Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El niño que se olvidó de dormir” as Want to Read:
El niño que se olvidó de dormir
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El niño que se olvidó de dormir

3.71  ·  Rating details ·  348 ratings  ·  89 reviews
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando
...more
Hardcover, 208 pages
Published April 7th 2016 by Alfaguara
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El niño que se olvidó de dormir, please sign up.

Be the first to ask a question about El niño que se olvidó de dormir

Community Reviews

Showing 1-30
3.71  · 
Rating details
 ·  348 ratings  ·  89 reviews


Filter
 | 
Sort order
Josu Grilli
May 05, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016-1-mayo
Un libro que me ha sorprendido por varios motivos: su estilo y su originalidad.

Ha habido historias que me han dejado boquiabierto por sus terroríficos giros, otras que han pasado un poco desapercibidas o que una vez finalizado el libro no recuerdo, pero en conjunto, todas expresan algo y presentan historias muy bien planteadas.

Son relatos que se van conectando (esto se aprecia a los pocos que lleves leídos), y me ha gustado el final que se le han dado a todos, aunque lo veía viendo venir desde
...more
Xwirus
May 14, 2016 rated it liked it

"hermosamente bizarro"

Vamos a contestar primero a la pregunta de este libro es adecuado para mi hij@, para evitar que me lo preguntéis varias veces en los comentarios ^^.

La respuesta, según la editorial, es que es recomendable para niños de una edad de 12 años o superior, pero aviso que el libro contiene varias personas que mueren de formas horribles como mutilamientos o trituradas entre otras, así que si vuestro hij@ es algo sensible no recomendaría que leyese este libro.

Si no eres un niñ@ reco
...more
Gus
Oct 01, 2016 rated it really liked it
No me esperaba que este libro me guste tanto como lo hizo. Habiendo tantos libros de youtubers (cosa que no critico) no sabía hasta qué punto este iba a ser un producto de merchandising o una novela de verdad, es por eso que me sorprendió tanto.
El libro se basa en historias muy cortas que cuentan hechos que comienzan de forma relativamente normal y terminan siendo retorcidos y oscuros. Está acompañado, además, de ilustraciones que dan ese ambiente adecuado para provocar inquietud y (por qué no)
...more
Juan Vorágine
May 04, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016-5-mayo
"El niño que se olvidó de dormir" recoge varios cuentos oscuros que tienen algo muy especial en común. Con este libro, Rush Smith demuestra que los youtubers pueden salirse de los típicos libros que se hacen para vender y darnos historias de calidad y bien escritas como las que se encuentran entre la oscuridad de las páginas de este libro.

Reseña completa: http://voragineinterna.blogspot.com.e...
Diana Torales
Nov 13, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016-reads
Absolutamente precioso♥ Me encantó, aunque le faltó algo para llegar a la 5★
Mike
Jul 25, 2016 rated it liked it
Pues me ha gustado. Alguna cosilla no ha terminado de convencerme, pero el balance general es positivo. Ya me explayaré más en la reseña dentro de unos días.
Evelyn Torres
4.5 ESTRELLAS

¿Por donde empiezo? Y no se asusten por esta pregunta, porque el libro me encanto.

La obra en si, es una recopilacion de cuentos que tienen como protagonistas a distintos personajes, pero el denominador en comun que tienen todos estos cuentos es que siempre pasan cosas muy extrañas.

