Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Dejarse flequillo” as Want to Read:
Dejarse flequillo
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Dejarse flequillo

4.01  ·  Rating details ·  80 ratings  ·  24 reviews
Soy Jota, tengo 18 años y vivo en un internado desde la noche que a mi mejor amigo y a mí nos dio por estampar un coche en el instituto. Nada grave, pero fue la excusa perfecta para que mis padres me quitaran de en medio y me dejaran aquí para seguir no-resolviendo sus problemas.
Creo en el cine y en el rock. Y si solo pudiera conseguir algo en este mundo, lo único que pedi
...more
Hardcover, 312 pages
Published March 2016 by PeZsapo

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Dejarse flequillo, please sign up.

Be the first to ask a question about Dejarse flequillo

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.01  · 
Rating details
 ·  80 ratings  ·  24 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Dejarse flequillo
May
Mar 27, 2016 rated it really liked it
Shelves: estantería
UNA NOVELA JUVENIL CONTEMPORÁNEA SENCILLA Y DIFERENTE.


Dejarse flequillo es una novela juvenil contemporánea que sigue pocos tópicos, que uenta con personajes fuertes y bien caracterizados y que no dejará indiferente a nadie. Con una pluma y un estilo propio, Hidalgo viene pisando bien fuerte con Jota y sus dieciocho años.
Empecé la novela de Hidalgo sin saber bien qué esperarme puesto que no conocía a la autora y tampoco había leído críticas de la novela. Lo cierto es que me ha sorprendido muchí
...more
Sara Cantador
Apr 07, 2016 rated it it was amazing
5/5 (Y directo a favoritísimos)

Reseña disponible en: http://nuubedepalabras.blogspot.com.e...

No sé si voy a ser muy objetiva con esta reseña. Y aunque nunca se puede ser muy objetiva en esta vida, es que en este caso me ha gustado tanto el libro, que tengo muchas cosas que agradecerle y nada que reprocharle. Bueno sí, una: la montaña rusa de emociones que me ha hecho sentir. Dejarse flequillo es una historia de personas reales, con preocupaciones mundanas y líos y enredos cotidianos. Lo que hace
...more
LenaLektora
Mar 21, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016
Jota es una chica real, como tu y como yo, con sus indecisiones aunque también con su maravillosa espontaneidad.
Desde el principio,Jota se ha visto envuelta en una serie de situaciones que la meten en problemas aunque ella estaría dispuesta a hacerlas de nuevo. Con una situación familiar complicada, ella intenta vivir su vida, lo mejor que puede. Jota descubrirá un secreto que girar su mundo,aunque también descubrira que no esta sola.
El estilo de Silvia es muy cercano, sin ningún tabú. Me ha en
...more
Luisa
Apr 22, 2016 rated it really liked it
Vaya estilazo tiene la autora. Único.
Alba
Mar 12, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
¿4.5?
Me parece que este libro tiene reflexiones muy acertadas y en general me ha encantado. No sé qué pasó en la recta final que me costó un poco más y por eso le bajé la nota, pero este libro es tan real como la vida misma y os recomiendo mucho leer la historia de Jota.
María
Aug 23, 2017 rated it really liked it
Shelves: mujeríos
Primero pensé que me iba a gustar mucho, pero por pura esperanza. Luego leí las primeras páginas y pensé que no me iba a gustar nada. Y al final resulta que me lo leí en tres días y me gustó un montón. Para adolescentes rebeldes, para llevártelo a la playa, para acordarte de ser adolescente, "pasarte" la serie roja de Barco de Vapor y leer a Sierra i Fabra y María Gripe. Para leer muy a gusto.
César Viteri
Nov 26, 2018 rated it really liked it
Me desconcertó un poco al principio, pero me ha llevado de vuelta a BUP y a los mejores libros de Gran Angular y la serie roja de Barco de Vapor, sin dejar de estar bien anclado en el siglo XXI. Fluye muy bien, con una mezcla de diálogos e introspección de la protagonista que encuentra el tono justo para ser creíble y natural. Muy disfrutable.
Paula Martín
Dejarse flequillo es una novela fresca, divertida, entretenida, interesante y rápida de leer. He de decir que mi opinión coincide bastante con todo lo que se dice en el prólogo, pues es una novela que no defrauda.

