Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La isla de Alice” as Want to Read:
La isla de Alice
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La isla de Alice

3.65  ·  Rating details ·  1,191 ratings  ·  141 reviews
«Considero que esta novela es la mejor de mis películas, porque la vas a rodar tú a través de su lectura.» Daniel Sánchez Arévalo Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación ...more
Hardcover, 624 pages
Published November 3rd 2015 by Planeta
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La isla de Alice, please sign up.

Be the first to ask a question about La isla de Alice

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.65  · 
Rating details
 ·  1,191 ratings  ·  141 reviews


Filter
 | 
Sort order
Elia
Nov 18, 2015 rated it it was ok
Creo que lo he leído solo por ser quien es... Largo, me sobran unas 250 páginas, pesado, la protagonista es para darle un bofetón en varias ocasiones...
SMLauri
Voy a intentar ser lo más sincera y objetiva posible, porque soy fan de las películas de Daniel pero tengo que separar al Daniel director y al Daniel escritor.

Esperaba mucho más de este libro. La forma de contarlo a veces me liaba, tenía que concentrarme para saber en qué momento de la historia estaba.
Todo se hace un poco repetitivo, parece que van a pasar muchas más cosas de las que realmente pasan y el final no tiene casi ninguna sorpresa.

Eso sí, no se me ha hecho aburrido a pesar de que piens
...more
Gabyal
La historia es buena, me ha gustado la ambientación y como va desarrollando poco a poco los hechos pero llega un punto que se me hizo demasiado largo, entiendo que nos muestra un poco como podemos ser nosotros en nuestro día a día (reflexivos, hablando con nosotros mismos, nuestras luchas, miedos, etc) y en como podemos salir adelante o hundirnos, pero como digo creo que le llegan a sobrar muchas hojas, si no se me hubiera hecho tan larga, la novela hubiera estado super bien.

Tren primavera cabin
...more
Javi
Jan 12, 2016 rated it really liked it
Este libro tiene uno de los mejores inicios de novela que he leído, si consigues empatizar con Alice, la protagonista, lo que te engancha a seguir leyendo esta novela es alucinante. El problema, por llamarlo de algún modo, es que dándote tanta caña desde el inicio te acostumbras, suben las expectativas, y llegas a pensar que la novela va a ser un no parar… Pero como pasa en todas las novelas: tiene altibajos. Y no es que la historia decaiga, sino que, entiendo, es complicado mantener la tensión ...more
Carla
Apr 28, 2017 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Por que ha tenido que terminarse?? 😢 me ha gustado muchisimo.
Irene
Apr 17, 2018 rated it liked it
Me ha gustado, la lectura es ágil, y los paisaje sson preciosos.
Aún así, le sobran páginas.
Pero, no estoy arrepentida de leerlo.
La historia de la búsqueda de uno mismo, y de nuestro sitio.
Teresa
Sep 12, 2017 rated it liked it
Me ha entretenido sin mas, esperaba bastante más. La protagonista me ha resultado insufrible y ha habido algunos detalles que no me han terminado de cuadrar.
Éride
Jun 18, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017
Reseña de LA ISLA DE ALICE
La isla de Alice es un libro escrito por Daniel Sánchez Arévalo en el año 2014.
Alice se despierta una mañana con la peor de las noticias: su marido ha muerto en un accidente de coche mientras regresaba a casa. Pero eso no es lo peor, ya que su marido se encontraba en un lugar completamente diferente del que debería estar.
Así, embarazada y con una niña pequeña, deberá descubrir la ruta que siguió su marido a escondidas, ruta que desembocará en una isla pequeñita y muy si
...more
Lu
Jan 23, 2016 rated it it was amazing
Si termino un libro llorando a moco tendido, rezando por que las páginas se multipliquen y no se acabe nunca, es que el libro es bueno.
Me ha encantado. Ha ido pasando del duelo al descubrimiento personal y la lucha interna. Me ha encantado Alice y todo lo que le pasa y le rodea. Le ha encantado a mi yo persona, a mi yo lectora y a mi yo psicóloga.
Y además se nota que está escrito con mimo, y se agradece. Al principio no sabes bien de qué va la cosa, pero luego no puedes dejar de leer.
Una mara
...more
Soledad Camps Ramos
May 17, 2016 rated it it was amazing
He leído 35 libros desde que estoy en Goodreads y es al primero que le doy 5 estrellas.
Me ha encantado, de principio a fin.
He estado atrapada en sus páginas en todo momento.
Hacía muchísimo que no leía un libro y no quería que terminara.
Lo recomiendo.
Jeff Cavadrio
Apr 11, 2018 rated it did not like it
Shelves: no-recomendables
Abandoné esta novela, es muy raro que deje a menos de la mitad un libro pero se me hizo bastante aburrido.
No entiendo como una narrativa fluida y tranquila termine siendo tan tediosa. Empieza bastante bien, pero conforme pasan las páginas va decayendo.
El autor quiere crear un ambiente de suspenso y tristeza pero al meter ciertos detalles planos que no me dicen nada (entiéndase referencias a la cultura popular) le quita la seriedad al asunto.
En un principio, siento a Alice tan seca, se me hace u
...more
Chas Smash
Jul 03, 2016 rated it liked it
Me gustan los thrillers, me gustan montarme mis teorías; odio acertar y me encanta fallar. He visto tantas películas y series que cuando me equivoco es porque realmente el autor se lo ha currado y ha conseguido sorprenderme, objetivo cumplido se diría.
Pero en este caso, no me he montado ninguna teoría, y solo tenía mis sospechas casi al final cuando el desenlace ya estaba cerca y sabía que aparecería el o la culpable tarde o temprano. Porque el libro es largo y no consigue mantener la tensión t
...more
Joana Arteaga
Jul 17, 2017 rated it really liked it
Más bien 3,5 porque me ha gustado mucho la prosa de Daniel (que no lo dudaba) y la construcción del escenario... pero quitando las primeras cien páginas, muy muy buenas, y las cien últimas (mejores de lo que me esperaba cuando me temí un final edulcorado y demasiado fácil al comenzar a explicarse quien debe las explicaciones), a la historia le sobran 4oo páginas sin ningún problema. Vamos, que lo mejor de esas páginas sobrantes son los momentos protagonizados por Olivia y su TOC, que son realmen ...more
Anna Rubio
Jan 09, 2016 rated it it was amazing
Magnífico. Es como ver una buena peli. Me ha encantado como hila la historia.
cmarmar26
Jul 29, 2017 rated it it was ok
Aunque al principio era graciosa y enganchaba, a medida que avanzaba me ha parecido más y más absurda. Esta historia no se sostiene por ningún lado. De hecho, no le puede dar ni un final digno, porque, a mi juicio, no es posible.
Le sobran más de 200 páginas tirando por lo bajo.
No me explico que Daniel Sánchez Arévalo haya escrito esto, y aún menos que sea finalista de un Planeta.
Mjomas Mas Gutiérrez
Sep 16, 2018 rated it really liked it
Shelves: autors-a-z-2018
Creo que es un buen libro, está muy bien escrito y estructurado. La paranoica de Alice me encanta pero a Christ no me lo creo, es una Peggy Sue en masculino...
Rocío Pascual Sánchez
Mar 24, 2018 rated it really liked it
Me enganchó enseguida cuando lo empecé y me pareció una trama original e interesante. Es verdad que en algunos puntos se me ha hecho un poco pesada, pero he seguido manteniendo el interés toda la historia. Me ha gustado el final, creo que es una buena forma de acabarla sin que sea forzado.
Esther
Sep 08, 2017 rated it it was ok
Los que dicen que empieza interesante y solo al final remonta, es porque al final explica qué llevó Chris a la isla. Lo del medio es rollo para explicar el ecosistema de los habitantes de un sitio.
No entiendo la existencia de la trama principal: no existiría si Alice hubiera preguntado a cualquiera de la isla si conocía a su marido, en vez de montarse esa locura de espionaje, aparatos y secretos. Para mí, el planteamiento del libro no se sostiene.
No lo recomiendo.
Cristina
Oct 22, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
Una novela larga, un trabajo de introspección, una historia que se desarrolla lentamente a lo largo de muchas páginas que, pese a ello, resulta amena.

Importante trabajo el del autor con simpatizar con el duelo de la protagonista. Impecable descripción de los sentimientos (duda, resentimiento, tristeza, añoranza... ), multitud de personajes diferentes, con personalidades definidas (tarea complicada, creo que hay autores que nunca consiguen reflejar esa diversidad pese a que tengan años de experi
...more
Rochamapa
Sep 26, 2016 rated it it was ok
La Isla de Alice (El Tostón de Alice, hubiera sido más acertado), es una historia que empieza bien, pero en la que da la sensación que el autor no sabe que hacer con ese interesante comienzo. Al contrario se enroca en páginas y páginas intrascendentes, a través de las cuales va creando un contexto imposible de creer, por muy crédulo que quiera ser uno.

Personajes sin sustancia, actos de ausentes de moralidad que de manera más o menos explícita buscan ser justificados, mujeres que, detrás de apari
...more
Rosana Adler
Nov 05, 2015 rated it really liked it
Puntuación de 0 a 10: 8,5

Comentario:

«La isla de Alice» es una de esas novelas que no es posible clasificar en un solo género, ya que incluye, en mayor o menor medida, pasajes y subtramas de misterio, romance y hasta una mezcla de historia iniciática y de superación personal, todo ello aderezado con humor y positividad.

