Nombre con el que firma el historietista Ricardo Liniers Siri.
Ricardo Liniers lives in Buenos Aires with his wife and two daughters, who inspired this story. For more than ten years, he has published a hugely popular daily strip, Macanudo, in the Argentine newspaper La Nación. He also tours the world drawing onstage with musician Kevin Johansen. His work has been published in nine countries from Brazil to the Czech Republic and in the United States.
Entretenido. Algunas tiras son demasiado cursis para mi gusto y otras me parecen como de filosofía barata, pero las de comentario social son bastante finas, y otras, disparatadas, son muy divertidas. En general me gusta que Liniers no le tiene miedo a su imaginación y hace tiras de lo que se le ocurra, así lo que se le ocurra no sea nada.
Humor que, valga la redundancia, arranca una sonrisa. No porque las tiras sean graciosas solamente sino porque son tiernamente inocentes y por momentos surrealistas. hasta filosóficas. Me encanta lo que hace Liniers, es original y querible. Los personajes me inspiran cariño. No hay nada que no me guste de este autor.
Este cuarto tomo no tiene un diseño tan bonito como el anterior, el Macanudo 3, pero si es igual de gracioso. Bueno, hay que aclarar que algunas tiras de Liniers dan risa y otras te dejan pensando. Ya estoy más familiarizada con sus personajes y todos me gustan, aunque a lo que todavía no me acostumbro es a algunas palabras y frases argentinas que tengo que googlear o preguntar a alguien (para ver si entendí el chiste, plop!). Esta vez pausé más la lectura para que me durara más tiempo - a ver cuando consigo los tomos siguientes.
Si de humor fino y directo hablamos no se puede dejar de lado a Liniers, y este cuarto macanudo no es la excepción. Buena colección de tiras de este genial argentino, con muchos personajes entrañables, pero con un par de aquellos que te dejan con cara de "como chiste y juego ya estuvo suave" jajaja en lo particular abuso de Picasso y la maldita bola jajaja pero en lo colectivo, es un grande.
En comparación con el anterior tiene tiras más variadas, así que hay de todo un poco. Finalmente ya sé de dónde surge el personaje de Olga y qué representa, algo que me daba mucha curiosidad puesto que al parecer es bastante popular. Como siempre mis tiras favoritas son las de Enriqueta y Fellini, nunca me voy a cansar de sus aventuras. Y por supuesto, tampoco de las de Madariaga.
Las tiras de Liniers nunca defraudan. Algunas son de una simpleza abrumadora, otras en un par de viñetas retratan una verdad de la vida, algunas exudan ironía, otras inocencia y pir eso es grato leerlo, porque es un respiro contra la monotonía. De eso hay en este libro.
Tedy, nevím, jestli je to jen dlouhou dobou od přečtení posledního dílu Macanuda (Macanudo 3), ale přijde mi, že #4 je ještě o píď podivnější a zvláštnější. Například příběhy s koulí Alfio jsou opravdu jako z jiné galaxie a opravdu nejsou jediné. Nu ale co by ne, je to prostě Macanudo :) A skřítci, nebo kocour Fellini jsou stále skvělí...
A samozřejme, jako v předchozích dílech, i tady se najdou geniální kousky :)
Esta de más decir que es lindísimo, grandes reflexiones aptas para niños, adultos, viejitos. Siempre un buen obsequio y un placer leerlo (más en la Vasconcelos).
Un repaso rápido a este libro me da los primeros Olga, bastante del misterioso hombre de negro, y muchas cosas que, a lo mejor, le pasaron a Picasso. Todo indica que este tomo me resultó bastante entretenido.
Le type de dessins que l'on aperçoit en bas de page des quotidiens et dont on se délecte sans modération. Le plus de l'auteur, la simplicité des thèmes évoqués, avec simplicité.