Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Los hijos de la nieve y la tormenta (Neimhaim, #1)” as Want to Read:
Los hijos de la nieve y la tormenta (Neimhaim, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Los hijos de la nieve y la tormenta

(Neimhaim #1)

by
3.94  ·  Rating details ·  634 ratings  ·  174 reviews
Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino
...more
Paperback, 864 pages
Published July 2nd 2015 by Fantascy
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Los hijos de la nieve y la tormenta, please sign up.
Popular Answered Questions
Coral Creo que se está escribiendo la segunda parte.

*Edito*
El 7 de junio sale un segundo libro, pero se puede leer individualmente. Esta ambientado en el m…more
Creo que se está escribiendo la segunda parte.

*Edito*
El 7 de junio sale un segundo libro, pero se puede leer individualmente. Esta ambientado en el mundo de Neihaim pero puedes leerlo como único :)(less)

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.94  · 
Rating details
 ·  634 ratings  ·  174 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Los hijos de la nieve y la tormenta (Neimhaim, #1)
Mangrii
Jun 19, 2015 rated it it was amazing
Shelves: fantasy
Esta novela directamente me ha atrapado, y solo el poco tiempo veraniego para leer ha hecho que no la haya devorado en apenas un par de días.

La novela nos narra cómo dos clanes opuestos, Kranyal y Djendel tienen que hacer frente a una invasión de su península; lo que hace que el Señor de los Kranyal y el primero de los Djendel se unan y crean, la Alianza, naciendo Neimhaim como nombre de la unión. Tras tomar un extraño brebaje, las respectivas mujeres de que cada líder tendrán un primogénito, qu
...more
Geek Furioso
Te crecerá barba leyendo este libro. Tanto por los vikingos, como por lo largo que se te hace. No obstante, es bueno. Es jodidamente bueno.
Xabi1990
Nov 15, 2018 rated it liked it
Para mí 4 estrellas es una recomendación clara, y con este libro no se llega a eso.

Le lastra demasiado su extensión, un tocho que en demasiados momentos se me ha hecho casi aburrido. Y es que sus casi 900 pags tienen momentos bastante flojos.
El laaaaaargo episodio de “ triángulo amoroso” me parece superfluo. Y los episodios del chico-choca en la isla blanca no te cuento.
Eso es lo que se carga el ritmo narrativo y casi me hace saltarme capítulos.

Por contra el comienzo y fin de la novela son m
...more
Pingüina Fría
Nov 02, 2016 rated it it was amazing
Lo terminé ayer a las tres de la mañana y aún lo estoy asimilando... Las últimas 100 páginas me han dejado sin aliento. Un libro recomendadísimo, sin duda.
Diana
Aug 08, 2015 rated it it was amazing
Shelves: discarded-shelf
Vídeo reseña el 7 de agosto del 2019 en https://youtu.be/ln-zxhlMVRA


EDIT: La primera vez q lo empecé a leer no debió ser mi momento para leerlo, pq esta vez me ha encantado ^.^
...more
Javir11
Nov 20, 2017 rated it liked it
Lo ideal eran 3.5 estrellas, pero como en los últimos tiempos he colocado 4 estrellas a obras que me han llenado más, pues la dejo en tres, aunque no descarto subirle la nota un día de estos.

Por los comentarios de la gente pensaba que esta obra iba a seguir la línea de la fantasía del siglo XXI, pero lo cierto es que se asemeja más a la fantasía clásica de toda la vida. Eso sí, lo hace de un modo más actual y con un contexto muy trabajado.

En general me ha gustado bastante casi todo, una trama bi
...more
Anabel
Aug 06, 2018 rated it it was amazing
Me ha encantado. Tiene partes más lentas y otras frenéticas y el comienzo es algo lento, algo normal en un libro donde se nos presenta un mundo tan complejo en detalles e historia. La historia atrapa desde las primeras hojas, los personajes son increíbles e inolvidables. El final ha sido increíble, he llorado, he sufrido y se ha echado raices para una segunda parte que promete muchas horas de intensa lectura maravillosa. Un libro imprescindible para los amantes de la fantasía épica.
Gabriella Campbell
Aug 26, 2015 rated it liked it
Antes de nada, disclaimer: Recibí un ejemplar de este libro por cortesía de la autora.

