El amor en los tiempos del facebook es una crónica desprolija acerca del amor, una compilación de apuntes que surgen del alma, pero que en definitiva provienen del mayor sentimiento que nos regaló nuestro Dios. Lo que comenzó con algunas publicaciones en el perfil público del Facebook, inmediatamente se transformó en un fenómeno que atrajo a millones de seguidores en todo el mundo que solicitaban a Dante que cada viernes escribiera algo referente al amor. Y así se creó una serie de textos que hoy están recopilados en este libro plagado de romanticismo. El amor en los tiempos del Facebook es una crónica desprolija acerca del amor, una compilación de apuntes que surgen del alma, pero que en definitiva provienen del mayor sentimiento que nos regaló nuestro Dios. «Un libro que deberían leer por lo menos una vez mis amigos solteros, los novios, aquellos que solo quieren vivir un buen momento sin comprometerse demasiado, los que tienen el corazón destrozado, los posesivos, los que tienen miedo a confesar sus sentimientos, los casados que sienten que se les enfrió la llama, los que toleran un noviazgo disfuncional, los enamorados no correspondidos, y fundamentalmente, los enamorados del amor». —Recomendación del autor.
1/5: Me da pena y rabia decir esto, pero ha sido un libro catastrófico en todos los sentidos. Mi manía de no leer sinopsis y de leer todo lo que empiezo han hecho que lea este libro y no lo disfrute nada de nada. No es una novela, es un libro de no ficción en el que el autor nos enseña como enamorarnos. Nos intenta dar consejos que creen que así podemos cortejar a nuestro amad@. Hay pasajes que me los he tenido que ir saltando del aburrimiento soberano que me estaban produciendo, no dice absolutamente nada a donde acogerse, nada novedoso. Creía que tendría mucho protagonismo las redes sociales (por el título) pero para nada, Dan Gebel solo nos muestra maneras de ligar. Lo peor es que hay cosas muy tóxicas y machistas, donde ha salido mi vena reivindicativa y no la puedo tolerar. Además usa mucho la religión y la divinidad para que el amor nos venga; algo que no tiene cabida ninguna. El autor es pastor de una Iglesia americana (cosa que miré después de tragarme casi 200 págs) así que cuando lo supe. vi el adoctrinamiento del autor. Hay una mezcla entre poesías, vivencias, pasajes bíblicos... un batiburrillo carente de lógica. Algunas frases son tan empalagosas que casi muero de diabetes y otras tan tóxicas, que casi muero envenenado. Muy repetitivo
Mi reseña No soy ajeno a los libros de no-ficción, de hecho disfruto mucho de su lectura, principalmente de los libros acerca de liderazgo. Por otro lado no disfruto tanto de los libros motivacionales, pero decidí darme una oportunidad con este título en busca de una lectura despreocupada, actual e interesante.
El amor en los tiempos del Facebook cumple con creces las primeras dos cosas que buscaba, es una lectura bastante relajada que puede leerse poco a poco y sin temor de perder el hilo ya que los capítulos son independientes uno de otro y son bastante cortos; de hecho Gebel anima al lector a comenzar por donde guste sin ninguna preocupación.
Las historias, anécdotas y consejos del libro también son actuales. Desde un punto de vista personal, el autor comparte su experiencia en los asuntos del amor, no solamente de la experiencia propia, sino de la ganada a través de su contacto con parejas en busca de consejo. Más de uno o una se sentirá identificado con las posturas ejemplificadas en las frases y en las conversaciones ficticias que sirven como ilustración de la realidad de muchos.
Finalmente El amor en los tiempos del Facebook no resultó tan interesante como me lo imaginé. La cantidad de frases románticas que pueden caer en clichés puede resultar abrumadora para muchos, provocando un rechazo instantáneo. En algunas ocasiones las ideas y conceptos se repiten en más de un capítulo, lo que también puede ocasionar una pérdida de interés al encontrar material duplicado.
Conclusión El amor en los tiempos del Facebook tiene un mensaje para una audiencia diversa: para los solteros, para los casados, para los enamorados y los que están a un paso del compromiso. Si eres de los que buscan un consejo bueno y a la vez sencillo de entender en el área del amor, este libro es para ti. Si estás buscando el ABC del amor, tal vez debas buscar en otra parte.
Gracias a HarperCollins en Español por el ejemplar para esta reseña.