Empieza de forma dramática, con la protagonista en una situación en la que no encuentra otra opción que huir hacia delante en una búsqueda (¿de dónde regresaba su marido cuando suf
...more
Pepe B&V
Nov 05, 2015 rated it it was amazing
Bueno, un thriller muy de guión -para algo lo era en primer momento-, escrito por un director de cine que, sinceramente, para mí ni pincha ni corta. Que nadie se equivoque: mis cinco estrellas para La isla de Alice son puramente por el cariño. Si tengo que criticarla y hacer un buen análisis, tanto estético como de calidad, como máximo le daría 3 o incluso quizás, muy raspadas, las 4. Los personajes están bien, quizás alguna vez algo exagerados, pero en definitiva, nada que objetar. La historia ...more
Mery_B
Nov 21, 2016 rated it really liked it
Shelves: read-2016
A veces somos nuestros peores enemigos y nos encargamos nosotros mismos de juzgarnos, condenarnos y cortarnos las alas. De limitarnos, obligarnos a permanecer en terreno firme, protegidos, sin saborear las mieles del triunfo por miedo a exponernos, a perder la batalla. Derrota por incomparecencia.

Es fundamental en la vida que las cosas terminen, y que terminen como se merecen terminar, aunque no sea del todo bien.
Patry
Jan 09, 2016 rated it it was amazing
Un libro fantástico que te envuelve completamente en la isla de Alice y compartes con ella todo su recorrido, escrito con gran sensibilidad y emoción. Me ha gustado mucho.
Marilo Meroño lópez
Aug 03, 2016 rated it it was amazing
Precioso. No se puede pedir más de una novela.
Iria Romero
Jul 05, 2018 rated it really liked it
Ha sido increíble. Un viaje de enseñanzas, duro como ninguno, pero también necesario. Una historia de superación y duelo y de la manera que tiene la protagonista de sobrellevarlo.
Amé y empaticé con Alice desde el principio hasta el final y quizás por eso he sufrido tantísimo.
He vivido cada página como si fuera ella y cada dos por tres se me escapaban las lágrimas.
Y el final me ha destrozado por completo. Lo acabé hace medio día y todavía tengo un pellizco en el corazón. Sé que pretendía ser un
...more
Álvaro García Aragón
Sánchez Arévalo conoce bien sus trucos, y con este libro los despliega cuales fuegos artificiales en pleno cuatro de julio. Alice está perdida porque su vida dio un vuelco tan grande que no sabía cómo hacerle frente. Alice es un personaje muy real: no siempre cae bien, no siempre es lógica y perfecta, y se deja arrastrar hasta los infiernos por sus sentimientos, pero todo eso la hace mucho más interesante y cercana (al menos a mi parecer). Lo que más me gustó del libro es la lección que me dejó, ...more
Lysis
Apr 28, 2018 rated it it was ok
La historia no es mala realmente, empieza interesante y prometedora... pero se pudo haber contado en la mitad de páginas. Es uno de los libros más tediosos y desesperantes que he leído.
Pili
Jul 18, 2016 rated it really liked it
Encontramos la novela por casualidad en la librería y como a papá le llamó la atención la contraportada decidió llevarlo. Me lo dejó porque tiene una lista larga de pendientes por leer y me embarqué en la aventura.

No me esperaba mucho, el resumen me había llamado la atención lo justo así que fui un poco a tientas. Creo que no estaba preparada para que me gustase tanto. Está claro que la viudez de Alice y su búsqueda de respuestas es más un viaje emocional que de unir las pesquisas de qué hacía s
...more
Biblioteca Lardero
La protagonista es Alice Williams, una mujer de 33 años, con un hijo y embarazada de otro, que se obsesiona con descubrir por qué su marido, muerto en accidente, iba a una isla de solo 500 habitantes cerca de Marthas's Vineyard.

Ha situado la acción en Estados Unidos, donde ha vivido, "sumando distintas épocas", cerca de cinco años, porque cuando ya tenía la idea en la cabeza viajó por la costa de Nantucket, Cape Cod y Martha's Vineyard y vio que tenía que ser allí, "en ese paraíso de rancio abol
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Fulgor
  • El año sin verano
  • El aviso
  • La tomba maledetta (Il figlio di Ramses, #1)
  • Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne, #1)
  • Hôzuki
  • El fuego invisible
  • El peso del corazón  (Bruna Husky, #2)
  • Lugares que no quiero compartir con nadie
  • The Guardians of History
  • L'altra
  • El silencio de la ciudad blanca (La trilogía de La ciudad blanca, #1)
  • El regreso del Catón (Catón, #2)
  • La vida imaginaria
  • El regalo
  • Historia de una maestra (Trilogía de la memoria, #1)
  • L'any de la plaga
  • Historias de Londres
Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970) es un guionista, director de cine y productor español. Es hijo del dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez y de la actriz Carmen Arévalo.

Daniel Sánchez Arévalo ha escrito dos libros de narrativa juvenil La maleta de Ignacio Karaoke y 31 de julio de 1993, de donde salió el guion de la película Azul oscuro casi negro. Quedó finalista del 64º pre
...more
“Los asuntos de vital trascendencia hay que tratarlos con ligereza, y los asuntos ligeros con máxima trascendencia.” 2 likes
More quotes…