Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Madre e hija” as Want to Read:
Madre e hija
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Madre e hija

by
3.07  ·  Rating details ·  99 ratings  ·  24 reviews
La muerte de Ángel –el padre de familia, el marido, el hermano, un hombre hecho y derecho– cambia para siempre la existencia de las mujeres de su vida. Su hermana Dolores, su mujer Gloria y sus hijas, Ángela y Natalia, verán cómo la forma que habían tenido sus días no volverá a ser la misma. Juntas tendrán que afrontar la pena por la pérdida del cabeza de familia, y seguir ...more
Paperback, 176 pages
Published February 23rd 2016 by Destino (first published August 31st 2015)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Madre e hija, please sign up.

Be the first to ask a question about Madre e hija

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.07  · 
Rating details
 ·  99 ratings  ·  24 reviews


Filter
 | 
Sort order
Rocío
Mar 09, 2016 rated it liked it  ·  review of another edition
Aunque me ha gustado, tengo la sensación de haber pasado de puntillas por cada una de las historias de las mujeres de la famila.
Montse Gallardo
Jun 02, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
Me decidí por esta lectura después de leer la primera frase de la novela: Todo sería más fácil si mamá no fuera mamá Al fin y al cabo ¿quién no ha pensado alguna vez algo semejante (por mucho que quiera a su madre)? Y mis expectativas ante una novela -decían- que trataba sobre las relaciones entre madres e hijas de una forma desapasionada y poco edulcorada, crecieron.

Tras la lectura, no sé muy bien cómo valorar el libro. Tiene aspectos muy interesantes. Todas las reflexiones -más sugeridas o ins
...more
Carmen
Mar 25, 2016 rated it liked it  ·  review of another edition
'Madre e hija' es una novela coral protagonizada por mujeres, y el pegamento de esas mujeres es Ángel. Ángel era el marido de Gloria, el hermano de Dolores y el padre Ángela y Natalia. Con su repentina muerte la vida de todas ellas se ve sacudida. Tendrán que aprender a vivir con su ausencia, y sobre todo a convivir con ella, pues de pronto sienten como la pieza que las hacía permanecer unidas a todas, ha desaparecido.

A lo largo de las páginas iremos conociendo a cada una de estas mujeres; sus s
...more
Álvaro García Aragón
Hay algo muy difícil de hacer a la hora de escribir, y es crear magia en los lugares donde la realidad se ha instalado como un pilar sempiterno. Sin embargo, ahí es donde aparece Jenn Díaz. Su escritura deambula con soltura y maestría por la simplicidad y la cotidianidad de la vida de sus personajes, creando un ambiente íntimo y cercano que hace que el lector se transforme en un espía, en un confidente de todo lo que ocurre en esas insignificantes vidas. Jenn es valiente y atrevida. Habla del pa ...more
Ruth
Sep 13, 2016 rated it did not like it  ·  review of another edition
¿¿¿La nueva Matute??? Por Dios, lo que hay que oír... Me ha parecido una historia muy poco original, además de aburrida. Y además la autora tiene un aire pedante que hace que no me caiga bien. Se le podría perdonar si le sacara algo de partido al estilo, pero ni eso. Un libro que pretende trascender pero es olvidable nada más cerrarlo.
Patricia
May 07, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Un casi relato en el que también casi no pasa nada, si no es por la cabeza de las protas. Sin embargo todo el movimiento mental en las tres cabezas principales, madre, segunda hija y tía, es de un ruido ensordecedor. Muy interesante el discurso lento y liso del/a narrador/a, que pocas veces levanta la voz.
Alejandro Orradre
Mar 01, 2016 rated it it was amazing
Jenn Díaz nos regala una historia sencilla pero espectacular; un retrato de la mujer profundo y sensible, complejo y a veces contradictorio.


Podéis leer la reseña completa en:

http://lecturafilic.blogspot.com.es/2...
Bego
Jul 07, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Jenn Díaz continúa siendo la mejor narradora española de la actualidad, al menos bajo mi humilde opinión. Pronto mi reseña en el blog
Lo vas a leer
“Violeta estuvo un rato a solas con su padre; y, hablándole, dándole las gracias por haber sido su padre, le acariciaba la cara, la frente, le seguía con un dedo las arrugas de las comisuras y le decía cómo nos parecemos, todo el mundo lo comentaba y era verdad; la escena era muy parecida a la de otras hijas con sus padres muertos, pero Violeta sentía un dolor único, intenso, como si fuera nuevo en el mundo y lo hubiera traído ella“. (P. 139)
Jenn Díaz. Madre e hija. @eddestino
#book #books #Book
...more
jmbadia
Aug 14, 2017 rated it really liked it
Shelves: aliè, novel-la
Estava encuriosit amb la Jenn i m'ha agradat, tot i que no és el meu tipus de llibre, potser perquè és un llibre construit sobre sentiments, que s'expliciten obertament.
Bona escriptora i amb un éstil propi ja marcat, malgrat la seva juventut (28, crec). Ha vingut per quedar-se.
Brent
May 30, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
M'agrada molt la veu narrativa de la Jenn Díaz, és d'una senzillesa molt natural i força fluid. A les sevas històries sempre hi ha molta intel·ligència i molta tendresa.
Ruth
Jun 18, 2017 rated it liked it  ·  review of another edition
Breve pero bonito. Aunque quizás esperaba algo distinto.
Clara
Mar 14, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Llibre curt, però ple d'emocions i sentiments. No és el tipus de lectura que acostumo a fer, però suposo que per aquest motiu m'ha sentat tan bé. El millor: els personatges, molt ben definits.
Xiscally

Nunca había leído nada de Jenn Díaz, sé que escribe en la odiosa Jotdown, pero no mucho más; cogí el libro de la biblioteca por el tema maternofilial. Se presenta a esta autora como heredera de la prosa de Matute, una vez más hay que ver como se imponen unas expectativas que no se sabe si la nueva voz podrá cumplir, cuando aún no tiene el peso ni la influencia de esas voces canónicas que se ponen como objetivo. No me parece justo, desde luego.

Pero si hay otras voces aquí, me ha parecido escuchar
...more
Carolina Palau
M'ha agradat molt l'estil narratiu de la Jenn Díaz, és molt original i tot i la complexitat de l'estructura la història esdevé molt senzilla i fàcil de llegir. Entenc perquè es diu d'aquesta autora que té una veu pròpia. Al principi costa d'entrar però de la meitat cap a endavant no he pogut parar. Sincerament, no m'ha apassionat llegir-lo, segurament perquè té un to molt apagat i sinistre que es manté al llarg de tota la història... I tot i que potser és una de les seves gràcies se m'ha fet exc ...more
Ann
Al principio me costó un poco meterme en la historia, no acababa de situarme con los personajes, pero una vez habituada a su estilo narrativo, poco a poco me fue cautivando y cuando me quise dar cuenta ya me tenía atrapada. Es una novela de las que me gustan a mí: pausada, reflexiva, introspectiva. Sin duda, leeré más de la autora.
Darío
Sep 27, 2015 rated it liked it  ·  review of another edition
Té un estil peculiar, potser m'hauria agradat més llegir-la en castellà, doncs el català li sona massa forçat, abusant de les frases llargues i amb un estil oral que no li escau. Això sí; l'argument és espectacular i el desenvolupament de la psicologia femenina, impressionant. M'agrada el toc aquest d'anar descobrint la història i els personatges lentament, sense presa, com si es tractés d'un paisatge ple de boira que es va escampant.
Recomenable com a lectura per entretenir-se una estona.
Carla
Sep 03, 2015 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: amsterdam
El que podria ser en un món de dones si no es fes cas del 'què diria la gent si...'.
L'escriptura de la novel•la és algo peculiar.
Al principi costa de seguir el fil però després passa a ser una lectura ràpida i entretinguda.

"Una dona enamorada és el pitjor animal que hi ha."
Perla
Apr 19, 2016 rated it did not like it  ·  review of another edition
Insípido, el tema daba para mucho más.
Diana Campos
Nov 04, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Otra historia bien escrita por JennDiaz en la que bucea sobre las relaciones familiarrs con personajes grises, sin vida y resignados aunque sus decisiones sean arriesgadas y no las habituales.
Nell
rated it liked it
May 08, 2018
Mònica V. Sánchez
rated it really liked it
Dec 21, 2015
Sònia
rated it really liked it
Feb 02, 2018
Miguel Angel
Apr 02, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es la quinta novela que leo de Jenn.
Una novela que habla de mujeres con hijas, de hijas sin madre, de mujeres sin hijos, de mujeres con hijas que no son suyas y de todas las relaciones que las unen.
La autora nos lo describe todo con belleza y gran realismo. Incluso los momentos tristes están escritos con belleza. Una narrativa deliciosa, que se degusta lentamente aunque dura un suspiro (la he leído en apenas dos días). Me ha gustado mucho.
Sabemos todo lo que piensa cada personaje en cada momen
...more
Marta Cava
rated it did not like it
Dec 28, 2015
Nessa
rated it really liked it
Jan 10, 2017
Elisa Battikh
rated it liked it
Dec 25, 2017
Ashling
rated it really liked it
Dec 31, 2016
Iñigo Navarro
rated it liked it
Jul 17, 2017
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
84 followers
Jenn Díaz (Barcelona, 1988) es autora de "Belfondo" (Principal de los Libros), "El duelo y la fiesta" (Principal de los Libros), "Mujer sin hijo" (Jot Down Books), "Es un decir" (Lumen) y "Mare i filla" (Ara Llibres), su primera novela escrita en catalán, traducida al castellano como "Madre e hija" (Destino). Colabora con Jot Down, Granite&Rainbow, La Tribu de Frida, y es columnista en El Peri ...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »