Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Acquaforte” as Want to Read:
Acquaforte
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Acquaforte

by
3.83  ·  Rating details ·  35 ratings  ·  18 reviews
Cada atardecer las campanas de Venecia advierten a sus habitantes del inicio del toque de queda: la noche pertenece a las sombras de la laguna, a los ingenios de las historias de terror. Con la oscuridad los venecianos encienden las lámparas de los salones e ignoran las calles desiertas en fiestas que duran hasta el amanecer. Beate Varese pertenece a las aiunteri, la orden ...more
ebook, 291 pages
Published November 29th 2015
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Acquaforte, please sign up.

Be the first to ask a question about Acquaforte

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.83  · 
Rating details
 ·  35 ratings  ·  18 reviews


More filters
 | 
Sort order
Pablo Bueno
Dec 16, 2016 rated it really liked it
Gran libro de una autora a la que no conocía y que me ha sorprendido muy gratamente.

Aquí tenéis el enlace a la reseña completa en Sense of Wonder:
http://sentidodelamaravilla.blogspot....
Laura Huelin
Dec 10, 2016 rated it really liked it
(...) Acquaforte no es una novela que trate únicamente de la aiunteri Beate y el maestre de festejos Giacomo ni de las traviesas Beate y Lara; Acquaforte crea una Venecia nueva y con cada paso de los personajes vamos caminando por sus calles, conociendo sus costumbres y entendiendo por qué la ciudad está encerrada en sí misma. Pero tampoco es una novela sobre una ciudad y los personajes son una excusa (...).
Las guerras de poder en el palacio, que apenas llegamos a intuir gracias a Giacomo, podrí
...more
Arturo
Jun 21, 2017 rated it really liked it
¡¡Menudo descubrimiento de autora!! Una ambientación increíble, unos personajes muy logrados y una trama bastante original. Pero es que según nos han contado en la LC lo que estábamos leyendo es poco más que un primer borrador de la historia y mi mente estaba como:

OJALÁ PUDIERA ESCRIBIR TAN BIEN COMO PAZ CON SOLO UN BORRADOR.

No todo ha sido perfecto. Hay algún que otro laísmo, algunos fallitos de maquetación y a veces cuando crees que la trama va a arrancar, no lo hace. Pero no sé, me ha maravil
...more
Guillermo Cantón
Jun 19, 2017 rated it really liked it
"Lo que lees en Acquaforte no es poco más que un primer borrador" Nos confesó el infiltrado de la lectura conjunta.
JODER YO QUIERO ESCRIBIR PRIMEROS BORRADORES TAN BUENOS ENTONCES.
Es cierto que hay errores fácilmente subsanables con un par de buenas correcciones, como los laísmos (que me sacan demasiado de la lectura, pero cerca del final van desapareciendo), la forma en que dosifica la información (algunas cosas tendrían un mejor efecto si se contasen antes o después), cómo desinfla la tensió
...more
Nerea Polo
Jun 17, 2017 rated it really liked it
En realidad es un 4.5 porque quitando algunos detalles me parece una novela genial, en serio. Me ha enamorado la forma de escribir de la autora y la construcción del mundo y los personajes. Creo que es una historia original y que no se hace pesada.
Lo recomiendo MUCHO.

Reseña completa en mi blog: https://elbauldelosmildesastres.wordp...
Rocío Vega
Aug 06, 2017 rated it it was amazing
Acquaforte se lleva cinco estrellas, aunque quizá solo se merezca realmente 4,5 o 4, porque la prosa de Paz Alonso (¡sin corrección final!) es maravillosa. Tiene un preciosismo encantador que no llega a empachar, y solo por eso le pongo la estrella final aunque no sea un libro exento de defectos.

Que la prosa sea tan buena sin esa corrección final es una virtud, pero en ocasiones se echa mucho de menos una caza concienzuda de laísmos que pueden entorpecer la lectura. Como muchos otros apuntan, el
...more
Coral Carracedo
Aug 26, 2017 rated it really liked it
8/10.
El libro me ha gustado mucho, y me apena porque tiene fallos subsanables que le harían llegar fácilmente a las 5 estrellas.

Tengo sentimientos encontrados con los personajes que no me han llamado tanto la atención como en otra novela de Paz. La trama me ha parecido pensada para hacer que los personajes sean reactivos, pero a veces me he encontrado momentos de pasividad que le han conferido lentitud a la novela y que me hacían pensar en como sería eso desde otro punto de vista.

Quería mas stea
...more
Patricia Macías García
Jun 23, 2017 rated it really liked it
Ojalá escribir la mitad de bien que esta mujer, de verdad.

No sé escribir reseñas, pero, en serio, leed a Paz.
Stiby (María
Aug 23, 2018 rated it liked it
Hacía tiempo que quería probar a leer alguna de las novelas más largas de Paz Alonso, desde que me dejó alucinando con su relato “Cloro”. Así que durante las vacaciones comencé Acquaforte para quitarme por fin la espinita. No me arrepiento de haberlo leído.

