Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Los años de los amantes” as Want to Read:
Los años de los amantes
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Los años de los amantes

by
3.84  ·  Rating details ·  842 ratings  ·  208 reviews
Un viaje por los oscuros pasajes de la pérdida del amor, el dolor, el miedo a enamorarse de nuevo pero, sobre todo, del amor propio.

Un hombre termina la relación con su novio, quien tres días después desaparece. Ahora hay un extraño habitando su departamento y sus intenciones parecen esconder los más crueles deseos.

¿Quién es este intruso? ¿Qué busca? ¿De qué es capaz?

Los a
...more
ebook, 1, 112 pages
Published July 15th 2015 by Ediciones Felou
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Los años de los amantes, please sign up.

Be the first to ask a question about Los años de los amantes

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.84  · 
Rating details
 ·  842 ratings  ·  208 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Los años de los amantes
Claudia Ramírez
Nov 27, 2015 rated it really liked it
Shelves: 2015
Lo leí en una sentada. Me gustó muchísimo, además de que me sorprendió.
Alexis Ayala
Jan 18, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Una historia humana, que recuerda que lo importante siempre, es encontrarte a ti.
Jose Luis Robles Magdaleno
"Qué absurda es la vida cuando se le mira desde lejos, cuando el tiempo ha pasado, cuando descubres que casi nada existió."

Me basto solo un día para lograr leer completo este libro. Y mas que mi opinión sobre el, mejor hablare de lo que trasmite.

Yo soy de las personas que en ocasiones escribe cualquier cosa en un cuaderno: historias, frases, sueños, momentos de mi vida, entre otras. Y esto es lo que sentí al leer el libro, fue como tomar el diario del autor y sentir su vida de una manera muy per
...more
Lizette Martínez
4.5

Ay.

Leí este libro por recomendación, sin saber de qué trataba, y me sorprendió y gustó mucho.

Es un libro muy cortito y se lee muy rápido, pero también está cargado con las muchas emociones de una corta historia de amor/desamor, tan normal, tan común, pero tan realista y contada de manera tan sencilla, que empatizas mucho con el protagonista, con quien me sentí muy identificada y por eso este libro me llegó al corazón.
Amé a Rodrigo. A muchas nos ha tocado ser Rodrigo cuando un amigo lo necesi
...more
Nan
Nov 08, 2015 rated it it was ok
Shelves: lgbt, young-adult
Qué altas expectativas tenía yo de este libro. Sea porque ha sido fuertemente promocionado o por la temática LGBT que la portada y el título sugieren, me animé a comprarlo y a leerlo. La primera impresión que tuve es que es extremadamente corto: 109 escasas páginas que uno lee en tres horas. Pero bueno, no hay que juzgar a un libro por las apariencias, ¿verdad? Sin embargo, no estoy seguro si una historia tan corta merece ser un libro. ¡Los primeros capítulos son tediosamente repetitivos! La tra ...more
Diego Salvatore
Jan 06, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
*lágrimas*

Pero que historia se echó Hugo con este libro, había escuchado muy buenas críticas de varios conocidos acerca de este libro y ya venía con las expectativas altas, y les puedo decir que no me defraudó para nada.

Es una historia que te habla de la vida de una relación amorosa de dos jóvenes, algo diferentes pero que se me aman y como de pronto ya no les queda nada más que la rutina.

Aunque el libro es cortito esta cargado de emociones, nostalgia e ira, o quizás fue yo que estaba encabron
...more
Pao Galindo
May 21, 2016 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2016
Cualquier persona que haya pasado una ruptura amorosa, se va a identificar con este libro, con lo que se siente y no se quiere volver a sentir.
Me gusto que es una historia de amor, pero no de las típicas y la forma en la que esta narrado, sin embargo no me termino de convencer el final.
Samanta
Jun 01, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2016
Lo disfrute muchísimo. No sé si es porque tengo mi corazón dolido, la situación por la que pase o que los libros siempre llegan a ti cuando más los necesitas.
Al inicio me dejo el corazón hecho pedacitos, llore y sufrí, pero termine el libro con esperanza y ese sentimiento de fe que todos necesitamos en el amor.
Me encanto! Súper fácil de leer, corto pero lleno de significado.
Esteban Parra
Feb 08, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Vaya sorpresa con la que me he topado. Esta es una historia que seguramente nos ha pasado, o nos pasará, o a la que llegaremos ya sea de manera directa o indirecta, una de esas historias que parecen un cuento de hadas pero que terminan convirtiéndose en un infierno por el que decidimos seguir caminando a pesar del dolor. La exquisitez con que están escritas estas casi 90 páginas no tiene nombre.