He estado dándole vueltas a qué puntuación le daría y al final he llegado a la conclusión de que probablemente la mía sea una puntuación injusta. Sencillamente, este libro no es para mí, pero sí creo que lo será para muchos otros.

Es sin duda impresionante el trabajo de creación de mundos, de homenaje a los mitos nórdicos y de atención al detalle en general: me resulta fascinante la labor minuciosa de la autora
...more
Patry Fernandez
Jul 04, 2015 rated it it was amazing
Shelves: año-2015-top
Neimhaim es una lectura fascinante, sorprendente y original: la ambientación, la historia, los personajes con batallas épicas crudas y salvajes. Lleno de momentos emocionantes, romance, profecías, seres inmortales, aventura y mucha acción. ¡No podrás dejar de leer!

Reseña completa -> http://thewordsofbooks.blogspot.com.e...
...more
Carol Rodríguez
Aug 16, 2015 rated it it was ok
Esperaba mucho más de esta lectura y me sabe fatal decir que ha sido, de momento, mi mayor decepción lectora de este 2015. El libro contiene la primera trilogía de Neimhaim y es autoconclusivo; creo que serán cinco libros en total, con una trilogía cada uno pero independientes entre sí, solo que ambientados en el mismo universo. Y sinceramente, creo que mis aventuras por las tierras de Neimhaim van a acabar aquí.

El primer libro, Los hijos de la nieve y la tormenta, es el que más me gustó. Al pri
...more
DΛV·D
Apr 25, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
- Saludo a los Altos.

Me he reconciliado con la fantasía épica, ese es mi veredicto final al leer la novela de Aranzazu Serrano Lorenzo. Una novela, de más de novecientas páginas, con un regustillo a los clásicos. Unos personajes, mundo y trama bien construidos, apasionantes muchas veces, edulcorados en otras. Quizás tiende más a un público juvenil, en mi opinión, pues deja la sensación de que no es lo suficientemente dura y cruda que debería ser la historia, abusando muchas veces de las casualid
...more
Alexander Páez
Jun 21, 2015 rated it liked it
Shelves: fantasía
Me ha costado más de lo previsto terminarlo, y no porque el libro no sea bueno, sino porque la longitud del mismo ha requerido mucho de tiempo, algo de lo que no dispongo demasiado últimamente. Me ha sorprendido gratamente, y aunque tiene cosas a pulir, Aranzazu Serrano entra por la puerta grande y viene para quedarse. De lo mejor que he leído en fantasía este año y lo mejor de fantasía épica patria de este 2015.
Angel V Page
May 31, 2018 rated it it was amazing
Shelves: fantasia
Sí, amé con el calor de un volcán, con la fuerza de mil tempestades…
Marta Conejo
Aug 25, 2015 rated it liked it
Bueno, pues ya está. Me ha llevado tiempo terminarlo, todo hay que decirlo, pero porque era muy largo :D Este libro lo compré en el Celsius. Ya le tenía una ojeada echada, pero bueno. El libro me ha gustado por muchas cosas y por otras no tanto.

Por un lado me ha gustado por ser en un ambiente nórdico, ya que me gusta mucho la literatura que trata en ese tipo de ambientes. Además la autora ha sabido manejar muy bien la trama y no ha tenido ningún momento de decaída, pese a que no era acción comp
...more
Esther Recuero
Jul 19, 2018 rated it it was amazing
Shelves: libros-favoritos
El libro empezó bien, hubo un pequeño tramo que se me hizo pesado pero luego cogió ritmo y se vino arriba la trama. Es un libro muy recomendable con personajes maravillosos llenos de matices, con un mundo hermoso y letal. El worldbuilding, inspirado en los vikingos/nórdicos, es una auténtica delicia.
Como pega he de añadir que siento que en las dos últimas hojas del libro la historia cae en un punto ilógico (que mo desvelaré para no hacer spoiler), que supongo se explicara su porqué más adelante.
...more
los mundos de blue
Sep 28, 2018 rated it really liked it
Ha sido una historia muy buena, que se lee sola y que no deja nunca un momento de relax, es un no parar jejeje hay accion siempre no se me ha gusta gustado mucho y no le doy 5 estrellas por mi parón que me ha hecho ralentizarla mucho
Zukie
Oct 27, 2018 rated it really liked it
Neimhaim, una región en la que coexisten dos clanes enfrentados cuyos herederos deberán unirse para hacer frente a la adversidad que amenaza al reino...
Una historia de fantasía épica con una ambientación alucinante basada en la mitología nórdica y celta. Muchos personajes, elementos mitológicos mezclados con la fantasía y un mundo muy rico en detalles. Y la pluma de Aranzazu, que es exquisita, muy detallada y bonita.
Sí que es verdad que tiene algún que otro bajoncillo en el ritmo, sobre todo en
...more
Cece
Jul 26, 2018 rated it really liked it
Llevo bastante rato pensando si darle 4 o 5 estrellas a esta novela. A pesar que tanto por la trama y el mundo que a creado la autora, como por los personajes le daría las 5 estrellas, ha habido varias partes que se me han hecho un poco pesadas. Es una novela muy larga, hay veces que pierde demasiado el ritmo y se hace difícil continuar leyendo. Aun así, me ha gustado muchísimo y espero leer la segunda parte pronto.
Bela Darcy
Jul 28, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
¿Os ha pasado el buscar un libro sin saber si existe hasta que lo LEÉIS? Eso me ha ocurrido a mí con Neimhaim. Adoro la mitología nórdica y celta y tener la posibilidad de leer una novela ambientada en ello... imposible dejarlo pasar.

La narración es sublime y estoy super orgullosa de haber encontrado una saga así de autora nacional. Menuda historia de fantasía épica: me he adentrado, sufrido y vivido todas las escenas y me he enamorado de los protagonistas. Me enganché prácticamente sin darme cu
...more
Café de Tinta
Oct 11, 2017 rated it liked it
Neimhaim me ha gustado muchísimo, pero considero que tres estrellas (en realidad sería un 7/10) es lo más adecuado en la puntuación final. Veamos por qué.
El mundo que crea la autora es una pasada. Los personajes me han gustado en su mayoría, especialmente a partir del segundo libro, y la trama en general, como la idea del libro, es muy buena.
Qué es lo que hace que no se lleve un sobresaliente? Pues que hay momentos en lo que sentía que me estaba aburriendo. Las apariciones de Nordkinn al princ
...more
Carlos Peguer
Jun 23, 2015 rated it liked it
Shelves: 2015
Reseña completa en mi blog.

3.5 estrellas

Neimhaim es una de esas novelas de fantasía épica que tanto me suelen gustar a mí, pero esta no ha sido como esperaba. La forma de escribir de la autora es densa, y aunque a veces me encantaba cómo detallaba toda la ambientación que ha creado (que por cierto, es maravillosa), otras me parecía totalmente aburrida. La primera parte de la historia está francamente bien, te sumerge al mundo del libro y conoces a los personajes, pero a partir de ahí va de cuest
...more
Akai
Jul 26, 2015 rated it really liked it
3,5

Resumen para vagos que no quieran leer la reseña entera:
-¿Me ha gustado? Sí.
-¿Lo recomiendo? Si te gusta MUCHO la fantasía épica, sí. Aunque considero que es demasiado largo para la historia que cuenta.
-Lo mejor: la ambientación, la integración de la mitología y la primera parte del libro.
-Lo peor: que tenga casi 900 páginas (XD), la repetición de conceptos, la falta de intriga, el exceso de casualidades y... los personajes.

-----

El libro empieza muy bien. Me gustaron mucho las diferencias en
...more
Aida
Aug 25, 2018 rated it it was amazing
No sé cómo afrontar esta reseña porque tengo muchas cosas que decir, y espero que no se me quede ninguna en el tintero.

1) Hace ya tiempo que conocía la novela y la había visto en librerías, pero por entonces apenas leía y abarcar un libro de tanto calibre se me hacía imposible. este verano, no obstante, ha sido diferente. Teniendo un poquito de ganas y tiempo, me aventuré a esta novela de fantasía épica nórdica (que recordaba tenía muy buena pinta, aunque no releí la sinopsis -y acerté en no hac
...more
Carlex
Jan 19, 2020 rated it really liked it
Tres estrellas y media.

Impresionante novela de Aranzazu Serrano. Basándose en la mitología nórdica desarrolla una extensa epopeya plagada de aventura y personajes cautivadores.

