En este volumen, Sugel Michelén, quien es conocido como uno de los mejores predicadores de habla hispana, apela a la Biblia para abogar por una predicación expositiva. Luego lleva consigo al lector al examinar un pasaje bíblico y elaborar un sermón expositivo. Al acompañarlo en esa travesía, aprendemos a hacer lo mismo. In this volume, Sugel Michelén, regarded as one the best preachers in the Spanish-speaking church, after making a biblical case for expository preaching, takes us with him as he examines a passage of Scripture and crafts an expository sermon. As we come along for the ride, we learn from him how to do the same.
RECOMENDADO Cuando atravesaba mi época de estudiante en el colegio recuerdo cuán grato era contar con la asistencia personal del maestro para explicarme y ayudarme con aquellas cosas que me resultaban confusas. La sensación que "De parte de Dios y delante de Dios" me dio al leerla, fue algo similar. Es como si el pastor Sugel se haya tomado el tiempo para explicarme personalmente la importancia, los detalles y el ejemplo de la predicación expositiva. Cada capítulo contiene no solamente sus apreciaciones sino también la abundante evidencia de que Sugel no solamente conoce por experiencia sino también por haber aprendido de otros. En todo el libro transmite ambas cosas con claridad y humildad; lo hace de manera precisa y con una familiaridad que sorprende y contagia en la medida que avanzas en la lectura. ¿Quieres aprender qué necesitas, qué cosas deberías corregir y cuáles tienes que enfatizar en el ministerio de la predicación? Lee este libro con atención y dedicación y por sobre todas las cosas procura practicarlo y también transmitirlo para que tu aprovechamiento se haga manifiesto a todos. Dios te bendiga.
Sugel hace con este libro, probablemente lo que ningún otro escritor ha hecho. Elabora de una manera clara una teología de la predicación, una definición de qué es la predicación y sus implicaciones y una explicación amplia y sencilla de qué es predicar. Sin duda alguna, uno de los mejores libros sobre predicación que he leído.
Quiera el Señor usar este libro para edificar a toda su Iglesia. El tema de la predicación es uno que incumbe a pastores y creyentes en general. Creo que todo creyente puede y debe beneficiarse del contenido y de los principios bíblicos expuestos en esta obra.
El respeto, el aprecio y el cuidado por las Escrituras es un deber de los púlpitos y de las bancas de la iglesia y este libro se puede convertir en un catalizador para este efecto. «De parte de Dios y delante de Dios» es un libro que estoy seguro tendrá mucha vigencia.
Es un libro que lo puedes leer una y otra vez (voy por mi segunda vez) y no cansarte, debido a lo fácil, y muy bien desarrollado. El predicador que lea este libro, no volverá a predicar igual que antes; Y si es oyente, nunca volverá a escuchar un sermón como antes.
Gracias a Dios por dar un hombre como el pastor Sugel a la iglesia de habla hispana.
Un gran libro sobre la predicación. Aborda desde su importancia y relevancia, como su vigencia en la iglesia del siglo XXI. Es un libro muy práctico que incluye ejemplos de cómo debe ser un sermón desde su preparación hasta su aplicación.
Excelente libro. El Pastor Michelen hace un buen trabajo en trazar la gran responsabilidade de los predicadores de hablar la palabra que Dios ha dado, delante de ese mismo Dios. Sea la gracia de Dios con Nosotros.
Disfrute este libro de principio a fin. Sugel Michelén realmente reflexionó sobre este tema y brindó una perspectiva muy interesante y retadora de la Predicación.
Excellente introducción y guía de como preparar y hacer sermones expositivas. Muy practica con ejemplos para cada paso del proceso de preparar un sermón.
Cuando comienzas a leer el libro te das cuenta de que el lenguaje es fluido y eso se agradece. Las ideas son concretas y no hay nada que el escritor se guarde sobre la predicación, temas como el uso de la voz o el control de nuestras emociones al predicar son tratadas en el libro. Sugel Michelén te hace sentir mientras lo lees que es un amigo aconsejado a otro amigo, mientras lees te lo imaginas sentado a tu lado respondiendo todas las preguntas que surgen a la hora de preparar un sermón. Sugel te enseña de manera precisa y concisa la forma en que él a desarrollado su ministerio de predicación durante más de 30 años. Vale la pena leer y recomendar este libro para pastores, jóvenes que sienten un llamado a la predicción o enseñanza de escuela dominical, o a hermanas que enseñan a otras mujeres o a niños. Espero que muchos puedas disfrutar y tener la posibilidad de adquirir este excelente libro.
Debo decir que este libro ha sido en primer lugar escrito por un hombre que se caracteriza por procurar una fiel exposición del texto. Mantiene un equilibrio entre lo teológico y lo técnico o práctico. Será útil para cada predicador, para ministerios de esta década. Un punto a considerar es que el libro contiene muchas citas de importantes documentos que son de tradición reformada y de autores de corriente reformada. Aunque esto sea un valor importante para algunos, sin embargo creo que para un autor que es latino y escribe para latinos en su mayoría, debió también tener en cuenta autores, escritos, de condición del contexto latinoamericano. No se puede negar que en habla hispana también existen excelente predicadores y obras que se han escrito al respecto.
Definitivamente este es un libro que debe estar en la biblioteca personal de todo aspirante a predicador, maestro y evangelista, no importando el tiempo que tenga en el ministerio!
Tengo años siguiendo la predicación y enseñanzas de este gran siervo de Dios, y creo que es un regalo de Dios a nuestra generación!
Recomendación Es bueno y práctico. Una de mis sugerencias es la de leerlo mientras alternadamente se escuchan (y ven) algunos de los sermones expositivos del pastor Sugel Michelén (u otro predicador expositivo) disponibles en internet, con el fin de observar la aplicación de las enseñanzas contenidas en el libro.
Sin duda el Pastor Sugel Michelen ha sido usado grandemente por el Señor y es una enorme bendición poder aprender de él, de su experiencia como un experimentado embajador del reino que habla de parte de Dios y delante de Dios.
Absolutamente recomendado, tanto si eres predicador, como si lo anhelas. Toca desde los fundamentos más básicos de La Palabra, hasta la manera en que se debe estudiar y predicar en el púlpito. Da consejos y ejemplos personales.