Sencillamente la espera por este libro ha valido la pena. Estoy llena de emociones. Me siento algo triste, pero me han dado ganas de enamorarme. Me ha hecho recordar cosas y en parte estoy feliz por que he entendido y he sentido ese amor que describe el libro. Como dice una frase, mas vale haber amado y haber perdido, que nunca haber amado.
Esta es una lectura bastante sencilla y relajada, que se puede leer despacio, poco a poco, ya que los capítulos son independientes entre sí y bastante cortos. De hecho el mismo escritor te anima a iniciar la lectura por donde gustes, sin ningún problema.
Las historias, anécdotas y consejos del libro son muy actuales. Desde un punto de vista personal Gebel comparte su propia experiencia en asuntos del amor. No solo cuenta las experiencias propias, si no también aquellas que adquirió a través de su contacto con parejas que recurren a él en busca de consejos.
El amor en los tiempos del Facebook tiene un mensaje para lectores diversos: solteros, casados, para los que están a un paso de comprometerse o los enamorados. Si sos de los que buscan un buen consejo y a la vez sencillo de entender en el área del amor, este libro es para vos.
No me malinterpreten, el libros es bueno, gracioso y sencillo de leer.
Solo que a mi parecer (y esta opinion es muy mia, no tiene porque ser una ley) como que se centra mucho en lo que merecemos como mujeres...QUE SI ESTA RE BIEN ESO.
Pero el amor no es solo recibir, tambien y es dar y es por eso que me hubiera gustado tener mas enfasis respecto en lo que "quiere un hombre en el amor", realmente me quedo la espinita de poder leer al respecto.
Sin embargo entenderia que tal vez esa no era la vision y admito que esta muy bien poner tener informacion acerca de que es lo que nosotras queremos en el amor.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Al principio creí que el contenido iba a ser diferente al que el publicaba en sus redes. Gran parte del libro está formado por sus publicaciones que si bien en principio nos encantaban, creo que como lectores buscábamos más, buscábamos algo nuevo, como dije antes. De todas formas, si no seguías sus publicaciones o redes, es recomendado. Muy linda temática, pero como dije si ya habías leído alguna de sus publicaciones, no lo compres, solo revisa su Facebook.
No es lo que parece! Me parece un buen libro por las sensaciones que provoca fácilmente en las emociones.. Logra transportarnos a nuestra infancia en 2 páginas y luego a un futuro utópico en la página siguiente. No tiene un orden de lectura establecido así que en cualquier momento si te aburre lo puedes dejar de leer, le falta esa magia atrapante.
Un libro de romanticismo en medio de una época en donde ya todos dejan eso por un lado. Vaya lección que me ha dejado el libro. Bastante esencial, algunas frases suenan bastante trilladas y las repite a lo largo de los capítulos, pero el punto focal es ese, marcar la diferencia, cambiar lo malo y convertirse en esos "romanticos empedernidos".
Es un libro del enamoramiento, muy romántico, que puede empalagar si no te agrada el tema. A mí me encantó, me hizo sentir un gran abanico de emociones, aunque sí tiene un estándar moral muy definido. Es amor a la antigua, con historias, cartas, frases y no para lograr, sino para construir.
Honestamente me costó decidir la cantidad de estrellas que quería ponerle a este libro. No me encantó, pero sí lo pasé bien al leerlo. Es un libro muy ligero y me sirvió bastante para salir de un mini 'bloqueo lector' que se estaba generando. Encontré algunas cosas con las cuales no estuve de acuerdo o me costó estarlo, pero habían otras cosas que me hicieron sentir algo. El libró me motivó mucho a atreverme a expresar mis sentimientos, a arriesgarme a sentir. Y también a crecer, a convertirme en el hombre que el 'amor de mi vida' se merece.
Un libro muy fácil de leer, perfecto para quien quiere una lectura ligera y entretenida. Me encantó la forma en que fue narrada, porque no solo te ves a ti mismo en ciertas situaciones sino que te ayuda a reflexionar sobre que debes esperar de las relaciones.
Muchas historias con toques de emociones y reflexiones sencillas y sentidas. Que llega a todo tipo de publico e invita a ver el amor de muchas formas y en muchos lugares... Como es en la realidad.
Es un libro increíble, me abrio los ojos acerca del amor, del verdadero amor, me animo a seguir buscando ese verdadero amor que todos merecemos y a no conformarnos con un hombre bueno solamente