Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El noviembre de Kate” as Want to Read:
El noviembre de Kate
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El noviembre de Kate

3.91  ·  Rating details ·  375 ratings  ·  99 reviews
En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sen
...more
Paperback, 310 pages
Published July 7th 2016 by Roca
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El noviembre de Kate, please sign up.

Be the first to ask a question about El noviembre de Kate

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.91  · 
Rating details
 ·  375 ratings  ·  99 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of El noviembre de Kate
Marisa Sauco
Aug 20, 2017 rated it really liked it
Frescura total.

La autora logra envolverte en una nube de encanto con esta historia tan especial, que te deja una sensación de alegría en el cuerpo y felicidad en el corazón.
Muy bonita.

Una gran sorpresa. Me encantó. ♥️
Maria Sol
Aug 21, 2017 rated it really liked it
Me encantoooooooo!!!!!!!
Es de esos libros que te mantiene con una sonrisa en la cara durante toda su lectura, simple y sencillo pero a la vez complejo y con un montón de frases y situaciones que no nos dejan indiferentes.
Kate, Don, Pierre, Norm, los argonautas, Sierra, Punisher, Sarah, Josh, William, todos son personajes adorables!!!
Me quedé con ganas de un poco mas, tal vez de un epílogo y algo mas de romance....pero a pesar de esto el libro me gustó muchisimo, es el primer libro que leo de est
...more
Pilar
Feb 20, 2018 rated it really liked it
Me ha sacado de un muy mal momento lector, así que eso ya merece estrellas... Es una historia muy bonita en la que se agradece que esté narrada desde los puntos de vista de los protas. Y con este, me he leído todos los libros de Mónica. Fan 😊
Trotalibros
Jul 30, 2016 rated it liked it
No suelo leer este tipo de libros. Soy más de libros densos, despiadados, letales y llenos de tanto sufrimiento e imperfección como la vida misma. Mi madre, en cambio, dice que con los dolores de la vida ya tiene suficiente, que cuando lee quiere algo suave, que le haga sentir bien, que le haga desconectar. Este es el libro perfecto para mi madre, pero incluso a mí me ha encantado. Una novela que se lee rápido, llena de frases para guardarse, ocurrencias divertidas y, sobretodo, con unas escenas ...more
Neftis
Nov 20, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
Una historia muy bonita, contada con sencilles, repleta de personajes entrañables (hasta T-Rex) que es muy fácil de leer.
Elena
Sep 02, 2017 rated it liked it
Shelves: 2017
3,5/5

Este es uno de esos libros que no se muy bien que puntuación darle, quizá en según que partes se acerque más a 4* pero lo dejaré así de momento. Lectura totalmente "feel-good", esta autora deja esa sensación agradable mientras la lees y una vez acabas la novela te quedas con una sonrisa en la cara (eso es lo que yo atribuyo a lectura feel-good). Quizá en esta historia me ha faltado profundidad, aunque no sé muy bien si me explico, me ha gustado pero esperaba más. Esta es la segunda novela
...more
M.C. Sark
Nov 15, 2017 rated it really liked it
Tras leer "Un hotel en ninguna parte", compré esta novela en la pasada Feria del libro de Madrid. Me lo firmó la propia autora y, en los apenas dos minutos en los que hablamos, comprobé que ella era como sus historias: amable, cercana y dulce. De esas personas que dan paz cuando te hablan y que consiguen ser amigables aunque no las conozcas de nada. Mónica, además, escribe muy bien y consigue enredarte en sus historias con naturalidad y hacerte partícipe del calor de una chimenea, del olor de la ...more
Audrey Ferrer
Dec 02, 2017 rated it really liked it
Dulce. Muy dulce. Pausada y detallista. Con unas referencias preciosas, y muchos personajes entrañables. Es verdad que esperaba otro tipo de historia, pero la narración, tan delicada, me ha atrapado sin remedio.
Gemma :|: El tiempo entre libros
He leído que era una lectura feel-good, una de esas que te dejan con una sonrisa tonta en la cara. Y a mi parecer no ha sido así al 100%. Me ha gustado la historia, no lo voy a negar, pero me ha faltado algo más, un final más inesperado, una trama más desarrollada...
Una novela narrada a dos voces entre Kate y Don. Lo que más me ha gustado de la historia ha sido el gran amor por la familia y la hospitalidad de la familia de Don.
Es una lectura rápida y sin dificultad.
Inés
Jul 07, 2016 rated it it was amazing
He leído EL NOVIEMBRE DE KATE en el momento justo.Pasar mi convalecencia en la casa de las tres chimeneas ha sido mágico.Los personajes y lugares que crea Mónica Gutiérrez son siempre inolvidables. ¡¡ Me ha encantado!! http://huellalibrosicc.blogspot.com.e... ...more
Cristina Leitón
Jul 13, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
Pero qué inesperada y maravillosa ha sido la lectura de El noviembre de Kate. Me encontré con él de casualidad y lo empecé enseguida, sin tener muy claro qué iba a encontrar en su historia. Y lo que encontré fue una historia sencilla, personajes encantadores y una narración casi de cuento, de esas que te hacen sentir en casa.

