En la Pasión nos encontramos el amor y el miedo. La fragilidad que es capaz de asumir sus errores, y la que no lo hace y queda presa de la culpa y el remordimiento. La dureza de corazón y la compasión profunda. El perdón, el rencor, el egoísmo de quien busca su propia conveniencia. La fidelidad de quien no tiene miedo a arriesgarse por aquellos a quienes ama. La ternura, que aparece una y otra vez en los rincones más inesperados. Y nos encontramos, por supuesto, a Jesús. Es él el que, de una u otra forma, nos revela más sobre Dios y sobre el ser humano. Desde la entrega y desde el misterio. Desde los gestos concretos de su vida hasta el gesto último de la cruz abrazada.
Contemplar, nos dice José María Rodríguez Olaizola, es prestar atención al detalle; empaparse de lo que uno ve; dejar que, de algún modo, te remueva, te implique, te envuelva. Y es lo que él intenta hacer con el evangelio. En este libro se adentra en el relato de la Pasión. Y al hacerlo invita al lector a descubrir su afinidad con personajes y situaciones, a comprender un poco mejor a Jesús en este momento culminante de su vida y, tal vez, a reflexionar sobre la propia historia.
Relata de una manera creativa y bella las perspectivas de diferentes personajes durante la Pasión de Cristo. Es un relato muy original, que acompaña mediante la contemplación los distintos participes directos e indirectos de este momento crucial en la vida Cristiana. No es un relato bíblico, el autor enfatiza en eso, es más bien un modo de ver y sentir lo que personajes pudieron sentir.
Recorrido por los personajes de la pasión y con reflexiones muy amenas y adecuadas en relación con nuestras vidas de cada día. De lectura fácil y amena. Ideal para leer como preparación para la Pascua.
cada una de las escenas descritas por el autor, son sencillas de comprender, de adentrarse e incluso de vivir las desde la propia experiencia de fe, de la experiencia de Dios. Es un libro que recomiendo ampliamente para meditar, que mejor en tiempo cuaresmal.
contemplaciones a hechos del evangelio de la pasión y pascua de cristo. si quieres rezar de forma diferente estás escenas es tu libro. una delicia de narración