Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Donde habitan los ángeles” as Want to Read:
Donde habitan los ángeles
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Donde habitan los ángeles

4.36  ·  Rating details ·  2,725 ratings  ·  384 reviews
¿Por qué todos aquellos que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo l ...more
Paperback, 126 pages
Published June 30th 2006 by Ediciones SM (first published January 1st 1997)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.36  · 
Rating details
 ·  2,725 ratings  ·  384 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Donde habitan los ángeles
Gabyal
Apr 16, 2019 rated it it was amazing
Shelves: cafeteria-audrey
Hay libros que son regalos para el alma, este es uno de ellos. El libro nos muestra la vida misma, manejando de una manera preciosa la situaciones más reales, más comunes y más generales de la vida, el amor, el abandono, el dolor, la pérdida, la confianza, la lealtad, la injusticia, en fin que se tocan todos los temas que cualquiera de nosotros haya podido vivir o hay vivido a lo largo de la vida, pero siempre con humor, siempre dejándonos esa lección de vida en donde cuando hay sabiduría en la ...more
Tote Cabana
May 02, 2019 rated it it was amazing
Un libro hermoso! Cargado de muchísimo sentimiento. Lloré a mares y me sacó verdaderas sonrisas de esas que salen desde el corazón. Es una historia dura, de esas que suelen ser muy reales, con unos personajes adorables, unos tíos que quisiera tener. Puedo decir que este libro es un tesoro. Lo recomiendo y lo dejo en mis favoritos.
Asunlectora
May 03, 2019 rated it it was amazing
Qué tierna y qué bonita es... toda una lección de humanidad!!!
Si quieres algo que reconforte el alma y que te ponga en armonía con la vida este es tu libro.
Amalia Pérez
El amor que le tengo a este libro es indescriptible, fue de los primeros que leí en mi vida. Su historia y sus personajes se quedaron en mi corazón y nunca saldrán.

NOTA: Este libro fue el primero en mi vida que me hizo llorar ToT
Bren
Mar 30, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: lecturas-2019
Hay libros que son regalos para el alma, este es uno de ellos, llego a mis manos casi por casualidad y es de esos libros que cuando lo he terminado he pensado “pero, ¡cómo es posible que me haya tardado tanto en leerlo!”.

La vida misma, este libro nos maneja de una manera preciosa la situaciones más reales, más comunes y más generales de la vida, el amor, el abandono, el dolor, la pérdida, la confianza, la lealtad, la injusticia, en fin que se tocan todos los temas que cualquiera de nosotros hay
...more
Diana
Apr 14, 2019 rated it it was ok
Shelves: w
2019 Popsugar Reading Challenge #30 Un libro por un autor cuya primera y última letra de su nombre/apellido sea la misma.
Paloma orejuda (Pevima)
Pues... cuando salió elegido en el club de lectura, me daba mucha pereza leerlo porque no me llamaba nada de nada. Y al final ha estado a un pasito de entrar en la lista de favoritos.

1. La historia. Los recuerdos de infancia de un niño, muchacho y hombre (porque va creciendo a lo largo de la novela) que vive en casa de sus ti-abuelos. Una historia divertida y conmovedora que ahonda en los tan manidos temas del amor y la necesidad de ser querido, de la perdida, y de la supervivencia. Y que a mí p
...more
Anae
Jun 12, 2019 rated it it was amazing
¡Qué libro más bonito! Acabo de terminarlo, con una sonrisa en los labios y otra en el corazón. Imposible resumir en unas pocas líneas todos los sentimientos que me ha producido la historia de Pancho y su familia, sobre todo su tío Tacho, que a través de sus enseñanzas y sus vivencias cotidianas, va dando toda una lección de vida a sus sobrino-nietos. Algunas nos arrancan una sonrisa, otras nos dejan un poco perplejos, las más nos parecen muy acertadas, pero desde luego en todas ellas se esconde ...more
Rossy Montaño
Apr 19, 2019 rated it really liked it
Emotivo, sencillo y precioso, este libro provocó muchas emociones en mí.
Las enseñanzas que encierra detrás de las historias reflejan muchas verdades de la vida, situaciones que a través del Tío Tacho y Panchito transmiten hermosos y memorables mensajes cargados de sabiduría y experiencia.

Nadie elige las desventuras que le toca vivir a uno, pero aún dentro de ello siempre hay algo por lo que agradecer, siempre hay alguien que nos da la mano, la vida coloca a cada quien en su lugar.
Maria Elena Garcia
Oct 20, 2012 rated it really liked it
:) El tio Tacho es genial!!!
Alexis Steven
Oct 22, 2012 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Donde habitan los ángeles es un libro con una historia real, simple y natural. Una historia que recomiendo a cualquiera, desde chicos y grandes. Tiene mensajes para todos que te hacen ver mejor las cosas, con más claridad. Es un libro que aunque pequeño tiene un gran contenido, de los que te demuestran que no importa la cantidad de páginas sino la historia que contienen.


Pancho junto con sus primos visitan a sus abuelos Tacho y Chabela durante las vacaciones, tiempo en el cual disfrutan los días
...more
Leon Enciso
Primera Lectura. 12-02-15

Segunda Lectura. 17-03-18
Reto 25- 2017 Book Challenge: Un libro que amabas cuando eras niño. ;)
Susana Terciado
Oct 05, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Que libro tan bonito...
Ivonne.
Nov 24, 2019 rated it it was amazing
Una historia cortita pero preciosa llena de amor con una narración sencilla, llena de reflexiones y enseñanzas de vida, nos demuestra que las circunstancias no definen a la persona. Hay situaciones que te harán reír y llorar, vale la pena leerla, chicos y grandes.

Frase que me encantó !La vida siempre presenta dificultades, pero si usted a la primera se rinde, está demostrando que se conforma con ser número dos, y que está dispuesto a que cualquier persona un poquito más preparada que usted le p
...more
Juli
Apr 13, 2019 rated it it was amazing
Shelves: 2019
"El amor es lo único que transforma a las almas en excelentes"


Cómo explicar lo que lloré con este libro TAN corto.

En muy pocas páginas logra transmitir y emocionarte tanto.

Me ha encantado el tío Tacho. Me ha encantado todas sus enseñanzas.
Me ha encantado la historia.

Creo que es un libro que se ganó mi corazón.

No esperaba encontrar esta hermosura, la prosa, la pluma de la autora, la trama, TODO es perfecto.

MARAVILLOSO
...more
Mari Carmen
Apr 16, 2019 rated it really liked it
Libro juvenil que he compartido con mi grupo de lectura y decir que me ha sorprendido para bien.
Es una historia ágil, tierna y divertida, que te arranca sonrisas de esas de oreja a oreja.
Añadir que al final, el tío de Panchito es un amor😊
Iveth Martínez
Una historia conmovedora y fresca. A lo largo del libro seguimos la vida de Panchito al lado de sus abuelos en San Miguel (Jalisco): gran parte se desarrolla en su niñez (la cual es muy divertida), pero también acompañamos a Panchito hasta el momento de su graduación de la universidad.
Me pareció entrañable que se desarrolle en San Miguel: nunca lo he visitado, pero vivo relativamente cerca. Los capítulos están divididos a modos de diferentes aventuras o acontecimientos, pero la autora cae en var
...more
Nancy Jasso
Jun 18, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favoritos
Es increíble lo que 124 páginas te pueden provocar :')

De verdad este libro es muy bonito, quisiera encontrar otra palabra para describirlo pero es que realmente creo que bonito es lo ideal.

Panchito es un niño valiente que desde pequeño a aprendido a enfrentar las dificultades gracias a todo el amor que su tío Tacho y su tía Chabelita le dan. Yo quiero un tío Tacho en mi vida.

En fin, repito una historia muy bonita :')
...more
Aneleinne Godoy
Mar 11, 2020 rated it really liked it
Shelves: 2020, audiobooks, top-2020
Hace mucho que no leía un libro así. Que te llegue al alma, que te remueve los cimientos y que te enseñe tantas cosas.
Es un libro muy hermoso, con personajes tan únicos y anécdotas tan memorables. Si quieres llorar, amar y saber perdonar personajes, este es libro.
Es curioso, pero es tan conmovedor que las palabras no bastan para describirlo. Tienes que leerlo y vivirlo.
Nuria Gómez Loizaga
Apr 19, 2020 rated it it was amazing
Shelves: n
Recomendado
Qué historia tan bonita! Qué buen sabor de boca al terminarlo...
De esas narraciones llenas de sentimientos, sensibilidad, enseñanza... de las que te tocan el alma.
Qué gran persona el tío Tacho!

Yarely Madinaveitia
"Mire, Panchito: el vivir realmente la vida, el tomar en serio la responsabilidad de vivir, nos exige mucho más que respirar y comer. Es nuestro deber superar los obstáculos y seguir adelante."

Hay libros que son regalos para el alma, este es uno de ellos. El libro nos muestra la vida misma, manejando de una manera preciosa las situaciones más reales, más comunes y más generales de la vida, el amor, el abandono, la pérdida, la confianza, la lealtad, la injusticia, se tocan todos los temas que cu
...more
Benjamín Hernández-Rodríguez
May 21, 2014 rated it it was amazing
Shelves: favorites
"¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?"

"Cuando tengas ganas de llorar, hágalo. Y hágalo fuerte, sin pena. Es la única forma de que la tristeza se licue y se nos salga del cuerpo. Porque la tristeza es dura, Panchito, muy dura..."

"El equipo de alpinismo se lo dejo casi completo, solo me llevo la brújula, para no perder el rumbo donde habitan los ángeles, no vaya a ser que me desoriente y me vaya para el lado contrario."

