Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Diamante azul” as Want to Read:
Diamante azul
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Diamante azul

3.55  ·  Rating details ·  124 ratings  ·  17 reviews
Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientaciónhistórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en qu ...more
Paperback, 486 pages
Published October 27th 2015 by Destino
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Diamante azul, please sign up.

Be the first to ask a question about Diamante azul

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.55  · 
Rating details
 ·  124 ratings  ·  17 reviews


More filters
 | 
Sort order
Pepa
Oct 16, 2016 rated it did not like it  ·  review of another edition
Diré, por fin!!!
Lo siento, no voy a entrar en si escribe bien o mal, ya que en verdad creo que su estilo es bueno. Pero no he podido con la historia, tanto personajes creo que merecen un mayor orden que, a mí, solo me ha provocado un terrible holocausto mental.... no me enteraba de nada y cuando lo hacía ya no me interesaba.
Demasiados datos e información, porque, si quitamos todas las pociones del tinte, las descripciones de los viajes, con sus horarios, sus trenes, sus paradas, los cines, la in
...more
Kinga
Jul 01, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: català, fiction
Em sembla que aquest és el llibre del qual més he gaudit de la Care Santos fins avui. Habitacions tancades em va entretenir, però a vegades la vaig trobar avorrida de tants detalls. Desig de xocolata no em va agradar. I de L'aire que respires no recordo.
Bé, sobre aquest llibre. És la història de la família de l'escriptora escrita amb molt d'afecte. Es nota que Santos estima els seus personatges i els tracta amb respecte. L'ambientació és excepcional, com sempre, però aquest cop no em va fer feix
...more
Patri
Feb 02, 2016 rated it liked it
Dije que le daría una segunda oportunidad a Care Santos después de leer el despropósito que es Amaranta, y eso he hecho. Y no sé qué pensar, francamente. Por un lado me alegra comprobar que el éxito de esta autora es razonablemente merecido, pero por otro lado, me cabrea muchísimo ver que, teniendo capacidad de sobra para escribir un libro decente, decidiera crear ese truño de libro juvenil. Me cabrea mucho. Y no estoy hablando en términos de historia, sino de forma de escribir.
Me siento persona
...more
Maricarmen Merchán
Una emotiva historia desde mediados del siglo XIX y principios del XX pasando algunos momentos incluso en el siglo XVIII . Excelente saga familiar de varias generaciones !!
Care Santos presenta una particular narración basada en hechos conocidos de su propia estirpe familiar .
La vida de muchos personajes entrelazan vivencias de las épocas de una España triste por las amenazas bélicas y el comienzo de una revolución industrial dispuesta a cambiar el país .
En una Barcelona y provincias transcurre
...more
Natàlia
Nov 06, 2015 rated it really liked it
#diamanteazul
Christie K.Rowling
Esta novela nos cuenta la historia de una familia durante varias generaciones, enmarcadas en los siglos XIX y XX.
Melancolía y nostalgia puras.
Carles
Apr 03, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018
No és una ressenya. Només em vull quedar amb una frase d'un capítol d'algú que no era de la familia però hi tenia relació:
"L'amor amb correcció ortogràfica li sembla més bonic."
Lau
Feb 04, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018, spanish
Care lo ha vuelto a hacer. Quizá sea porque soy una fan incondicional de esta mujer desde el primer libro suyo (de literatura juvenil, por cierto) que me leí, pero es que no he podido evitar disfrutar de este libro desde la primera página hasta la última. Diamante azul nos cuenta la historia de la familia Pujolà, desde finales del sigo XVIII hasta los años 80 (aunque sólo un pequeño fragmento). Básicamente se centra en los años 20 y en un personaje, Teresa Pujolà, una muje valiente y adelantada ...more
Cristina
No puedo decir que la novela me haya encantado... aunque tampoco que no me haya gustado.
Se explica la historia de varias generaciones de una familia, la Pujolà. Conocemos tanto hechos del siglo XVIII como de principios del siglo XX. La verdad es que he terminado el libro con la sensación de que han sucedido muchas cosas, pero nada en particular. Tantos personajes, tantas fechas, tantos flashbacks, tantos flashforwards... en muchas ocasiones me he perdido entre tantos hechos.

