Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El mal camino” as Want to Read:
El mal camino
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El mal camino

by
3.86  ·  Rating details ·  650 ratings  ·  108 reviews
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia ...more
Paperback, 432 pages
Published June 3rd 2015 by Ediciones B
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El mal camino, please sign up.

Be the first to ask a question about El mal camino

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.86  · 
Rating details
 ·  650 ratings  ·  108 reviews


More filters
 | 
Sort order
Franco  Santos
Jun 08, 2015 rated it really liked it
La gente teme a la noche, pero en realidad debería temer al día, cuando nadie está alerta.
Uno de los mejores thrillers que he leído.

Me encantó la prosa de Mikel Santiago. Gracias a esta me pasó algo que no me pasaba desde hace mucho: sentí lo que sentía el protagonista, Bert Amandale. Asimismo, en los momentos más intensos —por no decir terroríficos (y muy)—, mi corazón bombeaba con brío y agresividad. Y cuando el clima narrativo era más pausado, el silencio se apoderaba de mi alrededor.

Es un
...more
María
May 05, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2019
Lo he pasado genial leyendo esta novela. Engancha desde el principio, el ritmo no decae en ningún momento y la trama te lleva hasta un final de infarto. Me ha gustado mucho que esté ambientada en la Provenza, un sitio tranquilo e ideal en el que ocurren una serie de sucesos que te hacen dudar de todo y de todos. Mikel Santiago ha sido un gran descubrimiento y tengo clarísimo que seguiré leyendo el resto de sus libros.
Aldo Meza
Feb 09, 2019 rated it liked it
Empieza muy bien, termina muy bien.

Pero entre medio, en varias ocasiones pensé seriamente en abandonar el libro, es soso por grandes lapsos, desesperante, hasta aburrido.

No es un mal libro, pero basado en las reseñas aquí, tampoco es esa gran obra que prometían.
Mientras Leo
Jun 13, 2015 rated it really liked it
Una novela francamente entretenida con una magnífica ambientación

Más aquí
Arantxa
Feb 23, 2018 rated it really liked it
Cómo todos los títulos que he leído del autor, no me ha defraudado en absoluto. Una trama con el ritmo justo para conseguir que vayas pasando páginas y páginas hasta la conclusión final.
Por cierto con tantas trilogías que abundan por estos tiempos, que a mí también me gustan, agradezco que algunos libros empiecen y acaben y ya está. Recomendable
Fátima
Jul 02, 2017 rated it liked it
Shelves: 2017
Con esta lectura tuve un "si, pero no".
Me gustó mucho la ambientación, como va llevando la trama y te va inquietando poco a poco, te va enredando y vas acompañando a Bert en su camino.
Lo malo de este libro para mi fue el desenlace, me hubiese gustado un buen giro final que me dejase con la boca abierta y no sólo leer lo que sospechaba desde la mitad del libro :(
Aun así, es un buen thriller!
Francis
Jun 06, 2015 rated it it was amazing
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil una estrella de rock en horas bajas.

Mikel Santiago es el maestro de la tensión. Logra mantenerte expectante durante toda la lectura. Juega con las emociones de los lectores y el suspense.

Además le gusta jugar con el lector y eso me encanta. Literariamente hablando corta la narraci
...more
Margarita Gautier
May 07, 2015 rated it really liked it
4 estrellas y media en realidad
Labijose
Jan 08, 2016 rated it it was amazing
No conocía a este autor, al que vi que comparaban con Stephen King o John Connolly, así que aproveché una gran oferta de Amazon para bajarme un ejemplar. La historia de Bert Amandale y su amigo Chucks Basil me atrapó prácticamente desde las primeras páginas. La ambientación de la trama en la Provenza francesa le da un toque bucólico al argumento, y los diálogos me parece que están muy bien llevados, amén de un ritmo frenético que casi no da tregua al lector. Todo esto unido a una historia intere ...more
Ignacio Senao f
Oct 06, 2015 rated it really liked it
Cuenta algo que es poco original, pero que a pesar de eso te mantiene enganchado. Narrado en primera persona por un famoso escrito (muy King) y su íntimo amigo, antigua estrella de rock, el cual atropello un día de borrachera a un transeúnte. Al volver no había nadie, el cuerpo desapareció para siempre. Y no lo denuncia debido a su comportamiento ilegal.

Me ha pasado lo mismo que en su anterior libro, y que es el principal Don de este escrito:

1. Personaje tan bien descrito, que empatizas y aunque
...more
Pianobikes
Feb 09, 2019 rated it it was amazing
“El parachoques del Rover le dio de lleno en el pecho, lo hizo doblarse y golpear el capó con la cara. Y después salió volando hacia adelante. Sonó como un saco contra el asfalto” ~ El mal camino.

