Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Olvidé decirte quiero” as Want to Read:
Olvidé decirte quiero
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Olvidé decirte quiero

2.95  ·  Rating details ·  388 ratings  ·  58 reviews
Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amo ...more
Paperback, 320 pages
Published April 5th 2016 by Planeta
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Olvidé decirte quiero, please sign up.

Be the first to ask a question about Olvidé decirte quiero

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 2.95  · 
Rating details
 ·  388 ratings  ·  58 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Olvidé decirte quiero
Inés
Feb 11, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017
-2.5-

Estoy confusa con respecto a la nota que ponerle.
La forma de escribir de Mónica Carillo es genial, directa, cercana y plagada de sus famosos microcuentos. Pero siento que la historia ha sido una "repetición" de "La luz de Candela", con un enamoramiento que acaba en decepción, y la aparición de un amor paciente y bueno para la protagonista.
Me gustaría ver alguna novedad en sus próximas publicaciones.
Juan Vorágine
Apr 20, 2016 rated it it was ok
Shelves: 2016-5-mayo
Esta novela ha sido una de las mayores decepciones de este año. "La luz de Candela", la otra novela de esta autora, me fascinó y necesitaba más de ella. En este libro me he encontrado con una historia sin sentido que no para de dar vueltas sin llegar a ninguna parte. Es monótona, la historia de amor no es nada creíble y la protagonista es distante. Lo único que se salva es la prosa de Carrillo, que es única. Una lástima que no haya sabido aprovechar el tan buen argumento del que partía.

Reseña co
...more
Mother of Funkos
Mar 17, 2016 rated it it was ok
Me ha parecido más caótica que su 1ª novela. Ideas sueltas e inconexas que desdibujan la historia, tanto que muchas veces no sabes ni qué estás leyendo... Lo bueno, esas frases estilo microcuento que me encantan, pero que esta vez están metidas con calzador en muchas ocasiones. No termina de casar su narración.
Celia || Mil Y Una Páginas
Aug 19, 2018 rated it it was amazing
4'5 ⭐ Mónica Carrillo despliega todo su potencial en este libro tan complejo a la par que completo. Su narración es muy inteligente y demuestra una gran riqueza emocional. Los pensamientos fatalistas, dispersos, las ideas caóticas... se superponen pero resultan elocuentes en función de las circunstancias. Plasman el propio estado de la protagonista, incoherente, distorsionado, desubicado, debido al grave accidente de coche que acaba de sufrir. Las fuertes dosis de dramatismo a las que nos expone ...more
Serisop (Cioccolatoelibri)
Niente da fare: ogni volta ci provo e ogni volta fallisco e mi accorgo che i libri degli spagnoli non fanno proprio per me.

Questo libro con una trama stupenda parte benissimo. Mi è subito piaciuto lo stile, la storia, le frasi scritte nei primi capitoli. Sono stata convinta che questo romanzo mi sarebbe piaciuto tanto per circa una cinquantina di pagine, poi è cominciato il delirio della protagonista e della sua cagnolina Mia.
Malena è in fin di vita dopo un incidente e ripensa a quella che è sta
...more
Mariana
Apr 15, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Por favor, que alguien me diga que no se muere...
Abril Camino
Feb 01, 2020 rated it liked it
Bonito, dulce, original. Me ha faltado algo para acabar de enamorarme, pero ha sido una lectura muy agradable.
Logonlo
Apr 18, 2016 rated it liked it
(¡Puede contener pequeños e insignificantes spoilers! :D):
Me ha resultado bastante decepcionante y aún así le pongo 3 estrellas porque la pluma de Carrillo me deja sin aliento. Y ha sido decepcionante, entre otras cosas, porque la historia de Malena y Mario me ha recordado en exceso a la que tuvo la protagonista de su anterior novela, cosa que no me ha agradado demasiado ya que, al final, se me estaba contando una historia que ya me sabía, pero de otra manera. Esa parte se ha antojado demasiado
...more
Alex McKenna
May 05, 2016 rated it really liked it
Cabe destacar que vivo enamorado de la pluma de Mónica Carrillo y que leería hasta su lista de la compra. Dicho esto, creo que comete el mismo error en "La luz de Candela" y en "Olvidé decirte quiero" (probablemente porque son prácticamente iguales): Maravillosa su forma de describir sentimientos, pero muy mejorable la estructura de la obra, con capítulos que no siguen ninguna línea clara. Al comenzar ODQ pensé que durante el transcurso de la historia se iban a abordar otros asuntos que no había ...more
Marta Madrid
Jan 14, 2018 rated it liked it
En general el libro es bonito, con mucha poesia y letras de canciones. Me ha gustado la forma de describir los sentimientos, las metáforas para describir un amor tortuoso y doloroso. Lo que menos me ha gustado es que haya querido poner sentido del humor a una historia que es muy triste, no creo que haya conseguido mitigar el drama.
Bren
Oct 19, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2016
¡Caramba, que libro!

Recuerdas eso que siempre dicen, que, cuando estas a punto de morir pasa toda tu vida ante tus ojos.

De eso se trata este libro. Malena sufre un accidente automovilístico y el libro comienza donde ella se da cuenta que esta muy grave y a punto de morir.

Así pues, recorremos con ella, todos sus sentimientos, su vida, sus amores, sus amigos, sus padres, sus experiencias de vida.

Luego tenemos a Mia, su fiel perrita, que siendo leal hasta el final, esta con ella y nos muestra su vi
...more
Jano
Jul 19, 2016 rated it really liked it
Reseña completa en: hhttp://elcaosliterario.blogspot.com.e...

Una vez leída la sinopsis me atreví con este libro aunque me imaginé que sería un libro duro y no me equivoqué. Pero por encima de la dureza hay que quedarse con la lección que nos enseña el libro, la de apreciar las cosas buenas que tenemos y disfrutar de la vida que sólo es una. Así mismo, también hace especial hincapié en querer a las personas que tanto nos cuidan y en decírselo, porque el tiempo pasa y quizás después sea tarde y nu
...more
Alexandra Roiba
May 17, 2016 rated it liked it
"Olvidé decirte quiero" es una novela de reflexiones sobre aquello que no dijimos o hicimos, los errores que cometimos o el tiempo que perdimos. Una sucesión de relatos adornados por la prosa característica de Mónica Carrillo, que armoniza y embellece una historia que podría haber dado más de sí pues, además, resulta inevitable compararla con La luz de Candela por su similitud.
Lucía Cafeína
Apr 26, 2016 rated it it was ok
Me ha parecido que está muy bien escrito y lleno de frases preciosas, pero no he podido con la historia, me ha parecido que unos capítulos estaban muy desconectados unos de otros y se me ha hecho pesada y aburrida.
Romanticamente Fantasy
Questo è uno dei romanzi che ho completato con più lentezza negli ultimi anni. Sin dall’inizio si è dimostrata una lettura che ha richiesto molta calma e impegno, purtroppo non sempre da intendere in senso positivo. Spesso mi sono persa tra le parole, che ho dovuto rileggere per comprenderne il messaggio, segno inequivocabile che tra l’autrice e me non si è creata l’empatia necessaria per permettermi di apprezzarne il racconto.

La protagonista, Malena, rimasta vittima di un incidente stradale, fa
...more
Yamila Gómez
May 28, 2018 rated it it was amazing
Ame este libro con todo mi corazon, es la clase de libro que te deja marca y te ayuda a comenzar a ver las cosas de una manera nueva y completamente diferente, muy recomendado.


Olvide decirte quiero:

sinopsis: Tras sufrir un terrible accidente automovilistico, en la difusa linea que separa la vida de la muerte , a Malena se le aparecen todas las palabras que se qudaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento... por su mente desfilaron todos sus amores, los felices, lo
...more
Danela Goussen
Nov 05, 2019 rated it it was ok
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Shiru
Jul 04, 2018 rated it it was ok
La novela en si nos muestra un claro mensaje de todo aquello que no dijimos o hicimos, los errores cometidos y el tiempo perdido ya sea por miedo o por tonterías.

La historia es un poco enrevesada para mi gusto, la trama va avanzando a través de los recuerdos de la protagonista en un principio intercalados con lo que ocurre en el presente lo que puede llevar a confusión. Además, hay momentos en los que parece no avanzar o volver sobre lo mismo una y otra vez. Todo esto intercalados por capítulos
...more
La biblioteca de Cathy
Le di 2 estrellas por la forma de redacción de Monica Carrillo, se parece a el estilo que quiero perfeccionar en mi misma para poder escribir, sencilla, amena...poética!
Tardé en terminarlo porque no me enganchó, hasta me aburrió, me pareció que la autora queria contar o hablar de muchas cosas y no me conecte con ninguna.

**ALERTA SPOILER** Al avanzar en la lectura pensé: Ok, esta bien todo el auge animalista y bla bla pero, un perro narrando una historia? en serio!? (Irónicamente eran las partes
...more
Elvi Pereira
Nov 21, 2017 rated it liked it
Me gustó, pero...
Esa es la cuestión; el "pero". Me gustó la forma de redactarlo de la autora, el continuo juego de palabras, significados y matices; pero no me gustó la historia en sí. En realidad si que me gustó al principio pero luego me esperaba mucho más.
La trama en un inicio muy creíble por tratarse de una historia que podría perfectamente ocurrirle a cualquiera, y no niego que me sentí identificada en algunos aspectos, dejó de serlo con la intervención de Mía. Este personaje me quitó de l
...more
Irene
Jan 12, 2017 rated it it was ok
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Isabel
Feb 25, 2017 rated it did not like it
En mi humilde opinión, es un soberano tostón. Mónica Carrillo escribe bonito, sí, pero se pasa tanto que resulta pomposo. Cada capítulo es más de lo mismo, y se vuelve a repetir, una y otra vez, y otra, la historia no avanza y sigue contando lo mismo. Por no hablar de los capítulos narrados por la perra, que me parecen un montón de desvaríos sin sentido, y del final inexistente del libro. En fin, sé que hay mucha gente que ha disfrutado este libro pero yo, personalmente, me quedo muy decepcionad ...more
Beronykas
Jun 28, 2017 rated it did not like it
Ha sido una gran decepción. Es la primera novela que leo de Mónica. Parte de un buen comienzo, con enganche pero va perdiendo fuelle. El desarrollo no hay por donde cogerlo, la historia con Mario es horrible, esos capítulos innecesarios e insulsos. Lo único que me ha gustado del libro es el affaire francés y las últimas 15 páginas. Lo siento por Mónica, me cae genial pero este libro no hay por donde cogerlo.
Eleonora Bonometti
una grande delusione.
Dopo averlo tanto atteso e aver letto dei piccoli estratti ero entusiasta di iniziarlo ma dopo una cinquantina di pagine la storia non aveva senso, non aveva una logica, i capitoli non si collegavano tra loro e così via fino a più della metà del libro.
Lasciamo perdere i pov alternati tra la protagonista in punto di morte e il suo cane.
Io adoro gli animali ma questa storia non ha senso.
Un vero peccato perchè la trama ispirava molto.
Carmen Jimenez
Sep 13, 2018 rated it it was ok
Esta novela no me ha llegado a enganchar aunque me parece que es una buena escritora. -se me ha hecho larga en algunos momentos, aunque he otros me ha parecido bastastante bonita. Lo que mas me gustó la visión de la vida de la perrita.
Lucrecia
Jan 24, 2019 rated it it was ok
Lectura facilona pero no por ello carente de mérito. Para pasar el rato sin darle muchas vueltas a nada. Para esos días en los que no quieres "engancharte" a ningún libro.
Joana Maria
Feb 22, 2020 rated it it was ok
Un poco lioso...😞
Guadu007
Jan 22, 2020 rated it liked it
Demasiado caótico y enrevesado, no en la forma de escribir de Mónica Carrillo, sino en un amor ficticio poco creíble. Aún así me parece que es un libro entretenido...
Graci
Jan 31, 2020 rated it really liked it
Me gustó bastante. Es muy conmovedor.
Víctor Carrión
Feb 29, 2020 rated it liked it
Shelves: narrativa
Una historia muy triste pero bonita a la vez a la que quizás le falta dar más protagonismo a los que aportan más cosas buenas que malas.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (No culpes al karma, #1)
  • Un cuento perfecto
  • Gente que viene y ¡Bah!
  • Nosotros en la Luna
  • Ante todo, mucho karma (No culpes al karma, #2)
  • Seremos recuerdos
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Toda la verdad de mis mentiras
  • Regreso a tu piel
  • La magia de ser Sofía
  • La sospecha de Sofía
  • Como fuego en el hielo
  • Cállame con un beso (Canciones para Paula, #3)
  • ¿Sabes que te quiero? (Canciones para Paula #2)
  • Trabajo, piso, pareja
  • Las hijas del capitán
  • The Heart Has Its Reasons
  • Alguien que no soy
See similar books…
32 followers
Mónica Carrillo es una periodista y escritora española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo "Noticias Fin de Semana" que se emite cada sábado y domingo a las 15:00 y a las 21:00h.

Related Articles

Need another excuse to treat yourself to new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our lis...
48 likes · 22 comments