Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Milena, or The Most Beautiful Femur in the World” as Want to Read:
Milena, or The Most Beautiful Femur in the World
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Milena, or The Most Beautiful Femur in the World

(Los Azules #2)

3.75  ·  Rating details ·  1,257 ratings  ·  176 reviews
Winner of the prestigious Premio Planeta, Milena, or The Most Beautiful Femur in the World is a pulse-pounding international political thriller about sex, power, and information—and the extreme lengths people go to attain them.

When Milena’s lover and protector, the chief of Mexico’s most important newspaper, dies in her arms, she knows it’s only a matter of time before the
...more
Paperback, 432 pages
Published May 2nd 2017 by Restless Books
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.75  · 
Rating details
 ·  1,257 ratings  ·  176 reviews


More filters
 | 
Sort order
Mónica BQ
Aug 02, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Corrupción por aquí. Corrupción por allá. O sea, México en su máxima expresión.

El libro tiene muchísimos fallos. Diálogos forzados y falsos. Palabras que jamás se dirían en México (como "zumo", aquí no agarras a nadie diciendo "zumo" en lugar de "jugo" nunca). Demasiada redacción periodística en ciertas partes de la trama, se le pasó a Zepeda. Ciertas denotaciones misóginas en descripciones demasiado fantasiosas de las mujeres. Clarísimo ejemplo de un hombre que no tiene ni idea de como piensan
...more
M.C
Nov 22, 2014 rated it it was ok  ·  review of another edition
Las dos estrellas son por el tema y por la forma de abordarlo, posicionándose claramente en contra de la trata de mujeres. La trama es enrevesada pero se envuelve en un formato de acción en varios tiempos, donde se intercalan además fragmentos correspondientes al cuaderno que custodia la protagonista, Milena, una prostituta croata perseguida por mafiosos, donde se explican diversas justificaciones a favor de la prostitución que usan los puteros.

La prosa es correcta, aunque desconcierta que en u
...more
Vale
Jan 08, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
SEÑOR JORGE ZEPEDA PATTERSON, LE REITERO QUE USTED ES UN GENIO. ASÍ DE SIMPLE. Muy pronto daré mi humilde opinión en mi canal :)
Fabiola Fulco Salazar
Siendo sincera, no tengo palabras. Me domina la vaga sensación de haber terminado mal una buena conversación. Admitiré que me gusta mucho el estilo de Zepeda Patterson, pero... detesto sus personajes porque parecen un artificio rústico, eclipsado por el contexto -interno y externo- de la novela; son una exageración poco atractiva y particularmente no desarrollé ni empatía ni afecto. Llegué a desear que mataran a alguien (y no precisamente a Bonso).

Milena es la única dentro de una amplia gama qu
...more
Sofía De la Cuesta
Leí los Corruptores, primer libro de Zepeda y pensé que este sería más interesante.. pero de repente se vuelve medio predecible la historia y los personajes caen en estereotipos que hemos visto una y otra vez. Está bien, pero pueden vivir sin leerlo.
Kike
Jan 25, 2017 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: mystery-thriller
La premisa esta bien, la acción esta bien, y el tema es interesante, pero los personajes están muy mal escritos: racistas, clasistas (los ricos hablan como Cervantes y todos los pobres como Cantinflas), infantiles. Los Azules son inverosímiles, llenos de virtudes o en se defecto llenos de defectos.
El libro esta escrito de una manera muy presuntuosa, criticando todo lo popular y enalteciendo todo lo lujoso y exclusivo.
Me atrapó por la historia, todo lo demás me molestó.
Pero lo que mas molesta es
...more
Karla
Línea 6c. Ganador del Premio Planeta.
Reto: Título llamativo.


