Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Koko. Una fantasía ecológica” as Want to Read:
Koko. Una fantasía ecológica
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Koko. Una fantasía ecológica

by
really liked it 4.00  ·  Rating details ·  98 ratings  ·  37 reviews
La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom.

Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la natural
...more
Hardcover, 240 pages
Published April 13th 2016 by Océano - Gran Travesía
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Koko. Una fantasía ecológica, please sign up.

Be the first to ask a question about Koko. Una fantasía ecológica

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
really liked it 4.00  · 
Rating details
 ·  98 ratings  ·  37 reviews


More filters
 | 
Sort order
May
Mar 30, 2016 rated it really liked it
Shelves: estantería
UNA NOVELA MIDDLE GRADE ENTRAÑABLE, DIFERENTE Y MUY RECOMENDABLE.

Koko es una novela juvenil infantil middle grade que probablemente termine siendo también un crossover puesto que está cargada de enseñanzas, dobles mensajes y valores. Una novela que mezcla los sueños con el ecologismo, la esperanza con la reflexión sobre el sistema en el que vivimos y una protagonista tierna y dulce con un mundo cruel, lleno de monstruos y casi destruido. Sin duda, una joya dentro de la literatura Middle Grade e
...more
Juan Vorágine
May 12, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016-5-mayo
Koko. Una fantasía ecológica es una novela diferente y atrevida, donde conocemos a una niña con cola que un día la pierde y vive multitud de aventuras mientras la busca. La autora parte de un argumento muy original y lo desarrolla a la perfección. Me ha encantado la crítica social que hay en sus páginas y la visión del mundo que se nos ofrece desde los inocentes ojos de Koko.

Reseña completa: http://voragineinterna.blogspot.com.e...

PD: LA EDICIÓN ES UNA AUTÉNTICA PASADA.
diegomarcapaginas
Jul 29, 2016 rated it it was amazing
Koko es una historia a la altura del Principito. Una dulce novela que rebosa amor y respeto hacia la naturaleza. Pude encontrar un montón de enseñanzas y buenos consejos entre sus páginas. Las ilustraciones que le acompañan son una maravilla a dos colores y todo un acierto.

Ójala existieran más Kokos en el mundo pues nos darían grandes lecciones de vida.
Patricia Ferrer
Mar 19, 2016 rated it it was amazing
Shelves: 2016
absolutamente Recomendable.
una historia encantadora y memorable que encierra un mensaje espectacular que nos hará pensar en el mundo que vamos a legar
Jmorenocidoncha
Mar 18, 2016 rated it it was amazing
Para un editor, siempre es un sueño descubrir un libro que sea el que quiere leer. Koko es ese libro, pero es mucho más, sobrepasa las expectativas y nos hace creer en un mundo lleno de originalidad y esperanza, y buena literatura para jóvenes.
Una novela tan tierna, tan sobrecogedora y divertida; y una protagonista, tan inolvidable, que será una de las joyas de la literatura juvenil en nuestra lengua.
Marcos Sánchez Bueno
Jun 05, 2016 rated it really liked it
4 / 5

El mundo necesita más libros como "Koko": libros cargados de valores, del poder de la imaginación y con una mirada optimista hacia el futuro. Ana Belén Ramos despliega un abanico de situaciones y personajes que consiguen atrapar al lector e incitarle a "repartir las semillas" y a luchar más por los sueños, que es algo que a veces las personas tendemos a olvidar.
Llena de ternura, con un estilo sencillo y un importante mensaje social como marco de la historia, "Koko. Una fantasía ecológica."
...more
Renata
Jan 31, 2018 rated it liked it
Shelves: stand-alone
El primer libro que en mucho tiempo. La verdad es que últimamente estoy un poco desaparecida y no tengo tanto tiempo pero buenoooo.

El año pasado vi muchos vídeos y había mucho hype pero no creo que fue para tanto. El libro fue rápido de leer y me ayudó ya que estoy en época de exámenes pero estuvo bien. La historia y los personajes fueron bastante sencillos y entras rápido dentro la historia.

