Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Vegetarianos con ciencia” as Want to Read:
Vegetarianos con ciencia
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Vegetarianos con ciencia

4.53  ·  Rating details ·  462 ratings  ·  62 reviews
¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivegano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana? ¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos espec ...more
Paperback, First, 192 pages
Published May 17th 2016 by Arcopress Ediciones
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Vegetarianos con ciencia, please sign up.

Be the first to ask a question about Vegetarianos con ciencia

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.53  · 
Rating details
 ·  462 ratings  ·  62 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Vegetarianos con ciencia
María
Apr 26, 2020 rated it it was amazing
Me recomendaron este libro infinidad de veces en instagram y aquí estoy. No solo me ha encantado, sino que he flipado. No tiene una extensa bibliografía detrás, no. Tiene una extensa bibliografía EN CADA CAPÍTULO. ¿Cómo una persona puede currárselo tanto? ¡Hasta más de 30 referencias en un capítulo! Simplemente increíble. Para colmo es una mujer nombrando el techo de cristal. Mira tía, soy tu fan.
Demi
Jul 07, 2017 rated it it was amazing
Imprescindible para todo el mundo. Te suelta la información como puñetazos.
Jose Antonio Granado
Dec 28, 2016 rated it really liked it
Muy recomendable (casi obligatorio) para vegetarianos o simplemente personas con interés en el tema (como es mi caso), se desmontan muchos mitos a golpe de Ciencia, y se dan muy buenos consejos, todos aplicables a la población general: come más verduras y frutas frescas locales y de temporada (al menos 400g al día), aumenta el consumo de legumbres y derivados sobre el de carnes y pescados, y elimina de tu dieta todo lo superfluo. En algunas partes puede ser muy técnico, es cierto, pero al final ...more
Cristina E. Lozano
May 15, 2018 rated it really liked it
Claro como el agua, este libro es perfecto para informarse sobre qué significa y cómo se puede ser vegetariano correctamente, pero también para tomar conciencia de lo mal que comemos en general y por qué (vegetarianos y no vegetarianos). Si quieres aprender a comer correctamente, saber más sobre qué nutrientes son necesarios y cuales no, si quieres saber qué cosas son verdad sobre los vegetarianos y qué cosas son tonterías, este libro te gustará. Y eres vegetariano desde hace poco, este libro te ...more
Carles
Jan 22, 2020 rated it it was amazing
Un llibre imprescindible.
Itzíar GD
Feb 10, 2017 rated it really liked it
Muy buen recurso para aprender a llevar una dieta vegetariana o vegana saludable, basándose en los estudios de los que se dispone de esta dieta en concreto y en aquellos relacionados con la nutrición de los humanos en general.

Aunque he leído reseñas diciendo que no les parece adecuada la postura radical que defiende la autora en cuanto al punto de vista ético, medioambiental o político de este estilo de vida, a mí me parece muy acertada, puesto que, como bien menciona ella misma, creo que la sit
...more
Lorena
Jan 24, 2020 rated it liked it
Coloco 3 🌟 porque sería incorrecto se mi parte no reconocer que este libro me dio ideas para videos explicativos en mi canal de YouTube e ideas para argumentos y demás...por lo tanto, cualquier libro que te de ideas y te haga pensar, merece reconocimiento. Pero, por ningún motivo piensen que estoy de acuerdo con su línea de pensamiento.

En cuanto a contenido, presenta artículos válidos pero con lo que no concuerdo es con la forma de pensar y la manera de expresarlo. Comentarios como: ‘debemos se
...more
Gals FB
May 08, 2020 rated it it was amazing
Clar i concís. Adreçat a la població general però molt fonamentat en l'evidència científica. A vegades l'autora és una mica massa intensa fins al punt de donar la típica impressió de "vegana dogmàtica" però per altra banda també aconsegueix transmetre conceptes relacionats amb l'ètica, el medi ambient i la sostenibilitat, etc. relacionats amb l'estil de vida vegetarià que considero molt importants.
Un llibre que pot ser de tren interès tant per qui no sap res del tema o hi està en contra, com per
...more
Lili Joaquín
May 26, 2020 rated it it was amazing
¡Me encantó! Un libro bien sustentado que me hizo sentir menos perdida con respecto al cambio que quiero hacer. Todo en él se entiende muy bien y el sarcasmo a veces utilizado hace que sea una lectura ágil.
Amé con locura esos pequeños guiños a temas como la alimentación intuitiva o incluso a la desigualdad en cuanto a visibilización del trabajo de las mujeres.
Nimbex
Sep 01, 2017 rated it liked it
Shelves: 2017
No suelo reseñar libros de este estilo (que no sean novelas) así que no sé muy bien cómo hacerlo. Creo que tanto si eres vegetariano/vegano como si te interesa el tema de la nutrición saludable te resultará útil. Además está escrito de forma sencilla y amena, asequible para todo el mundo.
Victor Manuel Lázaro Cortés
A mi entender un libro muy útil para mejorar hábitos en la población omnívora y supongo que ayudará a los vegetarianos a reafirmarse y tener herramientas científicas (datos contrastados) con las que apoyar su elección.
El único "pero" que creo tiene el libro es la posición radical que la autora defiende deben adoptar los que optan por ser vegetarianos para defender su estilo de vida alimentaria. En mi opinión cualquier radicalismo a la hora de defender cualquier tema añade "ruido" y pierde oyente
...more
Pipina
Jan 30, 2017 rated it it was amazing
Excelente guía para adoptar una dieta vegetariana, claramente explicada y con la ciencia puesta al día. Completamente exenta de las bobadas que echan para atrás en las revistas de "salud natural". Lo único que a mi parecer sobra es el sermón político y ecologista, pero es un pequeño lunar comparado con lo bueno que es el resto del libro.
Mar
Mar 29, 2018 rated it it was amazing
Mi reseña completa, aquí:
https://elmardeletras.blogspot.com.es...

El libro es una pasada, buenísimo. Aclara mil cosas sobre la alimentación basada en plantas. Eso sí, el trabajo editorial es un poco desastroso, dejo aquí la lista de erratas (que fui anotando por puro deporte y deformación profesional).

página 30, línea 17

adolescencia y la vejez, así como para los atletas.

p. 36, l. 22

cuando me quede embarazada?

p. 94, l. 17

estatus ni qué niveles son suficientes para su salud óptima

p. 99, l. 32

no hab
...more
Christiane
Estoy totalmente de acuerdo con la posición radical de la autora acerca del trato ético de los animales y del cuidado del medio ambiente. En sus propias palabras: “Aquí y ahora, con semejante panorama, no está el mundo para que los que podemos, no seamos radicales. En muchos de los posicionamientos éticos que podemos adoptar en nuestra vida diaria, el extremismo es una necesidad.”

Para los ya vegetarianos/veganos el libro es útil para ponerse al día con los resultados de las investigaciones más
...more
Maria
Apr 24, 2019 rated it it was amazing
No soy vegetariana, sin embargo, creo que este es un libro necesario y que uno debe leer. Mis hábitos de alimentación han cambiado mucho en los últimos años y he aprendido mucho desde que me he puesto en manos de una nutricionista. Probablemente, es la razón de que mi interés sobre este tema haya crecido y que tenga preguntas en la cabeza que nunca antes me había hecho sobre alimentación. Preguntas a las que he dado respuesta leyendo Vegetarianos con ciencia.

Creo que es un libro muy bien estruct
...more
Laura
Sep 06, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Sin duda muy instructivo. Tanto si quieres dar el paso como solo informarte es perfecto. Lucía consigue que entiendas todo sin que necesites conocimientos en nutrición. Te aleja de falsos mitos y además te enseña a comer independientemente de que quieras optar por una dieta vegetariana. Si ya tenía claro en reducir mi consumo de carne o de eliminarlo del todo, con este libro lo reafirmo. Lectura necesaria.
Ademas emplea un tono contundente pero a la vez divertido. Parece que estés charlando con a
...more
Selene R. Pureco
May 30, 2020 rated it it was amazing
Me gustó muchísimo, es claro y extenso en bibliografía de estudios científicos, creo que es un básico para cualquiera que quiera saber sobre si una dieta vegetariana es segura o no, y si uno es vegetariano debería ser un básico para llevar una dieta saludable.

Debo decir que ya tiene unos años que salió y posiblemente parte de la información se ha actualizado pero la mayoría sigue vigente, lo menciono porque se siguen referenciando aún estudios que indican las mismas afirmaciones.

Hay algunas reco
...more
Beatriz Alonso
Aug 06, 2018 rated it it was amazing
Me ha encantado el libro. Explicaciones claras, directas y con una gran base científica. Todo está justificado y los toques de humor son excelentes.

La estructura del libro me ha parecido muy acertada. Me ha maravillado que hay capítulos más técnicos y otros más de andar por casa con trucos buenísimos. Por ejemplo, la forma de planificar el menú mensual me ha parecido muy sencilla y súper práctica.

Tanto si eres vegetariano como si no, este libro merece un hueco entre tus lecturas. Por lo menos p
...more
Ardhoniel
Jul 31, 2019 rated it it was amazing
Impecable. Libro que todo el mundo debería leer, sea vegetariano o no. Se aprenden conceptos básicos de nutrición y te ayuda a comprender cómo funciona el proceso. Es básicamente una biblia a modo de TFG con toda información y referencias.

Personalmente me encanta el trabajo de divulgación de Lucía, y además creo que narra de forma transparente, de forma objetiva y a veces, dando su opinión de forma irónica y graciosa.
Helena
Jul 23, 2017 rated it really liked it
Agrada per la sensació de solvència científica, crítica amb la indústria alimentària i realisme sobre com organitzar una dieta personal. Llibre semblant en to i continguts al blog i vídeos de la mateixa autora. Porta oberta a integrar pautes més sostenibles i sanes d'alimentació. Especialment útil la proposta de planificar la dieta setmanal a partir d'una graella d'aliments principals bàsics cada dia, a partir dels quals construir distintes receptes.
Jorge
Jun 07, 2018 rated it it was amazing
Interesante exposición de todo lo relacionado con el vegetarianismo. Aporte de datos instructivos para mejora nuestros conocimientos nutricionales desde este tipo de alimentación.
Aunque no em considero vegetariano ni vegano, reconozco que mi disminución en la ingesta de carne ha hecho que me interese por mantener una alimentacion más saludable y nutritiva y con este libro he ampliaado mis conocimientos sobre el tema.
Kira Gant
Mar 19, 2018 rated it liked it
Es un libro muy recomendable para aquellas personas que empiezan una dieta vegetariana o vegana, y quieren aclarar sus dudas a la hora de obtener las vitaminas, proteínas y minerales necesarios sin tener ninguna deficiencia. Pero es un libro que se queda limitado para aquellos que ya llevan tiempo siguiendo este tipo de dieta.
Blanca Ivonne Montaño Rodriguez
Nov 13, 2019 rated it it was amazing
Shelves: 2019
Excelente libro para entender mejor la alimentación vegetariana y sus ventajas en cuanto al medio ambiente más que de salud aunque también resulta mejor.
Da tips, menús, ligas a blogs, la verdad incluso si no piensas ser vegetariano ayuda a repensar la forma de alimentarnos para lograr algo más sano para nosotros y para el planeta porque ya urge dejar de ser egoístas.
Sara
Oct 25, 2019 rated it really liked it
Un libro imprescindible si eres vegetarian@ y estas hart@ de los tipicos comentarios como:”te va a faltar la proteina” “no tomas todos los nutrientes “ etc. Algo dificil se leer porque usa muchos terminos cientificos pero a la vez muy bien explicado.
Verytaserum
Jul 27, 2019 rated it it was amazing
Cargado de información súper útil para veganos/vegetarianos. Resuelve gran cantidad de dudas y falsos mitos. Ideal para gente que no esté segura de cómo llevar una dieta saludable de este tipo. Recomendable 100%
The Real Javier
Jan 26, 2020 rated it it was amazing
Da igual cual es tu elección nutricional, este libro arroja muy buenos consejos basados en datos científicos sobre nutrición. Lo recomiendo aunque ser vegetariano no sea una opción para ti. Desnuda el vegetarianismo como una opción ética de producción local y sobre todo asequible
Cora Line
Nov 25, 2018 rated it it was amazing
Terminado con mucho gusto. Debería llevarlo en el bolso para prestarlo a todos los que me preguntan (cuando en realidad afirman) que me van a faltar proteínas si no son de origen animal, o que voy a tener carencias.
Luz
Jun 22, 2019 rated it it was amazing
Un libro para leer con crítica, aprender y abrir los ojos, independientemente del tipo de dieta que sigas o te plantees seguir.
Un básico que debería estar en la biblioteca de todos los veg o aquellos que se planteen iniciar con este estilo.
Jesus
Jul 22, 2018 rated it it was amazing
No soy vegetariano ni me lo planteo por el momento, pero el libro da mucha información sobre lo que dice la ciencia ahora mismo y lo que más me ha gustado son las ideas para comer de forma vegetariana, lo cual me ayudará a reducir la cantidad de carnes y pescados que como.
Becky Ishtar
May 01, 2020 rated it really liked it
Shelves: leído-en-2020
Muy completo, con una extensa bibliografía y mensajes muy contundentes. Un muy buen libro para iniciarse en el vegetarianismo ^^

La pega que le pongo es que en la versión ebook las tablas se veían muy pequeñas y no se pueden agrandar.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer
  • Mi dieta ya no cojea: La guía práctica para comer sano sin complicaciones
  • Why We Love Dogs, Eat Pigs, and Wear Cows: An Introduction to Carnism: The Belief System That Enables Us to Eat Some Animals and Not Others
  • Más vegetales, menos animales: Una alimentación más saludable y sostenible
  • Guía para el vegano (Im)Perfecto
  • Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud
  • Feminismo para principiantes
  • Casas vacías
  • Craft: How to Be a Modern Witch
  • La librería del señor Livingstone
  • La buena nutrición: La salud empieza en tu lista de la compra
  • Morder la manzana: La revolución será feminista o no será
  • Manifeste animaliste
  • Mujeres que ya no sufren por amor: Transformando el mito romántico
  • El peligro de la historia única
  • Ser mujer negra en España
See similar books…

News & Interviews

You might know comedian Colin Jost from his work as the co-anchor of Saturday Night Live’s Weekend Update, or perhaps you know him as Scarlett Joha...
49 likes · 13 comments
“¿Por qué hemos llegado a la situación de ridiculizar a quien intenta hacerlo mejor? ¿A la práctica de buscar el resquicio, una pequeña grieta en lo ajeno, la incoherencia en alguien que ha dado ciertos pasos hacia un objetivo? La sociedad del siglo XXI no está preparada para aquellos que siempre hacen un esfuerzo, los exprimen, les exigen más... y en lugar de mirarse y analizar qué hacen ellos por cambiar el mundo, buscan cómo los otros no llevan al extremo sus convicciones. Así no, así no es como avanzamos colectivamente como sociedad.
[Cita de Aitor Sánchez en el prólogo del libro]”
0 likes
More quotes…