Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Calíope, agente de Nunca Jamás” as Want to Read:
Calíope, agente de Nunca Jamás
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Calíope, agente de Nunca Jamás

(Calíope)

by
4.14  ·  Rating details ·  123 ratings  ·  31 reviews
<>

Bajo Santiago se esconde un mundo de nobleza, magia y tradición.

Calíope nunca ha tenido tiempo para tanta pomposidad. Como detective mediasangre, siempre ha estado al margen de todo: muy humana para ser subterránea, muy subterránea para ser humana. Pero cuando alguien comienza a raptar niños, la Agencia de Nunca Jamás le pide a Calíope que investigue las desapariciones.
...more
Paperback, 200 pages
Published April 9th 2016 by Loba ediciones
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Calíope, agente de Nunca Jamás, please sign up.

Be the first to ask a question about Calíope, agente de Nunca Jamás

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.14  · 
Rating details
 ·  123 ratings  ·  31 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Calíope, agente de Nunca Jamás
Nahibya
Feb 19, 2017 rated it really liked it
No podía esperar nada menos de este autor, que es mi favorito !
Una historia middlegrade si tenemos que encasillarla ... por la forma en que está escrita, pero cuyo contenido es bastante imponente en cuanto a mundo construido. Me gustó y espero la continuación, amé que no se le diera importancia de sobremanera a la sexualidad de Calíope, pero que nos dejan en claro que le gusta tanto un niño como una niña.
Grande el autor <3
Ariadna
Feb 07, 2017 rated it really liked it
¡¿Qué diablos come un camahueto?!
Cami L. González
Feb 24, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017, me-gustó
#RetoYoSoyLector2017 Febrero: "Un libro de un autor de tu estado o país".

Jamás había leído a J.L. Flores, pero lo había visto en charlas y me parece una persona fascinante, de ese tipo de gente que está loca y vive un mundo diferente, algo así.
El libro me ha gustado mucho. Es una extraña mezcla de las diferentes culturas y criaturas míticas de estas, y todo tiene sentido. Hay muchos nombres que no se reconocen del todo, en mi caso con los de otras culturas, por otro lado, también varios de cultu
...more
Francisca Pinto
3 🌟 justas, tal vez un poquito menos.

Este es uno de esos libros que tiene una buena idea a desarrollar pero no pasa, creo que fue demasiado corto y de verdad que creo que daba para muuuuucho más.

Las situaciónes pasaban demasiado rápido y demasiado convenientes, y eso es algo que no me gustó, muchas veces me perdía porque las cosas sucedían en un segundo y tenía que volver a leer.

Pero como digo, este mundo no es para 200 páginas, creo que puede ser mucho más largo para mostrarnos un gran universo
...more
Héctor Olmedo Gutiérrez
Dec 28, 2016 rated it it was amazing
Una historia entretenidísima de principio a fin. Dueño de una extraordinaria creatividad y magistral prosa, JL Flores nos transporta a un mundo mágico que fluye bajo nuestros pies todos los días.
Una historia entretenida y mágica.
Un acierto de editorial Loba...
Pía Andrea
Jan 02, 2020 rated it really liked it
Comencé este libro gracias a los amigos de Loba Ediciones. No sabía mucho acerca de él o de su autor, pero ambos me venían sonando de personas cercanas hace un buen tiempo. Acepté el desafío de leerlo y realmente no me arrepiento para nada.

Su premisa es muy sencilla: una detective toma un caso de niños desaparecidos y busca llegar al fondo del problema ¿Lo interesante? Esta joven detective es un hada, una subterránea con habilidades y presentimientos diferentes a los que estamos acostumbrados.
...more
Xiomara
Feb 04, 2020 rated it it was amazing
200 páginas no le hacen justicia a este mundo ni a Calíope, pero teniendo en cuenta que su público objetivo es mayoritariamente juvenil que le vamos a hacer. Es un Chile, en particular un Santiago, que me puedo imaginar perfectamente repleto de inmigrantes de diversos orígenes con la salvedad de que quizás alguno que otro probablemente sea cualquier criatura que te puedas imaginar proveniente de cada rincón del globo y de todas las mitologías, sin llegar a olvidarnos de las propias de América de ...more
Andrés
Dec 21, 2018 rated it it was amazing
Estoy en shock con ese libro. Cuando lo saque de la biblioteca, no esperaba encontrarme con algo tan bien escrito, con un humor tan perfecto. Hay un nivel de creación de mundo, de fantasía tremendo y tan bien construído, los simbolismos que ocupa el libro son preciosos, la protagonista es hermosa, una mujer modelo, una guerrera y además bisexual, sin que jamás se le nombre como tal, sin que nunca su sexualidad sea cuestionada. J. L. Flores consiguió hacer un libro tremendamente entrañable en sól ...more
Zack
Apr 15, 2016 rated it really liked it
Estamos probablemente ante un autor comprable a Neil Gaiman. Habiendo leído mucho de su obra, me doy cuenta de que maneja las texturas narrativas como muy pocos.

