Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La momia y la niñera” as Want to Read:
La momia y la niñera
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La momia y la niñera

by
3.98  ·  Rating details ·  42 ratings  ·  14 reviews
Un ejército de niñeras llega a la villa de San Saburo una noche de verano. Los padres que requieren sus servicios han abandonado sus hogares para reunirse a las afueras del pueblo y necesitan que alguien cuide de su prole, aunque existe la posibilidad de que esa noche no regresen.

A pesar de que algo no encaja, Ornila y su amiga, "la Santa", creen que será una velada tranqu
...more
Paperback, 102 pages
Published July 14th 2016 by Sociedad Júpiter
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La momia y la niñera, please sign up.

Be the first to ask a question about La momia y la niñera

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.98  · 
Rating details
 ·  42 ratings  ·  14 reviews


Filter
 | 
Sort order
Hugo
Jul 07, 2016 rated it really liked it
¡Cuidado! Esta novela corta está llena de esos personajes fascinantes que suele escribir Tamara. En este caso se trata de unos monstruos que se inventan unos chavales en un foro de internet y... Cobran vida. Una historia muy divertida que habla de unos monstruos que lo son por dentro y otros que lo son por fuera, con un aire inquietante y un buen regusto a peli americana de terror.
Un must.
Aramys
Nov 05, 2016 rated it really liked it
Muy buena historia de lo extraño, monstruos que pasan del imaginario a la realidad, buenos toques de humor, una historia bizarra a pequeña escala.
Marina Lamanuzzi
May 09, 2017 rated it it was amazing
La Momia y la Niñera juega con la relación (meta)ficción-realidad de una forma inesperada y, claro, bizarra, de modo que en la narración los dos planos se complementan y no pueden comprenderse el uno sin el otro, para finalmente desvelar que se trata de una falsa dicotomía y que las relaciones entre ambas esferas no son tan nítidas como en un primer momento podría pensarse. La realidad no supera a la ficción, ni la ficción a la realidad: son dos perspectivas distintas de la misma cosa. Una "cosa ...more
Iraida
Este libro fue conseguido gracias a un sorteo de Goodreads. Lo que me atrajo más la atención fue (además de la portada) su género. ¿Creepypasta? No tenía ni la menor idea de que este tipo de ficción se había trasladado al papel, y tenía ganas de descubrir cómo se desenvolvería (luego descubrí que no era un creepypasta, sino que habla sobre creepypastas).

¿Qué es un creepypasta? Básicamente, una historia como Slender Man o Ben drowned (el cartucho maldito de Majora's Mask). Para quien no esté fami
...more
Alicia Morgendorffer
Sep 21, 2016 rated it really liked it
Historieta de monstruos llena de humor y personajes fascinantes, la cuál me ha enganchado de principio a fin. Conseguí el libro gracias a un sorteo de goodreads y realmente ha sido una gran sorpresa, ¡incluso me ha llegado a hacer reír en la consulta del médico! Recomendable a todo aquel al que le guste una buena historia de monstruos.
Rebeca Torrejón Sánchez
May 11, 2018 rated it really liked it
Para empezar, es la primera vez que leo género bizarro. Se me ha hecho un poco raro (de eso se trata) pero a la vez me ha gustado, si es verdad que es para mi gusto algo corta pero para desconectar de lo típico está muy bien.

El desarrollo de los personajes es muy básico, siendo un libro corto no se van a enrollar en la vida de cada uno de manera extensa y eso de que vaya al grano me encanta para ese tipo de libros.

La trama está bien desarrollada, es fácil de entender, aunque al no estar acostumb
...more
Ricardo
Oct 18, 2016 rated it really liked it
Shelves: e-books
A pesar de que se trata de un texto muy breve y sencillo, esta novela corta parte de una tradición muy rica del fantástico en suburbia, con arquetipos que me han hecho recordar a las historias de Rod Serling o Richard Matheson. Se trata de la vida normal de clase media alterada por la irrupción de lo fantástico, pero sobre todo de la ficción que se hace carne a través del poder de la creatividad humana y su interacción con la tecnología. Todos estos temas están allí, metidos en una historia muy ...more
JennRa
Oct 04, 2016 rated it really liked it
Una historia corta con un argumento muy original, te atrapa desde la primera oración y no te deja desprenderte hasta terminarlo. Una noche en el pueblo de San Saburo todos los padres dejan a sus hijos al cuidado de sus respectivas niñeras y se marchan.... para siempre...

Un relato bizarro que recomiendo completamente.
Bandinnelli Bandinnelli
Jan 12, 2017 rated it really liked it
Shelves: ebook
Mi primera lectura de una obra de Tamara Romero ha sido todo un éxito.
Me ha gustado su prosa, la historia y las referencias que surgen a lo largo de la lectura.
Quizá el final es algo precipitado, pero en general la veo muy recomendable.
Sergi Oset
Aug 10, 2016 rated it liked it
Relato de monstruos, de los que llevan el estigma por fuera y de los que esconden su monstruosidad.
Los primeros tienen ese punto entrañable de las criaturas que no han escogido ser lo que son, dotados de una naturaleza que les viene dada por sus creadores, pero también de una gran capacidad de seducción (incluso a su pesar) quizá compensando así el rechazo que puedan provocar a aquellos a los que les molesta cualquier desvío en su vida perfectamente ordenada y segura.
Los segundos, aquellos mon
...more
Monica
Oct 07, 2017 rated it really liked it
Solo por al planteamiento de la historia vale la pena leer este libro, no conocia ningun titulo de Tamara y ha sido un primer acercamiento fantástico, divertido y surrealista. SE me hizo demasiado corto, pero vale mucho la pena.
María
Feb 08, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017
Historia cortita, original y entretenida.
Albert Kadmon
Oct 29, 2016 rated it really liked it
Una historia fascinante que sabe jugar muy bien con el registro del cuento tradicional para alterar los elementos clave y convertirlo en material original (no es nada sencillo ser novedoso con el tema de las momias). Hay personajes muy divertidos, como la tanatopractora. Yo quería más sexo con monstruos!!!!!!!!
Pepa
rated it liked it
Jul 19, 2018
Leona Lecturopata
rated it liked it
Dec 22, 2016
_
rated it liked it
Dec 16, 2016
Julieta del 27
rated it it was amazing
Jan 20, 2018
Raúl Navarro
rated it liked it
Aug 12, 2017
DΛV·D
rated it liked it
Mar 11, 2017
Omaira
rated it it was amazing
Jul 15, 2017
Jose Elliot
rated it it was amazing
May 03, 2017
Pat
rated it it was amazing
Feb 04, 2018
Pablo
rated it really liked it
Aug 25, 2017
Francisco Ortiz
rated it liked it
May 30, 2017
Pelínkano
rated it it was amazing
Aug 24, 2018
Glonskonstein
rated it really liked it
Apr 29, 2018
Víctor Martín-Pozuelo
rated it it was amazing
May 16, 2017
Culiendre Ado
rated it really liked it
Dec 27, 2016
Elsa Tablac
rated it it was amazing
Apr 21, 2017
Sofía
rated it it was amazing
Oct 16, 2016
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
156 followers
Tamara Romero was born in Barcelona and writes speculative and horror fiction. Her Fingers (Eraserhead Press, 2012) is her first book. She also wrote, in Spanish, Brújula y murciélago, La momia y la niñera and the story collection Cuarto acercamiento al ovni, among others. Her short fiction has been featured in Presencia Humana, The Barcelona Review, Strange Horizons or Combustible Lovecraft. Her ...more