El diseño interior es increible, desde el inicio de capitulos que esta hecho de tal manera que, del lado izquierdo haya una pequeña ilustracion donde la base es una puerta; y del lado derecho la hoja en n
...more
Jimmy Rodríguez
May 29, 2017 rated it it was amazing
Es un libro con unas historias de pesadilla que me encantó, realmente considero que sería horrible pasar por situaciones como las que viven los personajes aquí. Me gustó mucho la experiencia completa del libro, aunque obvio considero que hay relatos que son mejores que otros pero en general están bastante bien. Además si buscas en el canal de Rush Smith y te ves el corto y el intro correspondientes al libro, la experiencia será mucho mejor. Totalmente recomendable y con una edición hermosa!!
Lezz Pez
Apr 16, 2018 rated it it was amazing
No era nada como esperaba y me sorprendió mucho. Son pequeñas historias entrelazadas con elementos muy muy perturbadores. Hay algunos que dije WTF? ¿Leí lo que leí? El final me gustó mucho. Sin duda a mi colección de niños raros h libros perturbadores.
Anita Vela
Muy pronto la reseña :)
Juan Manuel Sarmiento
Apr 12, 2016 rated it really liked it
Shelves: 4-stars
Con una narración simple pero eficazmente macabra, EL NIÑO QUE SE OLVIDÓ DE DORMIR es toda una siniestra aventura. Una colección de siniestras pesadillas acompañada de ilustraciones muy tétricas que forman, en conjunto, un libro indispensable en tus estanterías.
Reseña completa EN MI BLOG
Herestia
May 01, 2016 rated it it was amazing
Siempre he huido de esa moda de los libros escritor por gente procedente de Youtube. Si bien alguno son un simple producto de merchandasing, otros son novelas con pésimo gusto que nada más abrir y leer un párrafo ya te horrorizas por el mal uso de la puntuación, y qué decir tiene que la novela entera pueda ser así...
Sin embargo Rush Smith ha cogido el relevo de sus compañeros en cuanto a la fórmula de Youtuber que escribe libros y ha supuesto la excepción a la norma. El niño que se olvidó de dor
...more
Álvaro García Aragón
Sep 08, 2016 rated it really liked it
Queridos todos, Rush Smith nos la ha colado pero bien. No os dejéis engañar por la apariencia mona e infantil de este libro, pues en él se esconden secretos de palabras oscuras, de historias duras y crudas, con mensajes que te aplastan con la fuerza de un puño. Ethan y Lucía se acaban haciendo tan cercanos que parece que acaricien el alma a través de las páginas. Rush se descubre como un contador de historias que se maneja con soltura entre los pliegues y las sombras. ¡Bravo!
Delilah MaRuJaS
Jan 04, 2018 rated it really liked it
Al principio parecía que nada tenia que ver con nada, pero casi en la mitad se puso muy bueno y comenzó a tener sentido todo. Al final me ha terminado encantando, me dejo muy buen sabor de boca.
Pau Vilchez
Jun 27, 2017 rated it really liked it
El niño que se olvidó de dormir un libro curioso y adictivo.

Des del día que salió el libro de Rush Smith lo quería leer pero siempre habían libros que me llamaban más la atención y por ese motivo nunca acabe leyendo. Resulta que yo estaba tan tranquilo paseando por la biblioteca de mi ciudad cuando me lo encuentro. Obviamente lo tuve que coger.

1. Argumento: El argumento de este libro para mi gusto está muy bien conseguido. Pues como siempre no os explicaré nada de que va pero tengo que comenta
...more
M.m.f
Oct 10, 2016 rated it really liked it
No esperaba que me encantara tanto. Que fuera tan hermoso y extraño.
Genial y súper recomendado.
Apolodelimalimon
May 08, 2016 rated it really liked it
Sigo a Rush Smith desde que subiera su primer vídeo en el canal y jamás me habría esperado que escribiera tales cuentos tan atípicos de una persona como él, con tanta luz y tanta alegría en él. Por eso precisamente ha sido por lo que me han gustado aún más los cuentos macabros que se hallan en su libro, tan atípicos de Rush Smith o al menos del Rush Smith que muestra en Youtube.
Mi preferido es La Vieja, no he podido evitarlo, en comparación con los demás me parece el más macabro de todos aunque
...more
Fantasymundo
En este libro podremos leer doce alucinantes historias sobre pesadillas en la vida real, sucesos que pueden ocurrir en el momento menos esperado y ¿por qué no?, viajar a lugares un tanto peculiares y vivirlas de una manera… terrorífica.

En este mundo creado por Rush Smith, entre el real y el de los sueños, encontraremos el Hotel Nevermore. Conoceremos a Seguir leyendo
Maritxu Olazabal
Apr 20, 2016 rated it really liked it
Un libro extraño. Y bonito. De la salvajada graciosa a la oscuridad. Rápido de leer y bueno para segundas lecturas. Cuentos de cuando a los niños se les presuponía entereza para afrontar historias duras sin que implicaran futuros distópicos y armas. Mágico, infinito y muy entretenido.
Pero sobre todo una sorpresa muy grata.

PD. Y con unas ilustraciones preciosas. La edición en papel vale la pena.
Flor Teijeiro
Nov 19, 2016 rated it really liked it
"Si los cuentos de buenas noches, para llevarnos al mundo de los sueños, nos cuentan fantasías e historias inventadas; los cuentos de buenos días, para devolvernos al mundo real, tienen que contarnos historias reales, por muy duras que sean"

Reseña completa en: http://bibliofilasincura.blogspot.com...
El baúl de las certezas
Oct 28, 2016 rated it it was amazing
Realmente no sabía qué esperar de este libro y debo admitir que me ha gustado, y muchísimo. Puede que al principio fuera un poco lioso con tantos personajes y saltos en las historias pero poco a poco vas metiéndote de lleno en la trama y te engancha...una lectura diferente, al menos para mi, que me ha encantado
Sara
Jun 01, 2016 rated it liked it
Shelves: 2016
Un libro muy ágil que me ha venido de perlas para la fecha de exámenes, ya que al estar compuesto por diversas historias, muy cortitas, y aparentemente sin conexión, podía leer un cuento (más bien pesadilla) cada vez que encontraba un hueco entre examen y examen.
Eso sí, es bastante crepy xD Es decir, eran aparentemente historias normales, pero después tenían un final macabro.