Creo que lo más importante de aquí es el mensaje que da, la naturaleza se está agotando y los humanos n
...more
Nalle
Sep 30, 2016 rated it really liked it
Un libro precioso que esta lleno de mensajes y motivación para hacer de este mundo un lugar mejor. La pequeña Koko que ha perdido su colita y se adentra en una aventura para recuperarla, llena de peligros y amenazas donde descubre que el mundo ahora es un lugar contaminado, superficial y donde las personas han caído en un materialismo excesivo sin preocuparse por la naturaleza, que los necesita desesperadamente.
Patricia Bejarano
Apr 05, 2016 rated it really liked it
Koko es una novela middle grade que os recomiendo con todo mi corazón (tanto a jóvenes como adultos). Una novela de fantasía donde se nos habla de luchar por los sueños, con un montón de enseñanzas en cada párrafo y donde se hace una gran crítica social al daño que le estamos causando a la naturaleza hoy en día. Sin duda alguna una historia imprescindible y que todo el mundo debería leer. A parte, tiene una edición maravillosa muy cuidada que incluye ilustraciones, y la paleta de colores de dich ...more
Lucía Cafeína
Apr 30, 2016 rated it liked it
3.5
Una historia muy tierna y original que viene acompañada de un importante mensaje :)
Mariela
Sep 23, 2016 rated it really liked it
Si bien es un libro infantil, disfruté mucho leyéndolo, la historia es muy entretenida y Koko me generó mucha ternura.
Me encantan estos libros que dejan una gran enseñanza, sobretodo cuando estan destinado a los mas pequeños.

La historia nos narra las aventura de Koko que un día despierta sin su cola y abandona su pequeña casa rodeada por un lago y algunos árboles, lamentablemente Koko se encuentra con un mundo devastado mas allá de su casa en la cima de una montaña.
Por todas lados hay basura y y
...more
Juan Manuel Sarmiento
Apr 26, 2016 rated it really liked it
Shelves: 4-stars
KOKO es una novela que brilla por el encanto y el cariño que la autora ha volcado en sus páginas. Toda una dura crítica social maquillada como novela para jóvenes lectores que enseñará valores muy importantes a lectores de todo tipo.
Reseña completa EN MI BLOG
Jesús T. Ruiz
Jun 24, 2016 rated it it was amazing
Un bonito cuento con un personaje carismático, un mensaje positivo, unas ilustraciones preciosas y una edición muy cuidada, que lo convierte en una buena lectura para grandes y pequeños.
elmarcapaginasbooks
Sep 16, 2016 rated it really liked it
Reseña completa en: http://elmarcapaginasbooks.blogspot.c...

Koko es una niña que vive aislada del mundo en la cima de una montaña rodeada de naturaleza y armonía, ella no tiene amigos ni nadie con quien jugar, pero si tiene una cola similar a la de un mono que le hace compañía, pero un día, se despierta y ella ya no esta, luego de buscarla en todos los rinconcitos de su pequeño mundo sin mucho éxito, nuestra pequeña protagonista decide bajar de la montaña para buscarla por ahí.

La tierra ya no es
...more
Saray
Apr 13, 2016 rated it really liked it
Koko, una fantasía ecológica es la primera novela, y esperemos que no la última, que publica la editorial Océano Gran Travesía de una autora española y tiene, como todos sus libros de su sello infantil, una edición simplemente maravillosa.
Pero, además, la historia que se esconde tras esa llamativa portada es de esas que te emocionan y que te llegan dentro.
Como siempre digo, no hace falta ser un niño para disfrutar de historias dirigidas a un público más joven.

Ana Belén Ramos nos sumerge en la av
...more
Ángelo Néstore
Jul 02, 2016 rated it it was amazing
En una atmósfera casi orwelliana, la autora nos coloca en una distopia a veces tan real que desconcierta. Con un ritmo y un hilo narrativo capaces de seducir al lector en todo momento, dejar de seguir leyendo resulta a menudo casi imposible. La historia de Koko es la historia del ser humano del siglo XXI en la cual se ponen de manifiesto sus contradicciones pero, a la vez, nunca se apaga la llama de la esperanza. Además, es un cuento en el que se subvierten las reglas del juego clásico de las hi ...more
Caro
Jan 27, 2017 rated it it was amazing
Maravilloso ♡
Josu Grilli
Mar 19, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016-1-abril
Koko es una de estas historias que es difícil encontrarse. Es especial, diferente, única.

Normalmente me gustan mucho las novelas middle-grade, y no sé por qué. Es como que las disfruto un montón y me lo paso pipa leyéndolas. Y el caso de Koko no ha sido menos, obviamente.

En esta historia tenemos una trama que derrocha originalidad, narrada con un estilo perfecto para la historia (como si hablase al lector, pero a la vez desde los ojos de Koko y Miércoles, con su inocencia), con unas ilustracio
...more
Annie
Oct 06, 2016 rated it really liked it
Reseña completa--> http://bit.ly/2e6S2or
Frases del libro--> http://bit.ly/23zrIDA

description

“Koko” nos sitúa en un mundo que apenas sobrevive después de una gran catástrofe ambiental llamada la Gran-Gran Crisis, los seres humanos han perdido la conexión con la naturaleza y con sus sueños y ahora todo está marcado por un consumismo y un materialismo extremo. Ignorante de todo esto, tenemos a nuestra protagonista, una pequeña niña llamada Koko Rabo, quien vive de manera feliz y ajena al mundo moderno
...more
Winter Mary
Sep 20, 2016 rated it liked it
Koko: Una aventura ecológica, es un middle grade de habla hispana muy especial. Cuenta la historia de una pequeña niña llamada Koko, que vive en la cima de una montaña, aislada de la sociedad pero protegida por la Madre Naturaleza. Un día, este ser extraordinario, pierde su cola (la cual se parece a la de un mono), cree que la ha perdido en una catarata y que ésta la ha arrastrado hacia el mar. La travesía comienza cuando la niña decide bajar y atravesar la ciudad para recuperarla. Grande será s ...more
Tiempo de Lectura
Sep 23, 2016 rated it it was amazing
¡ Hola Lectores!