Nunca sabes cuando un día te puede cambiar la vida entera.
Rach Arteta
Feb 14, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Definitivamente uno de mis favoritos del 2016. Es super cortito pero bien bien profundo.
Carlos Bexlier
Sep 27, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorites
Mi libro favorito del 2016 <3 no hay palabras para describir algo tan bello.
Francisco Gama
Dec 05, 2015 rated it really liked it
Se me perdió la otra opinión que estaba por publicar y que acaba de escribir una vez que terminé el libro, en la cual expresaba todo lo que opinaba del mismo , ahora la reescribiré pero un poquito más calmado pues ya estoy analizando que ya terminé el libro. :'(

¡Ay! :(

No sé si sentirme feliz o sentirme triste porque este libro está tan lleno de emociones tangibles que el lector las siente a tal grado que se adentra en la historia.

Es una historia tan creíble, tan realista que a cualquier persona
...more
Dan Gowen
Dec 15, 2015 rated it it was amazing
Excelente libro!. Las situaciones y los personajes cambian, pero cada una de las emociones y de los sentimientos expresados, de forma bastante linda por cierto, son aquellas que todos, en algún momento, hemos experimentado. Me sentí identificado de principio a fin. Imposible dejar de leerlo. Gran inicio de año con este libro y gracias a Hugo por escribirlo.
Mauricio Carrillo
Maravilloso libro, una historia sobre el amor que debe tener uno mismo y la lección de no entregar todo a alguien más, el tiempo es el mejor remedio para una herida y es el recurso para averiguar quien es el indicado para entregar tu corazón
Wneyliz
Jun 02, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Es un libro excelente, pero que debe leerse con cuidado, en especial si tienen un corazón roto o un amar frutado, que hará que te pongas en los zapatos del personaje y comprendas, como le fue arrebatado su amor sin que él se diera cuenta de la lejanía que vivía su relación.
Joel  Rivera
Jan 04, 2021 rated it it was amazing
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Nalle
May 28, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Este es uno de los poquísimos libros que me han hecho llorar. La forma en que se va reflejando la transformación de la magia en una relación, como la costumbre y la tecnología nos va desplazando es simplemente acertada. Tanto que duele, duele leer (recordar) lo que fue y lo que no será. Y como esa persona que creías conocer y te brindaba seguridad termina convertido en alguien que hiere demasiado.
El mensaje final es simplemente hermoso, hay que encontrarse para encontrar.
Roberto González
Dec 24, 2015 rated it did not like it  ·  review of another edition
Quizá esperaba algo más. El resultado de una terapia contra el mal de amores; un libro donde a veces identificado, otras tantas no, nos muestra fragmentos de un diario que a mi parecer considero carente de cualquier aportación literaria. Siento que existe una sobrecarga de recursos y clichés tan recurrentes que se vuelven cansados. o quizá no logré un vínculo desde el comienzo de la lectura.
Mariana Palova
Feb 18, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
La forma de narrar de Hugo Marroquín es preciosa, muy poética, pero sin despegarse del suelo humano. No le doy las cinco porque la historia es muy sencilla y, a pesar de ser muy bonita en su estilo, no la arraigo tanto en mi ser. Estoy ansioso por leer más de este escritor, ¡Muchas felicidades!
Ana Maria
Nov 21, 2020 rated it really liked it
Necesito un amigo como Rodrigo...

Una historia muy real, muy desafiante para el protagonista y con una gran descripción de personajes y situaciones.
Karla Barrera
Jan 15, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Lo leí de una sentada y me encanto! No puedo creer que en un relato tan corto exista tanta perfección. Me identifiqué en muchísimos aspectos.
Alejandro Ortega
Me gustó de principio a fin. No pude dejar de leer, y creo que lo que hace especial este libro, es el simple hecho de que todos hemos pasado por una ruptura (o gran parte de nosotros), y esa sensación de toparse con un desconocido a quien un día diste todo tu amor se hace presente en esta historia. Pero lo que más destaco de este libro, es la profundidad y el matiz que Marroquín ha impreso sobre el personaje principal, me sentí identificado, compartí su sufrimiento, fue como leer una parte de mi ...more
Lorelupin Acevedo (El Caldero Literario)
Este libro lo vi mucho en varios canales de BookTube México y los booktubers que lo reseñaban decían que cuando lo iban a leer pensaban que lo terminarían en un día y que seria rápido ya que es un libro muy corto de pocas paginas, pero que después de leerlo cambio su perspectiva, ya que no es un libro fácil de digerir y no pudieron terminarlo en un día, yo decía que algún día lo leería y que yo si lo terminaría en un día, pero ¡oh sorpresa! es un libro terrible y brutal, lo digo en el buen senti ...more
Victor Casas
Aug 19, 2015 rated it really liked it
el ascenso y descenso de una relación humana en su estado mas puro. A pesar de que no es la clase de historia que frecuento me encanto la manera en la que el autor fue capaz de transmitir una historia que nos pasa a todos a lo largo de la vida y mas importante, el miedo que existe dentro de algunos de nosotros cada que inicia una relación. me parecio muy realista, muy bien escrita y sobre todo muy entretenida. espero leer mas sobre el autor en un futuro y que al igual que el, mas personas se ani ...more
Miguel
Jan 28, 2016 rated it did not like it  ·  review of another edition
La historia es predecible, los personajes son cliches, el asunto amoroso raya en la cursilería. La escritura está plagada de lugares comunes, abusa del recurso de las comparaciones; quizá lo más chocante es la adjetivación, redundante y en muchos casos innecesaria, etc. Es un libro escrito con más intención que con trabajo literario.
Fabian Ramos
Jan 26, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Ha sido el libro más rápido que he leído, solo 2 horas, incluso menos.

Me ha encanto tanto, desde el principio hasta ese hermoso final.

Solo deseo un amor así, con todo lo bueno e incluso un poco de lo malo, pero que tenga un final feliz.
KarlaSanchez
Mar 22, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Terminé en un mar de preguntas, respuestas, sentimientos... Una historia tan real, tan humana. No hay palabras. Me fascina.
Alam
Apr 23, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Todos llegan a cargar con un David y el tiempo es nuestro guerrero para combatirlo.
José Arellano Ávila
Me encantó. Una historia tan humana, cruda.

Esto es para ti, pinche David: ¡Muérete! :'v
...more
Serch Tijuana Lee
Dec 21, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
“Las decisiones se toman en cuestión de segundos, casi sin reflexión, porque cuando los latidos del corazón suenan como orquesta, es imposible no seguir su melodía” – Hugo Marroquín

Hasta que se me hizo leer esta pequeña obra de Hugo Marroquín, tenía meses buscando el libro, por fin lo encontré y obviamente lo compré. Lo leí en un par de noches. La novela es muy corta y aunque en ella se aborda la problemática de una pareja gay, cualquier persona que lea el libro se podrá sentir identificado con
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Aquí dentro siempre llueve
  • Todo lo que fuimos
  • Anoche en las trincheras
  • Persona normal
  • La ladrona de la luna (El príncipe del sol, #2)
  • El vampiro de la colonia Roma
  • El príncipe del Sol (El Príncipe del Sol, #1)
  • La ridícula idea de no volver a verte
  • El libro salvaje
  • Ocho lugares que me recuerdan a ti
  • Eres el príncipe de todos mis palacios
  • La estupenda guía para vivir la vida a tu manera
  • No te calles
  • Camino a Sognum (Mundo sin dioses #1)
  • Vertical
  • Uno siempre cambia al amor de su vida
  • Todo lo que dejas cuando llegas y te vas
  • Mujeres que no perdonan
See similar books…
See top shelves…
214 followers
Autor de «Los años de los amantes», la novela sensación de las redes sociales, y de «Las horas lentas de la noche». Mexicano. Profesional de la comunicación. Es gerente de marketing de Grupo Planeta para Colombia. Creador de contenido para «festivalesmx» y «HolaLosAngeles» en todas las redes sociales.

Trabajó como Gerente de Mercadotecnia de Grupo Planeta en México. Trabajó para El Festival Centro
...more

Related Articles

  As dedicated readers already know, some of the best and most innovative stories on the shelves come from the constantly evolving realm of...
31 likes · 3 comments
“La vida es así: corres en busca de algo y no lo encuentras, no importa cuán rápido sea” 13 likes
“Los actos de crueldad son propios de quien no te conoce. Los actos de vileza son propios de quien ya no te quiere” 9 likes
More quotes…