PRONTO LA RESEÑA
Chio
Jan 15, 2017 rated it liked it
Me gustó, pero tenía expectativas más altas, si bien las historias están bien construidas y supo hilarlas unas con otras me parecieron un poco demasiado extrañas en algunas partes y un poco demasiado reales en otras, fue una lectura rápida y amena :)
Cloe
Mar 31, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favoritos
wow! me ha encantado, no me lo esperaba para nada *-*
Cada capítulo es una historia diferente pero que conforme avanzas en la historia todo encaja y tiene una relación , también tiene ese punto macabro que esta genial <3
Carlos Pastor
Apr 23, 2016 rated it really liked it
4,5 de 5. Es genial llegar al último capítulo y entender todo y ver toda la conexión con cada historia!! Me ha gustado :D Muy bien Rush!!
Dina
Jul 19, 2016 rated it really liked it
Muy muy bueno y sorprendente. Es tétrico y macabro pero lo justo. Lo he encontrado original y muy bien escrito y sin duda adoré la forma en que entrelaza las historias. Recomendable al 100%.
Ron
Nov 11, 2017 rated it really liked it
El libro es hermoso 😍 y bizarro (estilo Tim Burton)
Para quien quiera cuentos que sean basados en pesadillas y que a la vez te dejen una enseñanza, este libro es perfecto.
Cada historia por si solas funcionan bien pero el conjunto de las 12 hacen la perfección.
Un libro ameno, corto y que nos llega a todos con una gran enseñanza de que podemos vivir la vida real y de un momento a otro convertirse en una gran pesadilla, que puede ser de otro pero se homologa a las nuestras.
Personajes bien formados
...more
Erik Delgadillo
Mar 20, 2017 rated it liked it
*3.5

Cuando comencé los cuentos no entendía nada de lo que estaba pasando, hasta que leí una reseña que aclaraba que al final todo tenía sentido y coherencia.

No soy seguidor de Rush Smith, sin embargo el título del libro y la portada medio “Tim Burton” me dieron ganas de leerlo. En general me gustó, sí llegó a causarme nerviosismo en algunas partes y otras me parecieron muy emotivas. En general creo que hay cuentos buenos y otros regulares, el final no me desagradó pero esperaba algo más profund
...more
Xabier Fernández
May 19, 2016 rated it it was ok
Uf...

Quiero dejar muy claro que este puede que sea un libro muy bueno, solo que simplemente para mí no lo ha sido en absoluto, porque su estilo no va nada acorde conmigo.

El hecho de que sean historias cortas y separadas y que además cada una introduzca nuevos personajes que son planos y no se desarrollen (porque tampoco cabe lugar para ello) no me gusta nada. Además me esperaba relatos más tétricos, más oscuros y no lo han sido en exceso. No sé, menuda decepción. Esperaba bastante más del libro
...more
Luz Ripas
May 14, 2017 rated it liked it
Este es, definitivamente, un libro "distinto".
Es una clase de compendio de varias historias, que la verdad al principio parecen no tener conexión alguna, excepto algo mínimo. Pero nada en especial. Algunas historias son muy fáciles de olvidar, pero otras no tanto, son como las más generales.
Creo que lo que más impresiona es el final, que es literalmente salido de la mente de un niño. Uno nunca se imaginaria un final así para este libro. Es lo que mas me ha maravillado de esta obra.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • No me dejes (Ne me quitte pas)
  • Robinson Girl
  • Tierra de brumas
  • Śmierć i trochę miłości (Каменская, #7)
  • El invierno en tu rostro
  • Set Free: A Life-Changing Journey from Banking to Buddhism in Bhutan
  • El año sin verano
  • The End of the Peace Process: Oslo and After
  • Fuiste mi verano
  • La perla y otros cuentos
  • A Virginia le gustaba Vita
  • Introducing Positive Psychology: A Practical Guide
  • Los ángeles de hielo
  • El mal camino
  • Mortal y rosa
  • The Other Side of Silence: A Psychiatrist's Memoir of Depression
  • Una canción para Novalie
  • Studio Ghibli: The Films of Hayao Miyazaki and Isao Takahata
40 followers
Rush Smith es un creador audiovisual multiplataforma orientado al storytelling. Su estilo, altamente estetico, fresco y natural le han convertido en un referente en Internet.

Estudió publicidad en la universidad Ramon Llull de Barcelona, y tras varios años compaginando el trabajo de agencia con esta aventura decidió centrarse en ella por completo.

Desde sus comienzos Rush ha ido evolucionando con la
...more