El libro tiene un gran mérito por la forma en la que desarrollan el tema, sobre todo esas declaraciones para "justificar" la existencia de la trata de personas; pero sin duda, adquiere un valor mayor al ser leído desde la perspectiva de un mexicano. Es impactante/indignante/vergonzoso que puedas ponerle rostro a cada uno de los personajes, con tanto político "famoso" que hemos tenido.
Mi único pero, es ese epílogo, con el último capítul
...more
Susana
Apr 26, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: kindle
Un apasionante thriller que se pasea por el mundo de la trata de blancas, las drogas y los juegos del poder. Bien escrito, sobrio, sin caer en exageraciones o actos de violencia extremos (al menos no profundiza en ellos).

Con afirmaciones muy ácidas, como: "¿Qué tienen en común un presidente, el dueño de un consorcio internacional o la cabeza de un cártel de las drogas? Los tres requieren de vías financieras para colocar sus fortunas, legales e ilegales. Los verdaderos amos del universo no son l
...more
Sandra
Oct 22, 2017 rated it it was ok  ·  review of another edition
No trata uno de mis temas favoritos y supongo que eso influye. No sorprende, los personajes son estereotipos, la historia, una más. Sorprende que una novela tan del montón ganara un Premio Planeta...
Aimeé Castro
Jan 25, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018
De este libro que dire... duro micho tiempo en mi estanteria, unos tres años, apenas me decidi por leerlo, pues el genero y temas aje abarca, me de ia que seria un libro pesado de leer y fue asi, habla de corrupcion, trata de personas, prostitucion, etc... era mucha la informacion que debia procesar y guardar en mi memoria para despues.
Les dire que el final me fue insignificante, pero conocer la historia de Milena me gusto, aunque considero que el libro como tal, tiene partes de relleno que no c
...more
Encarni Prados
Jan 31, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es el segundo libro que leo de Zepeda y, aunque el otro no ganó ningún premio, me gustó más que éste. Ojo, que no digo que no me haya gustado. La historia es muy buena pero, para mi gusto, participan demasiados personajes con sus historias personales y creo que ha hecho que el desarrollo de la historia se ralentice. Una historia, por desgracia, a la orden del día, la trata de mujeres para su explotación es terrible y aquí queda, entre otros temas, muy bien reflejada.
Rommel Manosalvas
Finalmente he podido terminar la cuarta lectura de enero, y para ser completamente honesto con ustedes, he quedado bastante satisfecho, pero más que nada, intrigado y con ganas de ahondar más sobre el tema del que trata este libro. “Milena o el fémur más bello del mundo”, novela ganadora del Premio Planeta del año pasado, no tiene tanto de ficción como de real. La profundidad de la temática y las escenas desgarradoras no simplemente invitan a reflexionar, sino a mirar más allá, hacia una realida ...more
Uxue
Jan 12, 2015 rated it liked it  ·  review of another edition
Entretenido, en general. Me ha gustado sobre todo el tema y la estructura de la novela (para mí hay un hilo narrativo imprescindible. Una historia muy interesante y muy necesaria para que el lector descanse de la trama principal. Un acierto). Los personajes, en general, tediosos y sin mucha profundidad (la historia de Milena, quizá sea lo que más me ha llamado la atención). La trama entretenida. La historia tiene intriga, pero tampoco mucha. El final demasiado previsible. Hay algunos trozos muy ...more
Basil  Elton
No obstante las buenas intenciones, es evidente la falta de experiencia en la novela policial - negra en la que empieza a incursionar el autor. Muy instruido, un lenguaje culto, de alto nivel sin embargo no me convenció del todo, espero que a cada libro mas de Patterson sus personajes y tramas sean mas empáticas hacia el lector. Un libro recomendable si quieres una novela ligera.

