Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Kew Gardens y otros cuentos” as Want to Read:
Kew Gardens y otros cuentos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Kew Gardens y otros cuentos

by
3.60  ·  Rating details ·  167 ratings  ·  29 reviews
Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.

En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de
...more
Paperback, 80 pages
Published February 29th 2016 by Nórdica Libros (first published December 9th 2009)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Kew Gardens y otros cuentos, please sign up.

Be the first to ask a question about Kew Gardens y otros cuentos

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.60  · 
Rating details
 ·  167 ratings  ·  29 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Kew Gardens y otros cuentos
Montse Gallardo
Feb 19, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
Mi primera experiencia con Virginia Woolf , autora que siempre me ha dado mucho respeto. Y está bien haberme estrenado con 3 cuentos muy breves (en esta bellísima edición de Nórdica), porque no sé si una novela -para empezar- con un estilo tan "intenso" me habría motivado a seguir leyendo.

Me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho el lirismo de las imágenes que evoca la escritora en estos cuentos; cómo -a pesar de la brevedad- puede generar reflexiones profundas sobre el paso del tiempo
...more
Silvery
Nov 04, 2018 rated it really liked it
4,5

Virginia Woolf y sus momentos de existenciales... Kew Gardens, Una casa encantada y La marca en la pared; Cada historia es perfecta en si misma, hecha de retazos, sensaciones y plagados de lirismo. Son situaciones de la vida diaria, de nuestra efímera existencia. Fueron escritos hace más de setenta años y sus historias no pierden vigencia.

Virginia escribió para su presente y cara al futuro.

Absolutamente atmosféricos!

"Estaban en la flor de la vida o más bien en ese momento que la precede, an
...more
Silvia
Aug 02, 2020 rated it liked it
Este libro está compuesto por tres relatos: Kew Gardens, Una casa encantada y La marca en la pared.

Son tres relatos muy breves con los que podemos degustar, durante el rato que nos duren entre las manos, el estilo de Virginia Woolf.
El cuento que más me ha gustado con diferencia ha sido 'Kew gardens', con él vamos a dar un paseo entre los jardines, a la sombra de los árboles, observando fugazmente a los personajes que vienen y van, es un relato muy evocador que me transmitió mucho sosiego, ideal
...more
Marina Llompart
Oct 10, 2018 rated it really liked it
Woolf es grande en el Orlando, es grande en la Sra. Dalloway, es grande reivindicando su habitación propia pero es grande incluso aquí. Ahora que estoy con Balzac necesito libros ligeros para llevar en el bus (la ilusiones perdidas pesan un porrón). Además de ser un libro precioso estéticamente - las ilustraciones, de nuevo, creo que han sido muy acertadas - son tres cuentos maravillosos. El tercero, concretamente, narra el ensimismamiento de una mujer por descubrir qué es la mancha de la pared. ...more
Iliana Mermaid
Dec 16, 2020 rated it really liked it
«—Aquí —murmura ella—, cuando dormíamos, cuando leíamos en el jardín, cuando reíamos, cuando llevábamos las manzanas al desván. Aquí dejamos nuestro tesoro.»

Amé la prosa de Virgina, es mi primer contacto con ella y seguramente no será el último.

En este libro, tenemos tres relatos acompañados de unas hermosas ilustraciones.
En el primero es la descripción de un jardín y de las conversaciones que se dan entre los paseantes, con unas hermosas vibes cottagecore.
El segundo es acerca de una casa encant
...more
Victor Heranz
Dec 30, 2017 rated it it was amazing
3 cuentos sobre fantasmas maravillosos.
Francisco
Jul 07, 2018 rated it liked it
Shelves: ingleses, relatos
Tres breves relatos, bellamente ilustrados, que parecen establecer un continuo narrativo, pero cuya brevedad es su principal obstáculo, ya que la idea queda apenas esbozada.
natura
Mar 07, 2016 rated it really liked it
Tres piezas muy cortas que más que cuentos son ensayos donde V. Woolf desarrolla brevemente algunas de sus obsesiones: lo efímero de la vida, qué es real y qué no, la importancia de lo que los demás piensan de cada uno, la utilidad de las normas y convenciones sociales... Todo rodeado de naturaleza en estado puro y con un toque "fantasmal" en el segundo cuento. Un gusto leer cualquier cosa de esta mujer, y al ser tan corto te quedas con ganas de más. ...more
Pau Treviño
Jan 30, 2019 rated it liked it
Abrir las páginas de éste libro fue retornar al 26 de Mayo de 2017, cuando visité por primera vez el Parque del Retiro en Madrid, España. Bajo los efectos del JetLag no fue posible llegar muy lejos. Además, mi madre y yo nos sorprendíamos contemplando cada elemento de los jardines, las fuentes, los edificios e incluso las familias que paseaban, como si no hubiese cosa más amena en la ciudad entera.

Los pasillos que se encontraban tapizados de casetas literarias nos dieron la bienvenida. El recue
...more
Barbara Rosas
Feb 03, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
3.5
Ignotus K.
Dec 27, 2019 rated it liked it
Tres cuentos súper cortos y que fluyen por la maestría de la narración de Virginia Woolf. Si bien es la primera vez que la leo y me encantó su forma de escribir, no tengo más que agregar. No dejó una gran impresión. Espero que esto cambie cuando lea otra obra de la autora.
El baúl de las certezas
Para ser mi primera aproximación a la autora no puedo negar que me ha gustado, aunque es cierto que debido a la brevedad de los relatos no he conseguido acabar de conectar con los mismo por lo que quedo con ganas de leer algo más suyo
Imation
May 06, 2016 rated it really liked it
El último, La marca en la pared, es para subrayar casi entero.
Cristina Moreno Valencia
Me gustó la narración de los relatos, transmiten cierta calma y se puede visualizar la belleza de cada entorno descrito.
Siento que las historias terminaron muy rápido o quedaron abiertas.
Tami Secrettland
Mar 27, 2021 rated it it was ok
Shelves: 2021-readings
(2,5⭐️) Siempre es un placer leer a Virginia Woolf, su delicada pluma hace que disfrutemos de sus cuidadas descripciones en las que no deja pasar ni el más mínimo detalle.

