Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Una canción para Novalie” as Want to Read:
Una canción para Novalie
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Una canción para Novalie

by
4.05  ·  Rating details ·  518 ratings  ·  129 reviews
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prod
...more
Paperback, 448 pages
Published October 26th 2015 by Titania
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Una canción para Novalie, please sign up.

Be the first to ask a question about Una canción para Novalie

Community Reviews

Showing 1-30
4.05  · 
Rating details
 ·  518 ratings  ·  129 reviews


More filters
 | 
Sort order
Viri
Nov 02, 2015 rated it it was ok
Me da un poco de bronca escribir esta reseña. En primer lugar no suelo hacer reseñas de los libros que no me gustan y en segundo siento una decepción muy grande con este libro pues le tenía muchísimas ganas. Conocí a su autora gracias a "Cruzando los límites" Así que cuando vi este libro de inmediato supe que TENÍA que leerlo. Al final lo hice y me decepcioné un poco.

Voy a ser sincera, la historia es simple, aunque tiene una trama que se podría considerar como interesante pero después de tantas
...more
Patry Fernandez
Jul 31, 2015 rated it it was amazing
Shelves: año-2015-top
María consigue conquistarme una y otra vez con cada libro que publica. Nick y Novalie son adorablemente achuchables. Reí, disfruté de cada capítulo y también sufrí como no pensaba que lo haría. Con un final y un epílogo precioso y sin duda estos personajes se han ganado un trocito de mi corazón.
Aleri
Mar 23, 2016 rated it it was ok
A mi no me gusta hablar mal de los libros, a veces no todos pueden gustarme pero respeto el trabajo de cada uno de los autores pero hay cosas que no tienen perdón de Dios.

Últimamente he podido leer muchas historias de autoras españolas, me gusta mucho lo que hacen y poder tener un respiro de las cosas típicas de Estados Unidos, Cruzando los limites fue un libro que no me gusto, la mitad estuvo bien pero ese final de película que se avienta la autora lo odie y como este lo pintaban mucho mejor d
...more
Lna
Jul 30, 2015 rated it really liked it
3,5★
Otra novela de Maria que me enamora.
Crea historias tan sencillas, pero llenas de matices y emociones, que se meten muy dentro del lector conforme va avanzando su lectura. Nick y Novalie han sido muy entrañables, y los momentos que viven sobre todo en la primera mitad del libro, me han gustado mucho. Pero a la hora de enfrentar los problemas... me han decepcionado un poco, ya que creo que no han sabido reaccionar, pero en 5 segundos otros les hacen abrir los ojos... No sé. Por suerte el fina
...more
Liriom
May 10, 2017 rated it it was amazing
Shelves: sìthiche
Para mi, las historias mas bonitas son aquellas que son reales, que pueden pasarle a la gente y esta es una de ellas.
Una historia bonita, fresca, veraniega y sobretodo muy dulce. Unos personajes emotivos a los que tomas cariño rápidamente y con los que ríes y sufres sin remedio (ese ultimo 3/4 de libro ha sido un sin vivir.... por Dios!!!).
Siempre es un gustazo disfrutar de la exquisita prosa de la autora.
May
Oct 07, 2015 rated it really liked it
Shelves: estantería
Una canción para Novalie es la nueva novela de María Martínez, autora que me encanta y que siempre me deja con ganas de más. Una canción para Novalie está publicada por Titania, al igual que su otra novela New Adult Cruzando los límites. Esta última me encantó y lo cierto es que Una canción para Novalie vuelve a gustarme de nuevo.
Siempre me gusta la pluma de María Martínez porque es especial y cercana. Me gusta mucho porque tiene un estilo diferente, escribe muy bien y utiliza una amplia gama de
...more
Alice Kellen
Aug 16, 2015 rated it really liked it
Hacía un par de meses que no leía nada NA y he disfrutado mucho de esta historia romántica, sobre todo de la primera mitad. La relación entre Novalie y Nick es muy bonita, tierna y dulce. Ella me ha parecido una muy buena protagonista femenina y he sufrido cada vez que las cosas se complicaban, porque es casi imposible no empatizar con Novalie. Y el final de la novela te deja con una sonrisa tonta.
Quiero destacar a Marco, que me ha encantado. Es el tipo de personaje que suele despertar muy mucho
...more
Susana del Campo
May 23, 2018 rated it liked it
(3'5 ☆☆☆) Adoro la forma de contar historias de María Martínez. He disfrutado mucho de esta historia, sobre todo las primeras 150-200 páginas, luego se me ha desinflado un poco, de ahí el bajón en la puntuación, pero así y todo lo recomiendo muchísimo. María te envuelve con su escritura y consigue que no quieras dejar de leer. El epílogo es un regalazo precioso.
TheSnowBook
Jan 19, 2018 rated it really liked it
Una novela que me ha gustado más de lo esperado siendo de muy buen ritmo (aunque al principio un poco denso) con una buena ambientación, con personajes entrañables y buenos sentimientos de aprendizaje y perseverancia.

Reseña completa:
http://thesnowbook.blogspot.com.ar/20...
Lucia Ortega
Nov 14, 2015 rated it it was amazing
4,5/5

Devorado.
Lo empecé el lunes y estamos a domingo. Sí, quizá penséis que es mucho tiempo, pero no. He estado leyendo muchos otros libros entre medias y he intentado contenerme pero nada. Imposible.

Este libro me ha hecho sonreír y también llorar un poquito. Novalie me ha conquistado y Nick enamorado.

Un libro que yo recomendaría a cualquier persona :)
Jess
Oct 02, 2015 rated it it was ok
Arg. No sé qué me ha pasado con este libro pero definitivamente creo que no era para mi. Me moría de ganas de leer algo más de María después de Cruzando los límites, pero la historia de Novalie no ha conseguido llegarme y he tenido muchos sentimientos encontrados. No creo que sea malo en si, quizás a otra edad no me hubiera parecido tan predecible. El problema es que no he podido pasar por alto el comportamiento de la mayoría de personajes y el drama tan peliculero que hay. Lo siento.

Novalie me
...more
Verónica
Nov 12, 2017 rated it it was amazing
A simple vista parece una historia sin mucha complejidad, pero la carga emocional que describe es tan intensa que logra convertirse, a lo largo de sus páginas, en la historia de amor perfecta. Es todo lo que esperas encontrar en un libro de novela romántica cargado de momentos sublimes, diálogos que te hacen sonreír, instantes decisivos y escenas con mucho amor y pasión. Un romance juvenil que tenia todo en contra y logra cautivar al lector con su narrativa cargada de mucha emotividad. ¡Es un li ...more
Bel
Jul 30, 2015 rated it it was ok
2'5

Este libro ha sido un poco decepción para mí porque después de haber leído cruzando los limites que me gusto mucho y estoy deseando leer la segunda parte la primera mitad del libro se me ha hecho super eterna demasiadas paginas para lo que cuenta y ya cuando ves que engancha un poquillo más y coge ritmillo ZAS empieza a haber una serie de desgracias peliculeras que no sabes por donde coger el libro y asi hasta que lo terminas

Me jodió mucho que de lo que tanto se quejaba Nick luego no predica
...more
Inés Izal
Me ha costado mucho terminar esta historia. El drama se me hacía cuesta arriba, y la actitud de algunos personajes no ayudaba mucho. Una pena, porque me encanta la forma de narrar de María.
Bar
Oct 28, 2015 rated it did not like it
Shelves: masdelomismo, marysue
Y por qué no me ha gustado el libro?

Las razones son muchas y paso a enumerarlas: CON SPOILERS INCLUIDOS!!!!!!!!!!!!!!!

1- Los personajes, son los de siempre, chica hermosa perfecta, chico hermoso perfecto. La Mary Sue en su máximo esplendor, que de madura no tiene nada, y de saber lo que quiere menos, es una nenita berrinchuda y melodramática (como en la escena en que su padre de repente le habla y ella le tira esa perlita de quinceañera: "ahora soy yo la que no quiere hablar de ella" MATADLAAAAA
...more
~♥~ happinesslife
Jan 02, 2016 rated it really liked it
http://yourhappinesslife.blogspot.com...

Esta es la segunda novela que leo de la autora y la verdad es que la primera me enamoró, quería volver a sentir lo mismo y aunque me ha gustado mucho la historia , no ha llegado a enamorarme tanto como el anterior, aún así , me muero por leer más historias de esta autora.
Ms. Brandon
Jul 31, 2015 rated it really liked it
Shelves: new-adult
M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A. María Martínez se supera con cada novela que saca.
Neftis
Sep 08, 2015 rated it really liked it
Shelves: 2015
Gustado es poco para este libro. Me ha encantado pero que historia tan bonita y lo que me ha hecho sufrir Maria Martinez para que todo encaje en su justo lugar.
Anka
Nov 16, 2015 rated it it was amazing
Shelves: en-casa
Con cada libro que leo, la autora me gusta cada vez más ♥
Zaskya Benítez
Nov 04, 2015 rated it it was amazing
Tras leer esto sólo puedo llorar y pedir por navidades un Nick ♥
Bella Carstairs
Oct 26, 2015 rated it really liked it
Shelves: new-adult
De los dos libros que he leído de María Martínez, éste es el que más me ha gustado (aunque Cruzando los límites también me encantó). Con este libro María Martínez se corona y pone la guinda al pastel. Una canción para Novalie es una historia muy emotiva, real y cargada de de esas cosas que nos hacen humanos: inseguridades, imperfecciones, miedos, dolor, pérdidas, esperanzas, amor... *ayyyyyyy lo que me hiciste sufrir, ¡mala! jajaja* La historia empieza como todas las historias de amor de verano, ...more
Pilar
Nov 17, 2015 rated it liked it
Es un historia bonita, sobre todo la primera parte, esa en la que los protas se conocen y vas sintiendo con ellos cómo empiezan a gustarse y demás. Toda la segunda parte me ha parecido bastante previsible, la actitud de Nick, un tío de 25 años, me parece muy cobarde y de tener muy poca personalidad, aunque eso es lo que hace que se pueda desarrollar la historia. Y ella con mogollón de años menos es lo más responsable y maduro que te puedas echar a la cara. El final es bonito, peeeero... toda la ...more
Pikolina
Apr 11, 2016 rated it really liked it
Shelves: new-adult
Me ha gustado mucho la historia, pero tengo que ponerle un "pero" queme ha chafado con lo bien que iba.
Esos clichés de familia amenaza a chica, familia inventa fotos para separar, me ha desconcertado ... no lo esperaba en esta historia y me ha desinflado un poco el tema. Y luego el accidente de Nick, idem ... esperaba que se iba a desenvolver de otra manera y quizás esto que remarco, me ha estropeado un poco la visión que tenía de la historia en sí.
Pero merece mucho la pena leerlo.
MA®IBEL
Oct 27, 2015 rated it liked it
Me quedo con las 150 primeras páginas, donde se describe con tanta dulzura a Novalie y Nick y ese maravilloso lugar donde viven. Me queda un sabor agridulce porque la historia prometía, pero se me fue desinflando poco a poco. Es una pena, esperaba más.
Bebo Wouters
Jan 27, 2019 rated it it was amazing
“ ... Nadie puede decirte a quién puedes o no amar, cariño. Esa decisión sólo puede tomarla tu corazón, y ni siquiera a ti te pedirá permiso para enamorarse ...”

Maria Martinez (@mariet_martinez ) se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, y es que sus historias lo tienen todo y Una Canción Para Novalie no es la excepción.

Empezamos por los personajes, ambos protagonistas son increíbles, muy pocas veces me pasa que dos personajes me gustan por igual, ambos son puro amor y muy muy huma
...more
Aura
Sep 28, 2015 rated it it was amazing
Este libro me ha roto el corazón y me ha hecho sentir tantísimo que ha sido increíble. La autora ha vuelto a superarse.

Reseña: http://libros-encantados.blogspot.com...
Maria Alejandra
Oct 27, 2015 rated it liked it
3,5
Noa
Aug 03, 2015 rated it really liked it
Me ha gustado mucho, se ha notado la pluma de María, pero aunque Nick sea un oso de peluche me sigo quedando con Caleb
Helena
Jul 30, 2015 rated it it was amazing
Un suspiro me ha durado.
Qué ternura, cuánto sufrimiento, cuánto amor. Cuánto TODO.
Anny
Jun 23, 2015 rated it it was amazing
Shelves: books-i-own, reviewed
Un 4.5 en realidad. Ha sido maravilloso.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Mangaka. Lágrimas en la arena
  • Dama de tréboles
  • Estamos hechos de polvo de estrellas
  • Sangre y Tinta
  • Sigue lloviendo
  • ¿Y si de verdad te quiero?
  • Gigoló: El amor tiene un precio
  • La Partitura
  • El festín de la muerte
  • Instant Karma
  • La caza del Nigromante (La Horda del Diablo, #1)
  • El final del ave Fénix
  • Aunque llueva fuego
  • Entre sueños
  • Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia
  • La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
  • Tierra de brumas
  • Trampas de seda
See similar books…
696 followers
María es autora de la trilogía paranormal Almas Oscuras y de la serie New Adult Cruzando los límites. También ha escrito las novelas El encanto del cuervo, Una canción para Novalie y Palabras que nunca te dije.
Cuando no está ocupada escribiendo, pasa su tiempo libre leyendo, escuchando música o viendo series y películas. Aunque sus hobbies favoritos son perderse en cualquier librería y divertirse
...more