Por otro lado me parece excelente que mas autores latinoamericanos se arriesguen con este género sumándose a genios co
...more
♥Nora♥ (Angel)
Lo más interesante de la novela es la denuncia de la trata de blancas y de los negocios de los proxenetas, aunque la verdad, no es nada novedoso ni rompedor en sus planteamientos. Si se hubiera centrado en las aventuras de Milena en Marbella, con el telón de fondo de la corrupción, las mafias y todo lo demás, habría quedado mucho mejor la historia, para mi gusto.
Sofía
May 15, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: mexicana
Un 3.5 tirándole a 4, por la manera en que el autor puede mantener al lector pegado a la novela. Es decir, no es la mejor prosa, pero es un texto sumamente interesante y bien relatado. Aquí sí se observa algo con evidencia: el fondo es predominante sobre la forma. Yo soy partidaria de esta última fórmula, porque a mí (a diferencia de Lobo Antunes) me encantan las buenas historias.
Recomendable para pasar un rato emocionante y relajarse de textos pesados pero, sobretodo, para reflexionar en un te
...more
Fabián Tapia
Me van a llover críticas y no me importa, pero este libro me hizo odiar aun más ser mexicano.
Corrupción, prostitución, trata de blancas, política, mafia...
<3 But, la portada es una obra de arte.
*También me encantaron los testimonios y los retratos tan bien logrados de los temas mencionados.
Aunque al final sentí que decayó un poco <|3
Jaume Sués Caula
Novela trepidante basada en periodismo de investigación de la mafia de Marbella. Los personajes y la tramas están muy bien atados. La protagonista es enigmática pero muy creíble. ¡Lectura recomendadísima para los amantes de la intriga!
Jennifer Vargas
Jan 09, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Me gustó mucho la historia en general y los personajes principales, sin embargo algunos personajes tediosos y llegas a detestarlos (no de la buena forma). Me gustó cómo concluye la historia de la protagonista, pero siento que hizo falta concluir mejor las historias de los demás personajes y algunos detalles transcurridos a lo largo de la historia.

Muy buen libro, lo recomiendo.
Alessandra Santamaria
Aunque obviamente el libro fue escrito para ser un exito comercial, creo que la trama es muy interesante desde el principio. El momento con el que inicia la historia te engancha; dije que solo lo iba a hojar y termine leyendo 140 hojas sin pausa
En mi opinion tiene demasiados personajes, que aunque es cierto que todos tienen un rol de alguna forma importante, el autor se pudo haber ahorrado por lo menos unos cinco. Al recien iniciar la lectura me confundia mucho entre todos ellos, pero despues de
...more
Zaira
Jan 11, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Tenía poco conocimiento del tema que aborda el libro pero después de leer la historia de Milena como esclava sexual me ha asqueado el hecho de exista esto todavía en el mundo, y más aún, que se haya incrementado en los últimos años. Como paso siguiente a haber leído la novela, empezaré a empaparme del tema con la bibliografía que el autor señala al final. Y después buscaré una asociación que busque erradicar esto y proporcione mi apoyo de alguna manera.

Sobre la historia en sí, me ha encantado la
...more
Martin Hernandez
Segunda obra de ZEPEDA PATTERSON donde actúan "Los Azules". Aunque disfruté más la lectura de Los Corruptores, esta es una novela entretenida, escrita en el estilo ágil y superficial de los mejores bestsellers, me mantuvo pegado a la lectura hasta terminarla. Recientemente he visto que el tema de moda entre los escritores mexicanos es el narcotráfico, pero esta es la primera novela que leo sobre la trata de personas. Un tema tan complejo y espinoso como el del narcotráfico, e igualmente preocup ...more
Marta Marí
Un thriller bien construído, pero sin más. Me gustó mucho más "Los corruptores", recuerdo no poder parar de leer. Éste está bien, pero tampoco desarrolla mucho más los personajes, me da la impresión de que en esta novela Zepeda vive un poco de lo que ya nos contó, si bien entran en escena nuevos personajes como Milena (el único un poco mejor caracterizado, capaz de hacernos sentir algo).
El tema que usa como telón de fondo e hilo conductor es muy interesante y la denuncia social que hace absoluta
...more
Edgar Zazueta
Jan 09, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Excelente novela de Zepeda Patterson. Otra vez vuelve a sorprender con una novela sumamente documentada y que trata temas políticos, sexuales, y temas que más que parecer ficción rozan de manera muy puntual en la realidad. Los personajes son descritos a plenitud en cuanto a personalidades e introspecciones. Aunque no es necesario, recomiendo leer antes "Los Corruptores" del mismo autor, pues comparten muchos personajes y sirve para desfrutarlo mucho más.
Mariana Borrego
Esa impotencia de saber que se fueron para siempre los personajes y que no sabrás que fue lo que paso con el resto de sus vidas es lo que mas me frustra de terminar un libro.

