Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman, #1)” as Want to Read:
El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El ladrón de sueños

(El mundo secreto de Basilius Hoffman #1)

by
3.86  ·  Rating details ·  63 ratings  ·  22 reviews
"Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman pa ...more
232 pages
Published December 1st 2014 by Sushi Books (first published 2011)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El ladrón de sueños, please sign up.

Be the first to ask a question about El ladrón de sueños

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.86  · 
Rating details
 ·  63 ratings  ·  22 reviews


More filters
 | 
Sort order
Juan Manuel Sarmiento
Nov 13, 2015 rated it really liked it
El Ladrón de Sueños es un inicio de saga con una trama que alterna entre la realidad y la ficción en un marco ligeramente infantil y animado pero con mensajes y valores más adultos. Una novela con la que aprender muchas cosas mientras nos embarcamos en una trepidante aventura.

LEER RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG
Todos Mis Libros
Nov 23, 2015 rated it liked it
Lo que primero llamó mi atención cuando comencé la lectura de "El ladrón de sueños" fue su ambientación y la forma en la que estaban dibujados sus principales protagonistas, pues encontré ciertas reminiscencias que me recordaron a la ambientación y el comienzo de Harry Potter, esto le proporcionó un buen regusto a la historia, y me arrellané en mi sillón dispuesta a saborearla y disfrutarla. Ya que un buen principio, para abrir boca, es muy importante.

Más adelante, la historia continuó pareciénd
...more
M. Nión
Dec 15, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Este libro foi toda unha sorpresa. Lino para o clube de lectura que teño cos meus alumnos de 1º ESO e foron os propios rapaces os que o escolleron. Decidiron rematar de lelo este Nadal e dábame un pouco de medo ter que ler tanto en vacacións por obrigación, en lugar de ler cousas por gusto; mais a obriga converteuse en gusto. É o primeiro libro de fantasía en lingua galega que me gusta tanto, creo que está abrindo un bo camiño para outros libros. Ademais, é o primeiro libro dun saga que non dubi ...more
Chica Sombra
Oct 06, 2016 rated it liked it
Con este libro me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Lo gané en un sorteo para una lectura conjunta y cuando me llegó comencé a leerlo. Cuando iba más o menos por la mitad, lo perdí. Sí, sí, lo perdí. No lo encontraba por ningún sitio, volví loco a todo el mundo, desmantelé la casa... cuando lo daba ya por perdido apareción en la caja de juguetes de Bruno, el niño que cuido, que lo había guardado allí xD. Por fin pude terminar de leerlo.

Peter es un niño que se pasa el año en el internado donde e
...more
Samanta
3'5/5
Este primer libro infantil me ha resultado muy entretenido y creo que es una buena forma de conocer un poco de mitología egipcia.
Aunque a veces mete demasiada información y queda algo artificial. Esto ralentiza un poco la lectura y puede resultar pesado, sobretodo si pensamos que es para un público de unos 10-12 años.
Pero me ha dejado con ganas de saber cuales serán las próximas aventuras de Basilius y Peter.
Fran Zabaleta
Feb 23, 2016 rated it it was amazing
Deliciosa e imaginativa novela fantástica que nos sumerge en un universo peculiar, sólido y bien desarrollado. Una de esas novelas que capturan la imaginación y nos hacen sentir, de nuevo, la fascinación de la lectura que experimentábamos cuando éramos apenas adolescentes. Para disfrutar.
Oniros
Apr 28, 2015 rated it really liked it
3,5. Me ha gustado mucho, sobre todo porque recuerda a las historias que leía cuando era algo más pequeña. De haberlo encontrado por aquella época se hubiera convertido en uno de mis libros favoritos.
Laura Coll
Mar 14, 2016 rated it liked it
Una buena novela juvenil, recomendada para jóvenes de entre 12 a 14 años, entretenida, llena de acción e imaginación.

Reseña completa: http://paseandoentrepaginas.blogspot....
Luz
Nov 14, 2015 rated it really liked it
Shelves: fantasía
Me ha sorprendido mucho, tiene ambientación Steampunk.

Os dejo la reseña:

http://historiasscontadass.blogspot.c...
Carlos Ortiz
May 03, 2019 rated it liked it
Peter vive en un internado con la sensación de que sus padres no le quieren. Encontrará el afecto y el amor en la figura de su tío... y aventuras, muchas aventuras.

