Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Ecce Monstrum: un bestiario contemporáneo” as Want to Read:
Ecce Monstrum: un bestiario contemporáneo
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Ecce Monstrum: un bestiario contemporáneo

by
3.84  ·  Rating details ·  32 ratings  ·  12 reviews
Parejas que tras veinte años de matrimonio tienen una relación zombie, machos alfa que un día se topan con verdaderos hombres lobo en bosques solitarios, expresidiarios que pueden enfrentarse a todo salvo a monstruos de río y a sus hijas adolescentes… una revisión de los monstruos clásicos desde un punto de vista muy moderno.
Ecce Monstrum es un descarnado bestiario de vamp
...more
ebook, 126 pages
Published June 24th 2016 by Fata Libelli
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Ecce Monstrum, please sign up.

Be the first to ask a question about Ecce Monstrum

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.84  · 
Rating details
 ·  32 ratings  ·  12 reviews


More filters
 | 
Sort order
Ignacio
Jan 26, 2017 rated it really liked it
He tardado en reseñar Ecce Monstrum como tardé en pasar de sus primeras páginas, apretado por la crudeza de ese marido que deja morir a su mujer desangrándose en la bañera donde ha entrado, una vez más, a suicidarse. En el mundo que plasma Ballingrud en estos seis relatos la frontera que separa la vida de sus personajes de la pesadilla es mínima. Bastan el azar, una mala elección o caer en la desesperación para franquearla, sin vuelta atrás. Esta visión hostil donde cualquier consuelo es tempora ...more
Sub_zero
Jul 02, 2016 rated it liked it
Con el nuevo libro de Fata Libelli regresan a nuestras estanterías virtuales toda clase de engendros y criaturas mitológicas bajo una nueva y aterradora forma: la humana. Zombis, vampiros, fantasmas, ángeles, hombres lobo... olvida cualquier conocimiento ya aprehendido sobre estas especies sobrenaturales porque la cruda realidad es que nos han tenido engañados durante mucho tiempo. Nathan Ballingrud, escritor galardonado con el Shirley Jackson Award por su North American Lake Monsters —de la que ...more
Alexander Páez
Jun 24, 2016 rated it really liked it
Shelves: terror
Impresionante, demoledor, doloroso. Los cuentos de Nathan son historias familiares, ¿de terror? claro, ¿a quién no le da miedo imaginar que puede ser un maltratador, o un alcohólico con ciudades en el pecho? Empatizar con monstruos humanos y entre los que caminamos cada día ha sido un viaje perturbador. Gran lectura.
manuti
Dec 19, 2018 rated it really liked it
Otra colección de cuentos que llegó gracias a la editorial Fata Libelli. Un recopilatorio de terror sin terror. Que te lleva a la reflexión y a comparar tus miedos reales con los inventados.

El buen marido - 4 estrellas **** para este primer mal rato de terror o terror psicológico. Qué tensión con la visita de la hija!
Estación de paso - regular, solo 2 estrellas **. Evocadora y extraña pero poco más. Después del anterior cuento esperaba algo a su altura. El Katrina de fondo con vagabundos y m
...more
Jm_oriol
Jun 26, 2016 rated it it was amazing
Seis historias seleccionadas de la obra de Nathan Ballingrud premiada con el Shirley Jackson, North American Lake Monsters. En cada una de ellas nos encontraremos con un monstruo clásico de nuestra cultura; zombis, fantasmas, vampiros, hombres lobo y, porque no, ángeles. Sin embargo ninguna de ellas es una historia de terror al uso. En todas nos encontraremos al protagonista, perdido, débil, solitario, reflejando en su interior cada uno de los monstruos a los que se enfrenta. Terriblemente, Nath ...more
José Vázquez
Aug 24, 2016 rated it it was amazing
Es complicado separar si las sensaciones que te produce un texto son inherentes a su capacidad o mérito o si, como parece más probable, influye mucho más el ánimo con el que las lees. En el caso de Ecce Monstrum supongo que me han llegado más que textos similares por mis circunstancias, o quizá es que estén mejor construidos, pero es completamente irrelevante. Y es curioso porque no creo que Ballingrud haga algo novedoso o que no haya experimentado anteriormente, esa mezcla de familias rotas, de ...more
Cristina
Jul 17, 2016 rated it really liked it
Me pregunto por qué nos atraen tanto las historias de terror, especialmente las de terror psicológico. ¿Qué sacamos de ellas? No estoy segura de que sea un chute de adrenalina, no es exactamente lo mismo que se siente cuando uno sube a una de esas montañas rusas gigantes y, durante unos segundos, duda ante la posibilidad de que su cuerpo salga despedido y la cabeza reviente contra el suelo.
Cuando lees, no hay ningún peligro físico inmediato.
Los cuentos de Balligrund, magníficamente seleccionad
...more
Laura Maquilón
May 21, 2017 rated it really liked it
Shelves: biblioteca, 2017
Si tuviera que describir esta colección de Fata Libelli con una palabra, tengo claro cuál sería: escalofriante. No falla la capacidad de sus editoras para traernos obras de una calidad excelente pero quizá poco conocidas. Yo misma he llegado a este recopilatorio por casualidad, pero quizá vaya siendo hora de dejarnos atrapar entre la música que siempre acompaña sus publicaciones e ir, poco a poco, disfrutando de su trabajo.

Si bien es cierto que disfrutar quizá no sea la mejor expresión para defi
...more
Jordi Balcells
Mar 01, 2017 rated it really liked it
Como siempre, curioso experimento este de las Fata. Si bien hay destellos fantásticos aquí y allí, eso importa poco en general: aquí la batuta la lleva la naturaleza humana y la fantasía solo es el reflejo en que nos contemplamos. No son relatos que leería motu proprio (¡latinajo!), pero sí los he disfrutado por su calidad literaria, por las reflexiones que se intuyen y por su implacable caracterización.
JaumeMuntane
Feb 17, 2018 rated it really liked it
Shelves: relatos, terror
Sorprendente y grata lectura, amén de una perfecta vía de entrada para conocer la narrativa de Nathan Ballingrud. Su perfecta mezcla de terrores cotidianos (dificultades económicas, pérdidas cercanas, soledad...) con aspectos de terror/fantasía clásicos (vampiros, fantasmas, hombres lobo, ángeles...) dan lugar a un coherente y muy original selección de relatos. Muy recomendable.
Juan
Jun 24, 2016 rated it really liked it
Se me ha hecho bastante corta esta colección de relatos; de hecho, si no me hubiera encontrado con ella en un momento complicado de mi vida, me habría durado menos de los tres días que he tardado en terminarla.

Cuando empecé a leerla no tenía claro con qué iba a encontrarme porque me habían dicho que el auténtico horror de estos relatos no residía en sus monstruos evidentes, sino en los protagonistas que, a su manera, también lo son. Y ofrece lo que promete, porque resulta más fácil empatizar con
...more
Rubén Vilaplana
Dec 27, 2018 rated it really liked it
Relatos en los cuales el autor de una forma libre nos muestra los monstruos clásicos en un entorno actual.
Recomendado a todos los que gocen de nuestros queridos "monstrum".
Ferran
rated it it was amazing
Aug 05, 2016
Origen
rated it liked it
Dec 31, 2016
Norit
rated it really liked it
Jul 29, 2016
Carlos Pitillas salvá
rated it it was amazing
Jun 01, 2019
Malapata
rated it really liked it
Jun 26, 2016
Earendilion
rated it really liked it
Aug 06, 2017
Martín
rated it really liked it
Mar 28, 2019
Pedro
rated it liked it
Jul 01, 2016
Abel
rated it liked it
Jul 18, 2016
J Joaquin
rated it really liked it
Nov 05, 2016
Koreander
rated it it was amazing
Jun 24, 2016
Khellensson
rated it liked it
May 26, 2018
Alberto Moreno
rated it liked it
Aug 05, 2016
Koki
rated it really liked it
Oct 01, 2016
Juan
rated it really liked it
Sep 13, 2016
Frisco
rated it liked it
Jul 06, 2016
Juan
rated it really liked it
Jun 26, 2016
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
367 followers
I'm the author of North American Lake Monsters: stories, coming from Small Beer Press in July 2013. I'm currently at work on my first novel and several more short stories. I live with my daughter in Asheville, NC.