Lo que más me ha gu
...more
Elena
Aug 05, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Приказка за съдбата на един род обречен по силата на проклятието, което тежи над него, без дори да подозира за това. Истории и съдби, които се преплитат и сякаш се надпреварват да бъдат разказани. Признавам, че в началото ми беше малко трудно да следвам сюжетната линия. Непрекъснато се връщах да препрочитам някои моменти, за да си припомня кой кой беше, а историята продължаваше да препуска напред и назад, заплитайки се, а после разплитайки се като кълбо прежда. Във втора част обаче историята заб ...more
Mar SF
Aug 11, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Llibre molt ben escrit, a l’estil de Care Santos, malgrat que no supera Habitacions Tancades. Recomanable, una història familiar molt ben explicada i personatges molt ben descrits. Com a punt negatiu diré que hi ha capítols molt farcits de fets històrics i poc de vivències dels personatges, fet que m’ha resultat pesat de llegir i d’interessar-me.
Book_addict
Estoy confusa. Es un libro muy interesante y entretenido, sí, pero por otro lado, es un libro terrible. Está muy bien escrito, muy bien documentado, pero todavía en la última página estaba perdida con tantos personajes, capítulos en un orden totalmente aleatorio, donde habían saltos de tiempo de días o años, hacia delante o hacia atrás. Así, si comenzabas a situarte en la historia, en seguida venía otro capítulo que te dejaba desconcertadx y perdidx por completo, otra vez. Y así todo el rato.

El
...more
Biblioteca Lardero
Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientaciónhistórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.
Le gustaba cómo la miraba, con
...more
Monica Linares Huertos
Historia de una saga familiar, bien escrita, bien documentada y que me ha dejado sin final. No se que esperaba. Poco a poco me iba adentrando en la historia, cada vez me gustaba más, pero para mi no ha acabado, no se si debo esperar una segunda parte. Me desconcertó inicialmente tantos saltos en el tiempo, tantos apellidos y nombres similares, aunque una vez te acostumbras vas descubriendo una Barcelona y una familia burguesa de los siglos XIX y principios del XX de la que te vas encariñando.
Sandreta
Oct 03, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Brillante, espectacular. Sigue la estela de la familia Pujolà a lo largo de los siglos, haciendo avances y retrocesos, mezclando personajes y actos. Excelentemente escrito, muy emotivo, 100% recomendable :)
Mari Carme Rodríguez
Una història molt ben lligada. M'ha agradat molt conèixer la petita gran històris de Mataró, els costums, i el desenvolupament industrial al aegle passat. Felicitats a la Care Santos!
Dark
rated it it was ok
Dec 15, 2017
Ragnhild Hjelmborg
rated it it was ok
Nov 09, 2016
Gergana Batinkova
rated it liked it
Sep 03, 2017
Gabriela
rated it really liked it
Dec 30, 2015
Marta
rated it really liked it
Aug 26, 2017
Magdalena Cabot
rated it liked it
Dec 01, 2016
Olunike
rated it it was ok
Jun 30, 2016
Blanca
rated it liked it
Jul 12, 2017
Entre mis libros y yo
rated it really liked it
Nov 15, 2015
Katariina
rated it liked it
Oct 22, 2018
Thais
rated it really liked it
Feb 14, 2016
Laura
rated it liked it
Jul 23, 2019
Edin Kapic
rated it really liked it
Aug 01, 2016
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
234 followers
Cada día tengo más dudas acerca de quién diablos es Care Santos. Si es la misma insulsa que todas las mañanas me mira desde el espejo del baño o es esa que, de vez en cuando, hace algo que merece la atención ajena. La atención de gente de fiar, quiero decir.

Cronológicamente, ambas estamos muy puestas de acuerdo desde antiguo: más de cuarenta años ya de coincidir en todas partes: en las mismas call
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »