Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Martina con vistas al mar (Horizonte Martina #1)” as Want to Read:
Martina con vistas al mar (Horizonte Martina #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Martina con vistas al mar

(Horizonte Martina #1)

3.99  ·  Rating details ·  1,686 ratings  ·  249 reviews
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonist
...more
Paperback, FUERA DE COLECCION SUMA, 669 pages
Published January 21st 2016 by Suma de Letras
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Martina con vistas al mar, please sign up.
Popular Answered Questions
Sensi Blossom Creo que es normal, porque yo seguía leyendo sólo para llegar a los pasajes de Amaia y Javi, de hecho, cerca del final de la novela sentí que incluso…moreCreo que es normal, porque yo seguía leyendo sólo para llegar a los pasajes de Amaia y Javi, de hecho, cerca del final de la novela sentí que incluso la propia autora estaba más metida en acercarnos a Amaia y Javi que a Martina y Pablo. (less)

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Floripiquita
Aug 16, 2018 rated it liked it
Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado bastante su forma de escribir, muy fresca y natural; su buen hacer a la hora de ubicarnos en el mundo de la alta cocina y en un Madrid totalmente reconocible para los que vivimos en él; la maravillosa selección musical; una pareja secundaria de auténticos robaescenas (Amaia y Javi me han encantado, con las salidas de ella me he reído mucho), y unas escenas sexuales de alto voltaje que me han sorprendido para bien, y eso que soy lecto ...more
MaDoReader
Sep 22, 2015 rated it it was amazing
Lo dejo en un 4,5 redondeado al alza, porque yo con Elísabet no tengo medida, soy una "coqueta bitch" desde los inicios, así que ya sabéis que no soy parcial para nada en esta reseña, aviso a navegantes ;)

Yolandica de mi alma, un placer nuestro BR improvisado, quedamos para el segundo sin falta ^^ Dicho esto, entramos en materia.

Tenemos una vez más a la Benavent en estado puro, estos libros son mucho más que cama, siempre lo diré, la autora consigue un equilibrio entre sexo y sentimientos que di
...more
María Ángeles
Sep 22, 2015 rated it really liked it
Por supuesto que este libro me ha vuelto a enganchar hasta la última página.
Por supuesto que he visto a una Elísabet Benavent más madura que ha dado un paso adelante en su escritura.
Por supuesto que adoro a Amaia y odio a Sandra. Pero Sandra es un regalo, pensadlo.
Por supuesto que soy TEAM JAVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por supuesto que Pablo me pone y que a Martina aún no la conozco.
Y por supuesto que hay reseña en blog: http://unablogueraeventual.com/martin...
Marisa Sauco
Sep 22, 2015 rated it liked it
¡Qué difícil ponerle este puntaje a una de tus autoras favoritas! Con la intensidad con la que escribe Elísabet, que hace que te revolucione el cuerpo, la mente y el corazón, esta historia no me hizo... SENTIR.

No "me creí" la historia de amor entre Martina y Pablo. No los sentí compatibles ni reales.
El personaje de Pablo no me gustó, y tuve un gran problema con él. Es más que conocido en quién se inspiró su autora para este personaje, y si bien es cierto que cada una puede imaginarlo distinto,
...more
Bel
Sep 22, 2015 rated it really liked it

Pablo ponía mi mundo del revés, agitaba los cimientos y me hacía preguntarme si la vida no sería mucho más sencilla dejándose mecer por las olas de vez en cuando.


Vaya maratón de Beta es la única que consigue que yo y creo que mucha gente se quede trasnochando con sus libros por mucho que tenga más de 600 paginas dándote muchos feelings metiéndote en sus vidas sufriendo y riéndote con ellos

Martina me ha gustado muchísimo como protagonista porque tiene las cosas claras y cuando tenia que decir
...more
Lna
Sep 22, 2015 rated it liked it
Ay Martina, Martina... Se me ha hecho largo este libro, y es la 1ª vez que me pasa con Beta. Uhm. Martina no ha terminado de convencerme, sobre todo al principio, porque odio que la sociedad intente cambiarnos. Debemos aceptarnos, y si ella es una persona organizada, poco sociable y algo fría, pues ya está. Pero cómo se deja arrastrar a tontas y a locas por Pablo... pues no. Aunque luego, conforme avanza la relación se la puede excusar. Pero poco.
La ambientación en el mundo culinario ha resulta
...more
Neïra Neïra
Sep 23, 2015 rated it liked it
*3.5 en realidad.
No he sentido ese vuelco en el estómago con los protagonistas, aunque sí con Amaia y Javi. Amaia da para un libro ella sola y Javi me ha enamorado, cosa que Pablo (a pesar de ser bastante mi tipo), no.
Aun así, da gusto leer a Elisabet. Además, creo que ha evolucionado muchísimo con este libro y que a nivel de calidad literaria es lo mejor que ha escrito hasta la fecha.
Jess
“Yo lo quería más cerca. Siempre un poco más cerca, sin pensar que cuanto más cerca dejas a alguien vivir, más fácil será que te haga daño. Dicen que cuando uno se da por completo, jamás regresa entero...”


A veces me faltan las palabras para describir lo que me hacen sentir los libros de Beta. Tal vez sea porque siento todo o porque una vez lo pones por escrito ya está, ese momento nunca se va a repetir tal como lo viviste..., ya no existirán esas ansias, temor y ganas mezclados por saber qué v
...more
MissCherry
Oct 10, 2018 rated it it was amazing
El libro me ha durado un suspiro y me ha gustado de principio a fin (bueno el final quizás no me ha apasionado porque esta un poco manido ese recurso). Pablo y Martina son increíbles y Amaia y Javi también me han chiflado. De Sandra no digo nada porque para mi sobra totalmente en el libro. Esta a poco esta bilogia de superar a Canciones y Recuerdos como libros favoritos de Beta...¡Lo recomiendo mucho! 😍
Yaiza
Sep 20, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017, favoritos-2017
Madre mía, ¡qué descubrimiento! Yo que aún no había leído nada de Elísabet Benavent (fatal por mi parte) se me presentó la oportunidad cuando vi este libro en una biblioteca estando de vacaciones. Y mirad que tengo la bilogía en casa, pero yo que sé.

Acabé leyéndome el libro en dos noches, y eso que es un señor libro, pero no podía parar.

Me encanta Martina, me encanta Pablo, me encantan (casi) todos los personajes de este libro. Me he reído un montón, aunque también he sufrido.

Menos mal que teng
...more
Desa
Sep 22, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Yo le hacía preguntas a las respuestas de los interrogantes de mi vida.

Martina con vistas al mar ha sido mucho más de lo que me esperaba. Tengo una relación amor-odio con Beta pero aquí, a pesar de las dudas que tenía al comienzo, ha conseguido engancharme muchísimo y que le cogiera un cariño enorme a personajes que en un principio no me llegaban (Martina) o directamente me caían mal (Amaia).

Como ya se presupone por el título del libro, éste cuenta la historia de Martina (aunque también de sus a
...more
Maria Sol
La verdad que lo que me pasó con este libro es raro, me re contra enganché pero a la vez me resultó larguísimo y siendo sincera no logré que ninguno de sus personajes, y acá aviso voy al revés de casi todos, salvo Martina, logró que me sienta conectada o con algo de empatía.
A ver, no se como explicarme, a mi me encanta esta autora, me gusta como cuenta sus historias y sus personajes, salvo alguno, me enamoran; en este caso, creo que lo que menos me gustó justamente es eso sus personajes. Ni las
...more
Yolanda
Jan 22, 2016 rated it really liked it
He debutado con Elísabet Benavent con este libro. Tengo que decir que ha sido un debut maravilloso.
Me ha encantado el libro, los personajes, El Mar, todo. Me he reído mucho y me he enamorado de Martina, Amaia y Javi. También he llorado, porque, para mi, las palabras de Pablo, sus pensamientos en letra pequeña han sido un puro huracán de esos que lo remueve todo y se lleva cosas cuando pasa (siempre digo que para gustos colores y también se que estas cosas dependen de la manera de sentir de cada
...more
Pilar
Sep 22, 2015 rated it really liked it
Me ha encantado!!! No quería dejar de leer. La manera de escribir de Benavent es súper dinámica y fresca. Me han encantado los.personajes, ellos dos son perfectos en su imperfección y ha creado una pareja genial. Soy megafan de la madre de Pablo. me encanta!!! Sin embargo a Sandra no la he soportado y es por ella q no le doy las cinco estrellas, por otro lado merecidas si lo q pretendía era q te dieran ganas de matarla. En fin.... a esperar a Febrero, ainsss
Ms. Brandon
Jan 20, 2016 rated it really liked it
Elísabet lo ha vuelto a hacer. ¡Bravo! Pero esta vez tengo un PERO, a Sandra me dan ganas de darle una patada en el culo y sacarla del libro. Espero que en #MartinaEnTierraFirme empecemos a ver una Sandra diferente, o por lo menos soportable.
Olizia
Sep 22, 2015 rated it it was amazing
Shelves: español, favorites
4,5.
Y como dice Rafaela explota explota mi corazón