Libro que se ha quedado a un pasito de la genialidad y es que este libro de poco más de 200 páginas mezcla multitud de temas: mundos ocultos, asociaciones secretas, objetos mágicos, transportes fabulosos, thriller histórico, la lucha del bien contra el mal, viajes iniciáticos, profecías del fin del mundo, libro dentro de un libro...
...more
Mich Herondale
Jul 22, 2017 rated it liked it
-3.5-

Antes que nada, tengo que decirles que está historia me ha sorprendido mucho. El autor ha creado un mundo fantástico muy interesante que combina muchos aspectos como son la ingeniería, supersticiones, profecías, ciudades nocturnas, ferias llenas de luz y muchos recursos más que Cimadevila sabe ocupar correctamente en su historia, haciéndola atractiva, especial y sorprende al lector.

Reseña completa aquí: http://bloglittledreams.blogspot.mx/2...
Luna Leda
Jan 31, 2019 rated it it was amazing
Leído en castellano & lido en galego. ¡Sueños al poder!
Silvia Martinez-Markus
Jul 11, 2016 rated it it was amazing
Por motivos familiares el joven Peter debe pasar las vacaciones de Navidad con su excéntrico tío Basilius, un arqueólogo medio chiflado que viaja por todo el mundo buscando objetos imposibles.

La misma noche de su llegada entra en su habitación un extraño felino que roba los sueños de Peter.
Así que Basilius y Peter deciden desentrañar el misterio del felino y se embarcan en un fascinante viaje lleno de aventuras que les llevará desde la hermosa Ciudad de los Tejados hasta legendarias ciudades pe
...more
Fer
Sep 27, 2011 rated it it was amazing  ·  review of another edition
A wonderful children's book. It has to be an example for the Galician narrative of the genre. A beautiful edition, with illustrations that fit perfectly with the plot. I hope to spread into a series of novels.
Alberto B. M.
Jan 27, 2017 rated it really liked it
Si te gustan las historias de aventuras con exploradores, lugares lejanos, y un poco de fantasía y mitología, este es tu libro.

RESEÑA en mi blog literario:
http://uncuentodelasllanuras.blogspot...
Laura 🌻
May 07, 2015 rated it it was ok
Se lee muy lento, de verdad que me ha costado casi un mes terminarlo y tiene doscientas páginas y poco. DOSCIENTAS. La historia está genial construida y planteada, súper planificada y muy original, pero le falta la chispa que te haga mantenerte sin soltar el libro hasta terminarlo.
Noctua
Oct 04, 2014 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Encantoume! Completamente recomendable se o que buscas é un libro escrito orixinalmente en galego.
Wika
Imprescindible lectura para nenos e adolescentes en Galicia e non só. Deume pena lelo sendo xa tan vella.
Sabela González
rated it really liked it
Jan 25, 2016
Roberto Ron mirás
rated it it was amazing
Aug 28, 2013
Déborah Muñoz
rated it really liked it
Nov 25, 2015
Sabela
rated it it was amazing
May 06, 2013
Mientras Leo
rated it liked it
Mar 09, 2017
María Rodríguez
rated it it was amazing
Jun 01, 2015
Javier
rated it it was amazing
Apr 22, 2015
Alejandra
rated it liked it
Dec 08, 2014
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Nací en Santiago de Compostela en la primavera de 1977. Desde muy pequeño me convertí en un apasionado de las historias, en especial las de fantasía. La historia interminable de Michel Ende fue la chispa que encendió mi deseo por escribir, seguida de lecturas como El Hobbit y la obra de Tolkien en general. Crecí entre historias de Lovecraft y Philip K. Dick, tardes de verano roleando con los amigo ...more

Other books in the series

El mundo secreto de Basilius Hoffman (3 books)
  • O mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro na escuridade.
  • A batalla por Avalon
“Viejo Giuseppe, que tu luz nos guíe en esta noche y que tu música se lleve lejos la tristeza de nuestros corazones.” 0 likes
“Los seres humanos estáis destruyendo, con vuestras guerras y vuestra contaminación. Absorbéis la vida que os rodea como un parásito, os creéis los más fuertes.” 0 likes
More quotes…