Realmente merece la pena que lo lean, un libro que te deja muchas enseñanzas, desde principio al fin. Nuestra personaje con su colita representa la infancia y su imaginación la cual le estamos robando a los niños.
Hemos caído en una sociedad consumista y nos hemos olvidado de valorar las cosas simples y bellas.
por ejemplo: un niño lo que realmente necesita es dejen volar su imaginación, que los adultos los escuchen y llenen su curiosidad, no un teléfono celular, cerro de juguetes
...more
Giovanny
Jan 09, 2017 rated it it was amazing
Me encantó por completo
Anita Vela
Mar 30, 2016 rated it it was amazing

Koko y cada una de las palabras de esta historia me han enamorado y me ha gustado mucho por tres razones:

La primera por la inocente de Koko. Me ha parecido una historia divertida de una niña que va a buscar su colita y aunque peca demasiado de inocente al final se va dando cuenta de todo. Al final tiene un cambio que me ha sorprendido y me ha gustado mucho porque Koko cambia sus preferencias y a la vez te esta dando una lección difícil de olvidar. Además de que algunos de los personajes con los
...more
Kevin M. Femenias
Apr 17, 2016 rated it really liked it
Una historia ecológica, adorable y muy divertida. Ana Belén ha creado una distopía infantil no muy lejana a un futuro incierto. Además de la historia tan original, los personajes no lo son menos, unos auténticos aventureros y científicos que buscan el retorno de la vida en la Tierra.

Una lectura amena muy recomendada para el Día de la Tierra.
Alee Ag
Sep 22, 2016 rated it liked it
Es de esas novelas que terminas adorando, yo entré en ella sin saber realmente qué esperarme; hace tomar conciencia de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, cada personaje es maravilloso y tan bien construido que simplemente no puedes evitar agarrarles cariño, así sean malos o muy torpes.
Obed Alexander
Sep 28, 2016 rated it it was amazing
Un cuento sencillo y fantástico :3
Yukina Chukina
Jan 25, 2017 rated it really liked it
Un libro que habla de la amistad, la importancia de los sueños y la consciencia que deberíamos tener todos ante la Madre Naturaleza, relatado desde la mirada inocente y dulce de Koko.
Ceci
Jan 02, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Es perfecto este libro, te da un punto de vista de lo que se vive ahora y lo que será la naturaleza si seguimos siendo gente inconsciente
Scarleth
Jun 27, 2019 rated it liked it
Está clasificada como middle-grade, pero aún así, creo que le resultaría más entretenida a un público de menor edad (aunque quizás para ellos sea muy extensa).
Pues bien; la historia se me hizo un poco lenta de comienzo, ya por el capítulo 20 comencé a leerla más a gusto y por tiempos más largos. Creo que introducción, y en especial el primer obstáculo que tuvo Koko en su búsqueda no fue un gran aporte a la trama. Pero de cualquier forma, a medida que continuaba con la lectura de este libro noté
...more
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Biografía para encontrarme
  • Robin Hood
  • Rare and Commonplace Flowers: The Story of Elizabeth Bishop and Lota de Macedo Soares
  • La aventura de pensar
  • Cuentos, 2
  • Cantar de ciegos
  • El arte: conversaciones imaginarias con mi madre
  • Cuatro días de enero (Inspector Mascarell, #1)
  • Force Of Circumstance
  • No voy a pedirle a nadie que me crea
  • El libro vacío / Los años falsos
  • Lettre à un otage
  • Los culpables
  • Notre-Dame de Paris: Tome 1
  • Alexis o el tratado del inútil combate
  • Walking Words
  • El penúltimo sueño
  • El corazón de piedra verde
See similar books…
3 followers
Ana Belén Ramos (Córdoba, 1979) ha publicado el álbum ilustrado Mar, el niño de agua, el libro infantil Cuento del rey bajito y el relato sobre la historia de Córdoba «La ciudad más hermosa», incluido en el volumen Ciudades de cuento, editado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Es responsable de la edición y notas de Peter Pan, recopilación del corpus esencial de textos del ...more