"La vida siempre presenta dificultades,
...more
Evelyn Cuellar
Sep 10, 2016 rated it it was amazing
Una Historia escrita con gran sencillez, pero grandes enseñanzas.
Amaremos al tío Tacho, mientras le enseña de la vida a Panchito y sus otros sobrinos...
Una historia que se meterá debajo de tu piel y te abrirá los ojos de una manera que sonreirás con la experiencia del grandísimo tío Tacho.
Una novela que todo mundo debería leer... se lee en un suspiró, pero estará en uno por muchísimo tiempo.

Reseña completa en Felin Dreams
...more
Alicia Romero
Apr 15, 2019 rated it really liked it
Una historia muy bella, me ha gustado mucho y la he disfrutado montones.
Pero siento que le hizo falta ese "algo"
...more
Delete
Apr 11, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
122 pgs.
4.5
Claudia Celis es muy buena escritora me ha encantado este libro.
Leilany Cobas (IG:detective.lei)
Me tomé algunos días desde que terminé este libro para escribir esta reseña. Y lo que pasa es que no siento que existan palabras para describir lo que este libro me hizo sentir.

Esa forma de llevar la historia, al principio algo confusa por la forma de ser del tío Tacho, pero después tan amena. Ese tío Tacho que existe en cada casa, siempre tenemos ese tío que es juguetón pero firme a la vez. Me gustó mucho cómo poco a poco dentro de cada aventura deja una enseñanza en sus sobrinos.

La forma en qu
...more
Maria Rios
Nov 20, 2019 rated it it was amazing
Este libro me atrapó, ver la vida desde los ojos de un niño me encanto, verlo ir en cada etapa de su vida. Es un regalo encontrar seres de luz como sus tíos que te llenan y completan ese circulo. Darte cuenta que el amor llega de donde menos lo imaginas, darte cuenta de que la vida tiene altos y bajos y hay que escalar para salir de ese abismo depende de uno mismo. Buscas tu brújula y sigue el rumbo de tu corazón llenalo de amor y si te sientes perdido vuelve a mirar tu brújula el te mostrar a e ...more
LoveFantasy❦
Nov 22, 2020 rated it it was amazing
•Este libro me lo recomendó una amiga, al principio no me llamaba la atención, y es más pensaba no leerlo. Pero como estaba buscando algo ligero para leer, y prácticamente me lo leí en 3 horitas, me lo devoré.

•Decidi darle una oportunidad y la verdad no me arrepiento para nada.
Es un libro maravilloso, te remueve todo los sentimientos, te deja tantas cosas valiosas.

•Lo recomiendo muchísimo.🖤
Diana :3
May 28, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Leí este libro de una sentada por su escritura sencilla y ligera. Un libro que recomendaría a todos si quiera empezar, el resto lo hará el libro enamorándote con sus personajes y después no lo podrás soltar. Me hizo llorar, reír y rescatar algunos recuerdos; unos vividos y otros contados. Es uno de esos libros que resultan tan familiares y los personajes son tan reales que llegas a atesorar el contenido como los recuerdos de tu propia familia. Me recordó mucho al México de las anécdotas familiar ...more
LittleCassie Ulalala
Nov 17, 2009 rated it really liked it
This book is very interesting. It can make you sad, happy moments even laughter. Its about a boy who goes in vacation with his grandparents and while he is in vacations her mom dies.He gets adoptive parents and he dicide he wanted to live with his grandparents. When he grows up he gets a girlfriend and he really love her. His girlfriend died of cancer and he gets really sad. The his Grandma dies so he only has his granpa but his grandpa is very sad about her wife. Then one day he dies.
This is no
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Las batallas en el desierto
  • Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado
  • Persona normal
  • El monstruo pentápodo
  • Pandora
  • Ocho lugares que me recuerdan a ti
  • Pedro y el Capitán
  • El libro salvaje
  • Todo lo que fuimos
  • Lunas de Estambul
  • Aura
  • El caballero de la armadura oxidada
  • Macario
  • Aquellas horas que nos robaron: El desafío de Gilberto Bosques
  • La peor señora del mundo
  • La ridícula idea de no volver a verte
  • Mi Abuela la Loca
See similar books…
51 followers
Claudia Celis es una escritora mexicana de literatura infantil y juvenil. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. También es colaboradora tanto en periódicos como en revistas culturales de circulación nacional.
Cursó la diplomatura de Creación Literaria en la Escuela para Escritores de la Sogem.
Celis ha publicado con gran éxito tanto en su país
...more

News & Interviews

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our...
5 likes · 1 comments
“Cuando una persona ha significado mucho en nuestras vidas, para bien o para mal, y se ha ido, no debemos tratar de encerrarla en el olvido, porque el olvido tiene una puerta que se abre cuando menos lo esperamos y nos lanza los recuerdos como caballos salvajes que nos patean el alma. Aprenda a domar el recuerdo de esa muchacha. Los recuerdos domados no lastiman...Supongo que algo, bonito, digno de recordar, le habrá dejado...” 19 likes
“-!En la vida no hay que suponer"-exclamó escandalosamente-.!Hay que estar seguros antes de actuar!” 14 likes
More quotes…