La historia se centra en cómo Kate despierta del letargo en el que se ha convertido su vida gracias a una tormenta de la que solo avisaba desesperado un meteorólogo en paro
...more
Marian
Feb 01, 2018 rated it liked it
Me gustó, es entretenido, muy bien escrito, pero extrañé algo más de profundidad.- Yo necesito enterarme de todo! Está maravillosamente contado, porque tiene unas oraciones que te llenan el alma, pero me faltaron como 100 páginas mas.- Cada personaje se merecía un final, de todos me enamoré, así que si fuera posible, un final feliz para cada uno de ellos por favor!
Karla
Nov 09, 2019 rated it liked it
Shelves: 2019
Una lectura bonita y ligera.
Esperaba un poco más de romance, pero me compensaron con esa hermosa relación familiar que tiene Don.
No creo que sea un libro que te haga sonreír todo el tiempo, porque el principio es bastante desalentador, pero es cierto que al final, me dejo una calidez en el corazón
An
May 14, 2019 rated it really liked it
Mónica tiene ese algo que sus libros te dejan con una sonrisa en la cara. Le pone carisma hasta el último de sus personajes secundarios.
Me encanta que siempre el lugar donde se desarrollan los trata como un personaje más y ganan también protagonismo. Se que no estoy hablando de este libro en concreto, pero es que es el tercer libro de la autora y quedo prendida por su sencillez y magia. Gracias Mónica por sacarme de esta pequeña duermevela lectora que llevo.
Teresa Quiñonez
Aug 21, 2018 rated it it was amazing
Shelves: chick-lit
5| Un libro fresco, diferente, romántico, astuto una combinación perfecta para una lectura ágil y que te motive a realizar más cosas en la vida, romper la rutina, no aferrarse a nada y no tener comenzar de nuevo.
Ana Duque
Jun 01, 2016 rated it it was amazing
Creo que es el primer libro al que le pongo 5 estrellas este año. He cerrado "El noviembre de Kate" con una tremenda sonrisa. Lo sabía al abrirlo, como los niños cuando ven sus regalos de los Reyes Magos, pero se ha cumplido. Mónica Gutiérrez ha vuelto a atraparme con su magia.
Laura
Feb 10, 2017 rated it it was amazing
Hermosa historia. Que pluma la de esta escritora... Juro que llegué a oler las tortitas y el café!
Sandra
Jan 04, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2016-books
Estupendo libro que transmite buen rollo, con una historia bonita, bien narrada y que engancha desde la primera página. Además de una original estructura de narración a dos voces y unos personajes de los que siempre quieres saber más, destacan las descripciones de paisajes que enamoran y en los que querrías vivir.
Mª Ángeles
Jul 19, 2016 rated it really liked it
Una historia que derrocha ternura y dulzura y feelgood. Muy del estilo de Mónica!
Mi reseña completa: http://bookeandoconmangeles.blogspot....
...more
Juan Carlos
Nov 10, 2019 rated it liked it
Kate es una muy buena chica -es buena gente, diríamos- que durante un mes de noviembre de 2008 va a ver cómo su vida da un espectacular vuelco. No se puede decir con exactitud qué le ocurre pero sí advertiré que la chica que acaba de salir de una relación de manera un tanto sorpresiva para ella va a experimentar en este undécimo mes del año, en el que ingresa de manera tan heladora como las temperaturas que han sorprendido a todos los habitantes de Coleridge, un transcendental cambio.
Kate se si
...more
Keren Verna
Apr 19, 2017 rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Mar Martinez Ripoll
May 06, 2018 rated it really liked it
Una vez más, esta autora consigue que se me quedé una sonrisa en la cara cuando cierro uno de sus libros. Una historia de gente que se encuentra para poder resolver problemas de su vida... Y siempre con referencias literarias que me encantan.
Irunesa
Aug 23, 2016 rated it really liked it
Una historia dulce, que te arropa durante la lectura y finalizas con una sonrisa... Si llegara una tormenta blanca o el diluvio universal, o lo que sea... yo quiero que me pille en casa de Norman!!!
Leyendoenelbus
Aug 03, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016
Qué bien escribe Mónica, unas historias que te atrapan y te envuelven en un ambiente cálido, transmitiéndote positivismo y buena energía a cada momento. Sin duda, una lectura muy recomendable.
Niver
Jul 15, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
-la vida es tan aburrida como tú misma quieres que sea- Kate
Marian
May 14, 2020 rated it it was amazing
¡Qué bonito! Pero sin ñoñerías. Unos protagonistas bien definidos, con sus problemas y sus “taras”, pero de las normales, de las que cualquiera podríamos tener. Un exuberante jardín idílico que no es nada corriente. Un bar escondido mágico. Unos secundarios con una misión en la vida de los protagonistas, perfectos en su tarea. Y una tormenta de nieve que actúa como catalizador. No falta nada ni sobra nada.
Todos estos elementos escritos con maestría en primera persona, con un lenguaje a ratos po
...more
Nedyah
Sep 27, 2016 rated it liked it
Kate es una joven que vive sola en Coleridge, un pequeño pueblo de Inglaterra en el que intenta llevar una vida lo más plena posible, tarea difícil si tenemos en cuenta que trabaja en una empresa prácticamente las veinticuatro horas al día, con un jefe que sólo sabe dar órdenes a voz en grito e insultándola, sin apreciar nunca su trabajo y el sobreesfuerzo que realiza al soportar a alguien como él, sin el menor reparo y agradecimiento por lo que hace. Lleva siete años soportando ese mal trato po ...more
Bren
Jul 03, 2018 rated it really liked it
Shelves: lecturas-2018
Una chica con problemas de insomnio y depresión, un chico con ganas de venganza y la tormenta del año son los ingredientes de este libro.