Este libro nos regala un inicio muy intrigante que me atrapó de inmediato, describiendo una Venecia rodeada de nieblas y de seres extraños y peligrosos llamados ingenios que pueblan los helados alrededores de la ciudad por las noches y obligan
...more
Estíbaliz Durkheim
Jul 12, 2017 rated it really liked it
Gracias a un grupo de Lectura Conjunta, conocí éste libro (Y ni siquiera recordaba haberme apuntado, fijaros la situación). Aún así, creo que ha sido lo mejor que me pudo pasar en ése momento, ya que estaba en una situación delicada. Sin ninguna sinopsis por delante, ni ningún tipo de información que conociera sobre el libro, me embarqué en la aventura.
Es el primer libro de ésta autora que conozco, y sin duda, me ha dejado una impresión muy grata y que me han dado muchas ganas de seguir conocien
...more
Kala Wolf
Aug 13, 2018 rated it it was amazing
Shelves: dystopia
Un 4,5
Historia innovadora, con una ambientación absolutamente espectacular, de lo mejorcito que he visto. Una historia genial, personajes a los que he adorado!
Es un libro muy diferente y atípico, que he disfrutado muy intensamente. Imprescindible!
E.F Morell
Jul 18, 2017 rated it really liked it
Shelves: pendientes-2017
Menudo final.
Me ha encantado este viaje fantástico a una Venecia imaginada.
Creo que haré minireseña en el blog, no sé cuando la publicaré, je.
Carmen
Jun 28, 2017 rated it really liked it
Shelves: ciencia-ficcion
Una Venecia que no conocemos, una isla bastante aislada rodeada de una niebla que aterroriza a sus habitantes en la noche. Una lectura preciosa, con una prosa envidiable. Los sentimientos y los personajes toman casi todo el protagonismo de una obra bastante fuera de lo común que no deja de tener sus buenas dosis de intriga y algo de acción. Lo único malo, por lo que no le pongo las 5 estrellas es los fallos de edición, y es una verdadera lástima, ojalá sea editado.
José Manuel
Era una vez un libro muy bien escrito que me atrapó, me soltó y cuando me quiso volver a atrapar ya me había perdido.
Calaixdesastre
Jun 01, 2019 rated it really liked it
Boníssim i molt ben escrit. L'autora crea tot un univers, molt interessant, de fets i personatges entreteixits que configuren aquesta història sobre una Venècia molt especial. He gaudit molt de la lectura; llàstima d'algunes errates, especialment els laismes (que li han restat molta puntuació), perque necessita una bona correcció. Amb ganes de llegir tot el que hagi escrit la Paz Alonso, un gran descobriment.
Sandra
Jun 04, 2018 rated it it was ok
La idea de vencer a la corrupción de Venecia me ha gustado, pero no su ejecución, ya que me ha resultado difícil seguir el hilo de la historia en más de una ocasión.
Normalmente esto me haría ponerle 3 estrellas, pero entre laísmos, leísmos y otros errores gramaticales he sufrido más de la cuenta. Se ha echado en falta un corrector.
Marta Sebastián
Jul 10, 2017 rated it it was ok
El mundo está muy interesante, pero la historia no parece terminar de arrancar. No parecía pasar nada hasta la mitad del libro y todo se resuelve antes del último cuarto.
Fernando Alcala Suarez
Jan 04, 2016 rated it it was amazing
Recommends it for: Everyone
Acquaforte es la segunda novela publicada de Paz Alonso y, como la anterior (20millones3), no decepciona.

De nuevo Paz Alonso ha creado un mundo que se parece un poco al nuestro pero que es completamente diferente. Situada en una Venecia cubierta de hielo y bruma en una época indeterminada, la autora dota a la ciudad de tanta personalidad que prácticamente puede ser un personaje más.

Es en su estilo donde Acquaforte encuentra uno de sus puntos fuertes: en sus descripciones cuidadosamente hilvanada
...more
Inés
rated it it was ok
Jun 24, 2017
Claudia
rated it really liked it
Jun 24, 2017
Maya Takameru
rated it liked it
Nov 11, 2017
Virginia Fernández
rated it it was amazing
Aug 25, 2018
Júlia Reverter
rated it liked it
Oct 03, 2017
Alejandro Monsalve
rated it liked it
Aug 01, 2018
R. Caldera
rated it it was amazing
Jun 27, 2017
Tiramisú Rex
rated it it was amazing
Jan 04, 2016
Logan Kyle
rated it it was amazing
Sep 30, 2017
Jig
rated it liked it
Oct 02, 2018
Diana Gutiérrez
rated it it was amazing
Mar 30, 2015
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
28 followers
Paz Alonso (Santander, 1983) es adicta a los futuros distópicos y a los finales agridulces. Como parte de una familia de lectores ávidos, creció rodeada de libros y comenzó a escribir de pequeña, siguiendo el ejemplo de su abuelo. En 1999 disfrutó de una beca de Creación Literaria ofrecida por la Fundación Marcelino Botín y la Escuela de Humanidades de Madrid. Desde 2004 participa cada noviembre e ...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »