Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo, enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor.
Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna.
Lola Picazo Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.
Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.
Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. Tambien la fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.
Terminado. Es una novela que me tiene el cuerpo dividido. Esta claro que Lola P Nieva escribe muy bien, tiene un estilo que me gusta y la ambientación es genial. Realmente te transporta a esas tierras montañosas con rudos hombres y mujeres que guerreras y luchadoras. Pero he de admitir que la primera mitad se me ha hecho pesada. Quizás porque esperaba algo que no llegaba nunca ya que el protagonista masculino no me ha parecido Gunnar, que apenas sale, sino uno personaje nuevo. La historia es más de lo mismo, traiciones aventuras y giros contínuos alrededor de un personaje, Freya, que en este caso, admito me ha rechinado los dientes. Demasiado perfecta, todo lo hace estupendamente y me ha resultado cansino y poco creíble esa pasión infinita que todos los hombres siente al verla. Seré yo, pero no me gustan estos personajes. Admito que no soy partidaria de continuar una novela que, para mí, tuvo un final fantástico en su primera entrega. Y no puedo decir que haya disfrutado con su lectura, era necesario hacerles sufrir más? Leer muchas de las cosas que, no quiero decir, pero se leen en esta entrega. Para mí NO. Pero, somo siempre, es mi opinión personal.
Hubiera deseado no leer esta novela. El motivo: la anterior me pareció excelente, pero esta continuación ha estropeado todo lo que amé en la primera entrega. He aquí mis razones (atención, que puede haber algún spoiler para quien no la haya leído aún):
1. El final de "Los tres nombres..." resultó no ser lo que era. Los dos no estaban muertos, sino vivos, por lo que el dramático desenlace del primer libro, lo que lo hizo tan especial, fue borrado del mapa sin un ápice de misericordia.
2. La veneración casi enfermiza de los hombres hacia Freya. Confieso que sus características tan irresistibles y "divinas" me hicieron poco menos que odiarla. No me gustan los personajes así. Además, no hacía más que cometer estupidez tras estupidez, en nombre del "amor que tenía por su león". Y me molestaron mucho las escenas entre ella y el rey. Desagradables y soeces para mi gusto. No por la narración, que era muy cuidada, sino por lo que ocurría. ¿A qué venía tanto fuego por parte de ella, si su corazón pertenecía a su amado Gunnar? Era como si tuviese doble personalidad, y se "excitara" con cualquiera que supiera "dónde tocarla".
3. El hecho de que su final feliz fuera en el pasado. Entonces... ¿a qué viene la trama de Los tres nombres del lobo? Se supone que la reencarnación se produjo en el presente porque dejaron una historia de amor inconclusa siglos antes. ??????? No lo comprendo, por más que lo intento.
4. La desaparición casi total de Gunnar para dar protagonismo a Halfdan el Negro.
5. El exceso de dramatismo. No pude con él, y eso que me encantan las novelas donde los protagonistas sufren a mares. Pero era demasiado. Tanto, que ya me pareció surrealista.
En fin, después de leer esta novela, me da la impresión de que esta historia no estaba para nada planeada, y fue escrita porque la primera se vendió bien, y había que sacarle tajada. Esta es una costumbre alimentada por muchas editoriales que ya empieza a producirme hartazgo desde mi punto de vista como lectora. Ya lo dice el refrán: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Al principio, se anunció con bombo y platillo que iba a ser una bilogía. Y ahora resulta, según lo que se comenta en RRSS, que habrá INCLUSO un tercer libro. What the hell...?
Yo lo tengo claro. Me planto con este. No leeré el tercero. El chicle que se mastica demasiado acaba perdiendo su esencia y sabor. Los tres nombres del lobo me pareció una obra demasiado exquisita y especial como para apalearla de esta manera. Lola seguirá siendo una autora a la que tenga presente a la hora de elegir lectura, pero está claro que con esta trilogía, y con mucho pesar lo digo, mi aventura se acaba aquí.
Tras las huellas del lobo, sigue siendo tan buena como su predecesora. Una novela histórica con una inolvidable y romántica historia de amor, donde el destino no se lo pondrá nada fácil. Pasión, romance, intriga, traiciones y sobretodo una historia sobre la inmortalidad del verdadero amor. Si dos almas están destinadas a estar juntas no importa el tiempo ni las vidas que vivan, siempre se reencontraran.
Desde que me enteré de que Lola estaba preparando una segunda parte de Los tres nombres del lobo estaba emocionadísima. Cuando vi la portada por primera vez, cuando pude leer la sinopsis al completo y cuando pude leer el extracto de este libro con El despertar del lobo. Las ganas iban en aumento conforme pasaban los meses. Después de la larguísima espera para mi gusto (estrategias de editoriales mayormente), me encuentro frente a un libro innecesario. La pluma de Lola P. Nieva es perfecta, pienso que muchas autoras españolas bien podían aprender de ella, pero aun así... ¿por qué alargar la agonía?
¿Que por qué le he puesto cuatro estrellas? Porque soy incapaz de poner menos de cuatro estrellas a cualquier libro de Lola P. Nieva, la forma de describir escenas explícitas, los sentimientos tan profundos y las situaciones y paisajes es sencillamente atrapante. Ha sido entretenido leer el libro, sí, pero podía no haberlo escrito igualmente. Sigo pensando que Los tres nombres del lobo es un libro perfecto de principio a fin, y cómo tal, creo que es difícil de volver a superar por la propia autora.
Siendo generosa! Muy bien escrito: si Muy necesario: No Demasiado largo, mucho sufrimiento innecesario, pero que vena más masoquista que tiene la autora, fue tanto vapuleó q les dio a estos dos que ya cuando el libro iba a terminar yo estaba esperando como cuando ves una película de terror y al final el asesino abre los ojos dejándote saber q los protas siguen jodidos, pues así, eso esperaba. En mi humilde opinión este libro sobra, no era para nada necesario, con un relato o un libro mucho más corto y sin tanto sufrimiento me habría conformado, es que por Dios a estos dos hay que proponerlos como mártires, llevaron más palo que una piñata. Le doy esas estrellas porque sin duda la pluma de Lola es impecable, de eso no tengo queja, me entretuvo aunque me hizo rodar los ojos en innumerables ocasiones, y es q a Gunnar y Freya hay que llamarlos duros de matar, no se mueren con nada, y si por desgracia lo hacen pues tranquila no hay problema, a reencarnar amigos y ya esta y así pues para mi pierde la emoción. Después de un primer libro que para mi fue perfecto e inolvidable este vino a empañar un poco esa perfección.
Malisimo, lo odieeeee el querer ver si pasaba algo , me hizo leer la primer mitad del libro de tirón y eso no fue bueno. Me cansooo tanta palabreria para no decir nada. Ya desde el principio me enojo el echo de destruir el final del primer libro, q lo convirtió en original y emocionante, al hacerlos regresar y cambiarles el estado de muertos a vivos... Ella y sus aullidos y su loba, y sus garras me produjeron hartazgoooo... No me creí nada la historia, me pareció rebuscada. Gunnar y su personalidad donde quedaronn?? Al final lo único q hice fue adelantar paginas sin parar para llegar al final y descubrir q ensimaaaa en su anterior vida fueron felices y comieron perdiceeeessss.... entonces cual era la onda de reencarnar todos y reencontrarse...... por favaaar, los 3 nombres del lobo tuvo un argumento y un final acorde a la historia, con este libro la cago. En fin. autora q no leo mas, ya q sus otras historias tmb me parecieron malas. Solo quedara para la historia su primer libro!!
Los tres nombres del lobo causó sensación. Dada su llamativa fama decidí aventurarme con él a pesar de que no había llamado demasiado su atención, si a tanta gente le había enamorado, ¿por qué no iba a ser yo la siguiente? Su lectura me decepcionó,me pareció una novela entretenida (aunque con demasiadas cosas desagradables y una protagonista demasiado voluble), pero carente de la magia que había encandilado a tantos lectores. Entonces, ¿cómo es que me animado a leer su continuación, Tras las huellas del lobo?
la verdad pudo conmigo, lo terminé por que no acostumbro a dejar libros sin leer, pero a pesar de que esta bien escrito la historia es desesperantemente fastidiosa, al punto de que me tenia que saltar las páginas, creo que el exceso de sufrimiento de los protagonistas no se justifica, me parece que con el primer libro era suficiente.
Igual de intenso y emocionante que el anterior. Siguen las intrigas, las traiciones, las envidias, los enemigos... Pero sobre todo el amor de Gunnar y freya.
Creo que a veces hacer una segunda parte de un libro que fué tan perfecto de principio a fin como "los tres nombres del lobo" es un riesgo. A mí este libro me ha aburrido un poco, me ha parecido más de lo mismo.
Si tuviera que elegir entre los dos de la saga, me quedaría con el primero, aunque este también me ha gustado mucho. La única pega que le pongo es que la primera parte se hace un poco lenta, hasta que ocurre algo y la historia se pone muy interesante.
Sufres con las idas y venidas de los protagonistas, tienen muchísima mala suerte. Su amor tan puro y sincero, que es capaz de soportarlo todo. A veces me recuerdan a Jamie y Claire de la saga Forastera.
Le doy 4 estrellas por lo bien que escribe Lola, por cómo transmite los sentimientos y la descripción de los lugares. La historia atrapa pero tiene demasiado drama, mucha maldad y traiciones. Sufri el 90% del libro.
Los tres nombres del lobo estuvo entre los mejores libros que leí el año pasado, y decir que me dejo encantada es poco. Así que cuando me entere que tendría una segunda parte me emocione mucho porque quería saber que les deparaba en el PRESENTE a esta pareja, porque ya habían sufrido lo de tres vidas en el primer libro; sin embargo por cosas del destino tuve que aplazar mucho su lectura hasta ahora. En ese tiempo no pude evitar recomendarselo a algunas amigas que tuvieron la oportunidad de leer los dos seguidos sin tener que esperar como me toco a mi, y una de ellas me contó que en este había mucho drama pero por mas que le pregunte no me quiso contar mas, así que dude en leerlo o no. pero ya que tenia esta historia en mis manos no dude en empezarlo y decir que este libro tiene drama es poco, la continuación de este libro nos regresa otra vez a la vida pasada de Gunnar y Freya para saber acompañándolos en el camino de tormento que todavía les deparaba el destino para poder estar juntos y felices...
No negare que hubo partes muy buenas del libro y algunos personajes me gustaron mucho, por ejemplo el defensor del amor de los protagonistas *el que ya leyó el libro sabrá de quien les hablo*. Ademas hubo algunos giros en la historia que no me espere como otros demasiados predecibles, sin embargo y como siempre que tengo muchas expectativas no se lograron cumplir.
Desde mi punto de vista este libro aparte del dramon no le aporto nada nuevo a la historia de ellos, no se, me hubiera gustado saber mas de ellos en el presente o tal vez que nos contara la historia donde sus almas se hubieran reunido en otra época...
En fin solo puedo decir que a pesar de todo sigo RECOMENDANDO mucho los tres nombres del lobo...!!
Me gusto encontrarme de nuevo con Gunnar, con Freya, con el estilo tan elegante y poético de Lola, la ambientación, las costumbres de la época fueron llevadas al nivel de la perfección, se me hizo muy densa(y apenas lo terminé en tres días), todo lo que hubo era alrededor de la protagonista, demasiada perfecta en todo, no me gustan los protagonistas tan “maravillosas" …y Gunnar tardó en aparecer, y no se me parecía al Gunnar que me enamoró…traiciones, aventuras, odio, pasión, dolor, muerte…no es lo que esperaba, ya que era una de las que pedía una segunda parte por los protagonistas en la época en que se conocieron, no fue lo que esperaba…y aunque en algunos momentos la lentitud era lo que predominaba en mi lectura de él, quiero quedarme con el GRAN recuerdo que me dejaron los protagonistas en ese 1º libro de esta trilogía….pero lo siento, ya me plantó en este libro….Siempre se dice de esta agua no beberé, pero no quisiera perder el “cariño” que les tuve a Gunnar y Freya en Los Tres Nombres del Lobo, con otro tercer libro de ellos
Me ha aburrido. La protagonista es toda una Mary Sue literaria. Demasiado guapa, demasiado "guerrera", demasiado todo. Toooooooodos los hombres la desean y morirían por tenerla, sin excepción. Tan perfecta que da grima y resulta irreal. Tanto "loba loba loba" por todas partes me ha cansado. La trama es un dramón exagerado, hay tanto exceso de sufrimiento por parte de los protagonistas que este llegó a insensibilizarme como lectora. Y para sentir tanta pasión por Gunnar, Freya parecía pasárselo demasiado bien cada vez que Halfdan la sobaba. Lo único que salva a este libro de ponerle una estrella, es la narración. No lo recomiendo.
Me encanto aunque en el segundo capitulo tuve ciertas dudas sobre el libro que salian ciertas similitudes con su vida anterior tenia un porque si en primero admire a Freya en el segundo mucho mas paso por cosas fuertes, que no muchas aguantarían y siempre salio adelante por su amor. Una bonita historia que te mantiene enganchada de principio a fin quiero un vikingo como Gunnar..
Si la primera me gustó , ésta me fascino. Totalmente recomendada! Muy asertado descelance. La historia es muy adictiva, te atrapa desde el primer capítulo. Lo más admirable es la descripción de las batallas paso a paso y el desarrollo, madurez de los personajes muy bien desarrollado. Gunnar y Freya tienen un amor inmortal y la historia te ciñe a mostrarte hasta dónde eres capaz de llegar por tus creencias y por el verdadero amor; si le sumas a eso: la inserción en parajes desconocidos y el descubrimientos no sólo de costumbres y tradiciones, que atados a la ficción te llevan de la mano, a las historias de unas de las mitologías más alucinantes y pocos conocidas como la mitología Escandiva. Ésta historia reune los principales elementos para hacer del libro un hit de ventas"Best seller": Acción, Hermandad, Lealtad, Erotismo,Amor, Lucha de espadas y Guerreros, Tradición, Ambición, Traición, Renacimiento, Encarnación, Muerte y Misticismo...que más puedes pedir!!!! Lola P Nievas da igual tu influencia de Gabaldón y de Vikings "la serie", las analogías plasmadas en tu libro, las has sabido hacer tuyas. Enhorabuena!!!!
Me demore un monton en leerlo, si. Mi reading slump esta mal aun. La novela histórica no es lo mio pero con esta novela me enganché con el primer libro.
Debo decir que hubo un poco de todo, me mantuvo pegada y otros en que era presa del tedio y me saltaba algunas lineas principalmente ya casi al final. Y justo cuando pense que terminaria sin pena ni gloria me hizo llorar horrores. Por eso le di 4 estrellas.
Buenisimo, atrapante, y en el mismo hilo que el primero pero sentí menos protagonista a Gunnar y la historia tan especial de ellos por la cantidad de nuevos personajes y acontecimientos; ciertamente la autora lo tenía crudo porque igualar o superar el primero era tarea titánica.
me encanto!!! casi tanto como el primero algunos detalltos mejores como q tiene menos sexo y el q tiene es muy bueno y otros no tanto pero se le perdona porque la historia esta genial
Para cerrar el año me apetecía una lectura que me dejara un buen sabor de boca y por ello escogí la obra de una autora que sé que no me va a defraudar: Lola P. Nieva. Hace unos meses se publicó «El Despertar del lobo». Esta novela no eran más que los primeros capítulos de «Tras las huellas del lobo», así que no lo compréis si tenéis intención de leer este para evitar un gasto innecesario. En segundo lugar, no os aconsejo que leáis esta novela si no habéis leído antes «Los tres nombres del lobo», ya que «Tras las huellas del lobo» comienza exactamente en el punto donde acabó su antecesora.
En esta nueva entrega, la historia de Gunnar y Freya da un nuevo giro de tuerca, de manera que los dos protagonistas se ven obligados a abandonar la idílica vida que llevan en la actualidad para viajar de nuevo en el tiempo y regresar a sus vidas anteriores, siglos antes, en esas gélidas tierras escandinavas y que están siendo azotadas por guerras entre los diferentes reinos que la componen.
Gunnar, que sobrevivió al veneno ingerido y cree muerta a Freya, ha abandonado cualquier pizca de humanidad y vive sólo para luchar con extrema fiereza, en las filas del ejército de rey Halfdan, ansiando el momento de morir y poder reencontrarse con su amada esposa. Pero Freya, a la que los dioses le han dado una nueva oportunidad, también ha sobrevivido al ataque que sufrió y se embarca en un largo viaje para regresar al lado de Gunnar.
La belleza racial de Freya no pasa desapercibida allá por donde pasa y en este caso, el rey Halfdan es uno de los hombres que queda hechizado por su embrujo. El carisma de este rey y su gran poder serán un grave problema para que Gunnar y Freya puedan unirse de nuevo, de manera que se crea un triángulo amoroso entre estos tres personajes que será el eje central de la historia.
La protagonista indiscutible de esta novela es, sin duda, Freya. Una mujer que cansada de sus desdichas, reaparece como una mujer nueva, mucho más fría y agresiva, capaz de todo por recuperar al amor de su vida. No obstante, las decisiones que adoptará en muchas ocasiones no serán las más acertadas y marcarán su destino y el de las personas que viven a su alrededor.
Mención aparte merece el nuevo personaje que conoceremos en este libro. El rey Halfdan juega un papel muy importante, tanto, que ha eclipsado la figura de Gunnar que, en esta historia, aparece algo desdibujada. Es un hombre que destila un magnetismo terrible, un personaje que juega con los sentimientos del lector y al que odiaremos y respetaremos por partes iguales, tal y como le ocurre a Freya.
Narrativamente, la pluma de Lola vuelve a ser impecable y nos demuestra que es una escritora que no se arruga y que arriesga para ofrecer a sus lectores una historia diferente a todo lo que está escrito. Tiene una gran habilidad para transportarnos a esas tierras vikingas y que las imaginemos y sintamos con gran lujo de detalles aunque, en mi opinión, esta vez se ha excedido en dos cosas: en el tema de las reencarnaciones y con las escenas de sexo, algunas de las cuales, a pesar de la delicadeza con las que están narradas, me han dejado un cierto regusto amargo y han opacado la romántica historia de amor entre Gunnar y Freya. Los que ya habéis leído esta novela, supongo que sabréis a cuales me refiero.
De lo que no cabe duda es que «Tras las huellas del lobo» es una apasionante historia que nos confirma que cuando Gunnar y Freya sellaron su amor, lo hicieron para toda la Eternidad y que el amor que sienten es tan fuerte e intenso que es capaz de sobrevivir a todo, incluso a la muerte. Es una novela que nos demuestra cómo una decisión, acertada o no, puede cambiar el destino de otras personas y que por amor a nuestros seres queridos, somos capaces de sacrificar nuestra propia felicidad personal.
Tras el descubrimiento de Victoria y su vida pasada como Freya, por fin logra reunirse con el amor de su vida Gunnar, pero el destino tiene maneras interesantes de saldar o cumplir deudas del alma, en una sola noche Freya descubre, que no sólo su alma y la de Gunnar regresan a la época actual, pero estas almas renacidas viene a saldar sus promesas hechas hace siglos, para que Freya pueda a afrontar estas nuevas pruebas del destino, descubrirá que su vida no acabó donde ella creyó, en un nuevo viaje lleno de dolor, intriga y pasión, conoceremos que fue de ella y de los nuevos enemigos que emergen, ¿ serán estas almas, las causantes de su dolor en su vida actual?
Tengo que decir que en definitiva, esta autora me ha conquistado desde las primeras páginas, el libro está lleno de amor, lucha, dolor, pasión, enojo! Todos los sentimientos que se puedan encontrar, debo decir que el primer libro fue el que más me ha gustado, y que puede quedar como un autoconclusivo, pero una vez que lees esta historia quieres más. Aún que en tras las Huellas del lobo, si hay una cuantas cosas que me molestaron, la forma en que la autora intenta regresar al pasado, no me convence mucho, siento que le resta parte importante a lo que fue principal en el desenlace del primer libro, el hecho también de que Freya me cayó mal por que estaba muy regalada, y que a pesar de todo el amor que profesa por Gunnar, y que todo lo hacía por el no dejaba de cagarla, son cosas que a pesar de que molestan, no le quitan el hecho de que el libro me gustó mucho, y que aún te hace sentir mil cosas este libro, espero que para la tercera entrega, la autora aprenda a manejar mejor estos puntos, y pueda llevar la trama nuevamente a lo que realmente vale la pena.
This entire review has been hidden because of spoilers.
👌🏼. Menos sorpresiva, pero igual de adictiva. En esta segunda entrega de la trilogía, Lola P. Nieva vuelve a mezclar la actualidad con el pasado de los personajes. Tanto en Los tres Nombres del Lobo como en ésta novela, Tras las Huellas del Lobo, la historia pasada y la regresión de los personajes a la vida que tuvieron en otra época ocupan la mayor parte de la trama. Sin olvidar, por supuesto, el presente, por lo que a los personajes pasados que rodearon a Victoria y a Gunnar, hay que sumarle el nuevo elenco que orbita alrededor de la pareja en la actualidad. Pese a que se puede presuponer, habiendo una tercera parte, que la historia va a acabar bien, y que la trama es bastante parecida a Los Tres Nombres del Lobo, el estilo de la autora es envolvente. Te atrae, te atrapa, y hace de Tras las Huellas del Lobo una lectura rica en ambientación y detalles que amenizan la obra y hacen que devorar está historia sea inevitable. Es impresionante como la autora consigue transporte junto a Freya y a Gunnar a los confines de la tierra. Casi puedes sentir el frío del invierno y acariciar la corteza de los árboles con la imaginación. Desde luego, la trilogía Los Tres Nombres del Lobo y su autora, Lola P. Nieva, ha sido un agradable descubrimiento este año.
Lola no perdió su calidad narrativa con esta novela pero sí su esencia. Me pareció absolutamente innecesaria esta segunda parte (como contento exclusivo de los fans, está claro) porque el primer libro fue perfecto de principio a fin, con un broche de oro como final que dejaba abierta a la imaginación del lector el futuro de los protagonistas, sin la necesidad de esta historia que ha venido después. Freya, con la que empaticé durante toda la narración del primero se convierte aquí en una loba en celo. Regresa de la muerte y lo primero que se le ocurre es hacerlo a lo bestia con Gunnar, qué romantica oye. La cantidad de sexo es innecesaria, aunque sé que es lo que se lleva, pero en estas novelas tan trabajadas es que sobra. Gunnar ya no es el Gunnar de Los tres nombres del Lobo, aquel por el que suspiraba a pesar de ser un brutal vikingo. Una lástima tener que puntuarla de esta manera al ser una gran escritora, pero es que el libro me ha resultado una decepción enorme.
Es el segundo de la trilogía LOBO, para mí el mejor, me gustó muchísimo la evolución de la protagonista, desde le principio, es decir, la pág 15 no puedes parar de leerlo tienes que seguir, la mayoría del tiempo están con el corazón encogido por lo que sufre la protagonista, aunque te enfades en algunas partes de la historia me gustó que deja un final de que el amor es la respuesta a todo. Es la primera vez que un segundo libro sea tan bueno. La autora lo dije en el primero es un maravilloso descubrimiento.
No se si es que no era el momento de leer el libro para mi, o es que no consigo enchancharme con los libros de la autora. Empece el primero por que no hacian mas que insitirme, y al final me acabo enganchando, pero este segundo la verdad es que me he saltado demasiados parrafos e iba directa a las conversaciones para ver si acababa pronto. Creo que se enrolla demasiado con las descripciones, y este es muy obsesivo, desagradable, sanguinario…
A decir a verdad, no me ha gustado tanto como el primero, pero aún así, es un libro maravilloso. Los personajes de esta segunda novela me gustaron muchísimo más que los del primer libro, aunque la trama quizá me aburrió un poco más, no sé, sentí el primer libro más ágil. De todos modos, sufrí, me reí, viví cada escena con el corazón en un puño...de verdad que es una de las mejores sagas que estoy leyendo este año.
La historia es muy buena. Lo malo de este libro es que la escritora tiende a extenderse para describir una idea. ..para decir que Él era el ser más hermoso, ocupaba media página con descripciones y palabras rimbombantes y lo peor era que repite estos pensamientos mil veces . en varias ocaciones tendía a saltarme párrafos para continuar con la conversación, eso no me gusto para nada. Creo que el libro hubiera podido ser un poco más ligero y ameno sin tanta carga de escritura innecesaria. ..