Chucks, músico y con antecedentes de drogas y paranoias, atropella a alguien en una noche oscura. Se da a la fuga pero regresa arrepentido y en la carretera no hay nadie. ¿Ha sido una nueva paranoia o alguien ha retirado por alguna razón el cuerpo? Su amigo Bert, escritor, comenzará a investigar y descu
...more
Mar Martinez Ripoll
Feb 25, 2016 rated it really liked it
La aparición de un hombre en medio de una carretera mal alumbrada va a trastocar la vida apacible de Bert y su amigo Chucks. Y desde ese momento no vamos a poder dejar de pasar una hoja tras otra, para poder saber que está pasando en ese apacible pueblo del sur de Francia.
Si con su anterior novela creaba una atmósfera de tensión, en esta Mikel Santiago consigue superarse, habiendo momentos en los que contenemos la respiración ante el avance de la narración.
Un libro estupendo para reengancharse a
...more
Susana del Campo
Jun 15, 2015 rated it it was amazing
[...] En algún momento de la noche, el sol va a volver a salir por el horizonte y, de alguna forma, la vida seguirá.
Por el mal camino. Pero seguirá [...]

Magnífico una vez Mikel Santiago. Su primera novela me fascinó (La última noche en Tremore Beach, la cual os recomiendo muy, mucho) pero con esta ha terminado de conquistarme. Genial. De principio a fin.
Mi Camino Blanco
Aug 06, 2017 rated it really liked it
Shelves: reviews
Devorado en dos días. Y con ganas de más.

Me encanta Mikel Santiago, tiene una forma de narrar que hace que no quieras parar. Es cierto que recuerda a Stephen King en muchas cosas pero para mí eso es un plus: narración en primera persona por parte del protagonista, un escritor en horas bajas (¿puede haber algo más King?), un estilo coloquial y cercano, toques muy sutiles de humor que hace que te enganches al personaje principal, aún cuando dudas de si debes o no fiarte de él, los sueños como par
...more
Marina Sanmartín
Jun 18, 2016 rated it it was ok
Creo que lo mejor de esta novela es a la vez lo peor: está escrita sin otra pretensión que el entretenimiento, cuenta una historia que engancha al lector (aunque podría engancharlo aún más) y no se preocupa de otra cosa que no sea ese hilo conductor, responsable de mantener el interés. Consecuencia: redacción cero cuidada, tan poco que no pasan desapercibidas las repeticiones de palabras y estructuras. Sin embargo, si tuviera que aprobarla o suspenderla, la aprobaría, porque es como una peli de ...more
Cuentalibros
Jul 05, 2015 rated it liked it
Es cierto que la cogí en un momento en que me costaba leer pero precisamente por ello esperaba que me enganchase, cosa que no me ha pasado como a otros lectores. Algunas actitudes del protagonista no me han convencido y bueno, no descarto leer la próxima novela que publique pero con menores expectativas.
Federico De Obeso
Dec 03, 2016 rated it it was amazing
¡Que buena historia!
Ojalá y pueda escribir así algún día. Una novela bien hecha, llevada perfectamente bien. Personajes que en apenas unas páginas conoces y entiendes su manera de ser. Y que el autor respeta hasta el final de la novela.

Excelente libro.
Ishtar
Uno de los libros más inquietantes que he leído últimamente. La atmósfera, los detalles... Si cerraba los ojos estaba allí, y valoro muchísimo encontrar eso en un libro. La historia es muy buena y los personajes me han encantado. Definitivamente voy a seguir muy de cerca a Mikel Santiago.
Yakoytroy
Jun 15, 2015 rated it really liked it
Me ha gustado mucho . Como no le puedo dar 4 estrellas y media se queda en 4 . Lo recomiendo sin dudar .
Laura
Jun 23, 2015 rated it really liked it
Gracias Mikel Santiago, por hacerme ausente de la rutina de cada día. Gran descubrimiento, le seguiré la pista.
Alba
Dec 25, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
Un libro muy recomendable. Te enganchará desde la primera página y hasta el final no sabrás en quien confiar ni que versión de la historia es la verdadera
Véronique
Aug 22, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
C'est vraiment un bon suspense. J'avais adoré son autre publié chez Acte Sud. Mikel Santiago est en train de devenir mon chouchou.

Parfait polar. Parfaite lecture de vacances. Pas con du tout.
Todos Mis Libros
Jul 26, 2015 rated it it was amazing
Shelves: lo-tengo
Tanto en la fajita como en la sinopsis de la novela, que hoy os traigo, se hace especial hincapié en lo adictiva que resulta su lectura. Pues bien, aquí llego yo, hoy, para corroborarlo.

Mikel Santiago, ha resultado toda una revelación para mí, y estoy segura de que no será el último libro suyo que lea. La historia me atrapó de tal manera que la leí en dos ratos, literalmente.

Pienso que es una historia que va de menos a más; en su primer tercio nos situamos en escena de una forma muy correcta y
...more
Yos
May 07, 2015 rated it really liked it
10 cosas sobre El mal camino:

1- Tú que vas del rollo rockero made in Bershka tienes que saber que uno de los personajes principales es una estrella del rock. Se llama Chucks Basil.