Así estoy ahorita, desconcertada porque mi cerebro no se conforma con lo que imagina que paso o con lo que sería mi final feliz. Pero imposible pedirle al autor continuación, este ciclo ya se cerro y Milena se termino.


Ah pero que ganas de leer sus Historias del Cromosoma XY completitas.
EscudrinandoLibros
Increíble relato, con una atraso te historia que no se aleja de la realidad. Este libro me ha fascinado al punto que no he podido parar de leerlo. La historia de Milena todo lo corrupto y oculto a través de personas en quienes se supone que confiamos... Hablaré más abiertamente de esto en mi canal. ¡Súper recomendable!
Isabel
Jan 01, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Me encanto el libro!!!!
Claramente no es de esos fáciles de tragar, sobretodo por la cantidad de información y doble sentido que trae consigo; aun así quede cautivada por la forma en que Patterson tejió toda la red de acontecimientos que pusieron a Milena en la posición idea para abordar el tema tan esquivado de la trata de blancas en México y otras partes importantes en el mundo.
Andrés
Jun 18, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
siempre me ha llamado mucho la atención la novela policíaca, y este libro lo tiene todos los aspectos de ella. Es esa clase de libro que va mantenernos inmerso en la e ventura de buscar la verdad. Es la primera vez que leo a Zepeda y he quedado enamorado de su narrativa. 5 de 5, nada más que decir.
Charly Cortez
La tema de la trata de personas en el tema de explotación es interesante sin embargo creo que en sí la historia no me atrapo demasiado, no te atrapan los personajes o no termina ahondando ni siquiera en la propia Milena.
Juli Bermudez
Novela de fácil lectura y trama interesante. Denuncia claramente una realidad incómoda, mezcla la información periodística, que posee el autor, con la ficción. La intriga mantiene atento al lector. El final me decepcionó, demasiado fantástico para una realidad tan cruda.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Los culpables
  • Hipotermia
  • La Biblia Vaquera (Un triunfo del corrido sobre la lógica)
  • Season of Ash
  • Beauty Salon
  • Coronel Lágrimas
  • Almost Never
  • Los jardines secretos de Mogador
  • Los demonios del Edén: El Poder Que Protege a La Pornografía Infantil
  • Nadie me verá llorar
  • Los cuerpos extraños (Bevilacqua y Chamorro, #8)
  • El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia
  • Tríptico de la infamia
  • Tyrant Memory
  • Noticias del Imperio
  • Los esclavos
  • Death Rites (Petra Delicado Mysteries, #1)
  • The Sixty-Five Years of Washington
See similar books…
Economista por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Ciencias Sociales por Flacso, UNESCO. Estudios de Doctorado en ciencias políticas en la Sorbona, París.

Formado periodísticamente en El País de Madrid, España, fundó y dirigió el periódico Siglo 21, de Guadalajara en 1991. En 1997 fundó y dirigió el periódico Público, en Guadalajara. De 2008 a 2010 fue director del periódico El Universal en l
...more

Other books in the series

Los Azules (3 books)
  • Los corruptores
  • Los usurpadores
“«El poder descuenta diez años, el dinero otros diez y el verbo diez más»,” 1 likes
“La desdicha adolescente, inédita y singular que creía sentir en esos recorridos le provocaba ahora una ternura nostálgica.” 0 likes
More quotes…