Baste decir que el género al que pertenece "feel good" define completamente la lectura de este libro, sencillamente te mantiene con una sonrisa en la cara durante todo el proceso.

Con una historia ligera y sencilla pero al mismo tiempo con temas profundos y unas frases maravillosas, te vas metiendo a la vida de cada uno de los personajes, no solo de los principa
...more
Rosa
Nov 08, 2018 rated it really liked it
Recommended to Rosa by: Iratxe
Durante la lectura supe que iba a ponerle un 3,5, pero hacia el final del libro me ha convencido de tal modo que he terminado cediendo al 4.
La historia me ha gustado a pesar de mis dudas iniciales. Los diálogos y como consecuencia las palabras usadas en ellos, son los culpables de que haya disfrutado leyendo. Hubo momentos en los que necesité releer alguno de los diálogos/frases dichas por cierto personaje/s de lo mucho que me había gustado leerlo. Y precisamente estos, los personajes, creo que
...more
Maricarmen Mar
Jan 02, 2017 rated it it was amazing
Shelves: leídos-2016, leído
Mi comentario de Facebook. Una novela con magia.
https://www.facebook.com/permalink.ph...
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Hôzuki, la librería de Mitsuko
  • La madre de Frankenstein (Episodios de una guerra interminable, #5)
  • Tú y otros desastres naturales
  • El latido de la tierra
  • Regreso a tu piel
  • Enséñame a dibujar sonrisas
  • El bosque de los cuatro vientos
  • Un cuento perfecto
  • Tierra
  • El peso de los muertos
  • La chica del pelo azul
  • Un millón de gotas
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • Costa Azul
  • Toda la verdad de mis mentiras
  • Mujeres que no perdonan
  • La química del odio (Ana Arén, #2)
See similar books…
Mónica Gutiérrez Artero nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la UAB y en Historia por la UB. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la enseñanza.

Escribe novela, relatos y poesía. Debutó con "Cuéntame una noctalia"
"Un hotel en ninguna parte" es su segunda novela

Las buenas críticas y ventas de "Un hotel en ninguna parte" han mantenido a la
...more

News & Interviews

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our...
13 likes · 7 comments
“Si conseguía relativizar mis problemas como se merecían, perdían tanto peso que salían volando al primer soplo de brisa” 0 likes
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” 0 likes
More quotes…