No soy mucho de secuelas pero en un futuro no descarto leer "Neimhaim: el azor y los cuervos”, seguro que el rico y bello universo imaginado por la autora permite más historias tan interesantes como esta.
Iurna Slodurehn
Jul 05, 2018 rated it really liked it
Brevemente...
Lo bueno: la reinterpretación de los mitos nórdicos es muy atrayente. La historia está bien hilada y muy bien redactada (vale, a veces es un pelín pomposa, pero eso son minucias. El lenguaje intenta emular una saga épica, y eso tiene sus pros y sus contras, claro.)
lo malo: los personajes son planos a rabiar. Son puro arquetipo, vaya. A veces, la redacción se hace extremadamente lenta. Pero mucho.

Me he quedado hasta la madrugada leyendo el final, la historia te atrapa, y estoy dese
...more
Sub_zero
Aug 19, 2015 rated it liked it
Shelves: reto-2015
Para un autor español, debutar en el sector editorial con un impresionante tocho de fantasía épica que roza las 900 páginas no es quizá la carta de presentación más atractiva del mundo. Sin embargo, dedicar quince años de trabajo a la construcción de la historia, el universo y los personajes que pueblan Neimhaim es un factor que sin duda determina el éxito de esta novela. Influenciada enormemente por la mitología y el folclore nórdicos (e incluso celtas), Aranzazu Lorenzo Serrano elabora una amb ...more
Arsénico
Jul 08, 2015 rated it really liked it
Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta es un viaje hacia tierras que no tardas en sentir como tuyas, un despliegue de imaginación y buen hacer. Con unos personajes perfectamente construidos que consiguen hacerse un hueco en tu corazón y una narración que te atrapa, la autora nos lleva de la mano en esta primera dedicada a Neimhaim, consiguiendo que vivas la historia y te la creas. Sobra decir que lo recomiendo encarecidamente.

Reseña completa en el blog: http://arsenicodivagando.blogspot.
...more
Diego Beaumont
Aug 08, 2018 rated it liked it
Todo un despliegue de medios para adentrarnos en la tierra mágica de Neimhaim. He adorado especialmente los personajes no humanos y al fantástico villano, dios del invierno. Hay momentos en los que baja el interés y se hacen pesados pero reconozco que salvando esos baches es una gran historia.
Eduardo Norte
Feb 28, 2016 rated it really liked it
Reseña completa -> http://rinconenelnorte.blogspot.com.e...

Una novela de fantasía épica con influencias vikingas y nórdicas, muy bien trabajada y con unos personajes muy guays.
...more
Lid
Jul 05, 2015 rated it really liked it
Shelves: 4-stars, nacional
http://librosdelcielo.blogspot.com/20...

Neimhaim tiene un inicio que engancha, un intermedio que me pareció más lento y un final que me devolvió las ganas.
Una pluma deliciosa y unos personajes geniales.

RESEÑA: http://librosdelcielo.blogspot.com/20...
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2)
  • La voz de Amunet
  • El incienso de los espíritus (Helena Lennox, #3)
  • El guerrero a la sombra del cerezo
  • La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
  • La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
  • La última primavera (La corte de los espejos, #2)
  • Silverville
  • La costa de alabastro
  • Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires, #2)
  • El sabor de tus heridas (Ciclo de Dreaming Spires, #3)
  • Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)
  • La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)
  • El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
  • La danza del gohut
  • Libres, iguales, justos (La segunda revolución, #3)
  • Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
  • Jaulas de seda (Marabilia, #4)
See similar books…
Aranzazu Serrano Lorenzo (Madrid, 1975) es periodista y diseñadora gráfica y ha trabajado en medios como Europa Press, 20minutos y varias publicaciones de Hearst y Vocento. En los últimos años ha estado volcada al área editorial y el marketing online.

A los quince años ganó el premio Pluma de Oro, otorgado por SAGE, con el relato «Natus Pacis», ambientado en el Imperio romano. A los diecisiete años
...more

Other books in the series

Neimhaim (2 books)
  • El azor y los cuervos (Neimhaim, #2)

News & Interviews

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our lis...
44 likes · 16 comments
“La emoción es violencia. Renuncio a la emoción.
La serenidad conduce a la razón, y la razón a la serenidad.
Soy serenidad.”
0 likes
“La emoción es violencia. Renuncio a la emoción.
La serenidad conduce a la razón, y la razón a la serenidad.
Soy serenidad”
0 likes
More quotes…