Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El diario de Tita” as Want to Read:
El diario de Tita
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El diario de Tita

(Como agua para chocolate #2)

3.79  ·  Rating details ·  684 ratings  ·  134 reviews

De las manos, del olfato, de las lágrimas, de los aromas y del corazón de Tita se desprende esta historia deliciosa, este diario es un diálogo íntimo que sigue las huellas de la familia De la Garza, iniciadas años atrás en la exitosa novela Como agua para chocolate.

El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin prepa

...more
Hardcover, 1st edition, 300 pages
Published May 2nd 2016 by Suma de Letras
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El diario de Tita, please sign up.

Be the first to ask a question about El diario de Tita

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.79  · 
Rating details
 ·  684 ratings  ·  134 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of El diario de Tita
Victor Casas
Feb 18, 2017 rated it it was ok
No apruebo la existencia de este libro.
A pesar de que ya pasó un buen tiempo desde que leí la "primera parte" siento que este libro no le hace justicia y juega en detrimento a su historia. Basicamente es un pseudo fanfin de Cómo agua para chocolate que nos cuenta cosas tan obvias que ya las habíamos supuesto desde que leímos la primera parte o tan irrelevantes que se vuelven pesadas de leer.
Creo que lo único medianamente positivo que este libro tiene es que juega muy bien con el factor de la nos
...more
Ahora
Sep 13, 2016 rated it it was ok
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Patve
Aug 24, 2018 rated it really liked it
En esta repasada de la historia, creo que Tita debió quedarse con el doctorcito.... Pedro me pareció un pendejo, pero bien pendejo... y yo que estaba enamorada de él la primera vez que leí, como agua para chocolate.
Janet Gaspar
May 31, 2016 rated it it was ok
Reseña completa en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2016/0...

El diario de Tita es una narración en primera persona de Tita, misma que es una adolescente cuando cae profundamente enamorada de Pedro, en secreto se vuelven novios y deciden casarse, pero cuando Pedro va con su padre a pedir la mano de Tita les explican que aquello nunca será posible pues por tradición familiar la hija más pequeña de la familia —es decir ella—, tiene que quedarse soltera para cuidar a su madre en la vejez. Para
...more
Lupita Rodriguez
Oct 08, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Un libro hermoso, tanto en edición como en contenido ....fue entrañable escuchar de nuevo la voz de Tita y conocer completas sus recetas, pero sobretodo descubrir lo he paso después de lo ocurrido con John (no les diré que para ahorrarles los spoilers) simplemente este libro vale la pena por la narración que hace la protagonista de esos años que "como agua para chocolate" dejaron en blanco, y los cuales cambian de mil maneras las percepciones de muchos personajes y nos permite conocerlos a fondo ...more
Aideeeee
Me da dolor de cabeza cada que pienso en este libro:

Por un lado la edición me encanta, por otro, que difícil leer el tipo de letra.
Luego, me gustó leer la historia desde la mente de Tita, pero también, sigo molesta por las decisiones que tomó sobre cierto Doctor Brown, UGH!

Y pues eso, no necesitaba esta tortura pero no me arrepiento de que exista.
Eve Espinosa
Sep 26, 2017 rated it it was ok
Me debato entre las 2 y las 3 estrellas.

Medio día me duro.
Es volver a leer Como agua para chocolate, pero desde la voz de Tita.
No es que no me haya gustado volver a vivir la historia, es que el libro no aporta nada más que lo ya dicho en Como agua... Así que no veo la necesidad de su existencia, más que agregar ventas, claro.
Ana Estrella
Jan 21, 2019 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Guipa
Jan 31, 2020 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2020
Ha sido como releer "Como agua para chocolate", es decir, es que es exactamente lo mismo pero desde el punto de vista de Tita que aporta exactamente 0 a la historia.

Además, la edición me ha parecido horrible. Me ha costado leer porque el tipo de letra no favorecia la lectura. Incluso ha habido ocasiones en las que me he saltado páginas porque no entendía nada de lo que ponía, y no sentía que me estuviese perdiendo demasiado porque era la misma historia.
Manecita
Jun 06, 2016 rated it it was amazing
Shelves: leidos-2016
El complemento perfecto a la primera novela
Citas para recordar
" uno cree que tiene más poder del que posee y eso representa un acto de soberbia"

" el amor va antes que nada, y si primero es el deber y luego el placer , amar es nuestro deber y placer , no hay nada antes ni más allá que el amor, no lo dejes ir"
Daniel Rios
Feb 18, 2018 rated it it was amazing
Una palabra: hermoso. Simplemente hermoso. Una historia que desde su revelación en "Como agua para chocolate" me envolvió de principio a fin. Es cierto que la mayor parte de la historia ya se conocía y a veces se hacía repetitiva, pero los extractos que no se habían hecho públicos, fueron el detonante de emociones y sensaciones muy bonitas.
Las Lecturas de Cata
Apr 17, 2019 rated it it was ok
Nooooo... noooo ... no te dejes llevar por pensar que es la continuación de Como agua para chocolate... nada q ver..
Poly
May 27, 2016 rated it it was ok
Al final, no estuviste tan malo, sin embargo no me gustaste mucho :C
Brenda Paloma
Jul 29, 2020 rated it liked it
Shelves: 2020, portadas-fav
El trabajo editorial es asombroso...
La edición está super bien cuidada y me encantó peeeeero... he de comentar que me dificultó mucho la lectura la letra cursiva... fue muy cansado.

Entrando de lleno a la historia, debo confesar que fue lindo recordar a John Brown y a Pedro y conocer más a fondo las emociones de Tita a partir de lo que en realidad sentía... no sólo porque alguien se lo indicaba. También ha sido bonito volver a estos personajes pero no tan lento.... Si agua para chocolate fue len
...more
Ulises Estrada
Oct 12, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
Si les gusto como agua para chocolate tienen que leer este libro si no fue asi no se pierden de mucho
es casi la misma historia desde otro punto de vista sin embargo en esta ocasion si descubrimos mas sobre la vida de tita mientras ella cuida de la pequeña tita y lo que ocurre durante esos años perdidos de los que no nos dicen nada en el libro anterior en cierta forma este libro nos permite entender mejor el por que algunos personajes actuaban como lo hacian lo cual fue una de las cosas que mas m
...more
Ninna
Dec 23, 2019 rated it it was ok  ·  review of another edition
Dos estrellas por la bonita edición. Pero la historia contada desde la perspectiva de Tita era innecesaria. Se sabe todo en el primer libro. No es una segunda parte de nada.
Itzel Gbd
Jan 04, 2019 rated it really liked it
4.5
Iris Lizzette
Dec 19, 2019 rated it it was amazing
Lo ame de principio a fin, siempre he dicho que Laura Esquivel escribe con magia.
Sandy Blue
Feb 11, 2018 rated it liked it
Es como agua para chocolate, pero tiene cosas que el primero me dejó sin resolver. Todos los años perdidos entre la cancelación de la boda de Tita y la boda de Esperanza, por eso me encantó.

Me gustó, pero hay cosas que se sienten repetidas.
Paty
Apr 12, 2018 rated it really liked it
El libro es muy bonito, pero creo que es exclusivo para fans pues la historia viene siendo la misma que el libro Como agua para chocolate, solo que contada por Tita en primera persona.
La Chocorrola
Jun 03, 2016 rated it it was amazing
En un principio pensé que sería exactamente lo mismo que «Como agua para chocolate», sólo que contado en primera persona, sin embargo, resultó una sorpresa descubrir episodios de la historia que no se narraron en el libro original y que lo enriquecen. Cierto que podríamos seguir con nuestra vida sin saberlos, pero se agradece que Laura Esquivel compartiera más de la vida de Tita.
Desde mi perspectiva, no es un libro para todos, no porque resulte tedioso o aburrido, sino porque, creo, que sólo se
...more
Marifer Aldrete
Aug 04, 2017 rated it liked it
Me encanta Laura Esquivel y Como Agua Para Chocolate fue de los primeros libros que llegue a leer. Tengo gran aprecio al tema y manera de escribir de ella ya que me recuerda a mi abuela, misma que puso el libro en mis manos años atrás.
Escuchar a Laura leer un pasaje de este libro realmente alegró mi alma y me entraron aún más ganas de leerlo. Seguimos con la vida de Tita, del sufrimiento del amor y el desprecio de su mamá pero, acompañado con un enfoque un poco diferente. Nos hablan más de la co
...more
Eduardo Ocampo
Apr 16, 2017 rated it it was amazing
Hace mucho que leí como agua para chocolate, por lo que esto libro fue como un comoenzo de cero.

Una vez que lo tomé no lo pude soltar porque retrata la vida que vivió mi abuelita. Tita, a los 22 años, sentía que había vivido toda una vida.

Las relaciones e infidelidades no me resultaron extrañas pues sé que así fue la historia de mi familia.

Al igual que Tita, mi abuelita luchó por ser una mujer independiente y lo logró. Ahora, a sus 91 años, sé que es feliz con sus bisnietos y con todo lo que Dio
...more
Elizabeth Del Angel
May 17, 2016 rated it really liked it
Leer el diario de Tita fue como volver a leer "Como agua para chocolate" pero un poco más profundo.. ya que sabemos realmente como se sentia o pensaba Tita. Tal vez a algunos no les parezca necesario leer esto si se trata de lo mismo, ¡Pero no es así! si hay muchos hechos que ya conoces pero hay muchos que no. Tita te narra a través de los años como fue su vida hasta llegar al final del primer libro, es una buena novela de acompañamiento. Cabe hacer mención a la HERMOSA edición de este libro! le ...more
pi
Sep 27, 2016 rated it it was amazing
Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Sinceramente, pensaba que el diario de Tita no añadiría mucho más a la historia de Como agua para chocolate, pero estaba equivocada. Me ha encantado poder profundizar en las vidas de los distintos personajes, conocer más sobre lo que ocurrió durante esos años sobre los que hasta ahora sólo podía imaginar, y volver a emocionarme <3 ...more
Linda
Aug 10, 2018 rated it liked it
Me costó un poco meterme en este libro ya que es un poco repetitivo si uno ya leyó “Como Agua para Chocolate.”
Alonso
Jun 03, 2017 rated it it was ok
Nunca había entendido cómo podía
Suceder el auto plagio hasta que leí este libro.
Victoriaa S.
May 25, 2016 rated it it was amazing
Acabe el libro, es una delicia volver a retomar una historia tan rica. Lo amé!! Así como amo Como Agua para Chocolate simplemente hermoso!
AlmitaHerondale
May 21, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Better than I tought it could be
Míriam
Jun 25, 2020 rated it liked it
DE VUELTA A “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

Es difícil no haber escuchado nunca el nombre de Laura Esquivel, escritora mexicana conocida mundialmente por su primera novela “Como agua para chocolate”, perteneciente al género de realismo mágico y que fue toda una revolución.

Ahora, veinticinco años después de su primera publicación, tenemos por fin “El diario de Tita”, el diario, como bien especifica el título, escrito a puño y letra por la protagonista de “Como agua para chocolate”, donde podemos encont
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Arráncame la vida
  • Mujeres de ojos grandes
  • Como Agua Para Chocolate: The Novel And Film Version
  • Delirio
  • Las muertas
  • Mal de amores
  • Temporada de huracanes
  • Dos crímenes
  • Lo mejor eres tú. Un libro para todas las mamás
  • Pequeño cerdo capitalista
  • The Analyst
  • Las batallas en el desierto
  • Fin de los tiempos
  • El diario de Ana Frank
  • Días sin ti
  • La emoción de las cosas
  • Hitler, mi padre
See similar books…
1,319 followers
A teacher by trade, Laura Esquivel gained international attention with Like Water for Chocolate: A Novel in Monthly Installments with Recipes, Romances and Home Remedies and The Law of Love. In both books she manages to incorporate her teaching abilities by giving her readers lessons about life. During an on-line Salon interview with Joan Smith, she said, "As a teacher I realize that what one lear ...more

Other books in the series

Como agua para chocolate (3 books)
  • Like Water for Chocolate
  • Mi negro pasado (Como agua para chocolate, #3)

News & Interviews

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our lis...
5 likes · 0 comments
“Si primero es lo primero, el amor va antes que nada. Y si primero es el deber y luego el placer, amar es nuestro deber y placer. No hay nada antes ni más allá que el amor.” 1 likes
“Bir tek gerçek vardır, o da gerçek diye bir şey olmadığıdır! Gerçek, herkesin baktığı noktaya göre değişir.” 1 likes
More quotes…