Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Sueños Rotos” as Want to Read:
Sueños Rotos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Sueños Rotos

by
3.64  ·  Rating details ·  44 ratings  ·  23 reviews
Todo el mundo sueña.

Al soñar, el cerebro sólo genera una integración defectuosa de recuerdos, de hechos, de deseos… Los sueños no son sino cascadas de señales cerebrales apagándose y encendiéndose. Son válvulas de escape de la realidad cotidiana y sólo son reales durante esos escasos momentos de lucidez que preceden al despertar.

Pero Kyle no sueña como los demás.

Los sueños
...more
Paperback, 54 pages
Published September 2015 by NEUH
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Sueños Rotos, please sign up.

Be the first to ask a question about Sueños Rotos

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.64  · 
Rating details
 ·  44 ratings  ·  23 reviews


Filter
 | 
Sort order
Consuelo
Jun 10, 2018 rated it really liked it
Shelves: autora
Me ha gustado mucho, pero mucho, este librito, que no sé si calificar de relato largo o novela corta, porque en esas cosas me pierdo. Son 52 páginas y se leen del tirón. Pero es uno de esos relatos que yo llamo "de letras prietas", no por la tipografía, sino por la condensación de ideas, imágenes, hechos... No sobra nada.
¿Por qué me ha gustado? Porque cuando empiezas a leerlo, no puedes parar. Por la forma en que está escrito, te metes en la piel del protagonista, sientes lo que él siente, sufre
...more
Origen
Apr 29, 2018 rated it liked it
Aunque ha habido momentos de la historia que me han parecido muy buenos y que llegan a hacerte sentir curiosidad e incomodidad (de la que mola), al final no termina de redondear. Y no hablo de un final abierto, que me encantan.

De todas maneras, recomendable.
Rafael De
Sep 14, 2017 rated it liked it
3 estrellas pero tengo que matizarlas, porque puede que no sea un libro de 3 estrellas para otras personas pero sí para mí.

Sueños Rotos cuenta la historia de un niño con una capacidad especial: sus sueños son una realidad aparte (¿real, irreal? Eso ya lo dejo a la novela). Como consecuencia es utilizado en cientos de pruebas científicas que no termina de comprender donde la tortura y la experimentación juegan un papel demasiado importante.

La historia está chula, los personajes me gustan, el mund
...more
M.P. Moles
Jul 26, 2017 rated it liked it
2 estrellas.
Este libro no ha terminado de convencerme, pero tampoco voy a decir que no me ha gustado.

La idea me ha parecido muy buena, la verdad. Todo lo que envuelve a los sueños y a los experimentos.
Pero creo que la forma de llevarlo no es del todo buena para una novela tan corta.

Me he perdido mucho en el ritmo. Si este libro fuese un corazón, tendría arritmia. Iba al mismo tiempo rápido y lento, sin centrarse en ningún momento más de 3 o 4 líneas.

Los personajes no han terminado de convencerme
...more
Enerio Dima
Apr 21, 2017 rated it it was amazing
Un relato espectacular.

Resulta casi imposible apartar la vista mientras vas pasando páginas y te adentras en un mundo en el que los sueños son el único alivio frente a la realidad.

Continúo con "spoilers" porque creo que la mejor forma de enfrentarse a este texto es sabiendo lo menos posible.

(view spoiler)
...more
Coral Carracedo
May 22, 2017 rated it liked it
6/10.

Me gusta mucho la idea presentada en la sinopsis; un mundo en el que hay niños como Kyle que tienen sueños mucho más reales que el resto. Las reseñas me decían que iba a ser algo duro y sin un final feliz así que empecé a leer de lleno bastante hypeada.

Kyle es un pequeño que se encuentra en unas instalaciones en las que tienen a otros niños como él. Niños que pueden soñar vívidamente y alterar los sueños a placer hasta el punto de poder invitar a otros pequeños a sus sueños y conocerse a pe
...more
La Nave Invisible
La imagen de la portada nos da una idea de lo que nos va a traer la historia: un chico atrapado, destrozado, que aún conserva la capacidad de llegar a un mundo más luminoso que el que tiene. Kyle es uno de los pocos que tiene la capacidad de hacer que sus sueños sean especiales, más reales. Igual que la mayoría de los dones tiene una parte que es una bendición, puesto que el mundo de los sueños no deja de ser un hogar, y a la vez una maldición. Caryanna Reuven nos da las pinceladas de un mundo d ...more
Laura Iglesias
Sep 07, 2017 rated it it was amazing
Sueños Rotos es lo segundo que leo de Caryanna Reuven, después de terminar Horizonte 6 hace unos días. Ambos son relatos cortos de 10. Pero, aunque Horizonte 6 me ha encantado (4/5 en GR) no me ha causado la misma sensación que Sueños Rotos, quizás porque sea un compendio de cuatro relatos más cortos. O quizás porque Sueños Rotos ES UNA ABSOLUTA PASADA DE LA QUE NECESITO, AL MENOS, UNA NOVELETTE.

