Final de la Champions, partido muy disputado, minuto 82 y el futbolista Jorge Serrano falla de forma estrepitosa el penalti decisivo del encuentro. En las gradas, al micrófono, su amigo de infancia, el periodista Juan Costa, no da crédito a lo que narra. Sólo unos días después, el futbolista y el periodista deben viajar juntos a Polonia con la Selección, pero un desgraciado accidente aparta a Costa de sus planes para conocer de primera mano lo sucedido. Las aburridas tardes en Madrid lo llevan a investigar por su cuenta qué sucio negocio o cruel chantaje se esconde detrás del fatídico minuto 82.
Mientras, en Polonia, Valeria, una periodista antifútbol, se une a última hora a la expedición. Allí se reencuentra con su amor platónico, a quien le unió una trama de amaños de partidos diez años atrás. Ahora se verá en el centro de una historia donde apuestas, radicales y homofobia pueden hacer saltar por los aires la Eurocopa de 2012.
Hay que reconocer que la trama es original y poco tratada en el panorama actual. Narrada por dos coprotagonistas: Juan desde Madrid y Valeria desde Polonia. Poco a poco van averiguando datos y desentrañando una trama de corrupción deportiva. Es interesante y consigue enganchar. Le doy 3 estrellas porque, a veces, no sabía quién era el narrador o de quién se estaba hablando en ese momento. Hay escenas muy confusas. Y porque la historia de amor entre periodista y estrella del fútbol ya está muy vista 😝.