En esta ocasión disfrutaremos de tres de su relatos. Todos ellos con un denominador común, el paso del tiempo desde tres perspectivas totalmente diferentes. Esto es algo muy habitual en su obra, uno de sus temas más recurrentes.

Creo que aunque la esencia de los tres es la misma, cada uno de ellos destaca por un aspecto diferent
...more
Luniluni
Apr 20, 2021 rated it liked it
Shelves: 2021, clásicos-uk
Por fin, mi primera incursión en el mundo de Virginia Woolf, una autora que tenía pendiente desde hace mucho. Siempre me ha dado la impresión de que sus obras pueden ser un poco complejas, así que este pequeño libro de tres cuentos me pareció perfecto para iniciarme con ella. Los dos primeros me gustaron mucho. "Kew Gardens" resulta muy original y las descripciones son maravillosas; "Una casa encantada" me pareció un relato muy tierno y nostálgico, aunque tan cortito que apenas da tiempo a disfr ...more
Sofía González Ríos
Dec 22, 2019 rated it really liked it
La neta todo lo que he leído de Virginia son cuentos y el ensayo de "Una habitación propia" y me encanta su manera de escribir. De esta pequeña antología, me quedo con "La mancha en la pared", un cuento en donde la protagonista le da rienda suelta a sus pensamientos mientras observa lo que parece ser una mancha arriba de la chimenea; me parece que entre estos pensamientos hay mucho de los verdaderos pensamientos de Virginia; no me sorprendería que fuera algo que le sucedió realmente. ...more
Edith Hernández
Quedé fascinada con la narrativa de Virginia Wolf....me transporta, me fascina como logra un cúmulo de pensamientos, con la capacidad de ver los "pequeños" detalles que nos rodean... ...more
Daniel
Jun 26, 2019 rated it really liked it
- “Kew Gardens”: 3.5/5
- “Una casa encantada”: 3.5/5
- “La marca en la pared”: 5/5
Literatura y libertad
Jan 07, 2020 rated it it was ok
Me pareció complejo y un poco denso pero siempre se disfruta la prosa de Virginia Woolf.
Luz
Jan 09, 2020 rated it it was amazing
Precioso, como todo lo que ella escribe.
Beatriz
Mar 05, 2021 rated it it was ok
2'5⭐ ...more
Muhemed Masika
Jan 03, 2020 rated it it was amazing
Is a place for shopping for books
Lily
Mar 23, 2020 rated it it was amazing
Hermosos relatos. Este es mi libro favorito de Virginia.
El olor de los libros
May 14, 2020 rated it it was amazing
MARAVILLA
Abrir un libro
Aug 08, 2016 rated it really liked it
4,50
Tres son los hermosos relatos que componen Kew Gardens y otros cuentos de Virginia Woolf. Breves —de hecho muy breves ya que el libro dispone de 80 páginas con un tamaño de letra considerable y se ha de tener en cuenta las preciosas ilustraciones de Elena Ferrándiz—, pero de gran belleza, y todos muy distintos entre sí. Tres cuentos que demostrarán la cualidad de la escritora en dotar de diversos matices a sus obras.

En el primero... http://www.abrirunlibro.com/2016/08/k...
...more
Ángel
Oct 17, 2016 rated it really liked it
Tres cuentos de Virginia Woolf que retratan, con magistral exposición naturalista, los más ínfimos y acaso intrascendentes detalles de la vida cotidiana, como una paisajista de lo que el ojo humano, acostumbrado a las grandes cosas del mundo, no está acostumbrado a ver.
Marbaden
rated it really liked it
Mar 03, 2016
Alberto Porta
rated it really liked it
May 08, 2016
Eva
rated it it was amazing
May 27, 2020
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • الأمية
  • Chicas muertas
  • Enero
  • El Jarama
  • Rewind
  • Un amor
  • La bailarina
  • La sonrisa etrusca
  • El camino
  • Babette’s Feast
  • Tender Is the Flesh
  • Boulder
  • La nostalgia es un sello ardiente
  • Soy vertical, pero prefiriría ser horizontal
  • Rosario+Vampire, Vol. 4 (Rosario+Vampire, #4)
  • Saint Seiya Next Dimension Tome 1: le mythe d'Hades
  • Saint Seiya Next Dimension vol. 6
  • Rosario+Vampire, Vol. 2 (Rosario+Vampire, #2)
See similar books…
17,249 followers
(Adeline) Virginia Woolf was an English novelist and essayist regarded as one of the foremost modernist literary figures of the twentieth century.

During the interwar period, Woolf was a significant figure in London literary society and a member of the Bloomsbury Group. Her most famous works include the novels Mrs. Dalloway (1925), To the Lighthouse (1927), and Orlando (1928), and the book-length e
...more

Related Articles

Fresh off the success of her World Fantasy Award–winning novel Witchmark comes a standalone romantic fantasy from author C.L. Polk. In The...
44 likes · 2 comments
“¿Quién no piensa en el pasado en un jardín con hombres y mujeres tumbados bajo los árboles? ¿Acaso estos hombres y mujeres, estos fantasmas tumbados bajo los árboles, no son nuestro pasado, todo lo que queda de él..., nuestra felicidad, nuestra realidad?” 0 likes
More quotes…