Jota es una adolescente como todas nosotras, una chica que comete errores y tiene una actitud que puede considerarse, en ocasiones, pasota. Es una chica con un carácter muy marcado y fuerte. Tiene problemas que hará que nos sintamos identificadas con ella en algún punto ya que trata te
...more
Mario
Sep 11, 2016 rated it it was amazing
Shelves: 2016
La autora tiene un estilo que me ha enamorado, el desarrollo de la historia es genial y sus personajes son de lo más real que he visto; porque, una de las conclusiones que he sacado tras finalizar su lectura, es que "Dejarse flequillo" es una novela sencilla, al tiempo que real. Muy real.
Somos conscientes, en alrededor de 300 páginas, de cómo transcurre en estos momentos la vida de la protagonista.
Y esa es otra: La protagonista, Jota. Me ha encantado conocerla y ser testigo de su alucinante evo
...more
Julie Poulain
Mar 03, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Una novela de personajes que te saca auténticas carcajadas en algunos momentos y te toca la patata en otros. Lo mejor: Jota, una protagonista descarada, carismática y llena de dudas, pero con una personalidad muy definida y que suelta algunas frases y reflexiones para enmarcar.
Es una pequeña joya en la literatura juvenil que huye de los tópicos y trata al lector con inteligencia, al contrario que otros muchos libros de este mismo género. Espero leer más de esta autora.
Eugenia Andino
Jul 15, 2016 rated it really liked it
Me ha gustado porque me recuerda a las historias duras pero sin moraleja de los libros juveniles de los 80, como los de María Gripe, pero con un lenguaje más "moderno", más adulto. Para regalar a una quinceañera rebelde, o para llevártelo a la playa y sentir nostalgia de lo más inspirado de Gran Angular.
Irith_Adler23
Jul 17, 2016 rated it it was amazing
Leer a Jota. Reír con Jota, sentirlo por Jota. Quererla incluso cuando es un desastre (o por eso). Adorar el libro hasta que llega un punto que te choca un poco y pensar en las 4 estrellas. Finalmente decidir que le pondrás un 4.5. Descubrir que te da pena haber terminado el libro y que para nada te ha dejado indiferente.
Que sean 5, qué cojones.
Miryam Artigas | www.sweetparanoia.com
"Dejarse flequillo" es una novela muy entretenida que te lees del tirón, que te engancha y que consigue conectar contigo, capaz de atraparte con los vaivenes de una chica tan corriente como tú y que no necesita de príncipes azules para colarse en una de las mejores lecturas de este 2016.
RESEÑA completa, sin spoilers, aquí: https://t.co/oZ67DGxZfR
...more
Antonio Ceté
Feb 19, 2017 rated it really liked it
Creía que no me iba a interesar, así de entrada, y resulta que está muy bien. Sigue sin interesarme muchísimo, pero oye, en dos días me lo he leído.
Belén LoveGood
Nov 06, 2017 rated it really liked it
Me ha gustado bastante este libro.

La historia te presenta a Jota, una adolescente en apariencia como otra cualquiera, pero que según vas leyendo descubres que es totalmente lo contrario.

Jota tiene problemas como cualquier chica de su edad, dilemas en relaciones sentimentales, problemas de familia... Pero según vas profundizando en la historia descubres a una chica brutalmente sincera que puede enseñarte más de una cosa, a ti y a cualquier otra persona sea cual sea su edad. Descubres que los prob
...more
Tracey Bay
Mar 14, 2017 rated it liked it
Sintiéndolo mucho, Dejarse Flequillo me ha dejado un regusto amargo.

A pesar del poderío que transmite un personaje como Jota -elocuente, espontánea, irónica... Diferente y única en muchos sentidos-, no me ha llegado lo suficiente como para pasar por alto la escasa narrativa que contiene el libro. Se me hacía todo demasiado repetitivo y caótico; una hilera de diálogos soltados de golpe, un par de párrafos conteniendo pensamientos prácticamente elegidos al azar, otra hilera de diálogos soltados d
...more
Garazi
Feb 20, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
Me ha costado mucho decidirme por la puntuación del libro. Para empezar tengo que decir que en general me ha encantado, pero hay algo que no me deja ponerle cinco estrellas. Aparte de que había varios errores de corrección me ha parecido un final flojillo para lo que ha sido el libro.
Alexaltii
Feb 12, 2017 rated it really liked it
Reseña. completa en:
https://laparcelitadealesite.wordpres...

Es un libro cómodo de leer y de los que te saca esa sonrisa en mitad del autobús de camino al trabajo. Si es verdad que la vida de la protagonista es muy oscura, sin nada en lo que enorgullecerse, pero con su actitud ella lo transforma todo en algo más cómico. Se ve como va madurando a lo largo de la novela. Al principio huye de los problemas hasta que al final tiene que enfrentarse a ellos de una vez por todas.
...more
Hermochi
Dec 11, 2016 rated it really liked it
Es un 3.5. Me ha gustado que sea la típica novela sobre un drama adolescente sin serlo. Está contado de una forma distinta, es bastante madura en algunos momentos y marca distancia con libros del estilo. Aun así, se nota que es una primera novela, tiene elementos de novela de wattpad totales (el instituto, el novio y la amiga rica, etc.), pero aplaudo algunos de los temas que toca y los giros que da. Aunque se note que el estilo no está consolidado del todo, me he reído con algunas de las ocurre ...more
Adrian
Oct 13, 2016 rated it really liked it
Pues me lo he bebido en dos días y poco, así que ya os podéis imaginar.
Andrea
Aug 18, 2016 rated it liked it
En realidad es un 3'5. No me ha sorprendido tanto como esperaba, mis expectativas eran demasiado altas. De todas formas ha sido una novel muy ligera y fresca, recomendable para una tarde de verano
Cristina
Dec 18, 2016 rated it liked it
Shelves: owned, 2016-books
3'5 / 5
Había leído tantas maravillas de esta novela que esperaba bastante más.
Andy
rated it liked it
Jul 10, 2016
Laura Wong
rated it it was amazing
Jan 18, 2018
Cynthia
rated it did not like it
Jan 04, 2017
Andrea
rated it it was amazing
Mar 26, 2017
Kawleus
rated it liked it
Apr 13, 2017
Silvis
rated it it was amazing
Apr 10, 2016
Tori
rated it really liked it
Oct 05, 2016
Sara
rated it it was amazing
Mar 06, 2019
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • We Should All Be Feminists
  • Love Letters to the Dead
  • Croqueta y Empanadilla (Croqueta y Empanadilla, #1)
  • Seremos recuerdos
  • Firmado, Abril (Abril, #1)
  • The Evolution of Calpurnia Tate (Calpurnia Tate, #1)
  • Ladrones de libertad (Marabilia #3)
  • Fuimos canciones
  • The Curious World of Calpurnia Tate (Calpurnia Tate, #2)
  • La flor de fuego
  • Eleanor & Park
  • P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before, #2)
  • Mockingjay (The Hunger Games, #3)
  • Catching Fire (The Hunger Games, #2)
  • To All the Boys I've Loved Before (To All the Boys I've Loved Before, #1)
  • Think of a Number (Dave Gurney, #1)
  • Mieses Karma (Mieses Karma, #1)
See similar books…

News & Interviews

So many aspects of life and leisure have changed. This is true. It’s also true that we need to take care of ourselves, collectively and i...
202 likes · 114 comments