La historia de Sueños Rotos te mantiene en vilo toda la lectura. Es casi imposible soltarla. Está na
...more
Andrea Pérez
May 31, 2017 rated it liked it
Una historia muy cortita y muy bien llevada. 'Sueños rotos' es precisamente eso: la historia transcurre de una forma ligera, pasando de día en día con cuidado y dando pinceladas en la vida y los avances científicos, pero que se termina antes de que, para mí gusto, tenga todas las respuestas o explicaciones que me habrían gustado. No desmerece la historia en absoluto, pero me hace quedarme mirando a la página en blanco del final sin creerme que eso sea todo, lo que siempre es un poquito frustrant ...more
Rebeca
Sep 15, 2018 rated it really liked it
Ha sido una de las historias más sorprendentes y duras que he leído este año. Cuando empecé a conocer a Kyle, el protagonista, y su destino tan incierto en esas instalaciones solo quería avanzar para ver que sucedía en cada página. Aunque lo que más me ha gustado sin duda son los conceptos tan originales que ha incorporado la autora. El tema de los sueños siempre me ha interesado y el hecho de que Kyle pudiera vivir en sus sueños como si fuera el mundo real captó mi completa atención. Pero lo qu ...more
Gabriel D'Artemius
May 04, 2017 rated it it was amazing
Una historia descarnada y que te deja un muy mal cuerpo, como claramente era la intención de la autora. Descripciones sin pelos en la lengua, directas, personajes interesantes y una historia que, desde luego, no es para todos los públicos.
Ha sido una experiencia de principio a fin y, depende del momento, nada agradable. Si eres sensible a los temas como la tortura, el suicidio y los experimentos humanos, te recomiendo que te alejes corriendo. Si por el contrario eres capaz de soportarlo, te enco
...more
Laura
May 03, 2018 rated it liked it
El concepto de los sueños del relato me gusta. Lo de que sean otra realidad y lo que se puede hacer, y la parte de la investigación molan, pero me da la sensación de que se quedan en poca cosa. Y si a eso le sumas un ritmo un poco irregular y la sensación de no saber si todo lo que te están contando lleva a alguna parte, no ayuda a mantenerte enganchada a a lectura.
Por otro lado, que angustia tan horrible con todo lo que pasa Kyle, por favor. Protect him.
Jorge Gallardo
May 02, 2018 rated it liked it
"Sueños rotos" es un relato duro e intenso sobre el dolor y sobre hasta qué punto la mente/imaginación humana es capaz de encontrar refugio en los sueños, sobre todo si hablamos de niños. La narración derrocha melancolía, tristeza, algo de dolor e inocencia en cada una de las palabras que Kyle escribe en ese mundo de los sueños, de tal modo que llegas a pasarlo mal si empatizas con él.

Tus sueños no están rotos, Kyle. El mundo sí.
Pau
Mar 24, 2019 rated it really liked it
Shelves: fantasia, relatos
3.5/5

Joder el mal cuerpo. Vivir las experiencias que vive el prota, un chico joven que sufre continuos experimentos por sus capacidades especiales ha sido duro, pero a la vez fascinante. Había algo que me invitaba a seguir leyendo hasta llegar al desenlace.

Lo único que se me ha hecho algo cuesta arriba es que algunos elementos de la narración se repiten un poco, pero por lo demás me da la sensación que consigue transmitir bastante bien la psique de una persona (un niño) en una situación tan jodi
...more
Alba
Apr 17, 2019 rated it really liked it
Una lectura muy rápida, me pareció muy interesante. Te quedas con ganas de respuestas pero al mismo tiempo se ve a venir que no es el tipo de libro que va a regalarte todas las respuestas.

Muy interesante!
Ces
Mar 05, 2018 rated it it was amazing
Bfff
Relato corto pero intenso.
No he podido dejar de leer pese al fuerte rechazo y malestar que provocan las experiencias y palabras del protagonista.
Maria Teresa
Dec 30, 2018 rated it liked it
Inquietante y maravilloso.
Elchamaco
Oct 16, 2018 rated it really liked it
Esta muy chula aunque el final me ha dejado un poco plof.
Patricia Macías García
Me estaba gustando mucho, pero se me ha quedado un poco cojo. Eso sí, se sufre un rato.
Tatiana Ramos
Oct 05, 2017 rated it it was amazing
Desgarradoramente perfecto.
Kyrylys
Reseña completa: https://markapaginas.blogspot.com.es/2016/12/suenos-rotos-caryanna-reuven.html

(…)
Aquí no nos encontramos ante la maravillosa narración de una doble vida, de las aventuras que podría tener Kyle en su mundo de los sueños. Esto no es un relato de fantasía, esto es un relato crudo y desgarrador. Un relato oscuro dónde su protagonista intenta no sucumbir a la locura.

Además de la historia encuentro que uno de los puntos fuertes es la voz narrativa de Kyle, la forma que tiene de expre
...more
DΛV·D
Oct 16, 2015 rated it it was ok
El argumento, la historia, está muy bien. Me gusta la idea, pero me ha decepcionado como está escrito.
Supongo que la autora ha intentado expresarse como un niño, pero lo único que consigue es entorpecer la lectura e incluso agotar al lector. Demasiadas repeticiones, datos contradictorios, argumentos metidos con calzador... Si lo revisará y le diera un toque más adulto ganaría mucho, ya que la historia es buena.
Carlos Rioja
La historia me ha mantenido en vilo hasta el final. Me he quedado con ganas de saber más, pero entiendo que funcione así.
Nahikari Diosdado
rated it really liked it
Feb 12, 2019
Jig
rated it really liked it
Mar 24, 2019
Ana
rated it really liked it
Nov 23, 2018
Javier Álvarez
rated it liked it
Sep 10, 2018
Alberto (AvAskeptic)
rated it it was amazing
Jan 06, 2017
Sarit Otero
rated it liked it
Dec 31, 2018
Ángela
rated it liked it
Aug 01, 2018
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »