobre lo mucho que han cambiado las costumbres y lo necesario de no permanecer impasible ante un hecho teñido de injusticia.
Me recuerda mucho a los relatos argentinos del siglo XIX con todas
...more
A Librería
Jan 17, 2017 rated it really liked it
No puedo más que darle la enhorabuena al autor por el gran trabajo y la insólita calidad de su novela. La primera novela autopublicada del año y no podíamos empezar de mejor manera.

Crítica completa en: https://alibreria.wordpress.com/2017/...
Libros Prohibidos
Dec 30, 2017 rated it it was amazing
No solo la narración y la ambientación desprenden realismo por los cuatro costados, los personajes también están a la altura. De hecho, nos encontramos ante una de esas obras que los ingleses llaman character driven, o dirigida por los personajes. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto (sin repetir ninguno), dándole una interesante visión poliédrica a la historia, dejando respirar la narración y mejorando la experiencia lectora. El autor lo tiene todo bajo co ...more
Luis Constante
Dec 28, 2016 rated it really liked it
Una novela histórica dura y directa, con una acción tan cruda y dura como el invierno que rodea al pequeño pueblo de Lacorvilla. Una historia que avanza con un ritmo sabiamente marcado por el escritor, pausado cuando deben forjarse las relaciones y rápido, en ocasiones casi apresurado, cuando la trama se precipita con brío hacia su resolución
Sin embargo, sin duda la mayor virtud de la novela son sus personajes.
El pequeño pueblo está poblado por una constelación de personas vivas, creando un ambi
...more
Estíbaliz Durkheim
Feb 02, 2017 rated it really liked it
Sin duda, ha sido un descubrimiento totalmente inesperado. Ha sido una novela de auténtica tensión constante y con unas descripciones sublimes que te transportaban a ese mundo gélido en el que nos enmarcaba el autor. Y he podido incluso sentir el frío (No sólo de manera física, que también) literario de Lacorvilla. Y al mismo tiempo se evocaban sentimientos en mi interior feministas, rabiosos, de lealtades… No es ninguna novela justa, eso desde luego. Lo que el autor nos provoca son sentimientos ...more
Rafael De
Nov 22, 2017 rated it really liked it
No soy yo mucho de leer novela histórica, pero después de leer el relato de Carlos en la antología de Mundos Fantásticos decidí que tenía que leer algo más suyo. Hice bien.

El alguacil es una historia muy bien hilada, una novela coral en la que cada personaje está perfectamente definido. Me ha encantado cómo ha sido capaz de utilizar elementos de la propia historia de España para enmarcar una historia de intrigas, injusticias y asesinatos.

El pequeño pueblo de Lacorvilla no está preparado para g
...more
Cine de Escritor
Jan 18, 2018 rated it it was amazing
Reseña completa en mi blog: https://goo.gl/Ch3gvx

Muy buena documentación, historia sencilla pero con gancho, personajes complejos y narración depurada. Me ha encantado, lo recomiendo muchísimo.
Patt
May 18, 2017 rated it liked it
Esta novela ha sido toda una sorpresa. Ha sido mi última novela "de transporte" y no podía evitar desear que el trayecto durara un poquito más para poder seguir leyendo. El estilo del autor engancha, alternando descripciones minuciosas (y crudas en el caso de las batallas) con la intriga del "qué va a pasar después". El autor incluye numerosos detalles que aportan realismo a la narración y que se agradecen muchísimo. Además, incluye unos personajes con una personalidades muy bien definidas y que ...more
Alba
Nov 26, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es una novela ambientada en la época medieval, y se nota: ese desprecio hacia la mujer y el concepto de que el hombre es el más fuerte y el único ser válido están presentes en las mentes de muchos de los personajes, sobretodo en la de Jimeno, un hombre incapaz de vivir sin la lucha y un cuerpo caliente al lado, al que a veces llama su mujer. Pero ole las corvillanas. Con un par de ovarios, como se diría vulgarmente.
Porque una armadura no tiene que estar sujeta a los hombres, y a pesar de que el
...more
Ángel Luis Durán
El alguacil de Carlos Pérez Casas, es una novela histórica sin hechos históricos reales. Está ambientada en una época en la que todavía se luchaba contra los árabes y en la que la superstición, la religión y la nobleza eran los tres pilares de lo que más tarde sería nuestro país.
Me ha parecido una buena novela, muy trabajada en cuanto a los personajes. El argumento bien podría haber sido real, y quien sabe a lo mejor hay alguna leyenda que hable de hechos parecidos. Es una lucha entre el bien y
...more
Lastik
Jul 05, 2017 rated it liked it
Shelves: lecturas-2017
una obra autopublicada muy trabajada en cuanto documentación. Además de tener grandes descripciones de paisajes con los cuales podías sentirte en el propio pueblo, en medio de la lucha de poder. Con un giro bastante inesperado al final. Que solo descentra un poco la historia con ese monólogo con tintes feministas.

Más sobre mi opinión en la reseña del blog
https://almalectora.blogspot.com/2017...
ML de Em
Jul 04, 2017 rated it really liked it
En resumen es una historia entretenida que te hace reflexionar sobre aspecto de nuestra vida, sobre el valor de las personas y sobre todo sobre las injusticias que vemos tanto en otras época como en la actual. Es muy ligera de leer tiene 186 página pero son las justas para no dejar ningún cabo suelto.
Olga
Dec 05, 2016 rated it liked it  ·  review of another edition
3'5
José Manuel
May 09, 2017 rated it really liked it
(4.5/5) Tengo una especial atracción hacia las historias en las que hay nieve (será por el calor que pasamos la mitad del año por estas tierras) así que un día sin muchas pretensiones la empecé a leer. Desde ahí ha pasado una semana y a la saca, la ambientación me ha encantado, igual que el desarrollo de personajes y la forma de ir contando la historia poquito a poco dándole protagonismo a cada uno de los personajes.

Todo alabanzas, además escritor joven, así que le endoso 5 estrellas. La única
...more
Lu! InsideLulusWorld
Feb 22, 2017 rated it really liked it
Probe algo fuera de mi zona de comodidad, y me encontré con una novela ruda, sin censura, llena de acción, emociones intensas. Siento que es bastante densa le lectura, pero es para aficionados a la historia con toques de ficción.
Alberto
Feb 04, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Una novela donde lo realmente importante son los personajes; unos personajes muy bien definidos que te sumerjen dentro la novela.
Miriam Vigo
Jan 01, 2017 rated it really liked it
No puedo más que darle la enhorabuena al autor por el gran trabajo y la insólita calidad de su novela. La primera novela autopublicada del año y no podíamos empezar de mejor manera.

Crítica completa en: https://alibreria.wordpress.com/2017/...
Lola Basavilbaso
rated it it was amazing
Aug 28, 2018
Javier Miró
rated it it was amazing
Feb 20, 2017
Cristina Marcos
rated it really liked it
Jul 19, 2017
Miguel Ángel Alonso Pulido
Me ha sorprendido esta novela, y mucho, con su tratamiento de los personajes, con su cuidada ambientación y lenguaje, y con el pequeño y denso microcosmos que el autor crea en unas pocas páginas. Te sentirás como un habitante más de Lacorvilla mientras asistes al feudo mortal entre Jimeno y Sancho el Negro, y su fatal desenlace. Gran historia, no dudes en leerla.
ML de Em
rated it really liked it
Jul 03, 2017
Nestor Gil restrepo
rated it really liked it
Sep 15, 2017
CLAUDIO  ARAYA
rated it it was amazing
Feb 25, 2017
Jose
rated it liked it
Dec 15, 2018
Paula C.
rated it liked it
Jul 02, 2017
Carlos Casas
Jul 01, 2016 added it  ·  (Review from the author)
R. Crespo
marked it as to-read
Jul 14, 2016
Matias Millan Gerena
marked it as to-read
Jul 17, 2016
Cecilia
marked it as to-read
Jul 30, 2016
Jesus
is currently reading it
Jan 04, 2017
Origen
marked it as to-read
Jan 13, 2017
María
marked it as to-read
Feb 05, 2017
Nicholas Avedon
marked it as to-read
Jun 24, 2017
Núria
marked it as to-read
Jul 26, 2017
Elena Álvarez
marked it as to-read
Aug 25, 2017
Bumble
marked it as to-read
Sep 22, 2017
Jose Alejandro
marked it as to-read
Oct 05, 2017
Carrow
marked it as to-read
Oct 31, 2017
Keren Verna
marked it as to-read
Oct 31, 2017
Logan Kyle
marked it as to-read
Nov 22, 2017
Xavi Reixach
marked it as to-read
Feb 22, 2018
El_Commutador
marked it as to-read
May 01, 2018
topics  posts  views  last activity   
Lectores españole...: El alguacil: gratis en Amazon + Giveaways de Goodreads 12 71 Feb 02, 2017 03:17AM  
R4R (Read for rev...: El alguacil 13 16 Oct 17, 2016 09:59AM  
Ejemplares de cortesía para los suscriptores 1 4 Aug 18, 2016 12:04AM  
Carlos Pérez Casas (Zaragoza, 1989) es profesor y escritor. Es Licenciado en Historia y obtuvo el Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza.

Desde entonces empezó a extrapolar sucesos históricos (o aquellos que nunca llegaron a cuajar) en diferentes ambientaciones, especialmente en la ciencia ficción.

Compaginando docencia y escritura, ha publicado tres novelas hasta la fecha:
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Todo el mundo sabe que los hijos fuertes nacen antes de nueve meses. —¡Bah! —desdeñó Arlena—.” 1 likes
“—El alguacil no es un hombre que apreciéis, ¿cierto?
—Mi abuelo fue ahorcado, él hizo el nudo.”
0 likes
More quotes…