2- Tú que vas del rollo amante de la lectura made in le doy las gracias a Harry Potter por iniciarme en este mundo tienes que saber que su protagonista es un escritor. Se llama Bert Amandale.

3- Todo comienza con el momento en el que un hombre aparece en medio de una carretera y la confesión que luego le hace Chucks a s
...more
Maria Beltrami
Sarà che non è il mio genere, ma questo thriller psicologico mi è sembrato solo un terribile pasticcio a base di droghe, teorie del complotto, sette segrete e quant'altro, senza contare che l'idea dello scrittore alcolizzato e tossico, e quindi non credibile, che scopre tutta la verità è fin troppo sfruttata. Come se non bastasse, quello che l'autore riesce a fargli fare dopo che si è rotto un po' di costole è del tutto incredibile
Diverse pistole fumanti lasciate in giro e traduzione al di sotto
...more
Sergio
Mar 26, 2016 rated it it was amazing
"El sol va a volver a salir por el horizonte y, de alguna manera, la vida seguirá..."

Un libro maravillosamente ambientado. Desde el principio, el misterio planteado te atrapa y no para hasta la última página. Describe los lugares y acciones tan detalladamente que realmente te transportas y por momentos parece que fuera una película con una excelente fotografía.
Es sin duda una grandiosa historia, muy bien narrada, con un final que si bien no es tan sorprendente, no decepciona y me hace querer lee
...more
Uriel
Apr 10, 2016 rated it really liked it
Me gustó mucho desde el principio. Tiene una muy buena historia y la sabe manejar el autor. Aunque no le doy las cinco estrellas ya que ese final, no sé, siento que le faltó como que MÁS INTENSIDAD. Todo ese martirio en todo el libro para un final que a mi opinión, fue un poco simple. Tenía muy clara la idea, es solo que le faltó ponerle más espontaneidad. No sé. Tal vez esté loco yo XD. Es un muy buen libro, te hace dudar, y no aburre. MUY RECOMENDABLE
Bores
Aug 13, 2015 rated it it was amazing
muy muy muy buen libro. al igual que el anterior de este autor "La última noche en Tremore Beach " este thriller de Mike Santiago es apasionante y no puedes separarte de su lectura.
3 noches y leído, pasas un capítulo y quieres seguir leyendo sin parar.

La historia es fenomenal, mezclando la posible locura de los personajes principales con un asunto muy turbio que muchos solo creen posibles en la mente de esos supuestos locos.

recomendable 100%
Kike Sandman
Jan 18, 2016 rated it liked it
De vez en cuando ocurren cosas como estas, comienzas una novela con unas expectativas muy altas debido a las grandes críticas que tiene y al finalizarla te deja esa sensación de "pues no era para tanto". No digo que sea mala ni nada parecido (la historia es entretenida, la narrativa es ágil y recuerda al hacerla en 1ª persona a la forma de escribir de Stephen King) pero me dejó bastante frio al acabarla.
Ander Pérez
Jul 24, 2017 rated it it was amazing
Me ha encantado la voz del protagonista. Claro, coloquial y directo. Estoy convencido de que el escritor se lo pasó genial metiéndose en el papel, llegando a dejar en un segundo plano la trama principal, sin que uno la eche en falta siquiera. :-)

Totalmente recomendable.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Puerto escondido (Oliver Gordon, #1)
  • Mangaka. Lágrimas en la arena
  • Khimera
  • La ley de los justos
  • Tierra de brumas
  • Un hotel en ninguna parte
  • El silencio de la ciudad blanca (La trilogía de La ciudad blanca, #1)
  • El color del silencio
  • No me dejes (Ne me quitte pas)
  • Aristotle Detective (Aristotle #1)
  • El paciente
  • El aula 19
  • El secreto de Vesalio
  • El tiempo es el que es (El Ministerio del Tiempo, #1)
  • El misterio de la Casa Aranda (Víctor Ros, #1)
  • Las Fuentes Perdidas
  • El invierno en tu rostro
  • La sonata del silencio
See similar books…
214 followers
Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde comenzó publicando relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de Best-Sellers en España y Estados Unidos. Su primera novela “La Última Noche En Tremore Beach” fue un éxito rotundo de crítica y publico. Ha vivido en Irlanda y Paises Bajos durante casi ...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“La gente teme a la noche, pero en realidad debería temer al día, cuando nadie está alerta” 2 likes
“Me refería a una cosa que había leído años atrás: que los hombres y las mujeres eran polígamos por naturaleza y que la sociedad lo censuraba para evitar conflictos y funcionar productivamente. Y, a cambio, nos había dado el coqueteo, el baile... para saciar las ansias de conquista. Aunque para muchos no era suficiente.” 1 likes
More quotes…