Este libro podría ser un compañero de Mitos y Leyendas, el juego en el cual el autor también escribe.

Podría ser también parte de la saga de Bajo Raíz, saga que de seguro no leeremos más por asuntos políticos y editoriales, a pesar de que venda bastante.

Calíope es una buena novela, magistralmente escrita. No le pongo 5 estrellas porque
...more
Mimi La
Apr 09, 2016 rated it really liked it
Segunda lectura. Me gusta porque es una excelente novela que está a medio camino entre lo que hace JLFlores y José Luis Flores.

Es una historia infantil, pero también Queer.

Escrita con la pluma maestra del mejor escritor de Chile.
José
Aug 23, 2018 rated it it was amazing
Me gustó mucho. Es muy ágil, incorpora muchos mitos y leyendas de una forma impecable y desarrolla un personaje con el que uno se encariña rápidamente. Me recordó mucho a Neverwhere.
Nath M.
Jan 31, 2018 rated it it was amazing
Necesito con urgencia la continuación, que sea trilogía o saga: hay mucho que rescatar de este libro. ¡Es perfecto!
Lucía (me fui a the storygraph)
Me gustó mucho, el universo atrapa altiro, la historia también. Vi por ahí que se parecía a Neverwhere, y encuentro que en varios aspectos es mejor que Neverwhere #seteniaquedecirysedijo .
Lo único es que encontré que era muy corto, siento que había mucho más por explorar dentro de la misma historia y ahí quedó, el final fue un poquito anti climático (o yo lo leí muy rápido ).
Habla bien del escritor, eso sí, eso de haberme dejado con gusto a poco. Feliz habría leído un libro mucho más largo. Su
...more
Paola F.
Sep 07, 2020 rated it really liked it
Calíope, es una chica de 18 años, mitad humana mitad troll, le llaman mediasangre, se mueve entre el mundo "normal" y "Los subterráneos", sigue la profesión de su padre como investigadora.
Alguien comienza a raptar niños, la Agencia de Nunca Jamás le pide a Calíope que investigue las desapariciones.
El libro me ha gustado mucho, en el encontramos una mezcla de las diferentes culturas Mapuche, Inca, Oriente, Celta y criaturas míticas como hadas, trolls, trauco, entre otras.
Una historia entretenidis
...more
Alexandra Ferrara
Este libro me llamaba mucho la atención por ella trama en la que los «subterráneos» (lo que para nosotros serían seres mágicos) son los protagonistas de este libro. Cuentan la versión de estos seres que viven escondidos de la gente normal, entre nosotros. Pero, sobre todo, nos introduce en un mundo lleno de razas de las que no sabemos nada, todo a través de los ojos de Calíope, una «mediasangre» (medio humana, medio trol). Los niños están desapareciendo y Nunca Jamás, una agencia estilo FBI, se ...more
Fer Benavides (colmena.literaria)
3.75 ⭐

Leí esta primera entrega de Caliope para la #maratónchilensis que organicé en Instagram y la verdad fue una experiencia muy entretenida. Caliope tiene un humor negro agradable y todos los sucesos ocurren en Santiago, lo cual llamó mucho mi atención en la primera instancia, ya que nunca había leído una historia de fantasía urbana que ocurriera en mi ciudad.

El final me dejó con mucha intriga y estoy esperando la oportunidad para leer la segunda entrega <3
Catalina
Dec 26, 2019 rated it really liked it
Cuando lo comencé a leer no tenía idea de que trataba, así que no sabía que esperar.
Debo decir que fue una buena lectura, aunque a ratos sentía que algunas cosas pasaban muy rápido, me gustaba como surgían nuevos problemas y personajes, en general se relatan muchas peleas que están bien escritas, eso es algo que debo destacar, la prosa del autor.
Espero leer pronto la segunda parte!
Fabiola Nanda
Mar 07, 2018 rated it really liked it
La gran pregunta es, Max Urdemanles de Ortega es copia de Calíope, o este libro es copia de Max Urdemanes de Ortega, ustedes decidan. En todo caso entre ambos, como mujer y como profesora me quedo con este.
Vientoboreal
Aug 29, 2018 rated it really liked it
Igual, prefiero el trabajo para adultos de este autor. Si quieres entretenerte este es un libro divertido y profundo la mismo tiempo, pero está lejos de ser de lo mejor del autor de La Máquina de Hacer Ángeles.
autumn  smell
Feb 18, 2020 rated it really liked it
la trama es increíble, esta escrita de una forma fácil de entender ideal para niños y jóvenes, me encanto.
Michell Dubois
Aug 17, 2021 rated it it was amazing
Muy buena! no me había dado el tiempo de terminarla y creo que vale la pena. A ver si me consigo el segundo.
A. Rigñack
Jun 01, 2019 rated it liked it
no encuentro las palabras para reseñar a este libro porque estoy confundida, sentí que a la historia o a la protagonista le faltaba algo, no se si lo leí muy rapido o tenia grandes expectativas, pero al llegar al final aun tenia la sensacion de que caliope no habia crecido lo suficiente, la sentia como una niña de siete años y no como una mujer quien hubiese dado todo por su familia
Alegría
Oct 19, 2017 rated it it was amazing
Como si fuese otro autor.
Ignacio Yuly
Apr 05, 2022 rated it it was amazing
Espero la peli!
Pilitaale
Dec 22, 2017 rated it liked it
Shelves: 2017
Me gustó, pero el mundo construído lo presenta muy de golpe, sin muchas explicaciones, lo cual hizo que me perdiera en algunos puntos
Marieli
Dec 09, 2019 rated it it was amazing
Esperando por más aventuras de Caliope.
Malicia Ortiz
Jan 24, 2020 rated it it was amazing
Sin lugar a dudas un libro veloz, muy en clave detectives, similar a La Isla del Cazador por mucho más veloz y peligroso.
Paula Reyes Wagner
Una lectura entretenida, buena para salir de otra más densa.
El personaje de Calíope me gustó mucho, me gusta la opinión que tiene de sí misma y cómo no le importa lo que los demás piensen y va por su propio camino.
Lo que sí, encontré un poco predecible el show y de repente no sabía de dónde salían otros.
En especial me pasó cuando Calíope va a ver a Inti, lo sentí como sacado de la nada. Y también se me hizo obvio en un momento quién era el Hermano Dragón.

De todas maneras una muy buena histori
...more
Esteban X
Apr 09, 2016 rated it really liked it
Una historia muy bien escrita. En realidad yo soy fan de su trabajo para adultos, pero aquí hay un espacio de encuentro entre ambos mundos. Me la leí en dos días, con mucho gusto y con ganas de una segunda parte.

Debo decir que este es un libro muy bueno para los amantes de mitos y leyendas, el juego de cartas.
Nina Holanda
Apr 12, 2016 rated it it was amazing
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Ceniza
  • Maleficio El Brujo y su Sombra
  • 思い、思われ、ふり、ふられ 3 [Omoi, Omoware, Furi, Furare 3] (Love Me, Love Me Not, #3)
  • 暗殺教室 5 [Ansatsu Kyoushitsu 5] (Assassination Classroom, #5)
  • 暗殺教室 4 [Ansatsu Kyoushitsu 4] (Assassination Classroom, #4)
  • 山田くんと7人の魔女 4
  • 暗殺教室 3 [Ansatsu Kyoushitsu 3] (Assassination Classroom, #3)
  • Seraph of the End, Vol. 1 (Seraph of the End: Vampire End, #1)
  • 暗殺教室 2 [Ansatsu Kyoushitsu 2] (Assassination Classroom, #2)
  • 山田くんと7人の魔女 5
  • 山田くんと7人の魔女 3
  • Still with you
  • Loki: The God Who Fell to Earth
  • Pupa, Vol. 2
  • Pupa, Vol. 3
  • Pupa Vol. 4
  • Pupa, Vol. 5
See similar books…
163 followers
J.L Flores o José Luis Flores (1975) Egresado de Derecho, guionista, escritor y director creativo.

En 1998 pública Visiones de Inés, libro de poesía.El 2000 gana el primer lugar en concurso de Poesía UNAB y el año siguiente segundo lugar en el concurso Rolando Cárdenas. Desde fines del 2001 hasta comienzos del 2007 es guionista, editor y escritor en Salo S.A. En los juegos Mitos y Leyendas, y Huma
...more

Other books in the series

Calíope (2 books)
  • Calíope, Las lobas del otoño

News & Interviews

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our...
2 likes · 0 comments