[image error]rafaela carra explota



Damaris
Sep 22, 2015 rated it liked it
3 estrellas y medias dolorosas tengo q decir.....

Ay ayy ayyyy. . no se ni que pensar. no se si soy yo, la mala administracion de mis expectativas, o el momento quiza... o que puta mierda se..
Leer a beta me hace bien al alma y a todo mi ser, siempre, sin excepciones. Beta escribe con tanta pasion que me hace sentir tantas cosas dentro q son imposibles de explicar.. perrooooo, y aca se viene mi sufrimiento, a esta historia le falta un golpe de horno, los protagonistas no me terminaron de cerrar..
...more
Fátima
Nov 22, 2015 rated it it was ok
Shelves: 2016
2,5 estrellas....... Con mucha pena por las grandes expectativas y la ganas que tenía a este libro.
No he conseguido conectar con Martina, lo he intentado pero no pude.
Con Pablo, además de que su carácter explosivo en algún momento no me gustó, el gran problema fue que después del bombardeo de la autora en redes sociales de fotos de Harry Styles por mucho que mi mente intentaba poner otra cara no podía, todo en el libro es él....... Su forma de vestir..... Su pelo...... Sus tatuajes....... Sus a
...more
MA®IBEL
Oct 27, 2015 rated it liked it
3'5 estrellas

Se me ha hecho largo el libro y es la primera vez que me ocurre con un libro de mi adorada Betacoqueta.

Lo mejor: los capítulos donde habla Pablo; esa pareja de secundarios tan adorable que son Amaia y Javi (y que muchas veces aguantan el peso del libro) y, como no, la escritura y el rollo que siempre transmite esta escritora.

Lo peor: un libro muy largo con una trama plana en ocasiones. Además, la pareja principal no me ha transmitido lo que esperaba.

Leeré la segunda parte y confío
...more
Izzy ♡
Jan 31, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017, jan-2017
«Se mecía como si el océano estuviera haciendo el amor con alguna cosa»

Aquí estoy de nuevo reseñando algo de BetaCoqueta y estoy tratando de encontrar una palabra diferente a ''me encantó'', pero creo que eso no será posible, porque, a verrr, este libro me encantó. (Como todo lo que Elísabet Benavent escribe)

Me he tardado mucho en leerlo, sí, pero hasta fue mejor porque tuve a Pablo por muchos días. Pablo... Pablo Ruiz, el famoso cocinero de El Mar. Como todos los personajes masculinos de Elís
...more
Kala Wolf
Sep 01, 2018 rated it really liked it
Me ha gustado mucho mi primera experiencia con la autora. El tipo de romance que me gusta con las emociones a flor de piel, con ganas de leer más libros suyos y seguir esta bilogía <3
Alejandra Restrepo B.
Definitivamente Elísabeth Benavent tiene el talento para crear personajes con chispa, creativos y con los que uno logra hacer conexión, sin embargo en esta historia no logró atraparme el romance de sus dos protagonistas (bueno, el giro del final me dio impulso para leer el segundo libro) pero sí me enganché mucho con la historia de dos personajes secundarios (Amaia y Javi 😁).

Me parece que se excede en las páginas de la historia y en los encuentros sexuales, hombre yo no tengo problema con un poc
...more
Noa
Sep 22, 2015 rated it it was ok
Personajes anodinos
Historia ploff
Lenguaje super soez y ordinario
Acciones de crios de 5 años
He tenido la sensación de pérdida de tiempo al leerlo, de hecho lo he terminado porque lo leía a la vez q una amiga y nos apoyábamos mutuamente, sino o habría abandonado o habría ido directamente al final.
Lo único que se salva son los personajes de Amaia y Javi, lo demás para tragarlo.
Para gustos colores, pero vamos, siento que perdido el tiempo para llegar a ese "final apoteósico" que en realidad me ha de
...more
Ana Pinilla
Sep 23, 2015 rated it really liked it
Shelves: leidos-2016
No se si cada vez espero más y quiero más de los libros de Elisabet. Sin lugar a dudas me ha gustado, pero aunque los personajes son tan profundos, no logré sentir ese hueco en el estomago que sentí con Silvia , Valeria y hasta la misma Alba... Será que me estoy volviendo demasiado Martina...? Esperaré con ansias locas que nos trae Martina en tierra firme!
Josune
Oct 21, 2018 rated it it was amazing
Una vez más Elisabet haciendo magia.
Ivana
1.5 estrellas
Recién termino de leerlo y siento que debo escribir una queja.
Y ni siquiera sé por dónde empezar.

Martina tiene una relación de años con Fer. Pero conoce a Pablo, amigo chef de su entonces novio, en uno de los últimos aniversarios de su relación. Tiempo después, se separa y gracias a la buena amistad con su ex pareja, entra a trabajar en el prestigioso resto de Pablo, El Mar.
Hasta ahí todo bien. Lo que opaca completamente la historia es la personalidad nerviosa que todos, ABSOLUTAMEN
...more
Wil Loves Books!
Hay tantas cosas que puedo decir sobre este libro y esta autora que las palabras puede que se queden cortas. Empecemos por el principio. Descubrí a Elisabet Benavent por casualidad en 2014. Suelo leer libros en ingles pero una amiga me recomendó un libro de otra popular autora española y me encanto. Cuando termine todos esos libros me quede pensando que leer después, y Amazon me recomendó a Elisabet aka Beta Coqueta. Empecé con la saga Valeria (En los zapatos de Valeria) y simplemente me enamore ...more
SMLauri
Tengo casi más ganas de saber qué pasa con Amaia y Javi que de saber lo que pasa con Martina. Se sabía que el libro no iba a acabar bien, asique toca leer el segundo.

Eso sí, la historia me está gustando mucho.
Andre
Sep 22, 2015 rated it really liked it
Que difícil hacer una reseña cuando terminas sin palabras, buen final! Quiero correr en círculos y gritar.
Todo lo que respecta a Martina y Pablo me gustó, mucho ! Un romance cocinado a fuego lento, amé el lado B del chico guapo, me encantan los personajes más humanos, con defectos, aunque sean de personalidad.
Me van a perdonar, pero las 4 estrellas y no 5, es por las amigas, desde el comienzo para mi fue tener una piedra en el zapato o una pulga en el oído , sentí una incomodidad enorme cada v
...more
Bel
Dec 27, 2015 rated it really liked it
4,5* en realidad (podremos alguna vez poner la media estrella para puntuar?).

A estas alturas, creo que es inútil decir que libro de Beta que tengo en las manos, libro que me dura menos de un día. Es así, sus historias tienen algo que hace que no puedas despegarte de ellas ni para cenar (y que, si tenés que cumplir con tus obligaciones, te cueste taaaaaanto!). Por algo es una de mis autoras preferidas.

No voy a ponerme a analizar la trama, sino lo que me pareció (y lo que me quedó) después de lee
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Entre sueños
  • Highlander tenías que ser
  • ¿Suave como la seda? (Amigos del barrio, #3)
  • Third Time Lucky (Oxford Blue, #3)
  • Treinta noches con Olivia
  • Íntimos enemigos (Íntimos enemigos, #1)
  • Las reglas del juego
  • ¿Y si de verdad te quiero?
  • Miscelánea
  • El desafío de Becca (Becca #2)
  • Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)
  • Después de la lluvia
  • Rules of the Game
  • Fuimos un invierno
  • Train Man: Densha Otoko, (Train-Man, #1)
1,422 followers
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, V ...more

Other books in the series

Horizonte Martina (2 books)
  • Martina en tierra firme (Horizonte Martina, #2)
“Lo bueno de estar rodeado de locos es que tus locuras siempre pasan desapercibidas y que te acostumbras a que la vida no sea… «normal».” 7 likes
“Escribió Goethe que «para calmar las ansias de lo lejano y lo futuro, ocúpate aquí y ahora, usando tus aptitudes».” 3 likes
More quotes…